30.6.11

Dibujo Anatómico para Ilustración




Dibujo Anatómico para Ilustración
Taller con Miguel Bustos y José Rosero

El taller está abierto para artistas, ilustradores, diseñadores y todos aquellos interesados en aprender el dibujo anatómico enfocado en la creación de personajes, relatos e imágenes conceptuales. El taller es de carácter teórico-práctico con el uso de una cantidad significativa de referentes que vienen desde las artes plásticas, el cine y la ilustración.
Dentro del programa académico contaremos con modelo en vivo.

·PROGRAMA

Sesión 1
Andamiaje
Será el estudio minucioso sobre el torso y las extremidades para conocer el cuerpo desde el dibujo y con ello entender su estructura básica.


Sesión 2
Prestidigitación
Esta sesión se enfocará en el dibujo de manos y pies con el fin de que el estudiante encuentre la ruta para dibujarlas libremente y de manera expresiva sin perder en ese paso el conocimiento anatómico.


Sesión 3
Frontispicio
Se harán exploraciones diversas que van desde la creación de un rostro anatómicamente adecuado hasta diferentes tipos de composiciones de caras y figuras antropomórficas.


Sesión 4
La periferia
El cuerpo en interacción con un elemento externo o en un espacio determinado. El espacio se vuelve cuerpo y el cuerpo espacio, apuntándole siempre a la búsqueda de un mensaje a través de la composición.


Sesión 5
Empatías
Con lo descubierto hasta el momento. En esta sesión habrá una serie de pruebas rápidas con la finalidad de crear gestos variados. Todos ellos con la finalidad de lograr pequeños relatos.


Sesión 6
Tejidos
Los vestidos ayudan a determinar el carácter de un personaje. Se llegará a tipos de ropajes de distintas épocas a través de la estructura del cuerpo propuesta en la sesión y el gesto que pueda tener.


Sesión 7
Iluminación
La iluminación sirve para generar puntos de atención y escenas dramáticas. Esta sesión será una prueba para darle giros visuales a los personajes y cuerpos planteados previamente a través de la ubicación de la luz.


Sesión 8
Cinemática
Se verán una gran cantidad de referentes en la creación de planos donde el cuerpo es el eje principal. A la hora de llegar a una imagen contundente son primordiales los puntos de vista.

Sesión 9
Otros Soportes
Con la aprehensión de estos conocimientos, se abrirá el espectro a cómo se ha creado un cuerpo en otros soportes y estilos desde el trabajo de diversos artistas e ilustradores. Se harán ejercicios en relación a este manejo libre de la estructura a partir de objetos y técnicas mixtas.


Sesión 10
Trabajo final
Durante las sesiones anteriores habrá un enfoque en el trabajo propio y personal de cada estudiante. La sesión 10 compilará el resultado de todo el taller y contaremos con la presencia de invitados quienes darán sus puntos de vista sobre ese proceso.

·LUGAR
Tinto&Tinta. Carrera 25 # 40-27 apto 202.
Barrio La Soledad.
Bogotá, Colombia.

·HORARIO:
Martes y Jueves de 6pm a 9pm

·INTENSIDAD:
El taller tendrá una intensidad de 30 horas a razón de 3 horas por sesión y dos sesiones semanales.

Fecha de inicio: Martes 5 de Julio de 2011

·INVERSIÓN:
300.000 mil pesos

·FORMAS DE PAGO:
Una cuota antes del inicio del taller

Dos cuotas de 170mil para un total de 340mil. La primera cuota debe ser cancelada antes del inicio del taller y la segunda en la quinta sesión.

·¿CÓMO PAGAR?

En efectivo a la dirección carrera 25 no. 40 -27 apto 202 a cualquiera de los talleristas y se les entregará un recibo de pago.

En consignación a la cuenta de ahorros 005170146673 del banco Davivienda a nombre de José Rosero y enviando el recibo de consignación a través de correo electrónico a info@tintoytinta.com, especificando nombre, taller o nivel al que se inscribe, grupo y número de teléfono de contacto.

·TALLERISTAS

Miguel Bustos Zursoif

Trabaja como ilustrador independiente y es diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo se enfoca especialmente en el desarrollo de imágenes conceptuales a partir de la anatomía humana. Trabajo por el cual ha obtenido reconocimiento.
Actualmente realiza talleres de ilustración para la biblioteca el Tunal, además de otros proyectos.
Fue director de "Ex-Libris" publicación oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2009), y jefe de Ilustración de esta misma publicación durante el 2007 y 2008.

Ganador del premio del Salón del Cómic en Medellín (2010), del premio nacional "Sin Formato" en la categoría de cómic otorgado por el Ministerio de Cultura (2008) y del Primer Concurso de Ilustración Interuniversitaria "ManoFaktura" (2005) y obtuvo una mención en el 2do Salón Nacional de Ilustradores (2009).

Puede ver su trabajo en: 


www.flavors.me/zursoif

www.flickr.com/zursoif


José Rosero

Egresado de Artes Visuales y docente de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha hecho ilustración para varias revistas, periódicos y editoriales como El Malpensante, Dinero, SoHo, El Tiempo, El espectador, Babel Libros, Random House Mondadori, entre otros. Su trabajo en ilustración y pintura se ha desarrollado desde el estudio minucioso de la anatomía humana. Compone y realiza imágenes a partir de lo que el gesto y la estructura del cuerpo pueden comunicar. Este trabajo ha sido expuesto a nivel nacional y en países como Brasil, Uruguay, EUA y Corea.

Obtuvo una mención honorífica en la categoría de libro álbum en el premio “Invenciones” de Nostra Ediciones por su libro El manzano (2010). Seleccionado en dos ocasiones para el CJ book Festival de Corea del Sur por sus libros Los infelices y El prestidigitador (2010-2008) y obtuvo el reconocimiento "Award of excelence" (premio a la excelencia) de la Society of News Design en EUA por El libro de los sueños (2010). Fue ganador en 2009 del Segundo Salón de Ilustradores realizado por la Cámara Colombiana del Libro y en 2005 recibió una mención especial internacional en "Intergrabado" de Uruguay con su obra gráfica Adolescencia.

Ha realizado conferencias y talleres de ilustración en distintos eventos entre los cuales se cuentan las ferias internacionales del libro de Bogotá y Guadalajara y el 3er festival del libro infantil, entre otros, y en universidades como la Universidad Nacional de Colombia, Taller 5 y la Universidad de los Andes. Hace parte del comité coordinador del proyecto {img.} con el cual se publicó el libro 50 formas de ver la ilustración (2010).
Puede ver su trabajo en:


www.joserosero.com

www.flickr.com/joserosero



Informes e inscripciones

info@tintoytinta.com
tintoytinta.blogspot.com

22.6.11

10 Concurso Internacional Francisco Mantecón


LINK

15.6.11

Curso virtual para autores: Negociación y contratación de sus derechos!!!

Los derechos ligados a la creación artística e intelectual son desconocidos, con frecuencia, por quienes se dedican a ella. Preguntas como ¿qué es lo que el derecho de autor protege?, ¿quién es un autor para el derecho de autor?, ¿cómo un autor puede beneficiarse económicamente de su obra?, ¿qué aceptar y qué no en una negociación de derechos? son inquietudes frecuentes de autores y creadores de obras, cuando se enfrentan con el mercado. EL Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) pretende con este curso de formación virtual acompañar a los autores de la región a entender el entorno legal en que se mueve la explotación de su trabajo.

Objetivos


Se espera que los participantes adquieran el conocimiento necesario sobre las normas del derecho de autor para intervenir de forma activa en los procesos de negociación y contratación de sus derechos. El curso busca, en específico, que los participantes: se asuman como autores y dimensionen su aporte a la cultura; conozcan los aspectos generales y principios básicos del derecho de autor; conozcan los derechos que tienen sobre sus obras y las diferentes formas en que pueden negociar la utilización de sus obras; y aprendan a aplicar los conocimientos en situaciones reales de negociación y contratación.



Autores y creadores de obras tales como escritores, ilustradores, fotógrafos, diseñadores, arquitectos, pintores, coreógrafos, escultores, entre otros.


Dos meses.
Inicia el 11 de julio y finaliza el 2 de septiembre de 2011.

Inscripción
Hasta el 5 de julio. Para hacer efectiva su inscripción debe diligenciar el formulario y remitirlo a Lorena Ocampo Grisales al correo locampo@cerlalc.org Para acceder a éste, ingrese al siguiente enlace: www.cerlalc.org/Formulario_Derecho_ Autores.doc Descargar el archivo
Plan de estudios
Unidad 1


* ¿Qué es un autor para el derecho de autor?

* ¿Qué autores están protegidos por la ley?

* Derecho de autor como derecho humano

* La autoría y la titularidad del derecho de autor en los diferentes tipos de obras ¿Qué sucede cuando una obra se crea entre varias personas? ¿Quién es el autor?

* ¿Quién es el titular?

* Obras creadas por encargo y bajo relación laboral, ¿quién es el autor y quién el titular?


Unidad 2


* ¿Qué es lo que el derecho de autor protege? La obra como objeto del derecho de autor.

* ¿Cuándo está protegida una obra?

* ¿Están protegidas las ideas?

* ¿Cuándo una obra es original?

* ¿Están protegidas las traducciones o las ilustraciones? Diferentes tipos de obra protegidas por el derecho de autor

* ¿Es necesario el registro? La protección por el sólo hecho de la creación.

* ¿Está protegido el título de la obra? ¿En qué casos?

* ¿Qué son derechos conexos?


Unidad 3


* El nombre del autor en la obra, ¿un derecho?

* ¿Puede el autor oponerse a la divulgación de su obra? ¿En qué casos?

* ¿Hasta dónde pueden modificar mi obra?

* ¿Los derechos morales se pueden exigir cuando la obra se explota a través de Internet?

* ¿Se aplican estos conceptos en el entorno digital?


Unidad 4


* ¿Cuáles son las diferentes formas de utilización de una obra?

* ¿Cuándo pueden utilizar mi obra sin autorización? Las limitaciones al derecho exclusivo del autor

* ¿Cuánto tiempo duran los derechos de autor?


Unidad 5


* ¿Cómo se pueden explotar económicamente las obras?

* ¿Cómo se transfieren sus derechos a terceros?

* ¿Qué diferencias existen entre licencias o autorizaciones de uso y la cesión de los derechos patrimoniales?

* ¿La cesión de un derecho se puede extender a otros no mencionados en el contrato?

* ¿En qué casos hay presunción de cesión de los derechos patrimoniales?

* ¿Cuál es el principio de remuneración proporcional?


Unidad 6


* ¿Cuáles son los principales contratos? (Edición de obra literaria y musical; cesión de artículos periodísticos; representación teatral y de ejecución musical; inclusión de obras en fonogramas; radiodifusión; producción audiovisual

* Obras creadas bajo contrato de trabajo, ¿qué derechos tiene sobre ellas?

* ¿Qué efectos tienen las obras creadas por encargo?


Unidad 7


* ¿Qué es la gestión colectiva de derechos de autor?

* ¿Cuándo es necesario que una entidad de gestión colectiva administre sus derechos?
*

Principales funciones de las entidades de gestión colectiva

* La gestión colectiva y los sistemas de información en el entorno digital.


Metdologia


La modalidad del curso es virtual y los participantes pueden acceder a la plataforma virtual en que éste se realiza mediante el navegador de un computador personal. Para ingresar a la plataforma deberán disponer de una clave de acceso individual que se facilita al inicio del curso. El ingreso puede hacerse en cualquier momento del día.

El proceso inicia con dos semanas de inducción que le permiten al estudiante familiarizarse con las herramientas de la plataforma, conocer a sus compañeros y a los tutores que estarán a cargo de su proceso de aprendizaje, y compartir con ellos sus preguntas y experiencias personales en relación con la temática del curso. Durante las seis semanas siguientes se abordan las temáticas propuestas para el curso, mediante lecturas, foros de discusión, análisis de casos, talleres prácticos de negociación de derechos, preguntas frecuentes, entre otras.

Los participantes aprenderán a aplicar los contenidos del curso a situaciones de la vida real.

Requisitos


* Ser autor de cualquier tipo de obra.
* Tener acceso a un computador y a Internet.
* Tener una cuenta de correo electrónico.
* Dedicar un promedio de dos horas diarias para poder cumplir con las actividades propuestas en el curso.


Equipo Docente


Presidente de Honor del Instituto Interamericano de Derecho de Autor (IIDA). Profesor en las Maestrías en Propiedad Intelectual de las universidades Austral (Argentina), Las Américas (Ecuador), de Alicante y Carlos III (España).

Profesor en los post-grados de especialización en Propiedad Intelectual de las universidades de Guayaquil (Ecuador), de Los Andes y Metropolitana (Venezuela). Profesor en la Cátedra Fundacional de Propiedad Intelectual de la Universidad Católica "Andrés Bello" de Caracas.

Profesor en los cursos intensivos de post-grado en derecho de autor y derechos conexos de la Universidad de Buenos Aires. Coordinador Académico de los cursos virtuales de formación en derecho de autor y derechos conexos del CERLALC y la Universidad EAFIT de Colombia. Medalla de Honor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Autor de numerosas obras en materia de Propiedad Intelectual.

Costo


El valor del curso es de USD $ 236

Si se inscribe antes del 24 de junio, tiene el 15% de descuento, es decir, USD $ 200

Forma de Pago

BANCO INTERMEDIARIO
BANCO BANCO INTESA S.P.A.
NEW YORK
DIRECTION New York Branch 1 William Street New York
NY 10004 – Estados Unidos
ABA 026005319
SWIFT BCITUS33
CHIPS UID 025599

BANCO EN COLOMBIA
BANCO GNB SUDAMERIS COLOMBIA
CUENTA No. 027440810001
SWITF BSUDCOBB
CHIPS UID 001199

BENEFICIARIO
FINAL CERLALC
NÚMERO DE CUENTA 124147-1
DIRECCIÓN CALLE 70 NO. 9-52
TELEFONO 5 40 20 71
CIUDAD BOGOTÁ - COLOMBIA

NOMBRE DEL BANCO BANCO DE OCCIDENTE
NUMERO CUENTA 288-80910-6
NOMBRE DE LA CUENTA CERLALC
NIT: NÚMERO 800.176.957-0

Certificación
Los autores que culminen el curso de manera satisfactoria recibirán un certificado de participación avalado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América y el Caribe (CERLALC) y la Universidad EAFIT.
Inscripción
Hasta el 5 de julio. Para hacer efectiva su inscripción debe diligenciar el formulario y remitirlo a Lorena Ocampo Grisales al correo locampo@cerlalc.org Para acceder a éste, ingrese al siguiente enlace: www.cerlalc.org/Formulario_Derecho_ Autores.doc
Contacto
Lorena Ocampo Grisales.
Asistente Secretaría Técnica
Correo:locampo@cerlalc.org
Teléfono: 5402071 Ext: 226

Link

13.6.11

ILUSTRACIÓN FANTÁSTICA

CHARLA EN CASA MUSEO OTRA PARTE - Ilustradores Medellín
Por Ricardo Pérez Alzate: ILUSTRACIÓN FANTÁSTICA
Sábado 18 de Junio . 2 pm.

“EL DERECHO DE AUTOR COMO MOTOR DE DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LOS CONTENIDOS DIGITALES”

DIRECCION NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR

invita al

Seminario : “EL DERECHO DE AUTOR COMO MOTOR DE DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LOS CONTENIDOS DIGITALES”


Fecha

17 de junio de 8 a.m. a 12 m.
Lugar


Biblioteca Luis Angel Arango, Auditorio Principal - Calle 11 No.4-14 Barrio La Candelaria
Informes


Teléfono: 3418177, extensión 114, correo electrónico asesores@derechodeautor.gov.co
Fecha límite de inscripción 16 de Junio a las 12 a.m.
Entrada Libre - Previa inscripción LINK

9.6.11

CURSO Básico de Illustrator: Diseño e Ilustración Vectorial

Lugar:
Universidad Tecnológica de Pereira
Facultad de Bellas Artes y Humanidades
LINK

Aprende con los mejores profesionales y la última tecnología en equipos MAC
CURSO DE ILLUSTRATOR Cs5 NIVEL BÁSICO
Lunes y Miercoles de 6:30 pm a 9:30 pm
$ 178.000 hasta el 24 de junio - $198.000 Pagos posteriores

...Le brinda al estudiante las condiciones para realizar todo tipo de piezas gráficas, como son: logotipos y logo símbolos vectoriales, tarjetas personales, papelería empresarial, afiches y avisos publicitarios, tanto a través de medios impresos como medios electrónicos.

DESCUENTOS ESPECIALES
20% Para estudiantes en pregrado UTP
15% Grupos empresariales mínimo de tres personas
10% para:
Estudiantes que hayan realizado un curso en la programación anterior
Quienes matriculen dos o más cursos
Asociados Cooperativa COOMEVA
Socios ASEUTP

MATRICULAS hasta una semana antes del inicio o hasta agotar los cupos disponibles

CERTIFICACIÓN: La Universidad Tecnológica de Pereira otorgará diploma de participación a quién asista por lo menos al 80%
de las clases programadas y desarrolle satisfactoriamente las actividades programadas.

NOTA: La UTP se reserva el derecho de cancelar el curso cuando el cupo mínimo no se logre o por causas de fuerza mayor o caso fortuito.

RESERVAR SU CUPO ES MUY FÁCIL ¡HAGALO YA MISMO!
Llamando al teléfono 3137300 Ext. 466, celular 321 8558918 o enviando un correo a mercadeo@utp.edu.co con sus datos personales; nombre completo y teléfonos fijo y celular.


MATRICULESE ASÍ
1. CONSIGNAR

DAVIVIENDA
Formato Convenios Empresariales
Cuenta Corriente No. 127369999603
Referencia uno: Documento de identidad del estudiante
Referencia dos: 511-22-212-04

BANCO SANTANDER
Código de Recaudo: 111 "UTP"
Referencia uno: 511-22-212-04
Referencia Tres: Documento de Identidad del estudiante CAJA UTP

CAJA UTP - SOLO para pagos con tarjeta crédito o débito
Proyecto 511-22-212-04

2. ANEXAR: Al comprobante de pago una fotografía 3 x 4 y una fotocopia del documento de identidad.

3. REGISTRAR matricula en la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, oficina H406 A o H408, o enviando los documentos solicitados al correo electrónico; mercadeo@utp.edu.co


INFORMES E INSCRIPCIONES: Facultad de Bellas Artes y Humanidades OF H406 - 408 Teléfonos 3137300 ext. 466 - 3137230 Celular 321 8558918 mercadeo@utp.edu.co


PRÓXIMOS CURSOS
Photoshop intermedio
IIlustrator: Diseño Vectorial
Dreamweaver: Diseño de sitios web
InDesign: Diseño de Artes Gráficas
Flash: Introducción a la animación
Manejo de la Ira: Comunicación y Cooperación Humana
Artes para Niños Mente, Cerebro y PNL
Cultura Alemana
Cultura Francesa
Expresión Oral y Corporal
Argumentación Efectiva
Comunicación escrita: Redacción y ortografía
Dibujo y Pintura Artística

Dibujo Anatómico para Ilustración




Dibujo Anatómico para Ilustración
Taller con Miguel Bustos y José Rosero

El taller está abierto para artistas, ilustradores, diseñadores y todos aquellos interesados en aprender el dibujo anatómico enfocado en la creación de personajes, relatos e imágenes conceptuales. El taller es de carácter teórico-práctico con el uso de una cantidad significativa de referentes que vienen desde las artes plásticas, el cine y la ilustración.
Dentro del programa académico contaremos con modelo en vivo.

·PROGRAMA

Sesión 1
Andamiaje
Será el estudio minucioso sobre el torso y las extremidades para conocer el cuerpo desde el dibujo y con ello entender su estructura básica.


Sesión 2
Prestidigitación
Esta sesión se enfocará en el dibujo de manos y pies con el fin de que el estudiante encuentre la ruta para dibujarlas libremente y de manera expresiva sin perder en ese paso el conocimiento anatómico.


Sesión 3
Frontispicio
Se harán exploraciones diversas que van desde la creación de un rostro anatómicamente adecuado hasta diferentes tipos de composiciones de caras y figuras antropomórficas.


Sesión 4
La periferia
El cuerpo en interacción con un elemento externo o en un espacio determinado. El espacio se vuelve cuerpo y el cuerpo espacio, apuntándole siempre a la búsqueda de un mensaje a través de la composición.


Sesión 5
Empatías
Con lo descubierto hasta el momento. En esta sesión habrá una serie de pruebas rápidas con la finalidad de crear gestos variados. Todos ellos con la finalidad de lograr pequeños relatos.


Sesión 6
Tejidos
Los vestidos ayudan a determinar el carácter de un personaje. Se llegará a tipos de ropajes de distintas épocas a través de la estructura del cuerpo propuesta en la sesión y el gesto que pueda tener.


Sesión 7
Iluminación
La iluminación sirve para generar puntos de atención y escenas dramáticas. Esta sesión será una prueba para darle giros visuales a los personajes y cuerpos planteados previamente a través de la ubicación de la luz.


Sesión 8
Cinemática
Se verán una gran cantidad de referentes en la creación de planos donde el cuerpo es el eje principal. A la hora de llegar a una imagen contundente son primordiales los puntos de vista.

Sesión 9
Otros Soportes
Con la aprehensión de estos conocimientos, se abrirá el espectro a cómo se ha creado un cuerpo en otros soportes y estilos desde el trabajo de diversos artistas e ilustradores. Se harán ejercicios en relación a este manejo libre de la estructura a partir de objetos y técnicas mixtas.


Sesión 10
Trabajo final
Durante las sesiones anteriores habrá un enfoque en el trabajo propio y personal de cada estudiante. La sesión 10 compilará el resultado de todo el taller y contaremos con la presencia de invitados quienes darán sus puntos de vista sobre ese proceso.

·LUGAR
Tinto&Tinta. Carrera 25 # 40-27 apto 202.
Barrio La Soledad.
Bogotá, Colombia.

·HORARIO:
Martes y Jueves de 6pm a 9pm

·INTENSIDAD:
El taller tendrá una intensidad de 30 horas a razón de 3 horas por sesión y dos sesiones semanales.

Fecha de inicio: Martes 5 de Julio de 2011

·INVERSIÓN:
300.000 mil pesos

·FORMAS DE PAGO:
Una cuota antes del inicio del taller

Dos cuotas de 170mil para un total de 340mil. La primera cuota debe ser cancelada antes del inicio del taller y la segunda en la quinta sesión.

·¿CÓMO PAGAR?

En efectivo a la dirección carrera 25 no. 40 -27 apto 202 a cualquiera de los talleristas y se les entregará un recibo de pago.

En consignación a la cuenta de ahorros 005170146673 del banco Davivienda a nombre de José Rosero y enviando el recibo de consignación a través de correo electrónico a info@tintoytinta.com, especificando nombre, taller o nivel al que se inscribe, grupo y número de teléfono de contacto.

·TALLERISTAS

Miguel Bustos Zursoif

Trabaja como ilustrador independiente y es diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo se enfoca especialmente en el desarrollo de imágenes conceptuales a partir de la anatomía humana. Trabajo por el cual ha obtenido reconocimiento.
Actualmente realiza talleres de ilustración para la biblioteca el Tunal, además de otros proyectos.
Fue director de "Ex-Libris" publicación oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2009), y jefe de Ilustración de esta misma publicación durante el 2007 y 2008.

Ganador del premio del Salón del Cómic en Medellín (2010), del premio nacional "Sin Formato" en la categoría de cómic otorgado por el Ministerio de Cultura (2008) y del Primer Concurso de Ilustración Interuniversitaria "ManoFaktura" (2005) y obtuvo una mención en el 2do Salón Nacional de Ilustradores (2009).

Puede ver su trabajo en: 


www.flavors.me/zursoif

www.flickr.com/zursoif


José Rosero

Egresado de Artes Visuales y docente de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha hecho ilustración para varias revistas, periódicos y editoriales como El Malpensante, Dinero, SoHo, El Tiempo, El espectador, Babel Libros, Random House Mondadori, entre otros. Su trabajo en ilustración y pintura se ha desarrollado desde el estudio minucioso de la anatomía humana. Compone y realiza imágenes a partir de lo que el gesto y la estructura del cuerpo pueden comunicar. Este trabajo ha sido expuesto a nivel nacional y en países como Brasil, Uruguay, EUA y Corea.

Obtuvo una mención honorífica en la categoría de libro álbum en el premio “Invenciones” de Nostra Ediciones por su libro El manzano (2010). Seleccionado en dos ocasiones para el CJ book Festival de Corea del Sur por sus libros Los infelices y El prestidigitador (2010-2008) y obtuvo el reconocimiento "Award of excelence" (premio a la excelencia) de la Society of News Design en EUA por El libro de los sueños (2010). Fue ganador en 2009 del Segundo Salón de Ilustradores realizado por la Cámara Colombiana del Libro y en 2005 recibió una mención especial internacional en "Intergrabado" de Uruguay con su obra gráfica Adolescencia.

Ha realizado conferencias y talleres de ilustración en distintos eventos entre los cuales se cuentan las ferias internacionales del libro de Bogotá y Guadalajara y el 3er festival del libro infantil, entre otros, y en universidades como la Universidad Nacional de Colombia, Taller 5 y la Universidad de los Andes. Hace parte del comité coordinador del proyecto {img.} con el cual se publicó el libro 50 formas de ver la ilustración (2010).
Puede ver su trabajo en:


www.joserosero.com

www.flickr.com/joserosero



Informes e inscripciones

info@tintoytinta.com
tintoytinta.blogspot.com

8.6.11

The Sketchbook Project World Tour 2012

Esta convocatoria invita a todos los creativos visuales a participar donando un cuaderno de bocetos para que le de la vuelta al mundo en una exposición. No es el primer año que lo organizan, y creo que puede ser una experincia interesante para todos.

The Sketchbook Project
is a traveling exhibition of sketchbooks created by artists like you.

Anyone – from anywhere in the world – can be a part of the Project. To participate and receive a blank sketchbook that will join our 2012 tour, start by choosing a theme.