4.6.09

IV Concurso de ilustración de afiche de Leer en Familia

Hola Amigos Ilustradores, les recuerdo que el plazo para participar vence el próximo 16 de junio. Este es el último comunicado que nos ha enviado Fundalectura al respecto:

La creación de afiches que llamen la atención de padres, maestros, bibliotecarios y otros adultos a cargo de los niños de una manera tan especial que los invite a compartir lecturas, conversaciones y tiempo juntos, desde el nacimiento de los pequeños, es el objetivo de este concurso que convoca a ilustradores colombianos (residan o no en este país), profesionales o estudiantes de Bellas Artes o de cualquier rama del diseño (gráfico, publicitario, arquitectónico, artístico, tecnológico, etc.).

Los ilustradores podrán inspirarse en textos como:
• “Cuando leemos una historia juntos y luego conversamos sobre ella, le estamos diciendo a nuestro bebé: te amo, nuestro tiempo juntos es precioso y no hay nada más importante que estar contigo”, de la inglesa Rosemary Clarcke a cargo del programa Bookstart, que participará en el 9º Congreso Nacional de Lectura, Los niños son un cuento: lectura en la primera infancia (agosto 18 al 21 de 2009)

• “Cuando nos dedicamos a leer en voz alta a los niños, establecemos un vínculo muy estrecho con ellos en una sociedad secreta relacionada con los libros que hemos compartido… No se consigue con el libro solo, ni con el niño solo, ni tampoco con el adulto solo, sino mediante la relación que se establece entre los tres y que los une en una suave armonía”, de la escritora australiana Mem Fox.

El ganador de este concurso recibirá un premio de tres millones de pesos y se hará una impresión de mil ejemplares de su afiche.

Los trabajos deben enviarse a Fundalectura, Diagonal 40 A Bis No. 16 – 46, Bogotá D.C., Colombia, se recibirán hasta el martes 16 de junio de 2009 a las 5 p.m., incluyendo los enviados por correo.

El fallo se divulgará por los medios masivos y en la página web de Fundalectura. La premiación se realizará el martes 18 de agosto, en el marco del 9º Congreso Nacional de Lectura, en la 22ª Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Encuentre las bases de participación en la página web de Fundalectura www.fundalectura.org.co

Mayor información
Fundalectura, IBBY Colombia
Diagonal 40ª Bis No. 16-46
Teléfono: 3201511
contactenos@fundalectura.org.co

No hay comentarios: