29.12.11

CONVOCATORIA V PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA

LINK

BASES EN CASTELLANO



EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO Y KALANDRAKA CONVOCAN EL V PREMIO COMPOSTELA, DOTADO CON 9.000 EUROS AL MEJOR ÁLBUM ILUSTRADO A NIVEL INTERNACIONAL

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka convocan el V Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, con una dotación económica única de 9.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor. El plazo de presentación de los trabajos terminará el 2 de marzo de 2012 y el fallo del jurado se dará a conocer en torno al 2 de abril, en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y de las actividades de la XII Campaña de Animación a la Lectura del Ayuntamiento de Santiago.

El Premio Internacional Compostela está dirigido a autores e ilustradores de cualquier nacionalidad que presenten obras originales e inéditas, escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de la Península Ibérica. Las personas interesadas en presentarse al certamen deberán enviar cinco copias del texto, tres ilustraciones originales y cinco fotocopias en color de cada una de ellas, junto con una maqueta acabada de todo el proyecto. El material, firmado bajo lema o seudónimo, se enviará al Registro General del Ayuntamiento de Santiago (calle del Presidente Salvador Allende, 4, 15705 Santiago de Compostela).

Kalandraka publicará la obra premiada en las cinco lenguas oficiales peninsulares -castellano, gallego, castellano, catalán, euskera y portugués- en octubre de 2012. La editorial podrá publicar también los trabajos que reciban una mención especial. El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la literatura y la ilustración infantil. Las bases completas de participación en el V Premio Internacional Compostela se podrán consultar en las respectivas páxinas web de Kalandraka (www.kalandraka.com) y del Ayuntamiento de Santiago (www.santiagodecompostela.org).

ÁLBUMES GANADORES

La ganadora de la primera edición del Premio Internacional Compostela -al que se presentaron 335 trabajos- fue la argentina Natalia Colombo, autora e ilustradora de la obra titulada “Cerca”. En la convocatoria de 2009 -a la que optaban 280 aspirantes- el mexicano Felipe Ugalde recibió el galardón por “Un gran sueño”. El autor Pep Bruno y la ilustradora Mariona Cabassa fueron distinguidos en la tercera edición por el libro “La familia C”, que compitió con outras 518 obras. El uruguayo Martín León Barreto ganó la convocatoria de 2011 con el álbum “El camino de Olaj”, seleccionado entre 374 trabajos procedentes de 19 países.

La convocatoria de este certamen se encuadra en la Campaña de Animación a la Lectura que el Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka organizan anualmente en el mes de abril, y que en 2012 alcanzará su duodécima edición. Las actividades programadas -sesiones de cuentos y música, talleres de ilustración y de escrita creativa, actos en las librerías de la ciudad, charlas para docentes y familias- llegan a más de 5.000 escolares de la comarca compostelana.

MÁS INFORMACIÓN:

● AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Tlf. 981 554 400 | dptoeducacion@santiagodecompostela.org

● KALANDRAKA EDITORA

Tlf. 986 860 276 | comunicacion@kalandraka.com

10.12.11

Convocatoria 3ER SALÓN DE ILUSTRACIÓN IMAGENPALABRA 2012.


LINK
Convocatoria abierta para el 3ER SALÓN DE ILUSTRACIÓN IMAGENPALABRA 2012.
“EL MUNDO QUE NO SE ACABO…”
Fecha límite para de envió de propuestas desde Bogotá; Colombia fuera de Bogotá y fuera del país:
3 de Marzo de 2012.
Ver condiciones para los tres casos a continuación


Se Convoca a Actividades: EL SALÓN de ilustración IMAGENPALABRA y LA SEMANA IMAGENPALABRA. Abril 2 al 9 de 2012. Programa Diseño Grafico, universidad lo libertadores, Bogotá Colombia.


Actividad 1:EL SALÓN IMAGENPALABRA:

Quienes pueden participar:
1- Ilustradores e ilustradoras de cualquier parte del mundo, diverso nivel de formación y afinidad temática. LOS PARTICIPANTES DEBEN ENVIAR A LA PRESELECCIÓN máximo tres trabajos distribuidos a su criterio dentro de una o las dos categorías convocadas (ver categorías). La selección final (quienes exponen en el salón), estará definida por la cantidad de los participantes. Por ello queda a criterio del grupo de selección, si un participante puede exponer varios trabajos en el caso de participar con el máximo de piezas (3 piezas).

La participación tanto en el salón IMAGENPALABRA, como en la SEMANA DE ENCUENTRO VISUAL Y ACADÉMICO, se desarrollara en el mes de abril de 2012, en la Universidad “LOS LIBERTADORES” , en Bogotá Colombia, y es completamente abierta. Ninguna actividad tiene costo de vinculación o participación.

2-Categorías
A-Categoría Libre.
B-Categoría temática: El Mundo que No se acabo…

3-Premiación:
TROFEOS PERROS DE PLATA A:
- En categorías Trabajo profesional y trabajo formación. No hay límite de nacionalidad.
-Entidad impulsora de la ilustración Colombia.
-Reconocimiento a trayectoria en Ilustración en Colombia.

4-Técnica:
Libre

5-Tamaños:
A-Formato convencional:
Promedio máximo y mínimo de 40 x 30 cms.
B-Formato no convencional (objetos): Solo participantes residentes en Bogotá.
Áreas no superiores a 20 x20 x 20 cms . Los y las optantes a esta preselección deben enviar registro fotográfico de la ilustración en todas sus vistas.

6-preseleccion y selección:

- PRESELECCIÓN. Tod@s l@s optantes al salón (residentes en Bogotá, en Colombia fuera de Bogotá y extranjeros, excepto los invitados especiales) deben pasar por la PRESELECCIÓN. Por ello deben enviar antes del 3 de Marzo de 2012, las imágenes (máximo 3) con las que desean participar. Esto debe hacerse al correo: imagenpalabra@gmail.com


- SELECCIÓN y ENVIOS DE PROPUESTA: tras el cierre de envíos, el 3 de Marzo de 2012, un grupo compuesto por un número no inferior a 10 personas y constituido por diversas expresiones y conceptualizaciones, (ilustrador@s, comunicador@s, diseñador@s, docentes, artistas escénicos y visuales, personas sin perfil profesional) harán la selección de participantes con base en la cantidad de optantes. A vuelta de correo, a través de la página Web y facebook se publicara el Correo lista de seleccionad@s, Estos deben confirmar o descartar inmediatamente su participación. En caso de confirmar deben antes de 15 días entregar el trabajo para la exposición, acorde a las condiciones que se enuncian a continuación y según sea el caso: residentes Bogotá, residente en Colombia fuera de Bogotá, o extranjeros /residentes en el extranjero:

A_Residentes en Bogotá: enviar o llevar su trabajo, COPIA U ORIGINAL montado en FOAMBOARD a la dirección que se especificara en el Correo de seleccionados. Los trabajos que por sus cualidades plásticas no se adecuen a montaje en FOAMBOARD, deben argumentar tal cualidad en el correo de confirmación de participación y precisar detalladamente como seria su montaje. Para última esta condición el montaje estará entre retablo o marco de protección convencional y debe cumplir con la condición de mínimo peso. La organización del evento, no se hace responsable por trabajos inadecuadamente montados, montajes experimentales o de frágil estructura. En caso de formatos tridimensionales no convencionales, debe generarse contacto directo con la organización para adecuación del montaje.
La devolución de los trabajos se hará única y exclusivamente en una fecha, inmediatamente después de terminado el evento. Fuera de esta fecha la Organización no se hace responsable por los trabajos no reclamados.

B_Residentes en Colombia fuera de Bogotá:
Deben enviar vía correo, UNA COPIA impresa de su trabajo, montado sobre FOAMBOARD, a la dirección en Bogotá, que se especificara en el Correo lista de seleccionad@s.
Dada la naturaleza e infraestructura del evento, no se hará devolución directa de trabajos enviados por personas residentes en Colombia fuera de Bogotá, pero se procederá a hacer lo que el autor considere debe hacerse con su copia:
-Ser entregada a alguien que la reclame en Bogotá dentro de las fechas estipuladas para ello.
-Ser destruida como el autor considere (por eso a residentes en Colombia, fuera de Bogotá, solo se les recibían copias, no originales)
-Ser donada a quien el autor o autora considere.
-En caso del ser seleccionado dentro de las distinciones que el evento otorga y no poder asistir al cierre, la organización asume los costos de envió de distinciones a la dirección que estipule el autor (a) y solo en este caso su copia será devuelta.

Nota. La naturaleza del evento (cero costo para tod@s los participantes tanto en el salón como en la semana académica), impide que la organización asuma costos de devolución de trabajos. Esperamos sea entendida de buena fe este condicionante.

C_Residentes fuera de Colombia.
Una vez su trabajo quede dentro de los seleccionados, Debe enviar un archivo digital, en promedio máximo y mínimo de 40 x 30 cms, en excelente calidad y resolución al correo participantesimagenpalabra@gmail.com La organización se encargara de su impresión y montaje.

Dada la naturaleza e infraestructura del evento, no se hará devolución de trabajos enviados por personas residentes en fuera de Colombia, pero se procederá a hacer lo que el autor (a) considere debe hacerse con su copia:
-Ser entregada a alguien que la reclame en Bogotá dentro de las fechas estipuladas para ello.
-Ser destruida como el autor considere.
-Ser donada a quien el autor o autora considere.

Nota importante: Todos los participantes en el salón, aceptan la publicación de sus trabajos con fines exclusivamente de difusión del evento mismo en el que participan entiéndase esto publicación de galería de participantes en página web.


Actividad 2: SEMANA IMAGENPALABRA
Durante el tiempo que dure la exposición del salón IMAGENPALABRA ( 2 al 9 de abril de 2012), se realizara el encuentro IMAGENPALABRA, la esperada serie de conferencias, encuentros con ilustrador@s, productores y especialistas en temas afines como tecnología, transdisciplinaridead, humor, legislación, educación, política . Igualmente, la socialización de carpetas de ilsutrador@s profesionales y en formación. No hay ningún tipo de restricción para optar participar. Ninguna actividad tiene costo de vinculación o participación. En esta versión apuntaremos al tema: Ilustración, imagen y Creación
La programación esta por emitirse. La invitación está abierta a toda la comunidad que desee vincularse, no solo Universidad los libertadores.

La participación tanto en el salón IMAGENPALABRA, como en la SEMANA DE ENCUENTRO VISUAL Y ACADÉMICO se desarrollara en el mes de abril de 2012, y es completamente abierta. Ninguna actividad tiene costo de vinculación o participación.



Información y datos:
imagenpalabra@gmail.com
Facebook:IMAGENPALABRA: 3er. SALÓN DE ILUSTRACIÓN. UNIVERSIDAD LOS LIBERTADORES
(link)

9.12.11

Red Latinoamericana de Emprendedores Creativos


Nuevo espacio relacionado con el Encuentro Latinoamericano de Diseño en que se puede participar de tres maneras; en el Concurso de Emprendimientos
(que tiene U$2000 en premios), en Capacitaciones para emprendedores y/o en el Directorio de Emprendedores.
Todas estas actividades (abiertas y gratuitas) están destinadas a estudiantes y profesionales que estén interesados en genera un proyecto propio relacionado con las industrias Creativas y Culturales, o a los que ya se encuentran desarrollando algún emprendimiento y quieran capacitarse.

Para mayor información pueden ingresar a www.palermo.edu/emprendedores

Concurso Emprendedores Creativos 2012

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo con el apoyo de la Red Latinoamericana de Emprendedores Creativos, convoca a estudiantes, profesionales y emprendededores procedentes de cualquiera de los países de Latinoamérica, con vocación de desarrollar un emprendimiento vinculado a las industrias creativas o al frente de uno ya en marcha, a participar del Concurso Emprendedores Creativos 2012.
DATOS BÁSICOS DEL CONCURSO
Participan: Estudiantes y profesionales que tengan proyectos de emprendimientos o emprendimientos en marcha en el área de diseño.
Categorías: Idea - Proyecto
Emprendimiento en Marcha
Inscripción: Gratuita y online (a través de la web)
Fecha límite de participación:
viernes 6 de Abril 2012
E-Mail: emprendedores.palermo@gmail.com
Premios: Se otorgarán U$S 1.000 al emprendimiento ganador de cada categoría y tres noches de estadía en Buenos Aires para presentar el proyecto en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Diseño (las noches de estadía no son canjeables por dinero).

Descripción de las categorías
IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA PROYECTO

Se trata de una idea innovadora que aún no ha madurado lo suficiente como para proyectarla en un plan de negocios completo, surgida de la detección de una oportunidad no satisfecha de mercado, del diseño de un nuevo producto o servicios, del resultado de una investigación, o del desarrollo de una invención que el emprendedor considera que tiene posibilidades de ser la base constitutiva de un nuevo emprendimiento.

INSCRIPCIÓN ONLINE CATEGORÍA IDEA-PROYECTO


PRESENTACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN MARCHA

Se trata de un emprendimiento que ya se encuentra comercializando sus productos y/o servicios, con no más de 5 (cinco) años de antigüedad en el mercado, surgido de la detección de una oportunidad no satisfecha de mercado, del diseño de un nuevo producto o servicio, del resultado de una investigación, o del desarrollo de una invención.

INSCRIPCIÓN ONLINE CATEGORÍA EMPRENDIMIENTO EN MARCHA


LINK

Colabora en un collage inspirado en Achtung Baby por la oportunidad de ganar un carro Trabant al estilo Achtung Baby

Para celebrar el 20° aniversario del lanzamiento de Achtung Baby, el equipo de U2, incluyendo el diseñador Shaughn McGrath y el fotógrafo Anton Corbijn, están invitando a diseñadores y artistas a presentar una fotografía o pieza de arte que reflejen el medioambiente global de hoy. Si Achtung Baby fuese lanzado hoy ¿qué fotografías o piezas artísticas serían parte del collage?. Diez y seis finalistas serán parte del collage. El ganador recibirá un carro Trabant, diseñado al estilo Achtung Baby. Los participantes deben subir sus propuestas antes del 26 de Diciembre del 2011. Para más información, visitar LINK

Diseña material gráfico para The Cure y Otros 6 Artistas

Secret 7” busca combinar la música y el arte en ayuda del Teenage Cancer Trust. Siete bandas y artistas están invitando a diseñar el material discográfico para la cubierta de un vinilo de siete pulgadas inspirado en una de sus canciones. Cuarenta y cinco finalistas tendrán su trabajo exhibido en la galería Idea Generation en Londres además recibirá una copia firmada de su diseño, visibilidad y reconocimiento por su trabajo en un sitio web dedicado para los ganadores. Los participantes deberán subir sus propuestas antes del 10 Enero del 2012. Para más información, por favor visitar LINK

Diseña un poster de cine para un proyecto ganador de Amazon Studios

Amazon Studios está invitando a artistas a diseñar un poster para uno de 17 guiones ganadores. Un ganador tendrá su diseño como el poster oficial para uno de los 17 guiones o pruebas de película en desarrollo. Además recibirá $1.000 USD y reconocimiento mundial gracias a que su diseño será destacado y promovido en el sitio oficial de Amazon Studios y los canales de redes sociales. Para más información, por favor visitar LINK