23.11.08

EMERGING ARTISTS 2009 SEVENTEENTH ANNUAL AWARDS EXHIBITION


SlowArt Productions presenta Emerging Artists 2009, la decimoseptima competición anual para exposición colectiva y concurso. Abierto a todos los artistas trabajando en cualquier tipo de medio, este evento esta dedicado al descubrimiento, introducción y promoción de artistas emergentes.

Concurso para artistas emergentes

Premio mayor en dinero es de $1000 y será dado a un solo artista.
Premios en publicaciones: Un artista recibirá como premio la publicación de una página dobleen la edición 2009 de Direct Art Magazine.
Dos artistas recibirán como premio una página sencilla en la edición 2009 de Direct Art Magazine.
Exposición en galeria: un grupo de artsitas ganadores tendrán una exposición en la Limner Gallery, Marzo 7 - 28, 2009.
Exposición en internet: la expo también estará colgada en la página de la Limner Gallery.

Bases del concurso

Eligibilidad: La competición esta abierta a todos los artistas, nacionales e internacionales, trabajando en todo tipo de medios. Podrán participar: pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, gráficos, digital e instalación. Los concursoantes deberán ser mayores de 18 años para poder participar.

Restricciones: Los trabajos que habrán de montarse sobre una pared no pueden ser más altos de 96 pulgadas y no más anchos de 120 pulgadas. El trabajo escultoreo deberá pasar atravez de una puerta de altrua standard y ancha 36 pulgadas.

Presentación de las imágenes: el trabajo puede prensentarse en diapositivas de 35mm, impresiones de hasta 8.5x11 pulgadas, o archivos de imagen digitales. Las impresiones pueden tener cualquier formato, fotograficas, de laser e inkjet serán aceptadas. Cada una de las imagenes o diapositias deberá ser númerada y etiquetada con el nombre del artista, titulo de la obra, técnica, y dimensiones del trabajo. Haga una lista con la misma información en la lista de imagenes del formulario de participación.
Especificaciones digitales: El archivo puede enviarse en un cd de plataforma PC, DVD o un zipdisk de 100mb, son aceptados los formatos TIF o JPG. Porfavor mandar archivos que no pensen más de 15 Mb. Incluya una hoja de referencia con impresiones de los archivos que se encuentran dentro del disco. Al lado de cada impresión escriba el nombre del artista, titulo, tecnica, dimensiones y el nombre del archivo. Escriba el nombre del archivo en la correspondiente lista de imagenes. Vea la página de presentación para más detalles.

Retorno del material: Sobre dirigido a ud mismo (SASE) debe ser incluido con las suficientes estampillas para retornar el material enviado. Los artistas que vivan fuera de US pueden incluir cupones de respuesta internacional en vez de estampillas, o pueden incluir el coste del envio de retorno del material a un costo de $1.ooUS por onza de correo. Asegurese que su material cabe facilmente en el sobre de retorno y que tiene suficientes estampillas para volver. Revise la SASE postage rate sheet para más detalles.

Notificación: los artistas serán notificados de la acpetación o no, no despúes del 31 de Dic, 2008 Los resultados serán colgados antes de dicha fecha aquí. Las notificaciones hechas atravez del correo serán hechas con el SASE que el artista mandó. Los artistas que no quieren que sus diapositivas o impresiones vuelvan deberán aún alegar un sobre dirigido a ellos mismos marcado con un font No. 10 (tamaño de la letra) para recibir la notificación por correo. Todos los artistas deberán dar una dirección de correo electrónico funcionante para tambien ser notificados via email. Si el artista no alega ni su correo electrónico ni un sobre autodirigido, será solo notificado si es aceptado. Vaya a la página de notificación para más detalles.

Cuota de participación: Hay una cuota de $35 para hasta 4 diapositivas, impresiones o imagenes digitales; $5 por cada imagen adicional. En el la página de la convocaoria encontrará como pagar. Adjunte su recibo al sobre con su trabajo.

Comisión: Habrá na comisión del 30% sobre cualquier venta que se realice durante la exposición o surante el año de promoción en la página web.

DEADLINE: La última fecha de entrega es Noviembre 30 de 2008. No habrán extensiones del deadline, todos los trabajos participantes deben tener el matasellos para esa fecha. Los ganadores serán notificados en Diciembre 31.



More Info: http://www.slowart.com/prospectus/ea2009.htm

No hay comentarios: