7.5.09

ILUSTRES ILUSTRADORES ® ILLUSTRIOUS ILLUSTRATORS ®

Presentan:

[ iPuch5 ® ]

(Ilustrando Por Una Chela Nro. 5)
Concurso de ilustración obviamente...

* CONVOCATORIA *
Este legendario concurso consiste basicamente en leer el trasfondo del personaje, interpretarlo y realizar una fantastica ilustración que sea digna de ser publicada en PORTADA ademas de aportar enormemente en el DISEÑO DE PERSONAJE protagonista del comic ke se producirá inmediatamente despues en el proximo "JAM SESSION 3".

* HISTORIA & DESCRIPCIÓN *
El personaje protagonista es una criatura extraña que habita en las cloacas y canales de desagüe de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia.

Casi no se le conoce en la superficie y quien oye hablar de él lo atribuye a cuentos o alucinaciones.
Un indigente, pitillero o clefero por semanaa es su dieta regular. Aunque tambien son sabrosos bocadillos los borrachos que caen al canal...

Lamentablemente al consumir a estos indigentes, que generalmente están bajo el efecto de las drogas, ha desarrollado una adicción por ellos, con una insaciable hambre al punto de reducirlos a un escaso número.

Por la dieta y los lugares preferidos de consumo se presume que tiene desarroladas mutaciones anfibias, pero que tiene sangre caliente, es más es totalmente nocturno.

No recuerda nada sobre su origen, pero tiene un código de barras tatuado en el cuerpo y marcas de ataduras en muñecas y tobillos, además puede entender el idioma de los diferentes restos de empaques en idiomas de distintas partes del mundo (Chino, inglés, árabe).

Psicológicamente es un ser necesitado de sentirse en sociedad o aceptado por algún tipo de tribu, lo cual hace que su personalidad sea totalmente agresiva, al no encontrar con quien relacionarse.

Cada noche se escabulle entre las sombras hasta la plazuela del estudiante y sin tener idea de la razón o el poqué, se paraliza a contemplar el frio y aburrido edificio del palacio de justicia. El olor del perfume de las prostitutas de la zona le provocan sentimientos encontrados de ira y amor, a esto se suma el echo de que su metabolismo esta cambiando, creciendo, al igual que su hambre, haciendolo menos precavido en sus cacerias.

Noche tras noche, comienza a secuestrar una a una a las prostitutas que trabajan en la zona, para satisfacer su curiosidad y cual deseo le apetezca en ese momento, gradualmente se convence de que el perfume barato no es aquel que él busca, obsesionado y frustrado por no encontrar la relación del aroma con su pasado, se desahoga asesinando y devorando brutalmente a las desgracias rameras.

Las noches pasaban sin causarle interés alguno. Inevitablemente, su creciente hambre lo obliga a cazar cada noche, desatando su comportamiento bestial carente de sensibilidad alguna por la vida ajena.

Llenas de terror las señoritas de la noche piden ayuda a un cliente habitual, un policía. Describen a la criatura como un hombre con aspecto de pordiosero, de olor nauseabundo, pequeño, remachau, encorvado, muy rápido y con una fuerza sobrehumana. La histeria y la superstición las llevaron a apodarlo: "el chupacoto guatoco".


* RECEPCION DE TRABAJOS *

DIMENSIONES:
TAMAÑO CARTA (21.59 cm X 27.94 cm ) 300 DPI

FORMATO:
JPG (alta calidad)

ENVIAR A:
ilustresilustradores@gmail.com

NOTA:
Para mantener el suspenso rogamos NO PUBLICAR SUS TRABAJOS hasta la fecha de premiacion.

* FECHAS *
Fecha de inicio:
Viernes 1 de mayo de 2009

Fecha límite de recepción de trabajos:
viernes 22 de mayo de 2009

Las votaciones finalizarán del día viernes 29 de mayo de 2009. para celebrar el cierre del concurso con la entrega del premio al ganador el día siguiente sabado 30 de mayo.


* EL GANADOR *
El ganador del Concurso publicará su ilustracion con todo el su credito en la portada del Jam Session3 Organizado y publicado en septiembre de 2009 por los ILUSTRES ILUSTRADORES®.

La elección de ganador se realizará a criterio honesto mediante votación secreta de un grupo de 5 jueces seleccionados publicamente por su experiencia y relación con el arte y la ilustración. (proximamente se publicaran los nombres)

(El trofeo propuesto para este concurso aun no ha pasado de idea a realidad, por lo que su existencia y entrega no es posible asegurar)

* CONCURSANTES EN EL EXTRANGERO *
Agradecemos de corazon a los ilustradores ke viven en el exterior de Santa Cruz o Bolivia por demostrar su interes comunicandonos todas sus dudas e inquietudes sobre este proyecto.

Aclarando sobre los premios:
El iPuch® (ilustrando por una chela) nació a partir de la creación del grupo ILUSTRES ILUSTRADORES, como manera de confraternización y forma de incentivar el trabajo y amistad entre los integrantes.

Durante las 3 primeras versiones, el concurso se ha mantenido exclusivo para la participacion de los administradores y los pocos ilustres mas cercanos (diremos ke era un concurso muy casero). A partir de la 4ta. version, (concurso Santa Cruz 3500 auspiciado por SURE), se extendió la invitación a participantes ke residian en la ciudad de santa cruz, o en Bolivia (por problemas de envio del premio).

A partir de esta version (iPuch5), la invitacion se extendió a toda america de habla hispana (o a todo akel ke hable español) a honrrarnos y deleitarnos con su participacion y aportar con su talento a este proyecto ke durante tanto tiempo nos hemos reservado (nos caeria muy bien aires nuevos y la participacion de ilustradores del extrangero es un grado mas de categoria para el grupo).

La "politica" del concurso, como su nombre lo dice, es ilustrar para ganar simplemente por 1 chela, osea nada, solo por deporte, amor al arte, satisfaccion personal, incremento del ego, instinto de competicion...etc, etc.
Por lo tanto, para vos ke vives fuera de Santa Cruz, o Bolivia, te garantizamos ke segurisimo te enviamos por correo 1 copia de la publicación directito a tu casa acompañado de un cartero musculoso y vestido de cuero....
no, solo la carta... lo sentimos pero, todos nuestros proyectos no cuentan con auspiciadores (ke cumplan), y aún no han sido comercializados para generar finanzas... asi ke... sorry... el cartero será para cuando haya presupuesto.

* Esperamos todos tus comentarios haciendonos saber las dudas, recomendaciones o inquietudes sobre el proyecto a las siguientes direcciones:

email:
ilustresilustradores@gmail.com

Evento en el FB:
http://www.facebook.com/event.php?eid=91734217472

Grupo FB Ilustres Ilustradores:
http://www.facebook.com/group.php?gid=3443900623

Foro de devate FB:
http://www.facebook.com/group.php?gid=3443900623#/topic.php?uid=3443900623&topic=8406

Saludos a los ilustres participantes y mucha inspiración!!!!

* Nota aclaratoria *

La razón principal de la ubicación de la historia, se debe principalmente a la ausencia casi total de material comikero en la ciudad de santa cruz, para ser mas claro, Por medio de personajes y/o lugares conocidos ke causen mayor identificacion con el publico lector, esperamos introducir la cultura del comic en esta region del pais, cosa ke en LP ya se ha logrado años atras, gracias al esfuerzo de destacados artistas.

Cabe recalcar tambien:
A causa de la situacion politica y eventos violentos ke han causado mala actitud entre bolivianos.Se debe dejar en claro para evitar suceptibilidades y malentendidos ke puedan causar molestas polemicas.
El grupo ILUSTRES ILUSTRADORES® y el iPuch®, "NO tiene ninguna" relacion o apego a cualkier ideologia politica.

No hay comentarios: