30.4.09

Carpaccio Magazine

El número #2 de la revista será publicado on-line el 14 de mayo. El tema es "Viajar...", inspirado en estas palabras de Albert Camus:

Lo que vale la pena de un viaje es el miedo. Es que en cierto momento, tan lejos de nuestro país, de nuestra lengua, un miedo vago se apodera de nosotros y un deseo instintivo de recobrar el amparo de los viejos hábitos. Es la más clara contribución del viaje. El menor choque nos conmueve hasta el fondo del ser. Por eso no hay que decir que se viaja por placer. Uno viaja por su cultura, si por cultura se entiende el ejercicio de nuestro sentido más íntimo, que es el de la eternidad.

Ideas sobre el tema (que no son, para nada, definitivas): miedo de todo lo desconocido, viajar, hábitos y costumbres, transgresión de los hábitos, eternidad y cultura, nuestro hogar y todo lo que no es nuestro hogar, el límite entre el sentimiento de comodidad y el sentimiento de incomodidad, otras culturas, los otros...

El último día para enviar colaboraciones es el 7 de mayo.

Si estás interesado en enviar tus trabajos tienes que enviar los archivos en JPG a baja resolución a contact@carpacciomagazine.com. En el e-mail incluye tu nombre o pseudónimo y una biografía breve junto con un link a tu web. También puedes enviar un escrito (una explicación corta, un poema...) sobre tu trabajo.

Si tu trabajo es seleccionado, Carpaccio Magazine te enviará un e-mail pidiéndote los archivos que enviaste a más resolución. Si tu trabajo no es seleccionado, Carpaccio Magazine te enviará un e-mail de todas formas.

Guía sobre los trabajos: estos tendrían que ser más irreales que no reales. No queremos trabajos documentales. Preferimos trabajos que expliquen a través de metáforas, trabajos oníricos... poéticos.

El último día para enviar trabajos para el número #2 es el 7 de mayo.

29.4.09

IV concurso de ilustración de afiche de Leer en familia

Se convoca a todos los ilustradores colombianos a participar en el IV concurso de ilustración de afiche de Leer en familia. Con estos afiches se busca sensibilizar a padres y madres para que lean en voz alta con sus hijos, compartan y disfruten libros con ellos, y de esta forma, estrechen sus vínculos afectivos.

OBJETO DEL CONCURSO

Realizar un trabajo de ilustración que represente el modo en que la lectura genera situaciones de comunicación valiosas para el bienestar de los niños y su desarrollo. Un trabajo que muestre momentos en los que adultos y niños ojean libros juntos y conversan sobre lo que ven, momentos en los que la lectura llega a los niños de la mano de rimas y canciones que los preparan para un tiempo de gozo, alrededor de palabras e historias nuevas.

La ilustración deberá expresar el mensaje claramente, de modo comprensible y atractivo para el público infantil y adulto.

Mayor información:
http://www.fundalectura.org


CONDICIONES

1. Participantes.
El concurso está abierto a la participación de colombianos (residan o no en Colombia), profesionales o estudiantes de bellas artes o de cualquier rama del diseño (gráfico, publicitario, arquitectónico, artístico, tecnológico, etc.).
Cada concursante podrá participar con una única Ilustración; la presentación de dos o más trabajos por un solo concursante invalida su participación. Tampoco se aceptarán participaciones en grupo.

2. Premio.
Se premiará una sola (1) ilustración con tres millones de pesos ($3.000.000). Se entregará una constancia del premio obtenido al ganador. No habrá menciones ni Exhibición pública de los trabajos concursantes.

3. Presentación.
La ilustración debe presentarse bajo seudónimo, en tamaño pliego vertical (70 ancho x 100 cm de alto) y se podrá realizar en cualquier técnica (de artes plásticas, fotográfica o en formato digital), teniendo en cuenta que:

a. Si se realiza en técnica plástica sólo se admitirá la entrega en original, sobre soporte flexible, sin relieves, de tal forma que permita su reproducción en sistema de impresión offset.

b. Si se realiza en formato digital (bien sea un dibujo vectorial desarrollado mediante programas de diseño del tipo Adobe Illustrator, CorelDraw, Autocad o similar, o un bitmap como JPEG, PNG o TIFF) debe entregarse una impresión del trabajo en tamaño pliego. Los trabajos en formato bitmap deben realizarse a escala 1:1 en resolución de 300 dpi y entregarse en CD o DVD.

El concursante debe marcar con su seudónimo la ilustración (por el respaldo), el CD o DVD (si hace la ilustración en formato digital) y un sobre sellado que en su interior contenga su nombre completo, documento de identidad, dirección residencial y electrónica y teléfono.

4. Jurado.
El jurado estará integrado por un ilustrador de reconocimiento internacional, un ilustrador colombiano y un representante de Fundalectura.

5. Convocatoria, cierre, fallo y premiación.
Los trabajos deben entregarse en Fundalectura (Dg. 40A Bis Nº 16-46, Bogotá D.C., Colombia). La fecha límite para la recepción de obras es el 16 de junio de 2009 a las 5 p.m., incluyendo las enviadas por correo. Los gastos de envío, así como los ocasionados por seguros de transporte, correrán por cuenta de los participantes.

El fallo se divulgará por los medios masivos y en la página web de Fundalectura. La premiación se realizará el martes 18 de agosto, en el marco del 9° Congreso Nacional de Lectura, Los niños son un cuento. Lectura en la primera infancia.

6. Derechos.
El ganador cederá los derechos de reproducción de su obra a Fundalectura, que podrá usar la ilustración en los medios de comunicación necesarios para promover, nacional e internacionalmente, el programa que acredita y sustenta este concurso.

7. Devolución de ilustraciones.
Los trabajos no premiados y elaborados en técnica plástica (incluidos los enviados por correo) se podrán retirar entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre de 2009, en días hábiles, en la sede de Fundalectura.

El hecho de presentar una obra a este concurso supone la aceptación del ilustrador de todas las condiciones expresadas en estas bases.

26.4.09

Convocatoria “Mal de Ojo” Nº 004

Tema: “Mascotas (animales de compañía)”.

Amigos, les invitamos a rayar como animales!. El encargo de este mes es reflejar gráficamente el mundillo de las mascotas y sus alrededores, un juego psicológico de espejo que puede producirnos carne de gallina al confrontarnos con nosotros mismos a través de esos pequeños amiguetes de 4 patas, socitos lengueteadores, complices de ojos estupefactos, acusadores peludos, esmirriados con manchas, peluchientos bichos de rayas, juguetes con vida en algunos casos, compañeros fieles en la más de las veces.

A manera de ayuda, averiguamos también que el término mascota proviene del francés mascotte, y se aplica a personas o animales, que no están forzadas a trabajar, ni tampoco son usados para fines alimenticios y que por traer buena fortuna, sirven de talismán. A mi me parece interesante y de ayuda para darle otra vuelta de llave al tema, bueno pero uds. son libres de ladrar o mover la cola todo lo que quieran, así que sienténse a rayar por un rato, abrazos y hasta pronto

¡Ah! no dejen para última hora esto así nosotros no deberemos ir ampliando plazos hasta el infinito, abrazos surtidos…

Eso… listo, cést fine.

Equipo Mal de Ojo

…………………………………….

Instrucciones y Envío.

* Fecha límite para envío de ilustraciones, Domingo 31 de Mayo de 2009.
* Formato de trabajos: TIFF ó JPG, 15×15 cm., 300 dpi.
* Adjuntar una breve historia (4 líneas, optativo).
* Adjuntar Nombre ó Seudónimo, más una biografía breve.
* Cada participante puede enviar entre 1 y 5 obras.
* Enviar : tehago@mal-de-ojo.cl

Criterios de selección y restricciones:

* La forma de abordar la temática es libre, igualmente las técnicas de trabajo son abiertas.
* Todas la obras recepcionadas pasarán por un proceso de selección a cargo del equipo de la revista.
* No se aceptarán reproducciones literales de obras pertenecientes a otros artistas o inclusión de material ajeno a la autoría de quién la envía.
* El material recepcionado y que no quede seleccionado, no será utilizado para ningún propósito.
* El material seleccionado será utilizado para la revista web y algunos otros materiales orientados a difundir el proyecto.
* Cualquier otro aspecto no contemplado en esta lista, será resuelto por el equipo, el cuál lo comunicará a los autores de forma pertinente.

Desde ya gracias a todos por su participación y apoyo… esperamos sus juguetillos.

* Recuerden invitar a sus amigos a unirse a nuestro grupo en Facebook para mantenerse al tanto de las novedades y participar.

23.4.09

Talleres de dibujo para ilustradores

Ya está al aire la información de los talleres de dibujo para ilustradores a cargo de la maestra cubana LIZANDRA HERRERA:

1. TALLER DE DIBUJO BÁSICO
DEL BOCETO A LA ILUSTRACIÓN

- CUPO MÁXIMO: 20 Personas
- DURACIÓN Y HORARIO: 36 horas
Miércoles de 7.30 pm a 10.30 pm (MAYO)
Lunes de 6.30 a 9.30 (JUNIO - JULIO)
- INICIA: 13 de Mayo de 2009

*** DESCUENTO ***
Descuento del 12% para inscritos en las Páginas Sociales del Diseño e Ilustración en Colombia. Valido hasta el 9 de Mayo.

2. TALLER DE DIBUJO AVANZADO
ANATOMÍA ARTISTICA

- CUPO MÁXIMO: 20 Personas
- DURACIÓN Y HORARIO: 36 horas
Jueves de 6.00 pm a 9.00 pm
Inicia 14 de Mayo de 2009

*** DESCUENTO ***
Descuento del 12% para inscritos en las Páginas Sociales del Diseño e Ilustración en Colombia. Valido hasta el 9 de Mayo.

Más Información: http://www.facebook.com/event.php?eid=63050945167

Cel: (317) 7553178
E-mail: gacharna@elilustrador.com


Javier Gacharná
http://www.elilustrador.com

Publicado en alianza con Páginas Sociales del Diseño e Ilustración en Colombia

21.4.09

Crea la publicidad de Cerveza Corona para La Joia Magazine

JOIA Magazine y cerveza CORONA te invitan a participar en el concurso donde podrás crear la pieza gráfica de la publicidad de cerveza CORONA en la próxima edición de JOIA 09.

Te invitamos a crear una obra inspirada en el mundo de cerveza CORONA, el tema y la técnica son totalmente libres, la idea es que te inspires y hagas volar tu imaginación: fotografías, pinturas, ilustraciones, gráficas digitales, todo será recibido.

El material seleccionado será la pieza publicitaria de cerveza CORONA en la próxima edición de JOIA magazine. El plazo de entrega es el día 20 de Mayo.
Detalles técnicos:

Descarga aquí los archivos necesarios para hacer tu obra: JOIA + Corona

- Recepción de las obras: éstas deben ser enviadas a concurso@joiamagazine.com.
- Formato: Las imágenes deben ser de 25,5 x 22,5 cms (ancho x alto – Formato revista JOIA).

- Calidad: 300 dpi / CMYK / JPG - TIFF - PDF.

- Las obras entregadas deben ser originales e inéditas, es decir, sin uso comercial ni expuestas al público previamente.

- Se recibiran un maximo de 3 trabajos por cada participante.

Premios:

- Primer lugar: Publicación de la pieza en JOIA Magazine + una suscripción a JOIA Magazine 2009 y 2 cajas de Cerveza CORONA.

- Primera Mención Honrosa: Una suscripción a JOIA Magazine 2009 + Libro Basco/Vazko.

- Segunda Mención Honrosa: Una suscripción a JOIA Magazine 2009.

20.4.09

Concursos Día del Diseñador

Hola a todos,

A solo seis días de nuestra GRAN CELEBRACIÓN, quiero empezar a extenderles un abrazo, dando las gracias por hacer lo que hacemos: dar estética y funcionalidad a tantos elementos, que de lo contrarío estarían perdidos sin nosotros. Recuerden, muchos de los que sub valoran la labor del diseñador dependen de nosotros para que sus productos y piezas sirvan, se vendan y lleguen con el mensaje que desean. Ellos nos necesitan también, y como tal, tenemos nuestro orgullo y nuestro valor! FELICIDADES!!!

Sobre los concursos, aun quedan estos ocho días para que envíen sus piezas.

1. Concurso para los y las timid@s: Subir imágenes de humor sobre el diseño. Gana la más chistosa y divertida. Patrocinado por AdvanStudio http://www.advanstudio.com

Premio: Servicio de hosting y dominio por un año.

2. Concurso para los y las atrevid@s: Crear y subir un video original con la manera más atrevida y loca de celebrar, gritando un FELIZ DÍA DEL DISEÑADOR. Gana la más creativa. Patrocinado por Dr.Sketchy Bogotá. Próximo evento: http://www.facebook.com/home.php?#/event.php?eid=179453385523

Premio: Libro novela gráfica ilustrada Wrathborn.


3. Concurso para los y las más Creativ@s: Crear y subir una frase que destaque nuestra labor como diseñadores y enriquezca el valor de nuestra profesión. Gana la frase que mas valor nos dé. Patrocinado por CUENTOS DIBUJADOS de Santiago Díaz http://www.cuentosdibujados.blogspot.com

Las frases deben ser montadas en el muro del evento de Facebook 27 de Abril, día del diseñador: http://www.facebook.com/event.php?eid=78459231941&ref=share hasta el mismo 27 de Abril a las 12.00 de media noche.

El ganador lo selecciona SANTIAGO DIAZ LOPEZ.
Diseñador Gráfico Universidad Nacional.


Premio: Beca completa para el taller de Santiago Díaz de CUENTOS DIBUJADOS

4. Concurso para los y las más Grafic@s: Crear y subir un afiche con la imagen propuesta para nuestro día 27 DE ABRIL: DIA INTERNACIONAL DEL DISEÑO. Gana el afiche con mejor diseño. Patrocinado por Xpert Adobe Group http://www.xpert.com.co

Como parte de la celebración de nuestro día, invitamos a participar en el concurso de creación de la imagen 27 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL DISEÑO, por medio de la elaboración de un afiche inicialmente para internet y a futuro para impresión.

Para Internet: El afiche debe tener medidas proporcionales a 35 x 50 cms, en los colores que el diseñador deseé. Debe resaltarse el texto y los números 27 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL DISEÑO, dejando espacio para logos patrocinadores.

Se seleccionarán dos ganadores, a quienes se les pedirán los archivos preparados para impresión en tamaño 35 x 50 cms a 300dpi de resolución o en vectores, si es el caso.

Los ganadores los seleccionarán el equipo de Adobe Xpert Group, que premiará a los dos con un libro de Adobe Photoshop o Dreamweaver:

- http://www.informit.com/store/product.aspx?isbn=0789736918
- http://www.informit.com/store/product.aspx?isbn=0768677912

Las imágenes deben ser montadas en el evento de Facebook 27 de Abril, día del diseñador: http://www.facebook.com/event.php?eid=78459231941&ref=share hasta el mismo 27 de Abril a las 12.00 de media noche.

PATROCINADOR:
Adobe Xpert Group

Averigua por cursos, comunidad, certificación y capacitación sobre los productos de Adobe, en la siguiente página:


http://xpert.com.co

Premio: Libro de Photoshop CS3 on demand y Dreamweaver CS3 on demand.

............................................................................

CONDICIONES:

- No se permiten imágenes o videos vulgares, pornográficos, violentos, o que ofendan etnias o religiones.

- Si el ganador reside fuera de Bogotá, el costo de envío va por cuenta del ganador.

- Ninguno de los elementos pueden ir en contra de las reglas emitidas por Facebook.

Para mayores informes:
http://www.facebook.com/editphoto.php?oid=78459231941&success=1&failure=0#/event.php?eid=78459231941

Javier Gacharná
http://www.elilustrador.com


FORO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
http://www.facebook.com/topic.php?topic=7792&post=31368&uid=16572967818#post31368

Javier Gacharná
http://www.elilustrador.com

Publicado en alianza con Páginas Sociales del Diseño e Ilustración en Colombia

19.4.09

Taller de Album Ilustrado Claudia Rueda

TALLER DE CUENTOS DIBUJADOS: escribir, dibujar, crear.

Dictado por: Santiago Diaz López.

Objetivos: Motivar al asistente para que, desarrollando su creatividad, pueda plasmar sus ideas en diferentes lenguajes.
Compartir la experiencia que he tenido durante 14 años, en la creación de Cuentos Dibujados.

Dirigido a: Adultos.

Fecha de inicio: Sábado, 9 de Mayo de 2009

Hora: 8 am a 12 am

Duración: 4 Sábados, en ese mismo horario.

Lugar: Bogotá, Egocentro: Calle 39 Bis B # 29-34 (Queda cerca de la carrera 30 con 26) Teléfono: 4 827890.

Temática (síntesis):

1. LA CAJA DE CUENTOS.

Los cuentos en 3 dimensiones. Juegos de palabras y juegos de objetos. Cuentos-objeto.

2. EJERCICIOS DE CREATIVIDAD.

Expresión de ideas en varios lenguajes. Escritura. Ejercicos prácticos.
Reglas y anti-reglas.

3. UN CUENTO DIBUJADO

Conceptos. Teoría. Narración de historias. Las habilidades narrativas.
Pautas básicas. Cómo realizo un Cuento Dibujado, desde la idea hasta la publicación. El estilo.

4. TRABAJO FINAL.

Presentación de las obras realizadas. Foro.
Bilbliografía recomendada.


Más información en el blog de Cuentos Dibujados

7.4.09

LA VACA ROSA




Más información:

www.proyectoscomunycorriente.com

6.4.09

Convocatoria Feria del Libro infantil Bologna 2010

How to take part
Am I eligible to enter?
The Exhibition is open to:
- illustrators, including professionals and newcomers, submitting unpublished works or works published in the last two years
- art colleges submitting projects produced by their students in the last two years of study
- publishers presenting their illustrators

How do I take part?

Send by15 October 2009 to:
Illustrators Exhibition
- Fiction--- Non Fiction

BolognaFiere Spa
Piazza Costituzione 6
40128 Bologna - Italy

- application form
- 5 illustrations (fixed number) unpublished or published after 1st January 2008, identified by the relevant labels on the back.

Maximum size:
Fiction 32 x 42 cm (or 42 x 32 cm)
Non-Fiction 50 x 70 cm (or 70 x 50 cm)

Illustrations in larger formats will not be considered, nor will they be returned by BolognaFiere.

Entry to the Exhibition is free and entitles you to a pass granting you admission to the 2010 Bologna Children's Book Fair.
Rules of entry

1 - AIMS
The aims of the Illustrators Exhibition, staged as part of the Bologna Children’s Book Fair, organised by BolognaFiere and held fin March 2010, are to bring illustrators and publishers together and to promote illustrators and their work among publishers.

2 - ELIGIBILITY
Individual illustrators or groups of illustrators of any nationality, provided they were born prior to 31st December 1991, whose artwork is intended for use in children’s books, are eligible to enter the Exhibition, either directly or through publishing houses or schools.
Entrants must send their submissions to:
Illustrators Exhibition
BolognaFiere Spa
Piazza Costituzione 6
40128 Bologna - Italy:
• Confirmation of entry and Biographical notes (Catalogue Data), to be completed in Italian,
English, French or German. Please specify on the application form whether you are entering work for the Fiction or Non Fiction Category. Illustrators may only enter one category (Fiction or Non-Fiction).
• Five original illustrations (fixed number), unpublished or published after 1 January 2008, in black and white or colour, produced using any technique, including computer graphics (in case of mixed technique, please send both original drawings and printouts of the ultimate artwork). Artwork previously submitted to the Exhibition may not be re-entered. The illustrations must be based on the same theme and must be numbered from 1 to 5 (labels enclosed) in the desired order. The number of illustrations (5) is mandatory. Submissions of any other number of works will be rejected.
The confirmation of entry must be filled in and a photograph attached, then submitted together with illustrations no later than 15 October 2009.
Artwork received after this deadline will not be considered.

3 - SHIPMENT
Entries may be delivered by post, express delivery service or by hand.
From abroad, please use the following forms:
Form “A” for registered mail
or parcel post by air;
Form “B” if using an international forwarding agent
or airline (preferably landing at Bologna).
To avoid delays, material should not be sent from abroad by normal post or freight groupage. Material should be sent “carriage paid”, inclusive of any customs and delivery costs. To facilitate Italian customs operations, the wording “illustrations of no commercial value” should be specified on the forwarding documents.
Illustrations with declared value for customs purposes exceeding US $ 50 will be refused and sent back to sender.
BolognaFiere may not be held accountable for the non-arrival or late arrival of artwork.

4 - REQUIREMENTS
The illustrations (i.e. the size of the sheet) must not exceed the following dimensions:
Fiction:
32 x 42 cm (or 42 x 32cm)
Non Fiction:
50 x 70 cm (70 x 50 cm)
Illustrations in larger formats will not be considered, nor will they be returned by BolognaFiere.
The illustrations must be on paper or flexible board, maximum thickness 2 mm (for scanner separation purposes).
If illustrations on stiff backing are sent, BolognaFiere will either detach the illustration, at the artist’s risk, or print slides, at the artist’s expense. The illustrations must be sent without passepartout or any other form of mounting. BolognaFiere will mount the artwork, as it deems appropriate.
All published works must be accompanied by a declaration bearing the ISBN number, publisher’s name and address.

5 - SELECTION PROCESS
All artwork received by the stated deadline (15 October 2009) and meeting the specified requirements will be examined and selected by an international panel (whose decision is final), comprising five members (from publishing houses and art schools) appointed each year by BolognaFiere.

6 - ANNUAL
Each illustrator selected by the Committee will be granted two pages in the Annual, for the reproduction of all or some of the illustrations as well as a space in the appendix to the Annual for the photo and bibliography.
BolognaFiere has the right to choose the works to be published in the Annual and to make complete or partial reproductions.
BolognaFiere may not be held liable for errors or omissions.
While the illustrators remain the sole owners of their artwork, they acknowledge the non-exclusive right of BolognaFiere to:
– reproduce their illustrations in the Annual and on posters, leaflets and other Exhibition literature and also in any other medium (CD-ROM, CD-I, on-line systems);
– publish or republish all or part of the Annual in Italian or other languages and to grant these same rights to third parties in any place and without time limit and anyway for the duration of at least twenty years;
– use in any form, including separately and by concession to third parties for whatever purpose, reproductions of the illustrations printed in the Annual or in other Exhibition publications. The reproductions will be accompanied by the name of the artist, the subject and the source of the work.
The illustrators undertake not to advance claims in respect of the reproduction, publication and use in any form of their artwork by BolognaFiere, whose intention is to promote around the world the artists featured in the Exhibition.

7 – EXHIBITIONS ABROAD
After the Bologna event, the Illustrators Exhibition will travel to Japan under the supervision of JBBY. The Illustrators Exhibition may subsequently be transferred to other venues in other countries.
The Illustrators hereby relieve BolognaFiere from any and all responsibility in respect of damage or loss that the illustrations might sustain during their stay abroad as well as on their outward and return journeys. The exhibitions of illustrations held abroad are subject to the same rules and regulations as the Illustrators Exhibition, and the provisions of the regulations are extended to the organisers of the exhibitions held abroad.

8 - RETURN OF ARTWORK
Illustrators selected for the Fiction and Non-Fiction sections: all the works by featured in the Illustrators Exhibition will be returned to their owners by BolognaFiere or directly by the organisers of the exhibitions held abroad by the end of July 2011.
Illustrators not selected for the Fiction and Non Fiction sections (resident abroad): The artwork may be returned in
one of the following way
* collected in person during the Illustrators Exhibition (March 2010) from the Exhibition Office;
* sent by registered mail on presentation of a written request by 31st December 2010, at BolognaFiere’s expense.
After this deadline, the illustrations will not be returned.
The illustrations selected and displayed may not be returned or replaced during the Exhibition.

9 – RESPONSIBILITY
The participant expressly releases BolognaFiere from any responsibility and third party claims related to the contents of the artwork he/she is submitting for the Exhibition.
Besides, the artist/school/publisher hereby releases BolognaFiere and the organisers of the exhibitions abroad from all liability for damage to submitted works (including theft and fire) incurred during transport, while held at the exhibitions or while being returned.
BolognaFiere nevertheless ensures that the greatest care will be taken with the return of the works by forwarding agent or by mail, even though it may not be held liable for any damage occurring during the transportation.
BolognaFiere will however take out an insurance policy covering the works selected for the event against damage, fire or theft for the duration of the exhibition.
Each illustration will be insured for a maximum sum of € 250.00, which may be increased by the illustrator at his/her request and expense.

10 - EXHIBITION CANCELLATION AND CHANGES; LAW AND JURISDICTION
BolognaFiere may cancel the Exhibition or change the dates thereof. By submitting the application, the artist accepts and acknowledges the Exhibition Regulations and all the rules that BolognaFiere may introduce. Relations between BolognaFiere and the illustrators are governed by Italian law. Any disputes will be subject to the jurisdiction of the Italian courts and to the sole competence of the law court of Bologna.

Más Información

CJ Second Picture Book Festival


Me disculpo de ante mano con uds por publicar estas convocatorias en inglés.



Cj 2nd Picture Book Festival es un concurso Koreano que premia tanto libros publicados como el trabajo de ilustradores no publicados aún. Los invito a visitar su página de internet donde podrán encontrar las bases del concurso.

Uno de los finalistas del certamen pasado fue un miembro de ilustradores colombianos, José Rosero, así que animo! a participar se dijo!
Hay plazo hasta el 30 de septiembre del 2009.

IV Concurso Internacional Album Ilustrado Biblioteca Insular Cabildo Gran Canaria

Peiser Comics

3.4.09

INVENCIONES Primer concurso iberoamericano del libro ilustrado y narrativa para niños y jóvenes

El concurso invenciones tendrá 2 categorías:
A. Libro ilustrado (obras completamente ilustradas en donde la narrativa y las imágenes presente una historia de manera complementaria).
B. Narrativa (cuentos y novelas)

La obra que resulte ganadora de la categoría A será premiada con US$10.000 y será publicada en la colección Los Ilsutrados de Nostra Ediciones

La obra que resulte ganadora de la categoría B será premiada con US$10.000 y será publicada en la colección Los Ilsutrados de Nostra Ediciones

Las obras concursantes deben ser enviadas a:
Primer concurso iberoamericano del libro ilustrado y narrativa para niños y jóvenes: Invenciones
Nostra Ediciones, S.A. de C.V.
A.P. 21-208 Col. Coyoacán C.P. 04021
México, D.F. México

la convocatoria cierra el 30 de junio de 2009(se tomará en cuenta la fecha del envío registrada en el matasellos).

Los trabajos finalistas se darán a conocer el 30 de octubre de 2009 en http://www.nostraediciones.com/

Más información aqui.