30.6.09

Se Buscan Ilustradores!!!

Fernando De Narvaez busca ilustradores con estilo Disney, warner, con influencias manga, que puedan dibujar estilo Padrinos magicos mas o menos, son unos personajes ya existentes...

Existe un grupo para que vean el estilo que necesita y puedan publicar sus muestras, preferiblemente de los personajes que estan las fotos del grupo... envíen un correo cuando suban las muestras.

http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=123501975995&view=user#/group.php?gid=123501975995

------------------------------------------------------------------------------------

Amigos, soy un escritor de provincia y estoy interesado en que me ilustre una obra de cuentos amazónicos, le agradezco me envié precio y tiempo para poder suministrarle mas información.

Con aprecio al arte

Francisco Salas Suarez
pasasuarez@hotmail.com
Leticia-Amazonas
Cel No: 311 8345197
residencia: 098 592 6610

28.6.09

Premio Lazarillo '09


Quería recordarles la existencia de este concurso. El premio es de 8000 euros y el plazo es el 15 de Septiembre del 2009. La info pueden encontrarla en esta página

ILUSTRARTE 2009

Este es uno de los concursos más importantes en el ámbito de la ilustración. Ojalá este año participemos muchos ilustradores colombianos! La información para participar la encuentran en la página del concurso ILUSTRARTE 09'

19.6.09

DISEÑO CON PASIÓN, EN BUSCA DEL TALENTO DE LOS JÓVENES COLOMBIANOS






“Diseño con Pasión”, resaltando el nacionalismo y la creatividad de los colombianos, es el nombre del concurso impulsado por la marca país, Colombia es Pasión, y que tiene como objetivo dar a conocer las capacidades creativas en el campo del diseño, moda y confección de jóvenes talentos que representen las diferentes regiones del país.

La convocatoria se encuentra abierta y podrán participar todos los estudiantes de las carreras de diseño y mercadeo de moda, diseño textil, diseño gráfico, publicidad y mercadeo, arquitectura, diseño Industrial y afines matriculados en las diversas universidades e instituciones públicas o privadas del territorio nacional.

Los participantes, que deben tener entre 18 y 25 años, deberán presentar una propuesta de diseño acorde con la filosofía de Productos de Colombia es Pasión (basada en urbanismo, cultura y utilitarismo), donde se plasme la identidad colombiana representada en mínimo 5 productos.

El concurso contará con un jurado constituido por personalidades de prestigio del mundo de la moda, diseño, prensa especializada, además de un representante de Inexmoda, Colombia es pasión y Proexport. Lina Cantillo, Alicia Mejía, Olga Piedrahita, Adriana Roa, Hernán Zajar, Silvia Reyes (Proexport), Sergio Barbosa de Estilo RCN, Pilar Luna de la revista Infashion y femeninas editorial Televisa, Santiago Giraldo editor de moda re la revista Alo, y María Claudia Lacouture gerente general de Colombia es pasión, constituyen el grupo de jurados.

Se elegirán dos ganadores que tendrán la oportunidad de viajar a Colombiamoda y presentar sus diseños durante la feria en un evento abierto a medios de comunicación, periodistas internacionales y público en general. También recibirán un reconocimiento económico (por un valor de 3.000.000 millones de pesos), sus diseños serán elaborados bajo el criterio de Colombia es pasión para distribuirlos en las tiendas oficiales y recibirán capacitación de competitividad internacional para sus productos por medio de la Escuela de Zeiky y sus programaciones nacionales enfocadas a la exportación del sector de Prendas y Manufacturas (El programa incluye 7 módulos). De esta manera Colombia es Pasión busca apoyar y dar a conocer el trabajo creativo que diseñadores colombianos desarrollan con productos semi-industriales, convirtiéndose en un semillero y trampolín de estos nuevos creadores así como una incubadora de nuevas tendencias colombianas.

El material debe enviarse antes del 10 de Julio de 2009 en un sobre sellado por correo certificado a cualquier punto de Servientrega. El envío no tiene ningún costo. Encuentra en el aquí el Formulario de Inscripción de los participantes y las BASES CONCURSO DISEÑO CON PASIÓN.pdf

Para más información ingresa a www.colombiaespasion.com

14.6.09

Ampliación Plazo hasta el 23 de Junio - IV concurso de ilustración de afiche de Leer en familia

Bogotá, junio de 2009.

Se informa a todos los interesados en participar en el IV Concurso de Ilustración de Afiche que el plazo para enviar sus trabajos se ha ampliado hasta el próximo martes 23 de junio a las 5:00 de la tarde. Los trabajos deben enviarse a Fundalectura, Diagonal 40 A Bis No. 16 – 46, Bogotá D.C., Colombia.

El fallo se divulgará por los medios masivos y en la página web de Fundalectura. La premiación se realizará el martes 18 de agosto, en el marco del 9º Congreso Nacional de Lectura, en la 22ª Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Encuentre las bases de participación en la página web de Fundalectura www.fundalectura.org.co

Mayor información
Fundalectura, IBBY Colombia
Diagonal 40ª Bis No. 16-46
Teléfono: 3201511
contactenos@fundalectura.org.co

13.6.09

Taller de Acrílico Claudia Marcela Gutiérrez



Cupo máx 10 personas.

4.6.09

IV Concurso de ilustración de afiche de Leer en Familia

Hola Amigos Ilustradores, les recuerdo que el plazo para participar vence el próximo 16 de junio. Este es el último comunicado que nos ha enviado Fundalectura al respecto:

La creación de afiches que llamen la atención de padres, maestros, bibliotecarios y otros adultos a cargo de los niños de una manera tan especial que los invite a compartir lecturas, conversaciones y tiempo juntos, desde el nacimiento de los pequeños, es el objetivo de este concurso que convoca a ilustradores colombianos (residan o no en este país), profesionales o estudiantes de Bellas Artes o de cualquier rama del diseño (gráfico, publicitario, arquitectónico, artístico, tecnológico, etc.).

Los ilustradores podrán inspirarse en textos como:
• “Cuando leemos una historia juntos y luego conversamos sobre ella, le estamos diciendo a nuestro bebé: te amo, nuestro tiempo juntos es precioso y no hay nada más importante que estar contigo”, de la inglesa Rosemary Clarcke a cargo del programa Bookstart, que participará en el 9º Congreso Nacional de Lectura, Los niños son un cuento: lectura en la primera infancia (agosto 18 al 21 de 2009)

• “Cuando nos dedicamos a leer en voz alta a los niños, establecemos un vínculo muy estrecho con ellos en una sociedad secreta relacionada con los libros que hemos compartido… No se consigue con el libro solo, ni con el niño solo, ni tampoco con el adulto solo, sino mediante la relación que se establece entre los tres y que los une en una suave armonía”, de la escritora australiana Mem Fox.

El ganador de este concurso recibirá un premio de tres millones de pesos y se hará una impresión de mil ejemplares de su afiche.

Los trabajos deben enviarse a Fundalectura, Diagonal 40 A Bis No. 16 – 46, Bogotá D.C., Colombia, se recibirán hasta el martes 16 de junio de 2009 a las 5 p.m., incluyendo los enviados por correo.

El fallo se divulgará por los medios masivos y en la página web de Fundalectura. La premiación se realizará el martes 18 de agosto, en el marco del 9º Congreso Nacional de Lectura, en la 22ª Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Encuentre las bases de participación en la página web de Fundalectura www.fundalectura.org.co

Mayor información
Fundalectura, IBBY Colombia
Diagonal 40ª Bis No. 16-46
Teléfono: 3201511
contactenos@fundalectura.org.co

1.6.09

Taller de Acuarela - Oscar Romero

Curso para jovenes y adultos que deseen iniciarse y aprender esta bella
técnica:

Materiales y utencilios
Técnicas de la acuarela
Los ecolines
Transparencias
Pintar húmedo sobre húmedo.
Acuarela seca
Teoría del color
Paletas color
Mezclas de color
Texturas
Técnicas mixtas

Duración 20 horas

precio: $120.000

cupo 10 personas

sábados 8 - 12

inicio 13 de junio 2009

lugar egocentro calle 39 bis b # 29 -34

Cel: 3103371309
Email:
contacto@centineladepiedra.com