9.3.15

Miercoles Ilustrados- Diego Guerra


Como siempre ha sido el objetivo de Ilustradores Colombianos integrar a la comunidad de ilustradores en torno a actividades relacionadas con nuestra labor, hemos decidido hacer la segunda temporada de nuestros Conversatorios de Ilustración con el apoyo del Capital Junior College que generosamente nos abre las puertas de su escuela.

Las sesiones se llevarán a cabo quincenalmente los miércoles de 6:30 a 8:30 PM. En cada sesión tendremos un ilustrador invitado que compartirá su trabajo y con el que podremos conversar.

Entrada libre (hasta las 6:50 PM – Cupo limitado)
Hora: 6:30 a 8:30 PM
Lugar: Capital Junior College, Kr 15 87-56

Por favor inscribirse aquí


Nuestro primer invitado para esta nueva temporada es el ilustrador y animador Diego Guerra:

Diego Guerra (Bogotá, 1971) fue editor de la revista ACME durante los años 90, una publicación ganó dos premios Colcultura. En esta revista, Guerra publicó la novela gráfica "La educación sentimental", un cómic de 96 páginas que contó la historia de tres amigos de la universidad. Este y otros publicados por la revista se acercaron a los cómics desde un punto de vista realista, inspirada en lo que se hizo en la French Bande Dessinée. Más tarde, entre 2000 y 2003, Guerra trabajó en Teleset Animación, donde realizó guiones gráficos y animación para muchos spots comerciales y también participó en la animación de la serie de 26 episodios "Simplemente Rita", una producción de la cadena Telemundo de Miami.

Posteriormente, y como productor independiente, Guerra trabajó en varios proyectos animados e ilustraciones para Francia y España, entre ellos un corto institucional animado de 3 minutos para la Aglomeración de Rouen. En 2006, escribió el guión de Desterrada, que ganó un premio de PROIMAGENES (Fondo para el desarrollo de películas colombianas), y desde entonces ha participado plenamente en este proyecto (el desarrollo del guión gráfico, animación teaser, y diseño de personajes).
Actualmente está trabajando en la producción de esta película, así como escribir varios artículos para revistas colombianas.

http://blindbirdhouse.tumblr.com/
http://www.68revoluciones.com/



No hay comentarios: