24.9.09

Convocatoria para el concurso ADG Colombia 2009

Toda la info para participar en esta convocatoria la encuentran aquí:
http://www.adgcolombia.org/concurso2009

El día internacional del diseñador gráfico se celebra el 27 de abril, fecha en que se funda el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda); en Argentina el Día nacional del diseñador gráfico es el 24 de octubre, conmemorando la graduación del primer diseñador gráfico de ese país. Siguiendo estos referentes, la Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia - ADG Colombia, celebra desde el año 2007 el Día del diseñador gráfico colombiano el 30 de octubre, en homenaje al primer diseñador gráfico de nuestro país: el maestro David Consuegra, con el fin de promover el reconocimiento social de nuestra profesión y propiciar un encuentro de estudiantes, profesores, empresarios y diseñadores. En este propósito, se ha instaurado también el Concurso ADG Colombia que promueve un espacio de creación y estímulo para los diseñadores gráficos y que bajo distintas temáticas provee una muestra de trabajos representativos para exponerlos en la celebración del Día del diseñador gráfico colombiano.

1. La inscripción a esta convocatoria es gratuita.
2. Para participar no es necesario ser miembro de la ADG Colombia ni de Ilustradores Colombianos.
3. Cada ilustrador participa con una sola propuesta.
4. La propuesta de ilustración debe ser entregada en archivo en formato pdf para impresión en alta resolución a 300 dpi al tamaño 21,5 x 28,5 cm.
5. La ilustración debe ser inédita (no publicada).
6. Las imágenes podrán ser realizadas en cualquier técnica análoga o digital.
7. El ganador del concurso recibirá el premio ADG Colombia y la publicación de la ilustración en la revista El Malpensante en su edición del mes de diciembre.
8. Los participantes deben descargar de los recursos de la convocatoria, en la dirección www.adgcolombia.org/concurso2009-archivos, el archivo correspondiente a la pauta de diagramación de la portada de la revista, lo cual no podrá ser modificada.

1 comentario:

aldebaran dijo...

tan magna celebración no ameritaría un premiecillo en efectivo para dignificar la profesión?