9.1.15

ILUSTRAMAXIMA 2014-2015


La editorial SAURE convoca el Concurso de ilustración ILUSTRAMAXIMA 2014-2015, que tendrá carácter internacional.
El objetivo del concurso es crear imágenes que sean verdades, aforismos o máximas GRÁFICAS.

TEMA
Los dibujantes mandarán imágenes solidarias, que educan al buen gusto, a la comprensión de retos colectivos, a la defensa del patrimonio, al futuro juntos; en otros términos los autores presentarán ilustraciones relacionadas con la calidad de vida expresada con valores culturales, medioambientales y de derechos humanos.
 1- CONCURSANTES
Podrán participar todas las personas que lo deseen sin límite de edad. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.
2- MODALIDAD Y FORMATO
Las escenas y los personajes deberán ser de creación propia e inéditos. Los trabajos podrán ser realizados en blanco y negro o en colorLas obras, en formato JPG, no superarán los 800 x 600 pixeles (o 600 x 800), con una resolución mínima de 72 pixeles por pulgada. No obstante, de cara a la Plataforma de e-comercio mundial de ilustraciones, donde se venderán las ilustraciones tanto en formato web como papel a tamaños mayores, será conveniente realizar los trabajos inicialmente en un formato A3 (29,7cm x 42cm) y 300ppp de resolución, tanto en horizontal como vertical.
3- LENGUAS
Se requieren ilustraciones sin texto por parte de los artistas.
4- PRESENTACIÓN
Los participantes se registrarán en la página web del concurso e insertarán más adelante su obra en formato JPG.
5- LUGAR Y TÉRMINO DE PRESENTACIÓN
Los trabajos deberán ser enviados exclusivamente a través de esta página web hasta el 20 de enero de 2015.
6- EXPOSICIÓN VIRTUAL
Con los trabajos presentados y posteriormente seleccionados por el jurado, la editorial se plantea realizar una difusión pública de los mismos. La exposición de las obras no devengará derechos pecuniarios para los autores de las ilustraciones.
7- PREMIOS
La dotación del premio ILUSTRAMAXIMA de la editorial SAURE se eleva a4.000 euros y cuenta con cinco premios:
1º premio: 1.500 euros. 2ndo. premio: 1.000 euros. 3er. premio: 600 euros.  4º premio: 500 euros. 5º premio: 400 euros.  Se aplicará la retención legal sobre esta base. Los autores seleccionados se obligan a insertar su obra en diferentes formatos en la Plataforma de e-comercio de la editorial, para poder cobrar el premio. La entrega de estos premios lo será en concepto de anticipo de las ventas realizadas de las obras premiadas en la plataforma de e-comercio gestionada por la editorial Saure, aceptando las condiciones legales y comerciales de la misma.
8- JURADO
Un jurado cualificado escogerá las mejores obras. Por criterio del jurado, los premios podrán quedar desiertos, siendo sus decisiones inapelables.
9- CRITERIOS DE SELECCIÓN
Los premios se concederán conforme a los siguientes criterios: a.- Calidad y relevancia artística de la obra: 50 puntos. b.- Ajuste a la temática del Concurso y al lenguaje gráfico inherentes al mismo: 30 puntos. c.- Impacto social y cultural de la ilustración en referencia a la temática planteada sobre la concienciación social: 20 puntos.
10- OTRA DETERMINACIÓN
La participación en el concurso, implica la aceptación de estas bases. 

No hay comentarios: