29.11.12

Premio a la ilustración latinoamericana – UP [Tercera edición]


LINK
El Encuentro Latinoamericano de Diseño incentiva y difunde a través de sus certámenes y premios, las disciplinas más destacadas que desarrollan los diseñadores latinoamericanos.

La ilustración es un campo expresivo en permanente crecimiento, cuyos recursos contribuyen cada vez más con distintas áreas del diseño: packaging, gráfico, indumentaria, digital, audiovisual, industrial y otros.

Destacando el valor de la ilustración y sus aportes, el Encuentro decide convocar en esta oportunidad a profesionales y estudiantes a participar de la tercera edición del Premio a la ilustración latinoamericana.

Este Premio se propone reunir y difundir los trabajos más destacados de los ilustradores latinoamericanos de la actualidad. A modo de Reconocimiento, se realizará una exhibición y se editará un anuario, que incluya los trabajos seleccionados en el Premio.

La Editorial Pequeño Editor ofrecerá un contrato (remunerado) para ilustrar alguna de sus publicaciones.

Datos Básicos del Concurso


Participan: Profesionales y Estudiantes de la ilustración latinoamericana y disciplinas relacionadas
Técnica: Libre
Tema: Se convoca a los ilustradores latinoamericanos a presentar su mejor ilustración. Pueden ser publicadas o inéditas.
Formato de presentación: 29.7 cm. x 42 cm. (A3) vertical u horizontal
Formato digital: jpg [RGB]
Resolución: 150 dpi
Peso máximo: 5 megas
Inscripción: La inscripción es gratuita y los trabajos se envían a través del sitio web (ver bases).
No se aceptan trabajos envíados por email.
Fecha límite de participación:
viernes 5 de abril de 2013
E-Mail: premio.ilustracion@gmail.com
Premios: U$S 2000.- * y Editorial Pequeño Editor ofrecerá un contrato (remunerado) para ilustrar alguna de sus publicaciones.

Bases y condiciones

Se convoca a los ilustradores de América Latina (profesionales y estudiantes) a enviar su trabajo más destacado (bajo su criterio). Se puede presentar más de una ilustración.

Las dos categorías para registrarse son: profesionales o estudiantes. Y los trabajos pueden ser publicados o inéditos. La participación es libre y gratuita.

Para registrar un trabajo publicado se deberá hacer referencia al medio y fecha de publicación, aclarándolo en el formulario de inscripción.

El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.


Participantes

Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión.

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso. El o los titulares del trabajo presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición en el formulario de inscripción, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

Tanto el responsable de la inscripción como los co autores de los trabajos enviados declaran ser los autores de los mismos, tanto del diseño total como de las partes que lo componen.
Formato de las ilustraciones

Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:

Tamaño: La ilustración debe estar contenida en un fondo de 29.7 cm x 42 cm (A3 – vertical u horizontal).
Formato: jpg
Modo de Color: RGB
Resolución: 150 dpi
Peso máximo: 5 megas

Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas con anterioridad, no serán considerados por el jurado.

Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, Por la Facultad de Diseño y Comunicación a través de sus publicaciones o su sitio web. En este caso se citarán el o los autores de la ilustración.
Inscripción

El proceso de inscripción está compuesto por dos instancias:
1
Registro como usuario del autor responsable
2
A_ Completar los datos de la ilustración
B_ Subir el archivo de la ilustración
C_ Cargar los datos de los co-autores (si los hubiera)

Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez a través del formulario online.

Una vez registrado el autor responsable del trabajo, podrá cargar el archivo en el momento en que lo desee (hasta el viernes 5 de abril de 2013 – 11 PM hora de Buenos Aires, Argentina), ingresando a través del login ubicado en la home del sitio web del Encuentro (con el nombre de usuario y contraseña que registró al inscribirse).

Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee. Luego de enviar los archivos del trabajo se deben cargar todos los datos necesarios para la inscripción de sus co-autores (en el caso de que sea un trabajo de autoría compartida).

Con ese mismo registro como autor podrá también participar de los otros certámenes que se desarrollen en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño.

El autor del trabajo no estará inscripto en el concurso hasta que no envíe el archivo de la ilustración.

La inscripción al Concurso implica la inscripción automática al Encuentro Latinoamericano de Diseño. No es condición para participar del certamen la asistencia al Encuentro. La participación en el Encuentro y en el Concurso son dos cosas independientes, ambas gratuitas y de libre inscripción.

Fecha límite: Se recibirán trabajos hasta el viernes 5 de abril de 2013

Etapas del Certamen

Exhibición de los trabajos preseleccionados, premios y menciones
De los trabajos recibidos, el Comité organizador realizará una preselección para organizar la exhibición gráfica y/o digital que estará expuesta durante el desarrollo del VIII Encuentro Latinoamericano de Diseño a realizarse en Palermo, Buenos Aires, Argentina, entre el 30 de julio y el 2 de agosto de 2013.

Muestra itinerante
Todos los trabajos premiados y mencionados en las categorías arriba enumeradas formarán parte de una muestra itinerante que se ofrecerá a todas las instituciones miembros del Foro para que la organicen y exhiban en sus países y escuelas respectivas.

Publicación de los trabajos seleccionados
La organización del Encuentro selecciona los trabajos que formarán parte de la publicación, que podrá ser virtual o impresa según la organización lo considere pertinente.

Jurado y Premios

El jurado oficial del certamen, el cual otorga un premio remunerativo de U$S 2000 * (De acuerdo a las disposiciones vigentes el monto del premio podrá hacerse efectivo en pesos argentinos –al cambio oficial del día-) al mejor trabajo, está compuesto por autoridades de la Facultad de Diseño y Comunicación y destacados ilustradores. Este premio puede ser otorgado a un trabajo o ser dividido en más de uno. También puede declararse desierto.

La Editorial Pequeño Editor ofrecerá un contrato (remunerado) para ilustrar alguna de sus publicaciones.

El Jurado del Foro de Escuelas de Diseño, presidido por Felipe Taborda -miembro del Comité de Honor del Encuentro Latinoamericano de Diseño- e integrado por todos los representantes (que estén presentes en ocasión del Encuentro) de las instituciones participantes, elegirá premios y menciones no remunerativos enfocándose en criterios tales como la conjunción estética, comunicacional y cultural de las piezas presentadas.

El público del Encuentro, actuando como jurado, elegirá los “Premios del Público”.
Anuncio de ganadores

Se realizará el viernes 2 de agosto de 2013, en el acto de cierre del VIII Encuentro Latinoamericano de Diseño. El listado de seleccionados y ganadores se anunciará a través del sitio web del Encuentro a partir del día lunes 12 de agosto de 2013.
Importante

Los concursantes que participen ceden sus derechos de exhibición, difusión y publicación a la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, la que podrá utilizarlos como estime convenientes.

El hecho de participar en este certamen supone de parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones del mismo. La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo se reserva el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia no explicitada o no prevista en la presente convocatoria.

La Facultad de Diseño y Comunicación, como organizadora del Encuentro Latinoamericano de Diseño, será la responsable de la preselección para la muestra que se realizará durante el evento y de la curaduría de la muestra itinerante y de la publicación.



* De acuerdo a las disposiciones vigentes el monto del premio podrá hacerse efectivo en pesos argentinos –al cambio oficial del día-.

Iberoamérica Ilustra 4

LINK BASES PDF
LINK

Con el fin de tender una red para difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica

Fundación SM · El Ilustradero · FIL Guadalajara

Convocan a Iberoamérica Ilustra IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración de publicaciones infantiles y juveniles bajo las siguientes bases:

1. Podrán participar ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles originarios de cualquier país iberoamericano. Se excluye de la presente convocatoria al ganador de la edición anterior, a los miembros del comité organizador y a los integrantes del jurado, así como al personal del Grupo SM.
2. No hay costo de inscripción. Para participar, los interesados deberán completar la ficha de registro que se encuentra en el sitio www.iberoamericailustra.com en el apartado Registro, dentro del menú Convocatoria.
3. Al completar el registro, cada participante recibirá una confirmación de inscripción.
Una vez recibida, deberá subir directamente en www.iberoamericailustra.com sus imágenes en versión digital en baja resolución (formato JPG, en RGB, a 72 dpis) en un tamaño mínimo de 800 x 500 pixeles y máximo de 1680 x 1050 pixeles, y pesar máximo 2 mB. Los participantes deberán cuidar la calidad en pantalla de sus imágenes, pues con ellas serán evaluados.
‣ Dentro del menú Convocatoria, los interesados podrán revisar un instructivo con especificaciones de cómo subir sus imágenes.
4. Cada ilustrador participará con un mínimo de 3 y un máximo de 5 ilustraciones inéditas que conformen una secuencia o narración con tema libre. Las ilustraciones en serie no deberán incluir ningún texto, pero sí deberán formar una secuencia narrativa en la que se cuente, a través de imágenes, una historia.
5. Las imágenes no deberán enviarse ni haber sido enviadas a otros concursos que se celebren de manera simultánea. Del mismo modo, las obras que se presenten al concurso no deben estar sometidas a evaluación o dictamen en ninguna editorial hasta que se emita el dictamen del jurado.
6. El jurado estará integrado por profesionales del medio editorial y de la ilustración en Iberoamérica, designados por las tres instituciones que convocan el premio. Los nombres de los integrantes se harán públicos el día del fallo.
7. El jurado seleccionará un máximo de 45 ilustradores participantes, cuyas obras integrarán Iberoamérica Ilustra, IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración.
8. Además, el jurado otorgará un primer lugar de entre los 45 ilustradores seleccionados. El ilustrador que resulte ganador, realizará una ilustración original para la portada de Iberoamérica Ilustra, IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración y será premiado con un monto de US$5,000.00 (cinco mil dólares estadounidenses). Asimismo, se otorgarán algunas menciones especiales a los trabajos sobresalientes.
9. El fallo del jurado será inapelable y su decisión se hará pública el 30 de agosto de 2013. A partir de esa fecha, los ilustradores seleccionados recibirán una notificación electrónica y sus nombres se publicarán en el sitio www.iberoamericailustra.com

10. El ganador y las menciones especiales tendrán un área destacada dentro del catálogo impreso y en la exposición de ilustradores en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, así como la posibilidad de trabajar en un libro ilustrado editado por Ediciones SM.
11. Los ilustradores seleccionados recibirán 10 ejemplares del catálogo.
12. Una vez emitido el fallo, los seleccionados para integrar la publicación Iberoamérica Ilustra, IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración, deberán enviar sus originales por mensajería postal, los cuales deberán tener un tamaño no menor a 21.5 x 28 cm y no mayor a 28 x 43 cm, o su equivalente en pulgadas 8.5 x 11” y no mayor a 11 x 17” con calidad para exposición (solo en caso de usar técnica digital enviar impresiones de buena calidad). El costo del envío correrá por
cuenta del ilustrador. Sin importar la técnica, originales y reproducciones, deberán estar montados sobre un soporte rígido blanco y liso, con 5 cm de rebase por lado. Los organizadores no se hacen responsables por los daños que pueda sufrir el envío durante su traslado, por lo que se sugiere embalarlos de manera apropiada.
‣ Dentro del menú Convocatoria, los interesados podrán revisar un instructivo con especificaciones
del montaje y envío físico de su obra.
13. Las ilustraciones (originales o reproducciones) deberán enviarse a Fundación sm, Magdalena 211, col. Del Valle, delegación Benito Juárez, C.P. 3100, México, D. F., en atención a Secretaría Técnica de Iberoamérica Ilustra.
Email: contacto@iberoamericailustra.com
Tel: +52 (55) 10878400 ext. 624
14. Las ilustraciones seleccionadas formarán parte de la exposición de ilustradores “Iberoamérica Ilustra” dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013.
15. La presentación del catálogo se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de
Guadalajara, que se celebrará en esa ciudad del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2013.
16. Las instancias convocantes podrán organizar exposiciones en México y el extranjero con las
ilustraciones premiadas y seleccionadas, durante los dos años siguientes a la premiación.
17. Las obras originales que integren la exposición, serán devueltas por paquetería una vez concluida su itinerancia. Las reproducciones no serán devueltas.
18. Esta convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación (25 de noviembre de
2012) hasta las 18:00 horas (ciudad de México) del 28 de junio de 2013.

19. Los ilustradores participantes y seleccionados por el jurado autorizan a los convocantes a incluir sus obras en Iberoamérica Ilustra, IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración, en formato de libro impreso, para su distribución y comercialización, así como su uso en formato digital en los sitios: wwwiberoamericailustra.com; www.fundacion-sm.com, www.fundacion-sm.org.mx, www.elilustradero.com y www.fil.com.mx, o en cualquier otro medio de información, con la finalidad de promocionar el catálogo.

20. El simple hecho de presentar trabajos a este concurso supone la expresa conformidad de los autores participantes con las presentes bases.
AVISO DE PRIVACIDAD: Fundación SM de Ediciones México, A.C., con domicilio en Magdalena 211, colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, México, D.F., C.P. 03100, y con registro Federal de Contribuyentes número FsE100215sQ2, es responsable de los documentos generados con los datos de carácter personal suministrados por los concursantes, quienes autorizan el tratamiento automatizado de los datos personales que suministre voluntariamente a través de los formularios de registro para su utilización con fines promocionales, informativos y estadísticos. Consulta el texto completo de nuestra política de privacidad en www.iberoamericailustra.com

28.11.12

-Taller: "Graffiti: Dibujo, Letras e Ilustración" CALI

vrs crew de mexico

LINK
Día: 1 DE DICIEMBRE SABADO
Hora: 2:00 PM - 9:00pm
CR 39 #8 A 12
CENTRO CULTURAL GRAFFITO JAM
LOS CAMBULOS -CALI
Jornada Taller: 1:30 HORA TEORICA
Jornada práctica: 5:30 HORAS PRACTICAS
Total: 7 horas.
Costo: $20.000
Sin materiales.

TRAER DE MATERIALES
Aerosoles (2 a 4 por persona)
Papel tamaño carta, lapiz, borrador, zacapunta.
Pinceles, RODILLOS PLATOS, VASOS PLASTICOS y vinilos en colores basicos (amarillo , azul , rojo , blanco y negro )

cupos limitados
INFO

3962206
3154291433
316536221

26.11.12

Conferencia sobre Edward Gorey Y Shaun Tan en Casa Tomada

Una muy buena conferencia a la que hay que asistir este miércoles a las 7pm en Casa Tomada Libros y Café
Edward Gorey Y Shaun Tan, dos magistrales dibujantes de dos generaciones distintas, han abierto y trazado caminos por los cuales transitan narrativas cruzadas como el libro álbum y el cómic. El miércoles en la librería Casa Tomada (Bogotá), Daniel Jiménez, director de LARVA, tendrá una breve charla para comentar e introducir el trabajo de esos dos grandes nombres del dibujo. Entrada libre.

21.11.12

Taller de ilustración y cartel Dipacho

http://dipacho.blogspot.com/2012/11/taller-de-ilustracion-y-cartel.html
El objetivo del taller es conocer el lenguaje del cartel y trabajarlo aprovechando la ilustración como recurso gráfico. Se pensarán y se pondrán en relación elementos como la imagen, el texto, la técnica, la tipografía y el diseño.

Fecha: 6 al 18 de diciembre, 4 sesiones de tres horas

Horario: martes y jueves de 5:30 a 8:30pm

Cupo: 10 personas

Costo: 200.000 pesos

Para hacer efectiva la inscripción al taller se debe consignar en la cuenta de ahorros de Bancolombia: 66690343844 a nombre de Diego Francisco Sánchez y enviar un correo a dipacho.com@gmail.com confirmando la inscripción en el taller.

19.11.12

The Young Illustrators Award 2012

Calling for submissions!



The Award

The Young Illustrators Award is one of the most internationally renowned competitions for rewarding creativity and innovation in personal contemporary illustration and graphics. It encourages and supports designers in their artistic practice and offers them an internationally recognized platform from which to launch their careers.



"Young", in this context, does not refer to the age of eligible participants but to the works that can be submitted: in the sense of "current and fresh". There's no age restriction!



The main goal of the YIA is to present the partly undiscovered and vivid scene of creators from all over the world to the public and to encourage the creative exchange. These works are important statements of contemporary aesthetics, demonstrating the current visual power of the international illustration scene.


The categories

To give an extensive indication of current trends in graphics and illustration, 3 different categories are awarded:


- Illustration (including Pattern Design)
- Animation
- Book Illustration/ Book Art


Eligible applicants



- illustrators
- visual artists
- pattern designers
- graphic designers
- animation artists or character designers
- book artists or book illustrators
- graphic artists
- draftsmen
- comic artists



Eligible for submission
Illustrative art works, art and installation projects with graphic influences, animations and book art objects qualify for submission. They can be sent to us as:



- Images
- Animated films
- Book Art objects


Deadlines

Submissions can be handed in until the 30st of November 2012. The jury will decide the winners of each category on the beginning of December 2012.



Prizes

The first 30 nominees of the Young Illustrators Award will be invited to Berlin and get the opportunity to exhibit their work at Illustrative 2013. The first 3 winners await prizes worth 6000 Euros as well as publications, illustration agency contracts and a chance to be featured in future international exhibitions.


For the first time, we additionally invite 3 of the 30 nominees of the award to live and work with us for a 3 months period at our exhibition space 'Direktorenhaus' in Berlin in the framework of the Illustrators-in-Residence-Programme of Direktorenhaus. The artistic concept developed during that time will be presented here afterwards in a special exhibition. Also the travel expenses for winners outside Berlin will be assumed by us.


BACKGROUND


Illustrative Festival

The Young Illustrators Award is a project of the Art Festival Illustrative taking place once a year that aims to support young artists and the genre of illustration as well as to give visibility to the creative potential of contemporary graphics, illustration and animation. Since its start in 2006, it has become a worldwide renowned art festival throughout its six editions.


The venue is Berlin, the hometown of Illustrative and one of the most important centres of the international art world. In April 2013, the sixth edition of Illustrative will bring around 150 international and national artists to Berlin.


The festival represents the forefront of the contemporary illustration scene. The participants of the festival will be selected by the curator Pascal Johanssen and the artistic advisory as well as by the jury of the Young Illustrators Award, which will be elected each year.



The idea of Illustrative is to show the entire spectrum of international illustration and graphic art in one single curated exhibition, highlighting moreover the transitional and intermediate areas between applied and fine arts.



With its thematic orientation, the festival is unique. However, it does not consider itself as a niche-event within the graphic industry, but accessible on a large scale, to a diverse and interested public. It aims to help the next generation of “Cutting Edge Visual Culture” to gain the public’s attention and recognition that it deserves.



Registration here

DIpacho- Taller de Ilustración y Narrativa (EN CALI)


LINK
El taller tiene como objetivo explorar algunos de los elementos comunicativos que ayudan a fortalecer la narrativa y la lectura de imágenes, se trabajará poniendo en la práctica conceptos y teorías relacionadas con la retórica y la imagen.

El taller no requiere de experiencia con la ilustración, está abierto a todo el público interesado en la creación y la lectura de imágenes.


Fecha: Lunes 3 y martes 4 de diciembre (dos sesiones de 3 horas)

Lugar: Centro cultural Comfandi, Cali, Colombia

Horario: 5:30 a 8:30PM

Costo: 100 mil pesos

Para hacer efectiva la inscripción al taller se debe consignar en la cuenta de ahorros de Bancolombia: 66690343844 a nombre de Diego Francisco Sánchez y enviar un correo a dipacho.com@gmail.com confirmando la inscripción en el taller.

15.11.12

2013 - 2 EDICIÓN - PREMIO INTERNACIONAL ÁLBUM ILUSTRADO

http://www.edelvives.com/premios/album-ilustrado/bases-castellano

1. Podrán optar al II Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives todos los escritores e ilustradores de cualquier nacionalidad que presenten proyectos en lengua castellana, inglesa, francesa o en cualquiera de las lenguas autonómicas del estado español.

2. Las obras deberán atender al concepto de Álbum Ilustrado, es decir, un libro donde la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, complementándose ambos.

3. El premio se concederá al mejor proyecto editorial de Álbum Ilustrado presentado, no a una obra cerrada.

4. El premio estará dotado con 12.000 euros. El importe del mismo se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en los contratos de edición en castellano y también en las lenguas autonómicas, en caso de que se publicasen también en otros idiomas. El importe del premio se hará efectivo una vez que los autores entreguen la obra acabada para su impresión.

5. El jurado tendrá presente para la concesión del premio aspectos como mejor propuesta o idea original de proyecto, mejor texto adaptado, mejor ilustración, mejor propuesta de escenarios, mejor storyboard y mejor propuesta de guardas.

6. El formato del proyecto será libre, pero no podrá ser inferior a 21 x 18,5 cm ni superior a 30 x 39 cm.

7. La extensión del proyecto deberá ser de 32 páginas (guardas incluidas).

8. El texto presentado deberá ser una reescritura o reinterpretación de un cuento clásico, leyenda, o puede estar basado en un mito o personaje conocido.

9. Los concursantes deberán entregar un documento donde describan de la mejor manera posible en qué consiste el proyecto y enviarán, además del texto de la obra, un storyboard, dos originales de ilustración completamente acabados que muestren al protagonista en diferentes escenarios, y una propuesta de guardas. Si algún participante quiere sugerir algún acabado especial o especificación técnica para la edición final del proyecto en el caso de que resultara ganador, podrá indicarlo en su descripción del proyecto, pero no será tenido en cuenta por el jurado para el fallo del premio.

10. La concesión del premio lleva incluida la edición del proyecto por parte de Edelvives y su posterior publicación en un plazo máximo de ocho meses a partir del fallo. Para ello, los equipos de Edición y Diseño de Edelvives trabajarán junto con el ganador o ganadores para llevar adelante la edición de la obra. El autor o autores se comprometen a trabajar en colaboración con los equipos profesionales de Edelvives para completar el proyecto en los plazos indicados y garantizan que se respetará la línea editorial marcada por Edelvives.

11. Los participantes que se presenten al concurso deben ser mayores de edad. Podrán enviar un máximo de 2 proyectos, pero deben garantizar que son proyectos originales, inéditos y que no están presentados al mismo tiempo en otra editorial para su evaluación. Durante el tiempo que dure la convocatoria, no podrán retirar el proyecto del concurso.

12. El plazo de admisión de originales comienza a partir de hacerse pública esta convocatoria y se cierra el 30 de noviembre de 2012.

13. Los originales se enviarán bajo plica, que debe contener el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del autor o autores. Incluirá también una breve reseña biográfica de los participantes.
Se remitirán muestras de dos ilustraciones originales a color (o un Cd con las ilustraciones originales presentadas en alta definición si la ilustración se ha hecho con ordenador), una propuesta de guardas y tres copias en papel con la siguiente información: descripción del proyecto, original del texto, guion gráfico y copias a color de cada una las ilustraciones originales presentadas así como la propuesta de guardas a:

Edelvives (Premio Álbum Ilustrado)
Xaudaró, 25 - 28034 Madrid
Teléf. 913 344 883

El jurado procederá a la apertura de la plica del original ganador una vez dictado el fallo.

14. El jurado será nombrado por Edelvives y estará formado por especialistas de diferentes ámbitos de la cultura y creación artística.

15. El fallo del jurado será inapelable y el premio puede ser declarado desierto. El jurado se reserva el derecho de hacer menciones especiales no remuneradas de algún proyecto o partes destacables del mismo.

16. La comunicación del proyecto premiado se hará pública en la segunda quincena del mes de febrero de 2013.

17. Edelvives, una vez hecho público el fallo, firmará un acuerdo de publicación con el ganador o ganadores en las mismas condiciones establecidas para su colección de álbumes. Se reserva los derechos mundiales de explotación de la obra y tendrá opción preferente para su comercialización en soporte digital.

18. Los autores premiados participarán en la promoción del libro. Las ilustraciones originales se podrán exponer y todas las imágenes que se realicen para la obra se podrán reproducir con fines promocionales.

19. Edelvives tendrá opción preferente durante un año para editar y desarrollar los proyectos presentados a este concurso, y se reserva el derecho de abrir las plicas de cuantas ideas originales considere de interés para su edición, una vez hecho público el fallo del jurado.
20. Los autores correrán con los gastos de envío de los proyectos así como con los derivados de la devolución de los originales no premiados que se soliciten por escrito en un plazo no superior a los cuatro meses desde la publicación del fallo del jurado. Pasado ese tiempo se procederá a su destrucción.

21. Edelvives no se compromete a mantener correspondencia postal ni comunicación telefónica sobre los originales no premiados, ni sobre la interpretación y aplicación de este reglamento.

22. El hecho de presentar los proyectos al concurso supone la conformidad con las presentes bases.

8.11.12

Dipacho en Ctrl+g

Marte 13 de Noviembre a las 6:30pm
UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO
Cra.4 No. 22-61, Bogotá, Colombia
LINK
Nos encontraremos en el Hemiciclo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, allí nos vemos para conocer a este gran personaje de la ilustración, escuchar lo que tiene para contarnos y conversar un poco.

La entrada es libre, lo único que hay que hacer es inscribirse diligenciando este pequeño formulario

Tengo dos manos; una para el tinto y otra para dibujar


Sabado
3:00pm a 5:00pm


Fanzines · Cómics · Cine · Zombies · Empates musicales y mamarrachos
________________________________________

Lugar: CAFÉ TEATRO
Teatro Pablo Tobón Uribe
Carrera 40 No 51 -24 (La Playa), Medellín
________________________________________

Invitado: m . a . noregna

Nacido en Pereira, criado en Medellín, viviendo entre Bogotá y Medellín. Entre 1994 y 1999 fue editor e ilustrador del fanzine Sudaka Comix y de 2003 a 2007 hizo parte del colectivo concentrado alrededor de la gacetilla Robot (www.robotcomics.blogspot.com). Desde 2003 se desempeña como uno de los coordinadores del Cineclub Cinema Zombie, Medellín, con sede en el Centro Colombo Americano de esa ciudad y como uno de los editores del fanzín del cinec-club.
Ha publicado en diversas revistas y fanzines nacionales e internacionales su trabajo de historieta, ilustración y teoría como Agente Naranja, Citrico Extra, Acme, Larva, Rellena, Soho, Nocivo Cómix (Puerto Rico), Carboncito (Perú), Kamikaze Comix (Chile-Colombia) y otras más. Así mismo se ha auto-editado su trabajo bajo forma de varios fanzines y mini-cómics. Cuenta en su haber varias muestras y exposiciones colectivas e individuales.
En 2011 iilustró el libro ''Cuentos del Doctor Calamar'' de Jose Andrés Goméz (ganador de beca de creación de la Alcaldia de Medellín 2010 y editado por Tragaluz).
Parte del grupo fanzinación dedicado a la divulgación del medio fanzinero y su práctica.
Desde octubre del presente año coordina el club de dibujo ''Dedo Culebrón'' en el centro de Medellín.

Dibujante, historietista-comiquero, fanzinero, ilustrador, teórico de la conspiración historietística, ponediscos.

Sobre m . a . noreña :

Cómic:
http://comicbooknigger.blogspot.com/
http://bailare-sobre-tu-tumbler.tumblr.com/
Dibujo, ilustración y mamarrachismo:
http://norenha.tumblr.com/
Volantes y variedades:
http://www.flickriver.com/photos/marsfromvenus/sets/

Fanzinación:
https://www.facebook.com/Fanzinacion

''Dedo Culebrón'', club de dibujo:
https://www.facebook.com/groups/dedoculebron/

Robot comics:
www.robotcomics.blogspot.com

Ilustradores colombianos Medellín:
https://www.facebook.com/groups/ilustramedellin/
Entrada libre, aporte voluntario

robot comics
www.robotcomics.blogspot.com

4.11.12

Primer concurso internacional Shouts to View por la dignidad animal



LINK

Normas del Concurso

Introducción

Para Viksual, es de gran importancia que los participantes logren generar un impacto positivo y de comunicación activa frente a las diferentes problemáticas sociales.

De esta experiencia que brinda la oportunidad de tener un papel activo social, se hará una exposición en el marco de la feria del libro de Bogotá que incluirá los carteles y fotografías seleccionadas, de esta, se editara un libro.

El objetivo es que este mensaje se transmita a diferentes ámbitos mediante una exposición itinerante, por diferentes ciudades y Universidades.

¿Quiénes pueden participar?

Este proyecto anual se plantea con el objetivo de ser un canal para artistas, diseñadores, fotógrafos y todas las personas que deseen pronunciarse ante diferentes problemáticas sociales actuales a través de cualquier forma de expresión artística.

La invitación es para que pongamos nuestro grano de arena, en contra de actividades que involucren la explotación animal en todo sentido.

Se puede participar en dos categorías:

Categoría A: Cartel

Categoría B: Fotografía


Reglamento

1. Jurado
El concurso es juzgado en dos fases por un comité de preselección y un jurado internacional.
1.a) Deberes de los miembros del jurado
Los miembros del comité de preselección se comprometen a revisar todos los diseños presentados online, por los participantes.

1.b) Proceso del Jurado

Los miembros del comité de preselección examinarán todos los diseños presentados por los participantes para verificar el cumplimiento de las reglas del concurso (aquellos participantes que no cumplan los requisitos no podrán participar).

El jurado internacional a través de una votación virtual, preseleccionara 150 afiches y 50 fotografías, que formaran parte de la exposición y del libro que se publicara, de las 200 obras preseleccionadas, el jurado seleccionaran un ganador para cada una de las categorías (cartel y fotografía) y dará a conocer los 10 trabajos meritorios.

1.c) Viksual como moderador será responsable de:

Recibir de todas las comunicaciones a través de un sistema automatizado

Responder las preguntas escritas por los participantes dentro de la fecha límite del concurso

Cerrar el sistema de entrada en la fecha límite del concurso

Elaborar un registro de los participantes y sus obras

Viksual no tomará parte en el trabajo del jurado de ninguna manera.
Las propuestas serán manejadas directamente por el organizador a través de un software en línea que impide la divulgación de la identidad de los participantes.

Viksual es responsable de decidir cómo actuar con respecto a fallas técnicas en el sistema en línea que podría causar demoras en la presentación o la pérdida de las entradas y decidirá si se deben incluir las entradas que participan en el fallo del sistema o no.



2. Plazo

La convocatoria se abre a partir del 1 de noviembre de 2012

Inicialmente el envió de las obras se podrá hacer a través de la dirección de correo: information@viksual.org,

Después del 1 de Diciembre, las obras se subirán a la página a través del registro

La hora de cierre de inscripción es el 15 de enero de 2013 (12 pm. Hora Bogotá, Colombia). Una vez cerradas las inscripciones ya no se podrán realizar más registros.



3. El escrito

POR LA DIGNIDAD ANIMAL

El maltrato hacia los animales es un acto triste, secuela del abuso de poder sobre la naturaleza que se ve reflejada en el mundo con la muerte de miles de animales por segundo, cuyas vidas inocentes son sacrificadas, con propósitos de alimentación, cacería, vestimenta, testeo (cosméticos, drogas, armas), trabajo forzado, espectáculo, maltrato, trafico de especies y demás.
Actualmente existe una tendencia social que considera que ocuparse de los animales es perder el tiempo, cuando hay tantos problemas "humanos" por resolver, sin embargo la situación actual de los animales es consecuencia de las acciones humanas tanto sobre su hábitat, como sobre sus vidas, su libertad y su dignidad, con lo que tenemos entonces un problema "humano" sobre la forma en que coexistimos con ellos.
"Los animales más primitivos poseen toda la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y consecuentemente resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuándo será que deberán soportar el último dolor extremo." Thomas Chalmers.

4. Comentarios de participación
4.A Especificaciones de Entrada
Una entrada para la competición consiste en

Categoría A: Un cartel en formato vertical u horizontal, acorde al brief propuesto. En técnica libre, Los carteles pueden ser diseñados por un solo autor o por un equipo. Las obras presentadas al concurso deben ser obras originales que sean inéditos y que no hayan sido publicados en ningún medio. Los diseños deben consistir enteramente en el trabajo del autor y no deben incluir ningún material con derechos de autor.

Categoría B: Una fotografía en Blanco y Negro o a Color acorde al brief propuesto, Las fotografías deben ser inéditas, no pueden haber sido publicadas en ningún medio escrito o de internet.
Las fotografías no deben ser retocadas por ningún formato o software digital que pueda modificar la realidad de la misma.

Los participantes pueden enviar un máximo de 2 obras diferentes, por cada categoría.

Las obras no deben contener ningún logo. Las obras serán anónimas durante el proceso de evaluación, por lo que no debe ser firmada por el autor o ni asumir cualquier otro signo distintivo.

4.B Requisitos técnicos
Los participantes están invitados a enviar por correo electrónico, la obra y el registro del autor si es antes del 1 de Diciembre, si se van a enviar después de esta fecha, deben registrarse en el sitio web de Viksual y enviar sus entradas a través del formulario web.

Los trabajos deben ser enviados como archivos JPG de 2953x4134 píxeles con una resolución de 150 ppp, guardados en el espacio de color RGB. (Las obras seleccionadas, se comprometen a enviar en formato tif, pdf, eps, o jpg de alta resolución, en un tamaño de 50 cms X 70 cms a 300 dpi).

4. C Entrada y validez
Cualquier entrada de un participante será valida y podrá ser elegible si es recibida dentro del plazo concurso. Una entrada válida es aquella que coincide con todos los requisitos especificados en los artículos 4.A y 4.B entradas que no coinciden con los requisitos especificados en los artículos 4.A y 4.B, podría ser excluido de la competición, a discreción del jurado.

4. D Las excepciones a la validez entrada
Diseños recibidos después de enero 15 de 2013 (mediodía hora Bogotá, Colombia) no será elegible para la competición. Si la presentación se ha retrasado por un fallo técnico en el sitio web, el moderador decidirá si acepta o no la entrada a su propia discreción.

5. Premios

Viksual no otorgará ningún premio monetario.

Al primer puesto de cada categoría se le enviara por vuelta de correo un ejemplar del libro y una certificación como ganador del concurso.

A los 10 primeros puestos de cada categoría, se enviara un certificado y una mención de honor.

Los 200 participantes (150 carteles y 50 fotografías) preseleccionados, se les enviara un certificado de finalista en el concurso.

Viksual premiará a los mejores 200 participantes (preseleccionados por el jurado) mediante su inclusión en la exposición y el libro, del evento llamado "shouts to view", que se llevará a cabo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013.

Los participantes preseleccionados tendrán derecho a recibir una copia del libro de forma gratuita, siempre y cuando los gastos de envío sean cancelados por el participante.

Los 10 primeros puestos de cada categoría, pasarán a formar parte de la colección permanente del Museo de arte Contemporáneo de Bogotá



6. Derechos de autor

Al enviar una participación, los participantes acuerdan publicar automáticamente sus diseños a través de una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir. Atribución - Sin derivar

Los detalles legales de esta licencia están disponibles en el sitio web http://co.creativecommons.org/tipos-de-licencias/

Los artistas conservarán la plena propiedad de su obra. Cada participante da a Viksual una licencia, no exclusiva, libre de royalties, aplicable globalmente, para utilizar, copiar, exhibir, mostrar públicamente y distribuir su obra presentada en cualquier forma y para cualquier actividad relacionada con Viksual y su proyecto Shouts to View. Estos pueden incluir actividades de promoción, campañas de activismo social, material educativo, campañas de recaudación de fondos.

Los usos de los diseños introducidos fuera de Shouts to View y sus actividades conexas deben ser aprobadas por su autor en forma escrita.

Los diseñadores tienen garantizado el derecho a ser acreditado cada vez que se publique su entrada o se muestra.

NOTA
• Estas regulaciones pueden cambiar. Por favor, asegúrese de descargar la última versión desde nuestro sitio web