23.3.09

Convocatorias Mincultura 2009

Comenzó un año de estímulos por parte del Ministerio de Cultura. El Portafolio de Convocatorias 2009 está abierto para que artistas, creadores, investigadores, gestores y organizaciones culturales consulten las bases y requisitos, y participen en las 56 convocatorias del Ministerio de Cultura, cuyos ganadores recibirán alrededor de 5 mil 600 millones de pesos.

Premios, becas, pasantías y residencias artísticas integran el Portafolio que este año le apuesta a nuevas convocatorias, dirigidas a reconocer e incrementar las oportunidades para artistas que se encuentren en situación de discapacidad y para organizaciones culturales que contribuyan a la formación artística de este público. Otra novedad la constituyen las becas para documentales que aporten a la conmemoración del Bicentenario de las Independencias.

En las diferentes convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo, y personas jurídicas, quienes deben revisar cuidadosamente las bases específicas de cada convocatoria.

“Este año destacamos nuevas alianzas, como la realizada con el Ministerio de Comunicaciones con el propósito de fomentar la cultura digital, para apoyar la realización de proyectos multimediales sobre la diversidad cultural desde las Bibliotecas Públicas Municipales. Así mismo, nos aliamos con la Comisión Nacional de Televisión con la idea de estimular y fomentar la calidad de los productos audiovisuales que desarrollan los productores y realizadores independientes en las diferentes regiones del país”, señaló la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata.

El proceso de inscripción podrá realizarse tanto de manera electrónica, a través de las páginas web www.sinic.gov.co y www.mincultura.gov.co, como de forma impresa, diligenciando el formulario y enviándolo, junto con el proyecto u obra en físico al Ministerio de Cultura

Más Información

Publicado en alianza con Páginas Sociales del Diseño e Ilustración en Colombia - Global

No hay comentarios: