19.6.09

DISEÑO CON PASIÓN, EN BUSCA DEL TALENTO DE LOS JÓVENES COLOMBIANOS






“Diseño con Pasión”, resaltando el nacionalismo y la creatividad de los colombianos, es el nombre del concurso impulsado por la marca país, Colombia es Pasión, y que tiene como objetivo dar a conocer las capacidades creativas en el campo del diseño, moda y confección de jóvenes talentos que representen las diferentes regiones del país.

La convocatoria se encuentra abierta y podrán participar todos los estudiantes de las carreras de diseño y mercadeo de moda, diseño textil, diseño gráfico, publicidad y mercadeo, arquitectura, diseño Industrial y afines matriculados en las diversas universidades e instituciones públicas o privadas del territorio nacional.

Los participantes, que deben tener entre 18 y 25 años, deberán presentar una propuesta de diseño acorde con la filosofía de Productos de Colombia es Pasión (basada en urbanismo, cultura y utilitarismo), donde se plasme la identidad colombiana representada en mínimo 5 productos.

El concurso contará con un jurado constituido por personalidades de prestigio del mundo de la moda, diseño, prensa especializada, además de un representante de Inexmoda, Colombia es pasión y Proexport. Lina Cantillo, Alicia Mejía, Olga Piedrahita, Adriana Roa, Hernán Zajar, Silvia Reyes (Proexport), Sergio Barbosa de Estilo RCN, Pilar Luna de la revista Infashion y femeninas editorial Televisa, Santiago Giraldo editor de moda re la revista Alo, y María Claudia Lacouture gerente general de Colombia es pasión, constituyen el grupo de jurados.

Se elegirán dos ganadores que tendrán la oportunidad de viajar a Colombiamoda y presentar sus diseños durante la feria en un evento abierto a medios de comunicación, periodistas internacionales y público en general. También recibirán un reconocimiento económico (por un valor de 3.000.000 millones de pesos), sus diseños serán elaborados bajo el criterio de Colombia es pasión para distribuirlos en las tiendas oficiales y recibirán capacitación de competitividad internacional para sus productos por medio de la Escuela de Zeiky y sus programaciones nacionales enfocadas a la exportación del sector de Prendas y Manufacturas (El programa incluye 7 módulos). De esta manera Colombia es Pasión busca apoyar y dar a conocer el trabajo creativo que diseñadores colombianos desarrollan con productos semi-industriales, convirtiéndose en un semillero y trampolín de estos nuevos creadores así como una incubadora de nuevas tendencias colombianas.

El material debe enviarse antes del 10 de Julio de 2009 en un sobre sellado por correo certificado a cualquier punto de Servientrega. El envío no tiene ningún costo. Encuentra en el aquí el Formulario de Inscripción de los participantes y las BASES CONCURSO DISEÑO CON PASIÓN.pdf

Para más información ingresa a www.colombiaespasion.com

No hay comentarios: