29.8.09

8° Salón Nacional de Arte DIVERSIDAD 2009

1. \\ Presentación

La GALERÍA CASA CUADRADA y sus Directivas Bogotá - Zürich, convocan a todas las regiones del territorio nacional, a través de los artistas plásticos, diseñadores gráficos e industriales, estudiantes de artes, grupos étnicos o sociales y empíricos a participar en el proyecto del Octavo Salón Nacional de Arte Diversidad 2009.


2. \\ Temática y Técnica

La temática y técnica de la Convocatoria es completamente libre.

3. \\ Participación


Podrán participar todos los creadores colombianos o extranjeros residentes en cualquier región de nuestro país, así como también creadores colombianos residentes en el exterior, mayores de 18 años cuya formación titulada profesional, técnica o tecnológica o no titulada, interdisciplinar, autodidacta, empírica o no formal que se encuentre directamente vinculada a las artes plásticas o visuales.

4. \\ Naturaleza de las obras

Se podrá concursar con un máximo de dos (2) obras realizadas en medios como pintura, dibujo, grabado (en metal, linotipo, xilografía, litografía, serigrafía y/o mixtas), fotografía, escultura, vídeo, arte digital, instalación, arte electrónico, happening, cómic, performance, apropiaciones y objetos utilitarios.

• Las obras inscritas deberán ser inéditas, no serán aceptadas obras comprometidas en venta, vendidas o pertenecientes a colecciones particulares o haber participado en otros concursos.

• Las obras bidimensionales no podrán exceder el metro y medio (1.50m) lineales de base por el metro y medio (1.50m) de altura.

• Las obras tridimensionales no podrán exceder el metro y medio (1.50m) lineales de base por metro y medio (1.50m) de altura, por el metro y medio (1.50m) de fondo.

5. \\ Inscripción

a. Las inscripciones se realizarán del 20 de Agosto hasta el 20 de Noviembre de 2009 en la GALERÍA CASA CUADRADA. Horario: lunes a viernes de 9 a 7 p.m. y sábados 11 a.m. a 5 p.m. Deberán presentar el formulario de inscripción debidamente diligenciado por el Artista, el cual también puede ser descargado desde nuestra página: www.casacuadrada.com.

b. Cada participante debe presentar su hoja de vida con nombre y apellidos, ciudad y fecha de nacimiento, dirección, teléfonos fijos y celulares, correo electrónico, fotocopia del Documento de Identidad, resumen de exposiciones individuales o colectivas y distinciones si las tiene.

c. Se debe anexar una síntesis conceptual no mayor a una cuartilla a doble espacio, una (1) fotografía en papel tamaño CARTA en alta resolución, por cada obra a inscribir. La fotografía de cada obra inscrita, debe estar debidamente identificada con el nombre del autor, titulo, técnica, dimensiones, año de realización y avaluó de la Obra.

d. Es necesario indicar también en el anverso de la fotografía, cual es el frente de la imagen, cual es la parte superior y si la imagen se trata de un detalle o una vista general.

e. En el caso de ser seleccionado para la Final del Octavo Salón Nacional de Arte Diversidad 2009, se solicitará a los artistas imagen en alta resolución (CD Archivo formato TIFF) para la elaboración del catálogo.


f. Todo el material debe ser entregado en un sobre de manila tamaño oficio, debidamente identificado con los apellidos y nombres del participante, numero de cédula, dirección, teléfonos y correo electrónico, en la GALERÍA CASA CUADRADA, Carrera 7ª # 83-20, Edificio Saturno. Conmutador: 4764406 - 2576541, Cel:3005560818.

g. Los participantes domiciliarios fuera de Bogotá deberán hacer su inscripción por correo certificado y entrega inmediata, la fecha límite se constatará con la fecha del sello postal. Los organizadores no se hacen responsables por el extravío o la recepción fuera de término de los documentos de inscripción.

h. Para propuestas como performance, happening, instalación, escultura, video, multimedia, etc., es necesario adjuntar video editado en DVD, así como planos de montaje y requerimientos técnicos.

i. En caso de una presentación de la obra con equipo de sonido, visual u otro medio, la GALERIA CASA CUADRADA no se compromete a poner a disposición del artista los equipos necesarios. Esta producción estará a cargo del artista, la institución o de un auspiciador.

Nota:

1. Las inscripciones que no cumplan con todos los requisitos establecidos serán descalificadas de forma inmediata.

2. El material de inscripción entregado por los expositores y seleccionados, hará parte del soporte visual del evento y en ningún caso será devuelto al artista.

6. \\ Selección

La selección se hará el día 21 de noviembre de 2009, estará a cargo de jurados calificados elegidos libremente por la GALERÍA CASA CUADRADA. Los resultados de los seleccionados serán publicados en la Galería Casa Cuadrada el día 23 de Noviembre de 2009 - en los horarios habituales.



Los no seleccionados podrán reclamar su material únicamente y sin excepción, el día 24 de Noviembre de 2009, en los horarios de atención al público de la GALERÍA CASA CUADRADA, pasada esta fecha, los participantes autorizan a los organizadores a destruir el material no reclamado. Los artistas seleccionados correrán con los gastos de envío, devolución, montaje especial y seguro que ampare su obra.



7. \\ Acopio



a. Las obras deberán ser entregadas en la GALERÍA CASA CUADRADA los días 24, 25, 26, 27 y 28 de Noviembre de 2009, en jornada continúa de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.



b. Su embalaje deberá garantizar la protección de las obras, y su correcta manipulación.



c. Las obras procedentes de fuera de la ciudad de Bogotá, deberán estar debidamente enguacaladas o empacadas, en materiales resistentes y reutilizables para su devolución.



d. Los artistas correrán con los costos de embalaje y transporte de sus obras hacia la sede de la GALERÍA CASA CUADRADA

y desde ella.



e. Aquellas obras provenientes de fuera de Bogotá deberán ser enviadas a la GALERÍA CASA CUADRADA con el importe del costo de transporte debidamente cancelado y, los organizadores deberán ser notificados con el nombre y número del envío de la compañía transportadora a cargo del mismo.



f. De ninguna manera y en ningún caso, los organizadores o la GALERÍA CASA CUADRADA correrán con los gastos de transporte para la devolución de la obra.



g. Las obras deberán ser entregadas, sin excepción con las estructuras y soportes necesarios para ser exhibidas y colgadas en nylon, así como las obras tridimensionales deben adjuntar su base respectiva.



h. Las obras deberán estar debidamente aseguradas por sus propietarios y en ningún caso la GALERÍA CASA CUADRADA amparará dichas obras; en el caso de que el artista participante no asegure su obra correrá de su parte todas las responsabilidades pertinentes.



i. La GALERÍA CASA CUADRADA no será responsable de las obras que no fueran reclamadas en las fechas estipuladas y se dará como entendido el abandono de las mismas, quedando estas como patrimonio de la Galería Casa Cuadrada.



j. Las obras de los seleccionados se devolverán según lo programado en el Cronograma de ésta Convocatoria 2009, excepto en aquellos casos en los que bajo común acuerdo con el artista, se decida dejar en consignación la obra a la GALERÍA CASA CUADRADA, para fines comerciales (Venta).



8. \\ Montaje



El montaje se realizará los días 25, 26 y 27 de Enero de 2010, estará a cargo de los organizadores y los participantes no podrán intervenir en éste, salvo en los casos que por necesidad de la obra sea indispensable la colaboración del artista, en ese caso únicamente bajo solicitud expresa de los organizadores.



El desmonte y devolución de obras se hará los días 15 y 16 de Febrero de 2010, todos aquellos artistas que no tengan la posibilidad de reclamar sus obras personalmente, podrán delegar a un tercero, quien deberá presentar autorización escrita del artista y fotocopia de los documentos de identidad, del artista y de quien retira la obra, así como los documentos en original de registro de la (s) obra (s) ante la GALERÍA CASA CUADRADA - (Recibo de Obra en Consignación).



9 \\ Jurado



La selección y premiación de las obras que participen en el Octavo Salón Nacional de Arte Diversidad 2009, estará a cargo de un jurado compuesto por tres personalidades del medio cultural del país. Las deliberaciones del jurado serán secretas e inapelables; de dicho fallo, quedará constancia en acta debidamente firmada por sus miembros, los premios no podrán ser divididos en ningún caso.



El nombre de los jurados se dará a conocer en el momento de la premiación, la selección de obras y designación del premio o las menciones se realizarán por deliberación consensual y decisión por unanimidad.



10\\ Deberes y atribuciones:



a. El jurado acepta las condiciones de este reglamento y bases, así como, del programa del concurso.



b. El jurado será responsable de otorgar los premios, junto con las Directivas de la GALERÍA CASA CUADRADA.



c. El jurado formulará el juicio crítico de todos los trabajos premiados y de aquellos que a su parecer lo merezcan por escrito en documento público.



d. El jurado adjudicará el premio previsto en este reglamento, acorde con las normas o impuestos que la Ley Colombiana contemple para el caso y las menciones que considere.



e. El jurado elaborará un acta en que se deja constancia del resultado del concurso.



11. \\ Premios



Las directivas de la GALERÍA CASA CUADRADA a través del Octavo Salón Nacional de Arte Diversidad 2009, otorgará un único premio así:



a. PRIMER PUESTO se le otorgará $12’000.000 de pesos en efectivo, además será postulado como candidato a una residencia artística en Suiza.



b. Se entregarán además cinco (5) menciones especiales, o las que el jurado considere.



c. El Ganador del Octavo Salón Nacional de Arte Diversidad 2009, presentará un proyecto ante el Comité Curatorial de la GALERÍA CASA CUADRADA, para postularse a una exposición individual en la sede de Bogotá, Colombia; además hará parte los Artistas representados por la misma y recibirá invitaciones a participar en Ferias Internacionales de Arte.



d. NINGUNA de las menciones, ni el premio de carácter económico, implican adquisición de las obras por parte de la GALERÍA CASA CUADRADA.



e. Todas las obras que sean seleccionadas y participen en la exposición, podrán ser vendidas bajo las condiciones de la GALERÍA CASA CUADRADA.



f. La GALERÍA CASA CUADRADA pagará el premio establecido dentro de los 30 días calendario, siguientes a la fecha de la inauguración del salón, como plazo máximo.



12. \\ Inauguración y premiación



El Octavo Salón Nacional de Arte Diversidad 2009, se inaugurará el Jueves 28 de Enero de 2010, 6:30 p.m. en la GALERÍA CASA CUADRADA, Bogotá - Colombia.



Los trabajos seleccionados conformarán la exposición que se realizará en la GALERÍA CASA CUADRADA, Bogotá - Colombia del 28 de Enero al 14 de Febrero de 2010.



13. \\ Catálogo



Se realizará un catálogo que incluirá: la imagen de la obra del artista ganador, de las obras de los artistas de menciones de honor y además serán nombrados en el mismo, todos y cada uno de los artistas seleccionados para el Octavo Salón Nacional de Arte Diversidad 2009.



14. \\ Valor de participación



La inscripción a la preselección por Artista tiene un costo de $60.000.oo, los cuales deben ser cancelados en el momento de la inscripción; únicamente para aquellos artistas que se inscriban desde fuera de Bogotá D.C., deberán consignar el mismo valor a la Cuenta de Ahorros del Banco BBVA # 034509430, a nombre de Galería Casa Cuadrada y/o Hugo Carrillo y adjuntar el original del Comprobante de consignación en el sobre de envío de la inscripción.



Los artistas seleccionados por el jurado deberán cancelar un valor de $120.000.oo que, cubre los derechos de sala, cóctel, difusión, montaje, museografía, gestión en prensa, invitaciones, premiación y catálogo; los organizadores y la GALERÍA CASA CUADRADA, asumirán el restante de los gastos.





15. \\ Adiciones al reglamento



Los organizadores no se hacen responsables por los significados, interpretaciones, materiales y/o consecuencias que puedan tener el contenido de las obras de los participantes, ni del ganador o los mencionados.



16. \\ Consultas y respuestas



La convocatoria y los formularios de inscripción del Octavo Salón Nacional de Arte Diversidad 2009, se entregarán en la sede de la GALERÍA CASA CUADRADA: Carrera 7 # 83 - 20, Edificio Saturno, Bogotá D.C.- Colombia o pueden ser descargados desde: www.casacuadrada.com





17. \\ Cronograma 2009



a. Entrega de formularios:

Del 20 de Agosto al 20 de Noviembre de 2009.



b. Inscripción:

Del 20 de Agosto al 20 de Noviembre de 2009.



c. Selección de obras:

21 de Noviembre de 2009



d. Publicación de los seleccionados:

23 de Noviembre de 2009, 11:00 a.m., en la sede de la GALERÍA CASA CUADRADA: Carrera 7 # 83 - 20, Edificio Saturno, Bogotá D.C.



e. Acopio de obras de seleccionados:

Únicamente y sin excepciones los días 24, 25, 26, 27 y 28 de Noviembre de 2009.. Jornada continua de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.



f. Montaje:

25, 26 y 27 de Enero de 2009.



g. Ceremonia de inauguración y premiación:

28 de Enero de 2009, 6:30 p.m.



h. Exposición:

Del 28 de Enero al 14 de Febrero de 2009.



i. Desmonte y devolución de obras seleccionadas:

Únicamente y si excepción los días 15 y 16 de Febrero de2009.











Octavo Salón Nacional de Arte Diversidad 2009





FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN



\\ Información del participante



Nombres y apellidos: ...........................................

................................................................................

Identificación: .......................................................

Dirección: ..............................................................

.................................................................................

Teléfono (s) Fijos (s): ...........................................

Teléfono Celular: ..................................................

Ciudad: ..................................................................

País: .......................................................................

e-mail: ....................................................................



\\ Información sobre las obras inscritas



Título:.....................................................................

................................................................................

Técnica:.................................................................

Dimensiones:........................................................

Año:........................................................................

Precio:....................................................................

________________________________________

Título:.....................................................................

.................................................................................

Técnica:..................................................................

Dimensiones:.........................................................

Año:.........................................................................

Precio:.....................................................................



\\ Anexos [ marcar X ]



[ ] Documento impreso que incluye: currículum,

ficha técnica y síntesis conceptual de la obra

en una cuartilla a doble espacio



[ ] Foto a color tamaño carta de cada obra

[ ] Fotocopia del documento de identidad

[ ] Otros, especificar

..................................................................................

..................................................................................



El abajo suscrito conoce, acepta y se acoge al

reglamento del Octavo Salón Nacional de Arte

Diversidad 2009 - LIBRE.



______________________________________________

Firma y número de identificación







Concepto y Dirección:

OCTAVIO ALMANSA QUINTERO

Director Galería Casa Cuadrada - Colombia

Creador y Fundador Salón Nacional de Arte DIVERSIDAD

Colaboradores:

FELIPE GARAVITO MUÑOZ

Coord. Equipo de Curaduría

26.8.09

XXIX PREMIO DESTINO INFANTIL APEL·LES MESTRES

La fecha límite para participar en este concurso ha sido extendida al 15 de Septiembre del 2009. más info aquí.

Convocan


XXIX PREMIO DESTINO INFANTIL
APEL·LES MESTRES


Bases

1. Podrán optar al XXIX Premio Destino Infantil - Apel·les Mestres de álbum ilustrado, que
convocan el sello editorial Destino y La Fundación Antena 3, todas las obras ilustradas de
tema libre, rigurosamente inéditas, dirigidas al público infantil y que transmitan valores
estéticos, éticos y humanos. Se entiende como obra ilustrada el conjunto de texto e
ilustración, que se valorarán juntos, en el cual ni el texto ni la ilustración pueden ser
accesorias, sino que tendrán un peso específico de importancia similar. El/Los autor/es
garantizará/n la autoría y originalidad de la obra presentada al Premio, así como que no es
copia ni modificación de ninguna otra ajena. No se aceptarán obras póstumas ni aquellas
obras premiadas en otros certámenes.

2. Las obras se podrán presentar en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado español
(castellano, catalán, vasco y gallego).

3. Pueden optar al Premio: a) una sola persona autora de la parte literaria y de la parte
gráfica; b) dos personas: una autora de la parte literaria, y la otra, de la parte gráfica; c) un
equipo de diversas personas. El/Los optante/s al Premio deberá/n ser mayor/es de
edad.

4. La cuantía del Premio para esta convocatoria será de 4.500 (cuatro mil quinientos euros),
que se constituirán como cuantía del Premio y como anticipo por la cesión de los
derechos de edición en exclusiva a favor de Editorial Planeta S. A., para su publicación
bajo el sello editorial Destino. El/Los ganador/es se compromete/n a suscribir el contrato
de cesión en exclusiva de derechos de edición que la editorial les presente al efecto, tal
cual, y la editorial se compromete a publicar la obra en el curso de un año desde la
concesión del Premio.

5. El Premio no podrá ser distribuido entre dos o más obras, sino que será concedido
íntegramente a una sola obra.

6. Desde la concesión del Premio hasta el día 31 de octubre del 2009, la editorial ostentará el
derecho de opción preferente para la suscripción de contratos de edición con
cualesquiera de las obras presentadas y no premiadas, y que considere de su interés.

7. Las obras presentadas deberán atenerse a las condiciones siguientes:

a) El texto podrá presentarse por separado, siempre y cuando existan indicaciones
precisas de dónde colocarlo en cada página ilustrada. Aparte, el/los concursante/s
deberá/n presentar el mismo texto mecanografiado y por quintuplicado. La integración
del texto en la página ilustrada o sobre la imagen se realizará siempre en negro, nunca
en negativo.
b) Las obras deberán presentarse en soportes flexibles (papel, cartón, etc.) y
adaptables al formato 22 x 23 cm. Los dibujos originales deberán ser susceptibles de
ser escaneados; si el resto de los dibujos se presentan en soporte digital (CD rom,
disco óptico, etc.), deberá adjuntarse una impresión en papel en alta definición. Todo
el material tiene que presentarse dentro de una carpeta, debidamente identificada.
c) Las obras deberán tener una extensión, incluyendo la portada, de 24 o 32 páginas, sin
contar las guardas.
d) Las obras deberán aportar un mínimo de seis ilustraciones originales terminadas,
realizadas en cualquier técnica que considere el artista, y el resto en boceto dentro de
la maqueta.
e) Las obras deberán ir firmadas por el autor (o autores) haciendo constar claramente su
nombre, apellidos, domicilio y teléfono. En caso de seudónimos, estos datos deberán
presentarse en sobre aparte.

8. El plazo de admisión de originales terminará el 10 de junio de 2009. Los originales
deberán ser enviados a nombre de Destino Infantil & Juvenil, Diagonal 662-664, 6.ª planta,
08034 Barcelona, de 9 a 14h, con la indicación de «Para el XXIX Premio Destino Infantil-
Apel·les Mestres». Será extendido el recibo correspondiente.

9. El Premio se otorgará por votación de un jurado de cinco miembros.

10. El jurado se reunirá de forma privada, con antelación suficiente, a fin de fallar el Premio.
Posteriormente, la editorial hará público el fallo antes del 10 de octubre del 2009. Sin
perjuicio del fallo definitivo, la editorial no responde de las opiniones manifestadas por el
jurado ni por ninguno de sus miembros, antes o después de la emisión de dicho fallo, en
relación con cualquiera de las obras presentadas.

11. La editorial se reserva la facultad de organizar un acto de presentación de la obra en el
momento de su lanzamiento. El/Los ganador/es autoriza/n la utilización de su nombre e
imagen con fines publicitarios y se compromete/n a participar personalmente en la
presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la editorial considere
adecuados.

12. Adjudicado el Premio, el/los autor/es que no resulten premiado/s podrá/n retirar los
originales en la editorial –previa llamada telefónica–, con la presentación del recibo, a
partir del día 31 de octubre del 2009 y durante el plazo de dos meses; transcurrido este
plazo la editorial podrá disponer de ellos libremente. La editorial pondrá el máximo
cuidado en conservar los originales, aunque no puede hacerse responsable de una
pérdida fortuita. La editorial se reserva el derecho de destruir los originales que no sean
reclamados antes del 31 de diciembre del 2009.

13. Ninguna de las obras presentadas al Premio dentro del plazo y en la forma debida podrá
ser retirada antes de hacerse público el fallo del jurado. La presentación al Premio implica
por parte del concursante la aceptación íntegra e incondicional de estas bases.

14. La editorial no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al Premio ni
facilitará información sobre la clasificación y valoración de las obras.

15. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse con
ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes acuerdan
someter el conflicto planteado a un tribunal de derecho del Tribunal Arbitral de la Cámara
de Comercio de Barcelona y se obligan al cumplimiento del Laudo arbitral.






Avda. Diagonal, 662-664, 6.ª planta - 08034 Barcelona
Tel. 93 496 7001 - destinojoven@edestino.es - www.destinojoven.com

25.8.09

Concurso para Diseño de Logotipo, Unión Latina

Hora: julio 8, 2009 a las 6pm para octubre 15, 2009 a las 7pm
Ubicación: Unión Latina
Ciudad/Pueblo: Paris / Francia
Página Web o mapa: http://www.unilat.org/SG/index.es.asp
Tipo de evento: diseño, de, logotipo

Siguiendo la recomendación de sus Estados miembros, la Unión Latina llama a concurso para el diseño de su nuevo logotipo.

Podrán participar en el concurso estudiantes y profesionales en artes gráficas cuya edad no exceda los 35 años, de todos los países miembros de la Unión Latina.

El Premio consiste en 5000 € y el plazo de admisión de las candidaturas es el 15 de octubre de 2009.

Reglamento

1. La Unión Latina llama a concurso para el diseño de su nuevo logotipo. Se trata por lo tanto de crear una imagen representativa, durable, recordable y elocuente de esta Organización internacional que reúne 37 Estados miembros (ver la lista de los países en el sitio Internet www.unilat.org) y representa seis idiomas latinos (catalán, español, francés, italiano, portugués y rumano).

2. Podrán participar en el concurso estudiantes y profesionales en artes gráficas cuya edad no exceda los 35 años, de todos los países miembros de la Unión Latina.

Visitando el sitio de la Organización (www.unilat.org), los candidatos están invitados a inspirarse en los valores y objetivos de la Unión Latina, teniendo en cuenta los conceptos fundamentales de su política, que son los siguientes: latinidad, humanismo, mestizaje, comunidad de valores, multilateralidad, diversidad lingüística y cultural.

3. El Premio consiste en 5000 euros.

4. El jurado estará conformado por el Secretario General y los directores de la Unión Latina así como por un especialista en comunicación.

5. El plazo de admisión de las candidaturas será el 15 de octubre de 2009.

6. El veredicto del jurado será anunciado el 16 de noviembre de 2009.

7. Cada participante deberá presentar un único logotipo, de la forma siguiente:
- en soporte electrónico (cederrón) y formato digital escalable;

- el logotipo tendrá que ser utilizado sobre fondo oscuro y sobre fondo claro, en color y en blanco y negro. Los concursantes deberán proporcionar las versiones adaptadas a esas exigencias;

- una impresión sobre papel de todas las versiones deberá ser presentada;

- todo ello en un sobre cerrado con una hoja en el interior que indique nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, y copia de documentos que certifiquen su nacionalidad.

8. El logo elegido será propiedad exclusiva de la Unión Latina quién podrá disponer de él y hacer uso libremente, declinando diversas versiones del mismo según sus necesidades. El ganador deberá ceder sus derechos gratuitamente.

9. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo declarar el premio desierto.

La participación en el concurso supone la aceptación de todas las presentes bases en su totalidad y la conformidad con la decisión del jurado.

Las candidaturas deben ser enviadas a:

Unión Latina
Dirección Cultura y Comunicación
Concurso Logotipo
131, rue du Bac
75007 PARIS
FRANCIA


Más información: http://www.unilat.org/SG/index.es.asp

Evento en creativos colombianos: http://www.creativoscolombianos.com/events/concurso-para-diseno-de

Publicado en alianza con Páginas Sociales del Diseño e Ilustración en Colombia.

8° Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario, Francisco Mantecón.

Hora: julio 28, 2009 a las 6pm para septiembre 30, 2009 a las 7pm
Ubicación: Bodegas Terras Guada S.A.
Ciudad/Pueblo: España
Página Web o mapa: hhttp://www.franciscomantecon.com/
Tipo de evento: concurso

Los originales, que deberán ser inéditos, serán presentados o enviados (con justificante de envío, los participantes que lo deseen) en las dependencias de Bodegas Terras Gauda en O Rosal (Galicia, España).

Todos los trabajos que opten al certamen deben ser presentados en dos tipos de soporte:
- Grabados en un CD (legible en formato PC)
- Impresos y pegados sobre un cartón pluma debidamente protegido de tamaño 50x70 cm.

Podrán realizarse con cualquier técnica pictórica, fotográfica, informática, etc.
Excepcionalmente los originales realizados con técnicas pictóricas (óleo, acuarela, guasch, pastel, etc) podrán ser admitidos sin soporte informático.

Se podrá presentar un máximo de dos obras por cada participante.

El tema será libre y preferentemente reflejará aspectos corporativos de la entidad convocante, fundamentalmente los relativos a sus vinos blancos de la variedad Albariño Terras Gauda y Abadía de San Campio. Se Valorará positivamente la creatividad en este sentido y el encaje del anagrama societario.

Bodegas Terras Gauda pondrá a disposición de todos los diseñadores que lo soliciten el anagrama de la entidad en sistema vectorizado para su aplicación en las obras a realizar, así como imágenes de sus productos. Estarán disponibles en www.terrasgauda.com y en www.franciscomantecon.com.


LUGAR Y PLAZO

Las obras se harán llegar a: Bodegas Terras Gauda, S.A., carretera de Tui-A Guarda, km. 46, O Rosal - 36760 Pontevedra, antes de las 18 horas del día 30 de septiembre de 2009. Serán admitidos por correo todos aquellos trabajos que hayan sido sellados en las oficinas de correo antes de las 18 horas del día 30 de septiembre.

Evento en Creativos Colombianos: http://www.creativoscolombianos.com/events/8-concurso-internacional-de

Publicado en alianza con Páginas Sociales del Diseño e Ilustración en Colombia

24.8.09

Design Competition

Deadline: May 14, 2010

Enter the most prestigious competition for creativity in graphic design, the Communication Arts Design Competition. Any design project printed, published or aired for the first time within the last twelve months prior to the deadline is eligible. Selected by a jury of leading design professionals, the winning entries will be distributed worldwide in the Communication Arts Design Annual and on commarts.com, assuring important exposure to the creators of this outstanding work.

What to Enter: Information on eligibility, categories and fees.
How to Enter: Information on preparation of entries and forms.
Design Competition FAQs: Frequently Asked Questions about applications and file formats.

What to Enter


Any design project printed, published or aired for the first time within the last twelve months prior to the deadline is eligible. Publication means in a form of mass media exposed to a substantial audience. Entries may originate from any country, but we need an English translation for the jurors. Submission of entries acknowledges the right of Communication Arts to use them for publication and exhibition.

Design Competition Categories/Fees
These categories are judged by the graphic design jury and will appear in the Design Annual:
Packaging/Labeling: $40 single entry/$80 series
Identity: $40 single entry/$80 series
Integrated Branding Program: $300
Letterhead: $40 single entry/$80 series
Company Literature: $40 single entry/$80 series
Poster/Design: $40 single entry/$80 series
Editorial: $40 single entry/$80 series
Books & Jackets: $40 single entry/$80 series
Self-Promotion: $40 single print entry/$80 print series/$100 single video entry/$200 video series
Motion Graphics: $100 single entry/$200 series
Public Service: $40 single print entry/$80 print series/$100 single video entry/$200 video series
Environmental Graphics: $80 series
Miscellaneous/Design: $40 single print entry/$80 print series/$100 single video entry/$200 video series
How to Enter

All competition entries are processed through our online entry system. Printed Call-for-Entry forms are no longer used.

Before you begin the process of entering a competition, please have the following information and materials ready. This will make the process go quickly:

-Your contact information for registration and notification.
-Title of each project.
-Any digital files you might want to submit saved as RGB (not CMYK) JPG format (maximum 1024 pixels wide X 768 pixels high @72dpi)

Entries can be submitted in the following formats:
Print Entries: Submit tearsheets or proofs, unmounted and trimmed as they appeared. Do not tape series together. Send annual reports, brochures, folders, books, catalogs, etc., in bound form. For posters over 18" x 24," packaging, displays or signage, submit JPG files with a resolution of 1024(H) x 768(V). Trademarks must be centered on an 8-1/2" x 11" sheet. Place the company name and nature of the business next to the mark.

Audio/Visual Entries: Submit motion graphics on Beta SP NTSC, DVD NTSC (viewable on a standard DVD player) or CD-ROM. Include 4 seconds of black, no slates or bars. Single entries must be on individual cassettes/disks. Series should be edited together on one cassette/disk with 2 seconds of black between each entry. Computer-based formats such as QuickTime or Flash should have a maximum screen size of 1024 x 768. Tape an entry form to the outside of each disk/video case.

Preparation of Packages
Address packages to Communication Arts Design Competition. Non-United States contestants should mark each package "Materials for Contest Entry. No Commercial Value." No provision will be made by Communication Arts for U.S. Customs or airport pickup. International entries should be sent by post or international courier. All entries must be received by the deadline date.

Forms and Entry Fees
After choosing a form of payment you will have access to PDF reports summarizing what you entered. If you chose to pay by check, you will have an invoice available for printing. If you chose to deliver entries via mail/courier, you will also have entry forms in PDF format that you will need to print, trim and attach to your entries. Tape an entry form to the back of each entry. If the entry is a print-based campaign, you will tape an entry form to each part of the campaign. Tape an entry form to the outside of each disk/video case. Multiple digital files may be placed on a single disk. Please tape all applicable entry forms one on top of the other so we can flip through them to verify the contents of the disk.

Make checks payable to Communication Arts. Non-United States contestants must send an International Money Order or a check in U.S. funds drafted on a U.S. bank. Please include the check with your entries if you are delivering them via mail/courier. If your payment is being sent under a separate cover, please send your entries now, with a note saying that the check is coming under separate cover. If you submit all of your entries online please write the Communication Arts invoice number on the check. The invoice number can be found in the Entry Forms PDF file. We accept Visa, MasterCard, American Express and Discover. Charges for your entry fees will appear on your statement as "Commarts"). Credit card charges can only be done online. We do accept wire transfers, however there is a fee of $25 (U.S.) to cover fees charged by the banks to process the transfer. Please contact our office at (650) 326-6040 (9-5 PST) for instructions.

Mail entries to:
Communication Arts Design Competition
110 Constitution Drive
Menlo Park, CA 94025-1107 U.S.A.
(Via United States Mail, FedEx, UPS, etc. Entrants submitting from outside the U.S. please use an international courier)

Notification of Acceptance
Only accepted entries will be notified two months after the deadline date. Complete credits and any necessary material for the best possible reproduction in the Annuals will be requested at that time. Award of Excellence certificates for firms, individuals and clients will be mailed one month after the publication date.

Questions
If you have any other questions or want to request a call for entries, you can reach us by:
Email: competition@commarts.com
Fax: (650) 326-1648


Design Competition FAQs

Can I get an extension on the deadline?
Log onto our Web site the day before the due date to see if we have extended the deadline.

Do you offer a cash prize?
We do not offer a cash prize. The winners are featured in one of our annuals distributed worldwide and on commarts.com, assuring important exposure to the creators of this outstanding work.

Can I submit my work via e-mail and just include a credit card number with it?
You can submit and pay for your entries online.

Will you confirm receipt of my package(s)?
The best way for you to track your package(s) is to contact your carrier. We are unable to acknowledge receipt of your package(s) until your submission(s) has/have been processed. At that time you will receive an e-mail confirming that your package(s) has/have been received, along with your assigned entry number(s). This process can take up to two weeks.

Will my entries be returned?
Because of the number of entries we receive, it is not possible for us to return any of them.

I have already sent in my submission, can I still make a change?
No, we are unable to locate individual pieces due to the number of entries we receive. If you want to submit additional entries, please submit a new package.

Can we send actual packaging instead of JPGs?
Yes, if it is not too large, or if it is necessary to communicate the entire design.

Can I enter one project into two separate categories?
Yes, just make sure to submit a duplicate entry for each of the categories you are entering and attach a separate entry form on each printed submission.

Can I enter my work as a series?
Yes, but all work in a series must be part of the same campaign. When works are submitted as a series they are judged together as a group. The overall strength of the series depends on each individual piece and its function within the campaign.

If my entry is accepted, what will you use for reproduction?
If your work is accepted we will request necessary reproduction materials at that time.

How do you want trademarks/logos presented?
Send an unmounted output with the trademark/logo (maximum of 4" square) centered on a 8-1/2" x 11" sheet. Text with the client name and nature of the business should appear under the mark for the judges' information.

Where do we put creative credits?
All we need is the contact information of the person submitting the work along with the name of the design firm or agency. Creative credits will be requested if your work is chosen for inclusion in the magazine.

I have a poster bigger than 18" x 24", can I send it in a mailing tube?
We don’t recommend it; mailing tubes (and the posters inside them) usually arrive damaged. If you must send a poster, send it in a flat package or submit JPG files with a resolution of 1024(H) x 768(V) either online or on CD-ROM.

I'm entering a series, do I pay $80.00 for each piece in the series or $80.00 for the whole thing?
$80.00 for the complete series.

We're waiting on the check from our accounting department. Can we have an extension?
Please send your entries now, with a note saying that the check is coming under separate cover. If you submit all of your entries online please write the Communication Arts invoice number on the check. The invoice number can be found in the Entry Forms PDF file.

I don't know which category to put my piece in?
Choose the category that you feel best fits your submission. If we feel another category is more appropriate, we will move it; your work will not be penalized or disqualified.

Do you accept work on disk?
Entries can be submitted as digital files on disk, although it's easier to submit them online. Digital files will be projected for the judges. Submit digital images in JPG format with a maximum width of 1024 pixels and a maximum height of 768 pixels. Images with a vertical format must have a height no greater than 768 pixels. Online design must be submitted on CD-ROM. If the project consists of multiple files such as SWFs, please embed the project in one HTML document. Tape an entry form to the outside of each disk case. Web sites submitted as part of an integrated branding program (7C) should be submitted as a maximum of five hard-copy printouts. For posters over 18" x 24", packaging, displays and signage, submit JPG files with a resolution of 1024(H) x 768(V). Digital files will be projected for the judges. Digital images with a vertical format must have a height no greater than 768 pixels. If your work is a multimedia project you may want to submit it to our Interactive Design competition.

Can I submit multiple entries on one CD?
Yes. Please name the files as instructed on the entry forms generated for you and attach all the entry forms (one for each entry) on the CD case. Please enclose each series in its own folder on the CD.

How do I enter a Web site?
If you would like your project judged for its visual design, submit it as a series of captured screenshots and submit it in the 20F category of the Design Competition. If the Web site is part of an integrated branding program (7C), include captured screen shots and the URL along with all of the other components of the campaign. If it is only the Web site you want judged, enter it in our Interactive Design competition.

Is there a category for student work?
Student work is accepted as long as it was created for an actual client, and not a school project. The Illustration and Photography competitions both have Unpublished categories for student work, but the Design competition does not.

Is there a category for Illustration, Photography and Interactive Media in the Design Competition?
No. Work in these categories should be submitted to the Illustration Competition, Photography Competition and Interactive Design Competition, which are separate juried competitions.

How does the judging takes place?
The nine jurors work in screening teams of three. Judges are not permitted to vote on work they were directly involved in. Each category is distributed into three parts so each group screens one-third of the entries. Print entries are spread out on tables by category. Most categories require several room setups. Each juror views the entries independently. Any juror can put an entry into the final voting by picking it up from the table. Digital entries are selected by checking an "in" or "out" column on prepared scoring sheets. For finals, all nine jurors work as a single team. In one hall, print entries are again spread out on tables by category. Two paper cups, one white and one red, with slots cut in the bottom, are placed upside down to the right of each entry. White cups are for "in" votes, red cups for "out." Each juror votes with different colored ceramic tiles by putting his or her tile in the appropriate cup. After all the jurors finish voting on print, they move to another hall for digital files. Again, voting is done by each juror checking the "in" or "out" column on scoring sheets. Meanwhile, in the print hall, if the votes do not total nine, a check of the tile colors tells the Communication Arts staff which juror has inadvertently missed that piece and he or she is called back to vote. After the judges make their selections, their votes are tallied. A simple majority is usually required for a finalist to be selected a winner.

When will we know if our entry was chosen?
If your entry is chosen we will notify you two months after the deadline date. Because of the number of entries we receive, we can only notify people whose work is accepted.

The Swatch Young Il­lus­tra­tors Award 09'

Disculpen si subo este post en inglés, quien necesite ayuda con la traducción no dude en escribirme a agenda@ilustradorescolombianos.com.

The Swatch Young Il­lus­tra­tors Award is a unique com­pe­ti­tion award­ing cre­ativ­i­ty and in­no­va­tion in per­son­al con­tem­po­rary il­lus­tra­tion and graph­ics. The award en­cour­ages and sup­ports de­sign­ers in their artis­tic prac­tice and of­fers an in­ter­na­tion­al and world­wide rec­og­nized plat­form to them. Il­lus­tra­tive art works, art pro­jects with graph­ic in­flu­ences, an­i­ma­tions and book art ob­jects qual­i­fy for sub­mis­sion.

The nominees of the Swatch Young Illustrators Award will be invited to Berlin and get the opportunity to exhibit their work at Illustrative 2009 in Berlin. The winners await prizes worth 6.000 Euros as well as publications and illustration agency contracts and will also be featured in future international shows. One winner will be invited to design a Swatch Watch – a great opportunity to join the ranks of artists such as Kiki Picasso, Pedro Almodóvar, Robert Altman and Keith Haring.

The nom­i­nees will be award­ed by an in­ter­na­tion­al jury con­sist­ing of lead­ing art di­rec­tors, ex­perts and ed­i­tors of graph­ic and de­sign mag­a­zines.

The call for the Swatch Young Il­lus­tra­tors Award opens in June and con­tin­ues till the end of Septem­ber 2009. An in­ter­na­tion­al jury de­cides in Oc­to­ber about each of the cat­e­go­ry’s win­ners.

With­in the Il­lus­tra­tive fes­ti­val in au­tumn 2009, the Gold­en Awards and fur­ther prizes will be award­ed in a fes­tive cer­e­mo­ny. The short-​list­ed artists will be an­nounced on the Il­lus­tra­tive web­site at www.il­lus­tra­tive.de in the be­gin­ning of Oc­to­ber. A se­lec­tion of works award­ed by the Swatch Young Il­lus­tra­tors Award will be pre­sent­ed at fu­ture Il­lus­tra­tive fes­ti­vals.

Deadline
September 30th, 2009

1. Reg­is­tra­tion
In order to submit your work, please login. If you do not have a login yet, register as a new user. To fully register, you will be asked to pay a submission fee of EUR 30 (48 $) for administration purposes. Only on receipt of payment your registration will be completed.

2. Personal contact
As soon as you are registered (or anytime within the deadline), you can submit your work for the Swatch Young Illustrators Award and become part of the Illustrative network. One of our team members will contact you after your registration and will remain your personal contact during the course of the competition.

3. Application form
Once logged in you can proceed to the application form. To apply with your art work or project using the online application form, we will need personal information and the name of the category in which you apply. Now you can send your work samples. Please email a PDF with an overall upload limit of 5MB to johanssen@illustrative.de

Important: Please do not send us original artwork via postal services. If you need to send additional supporting material (CD, DVD) you may post it to:

Illustrative e.V.
Gormannstr. 23
10119 Berlin (Germany)
or mail to: Pascal Johanssen

Please consult the full conditions of entry before applying.

Deadline
September 30th 2009

Eligiblity
Eligible applicants are illustrators, visual artists, graphic designers, animators, book artists, as well as students and apprentices. The minimum age is 21 years. A maximum age doesn’t exist, despite the name of the competition.

Submission Fee
A submission fee of 30 EUR or $48 US for administrative purposes must be transferred or paid online via Paypal before September 15th, 2009.

Please state your full name and your personal ID for the bank transfer.

Bank transfer
The submission fee should be paid to the following bank account:
Account name: Illustrative e.V.
Account number: 2084540008
Bank code: 10090000

For international bank transfers:
IBAN: DE28100900002084540008 BIC: BEVODEBB

Paypal
Online transfers via Paypal are to be directed to: kleiss@illustrative.de.
We recommend this method for international payments, as fewer transaction fees interfere.
A receipt of payment completes the registration.

Transaction fees
International money transfers may incur extra fees (e.g. for currency conversion), which may differ from country to country and bank to bank. Transaction fees must be paid in addition to the submission fee. Please inquire about these fees at your bank or at paypal.com.

Paypal
Paypal is an easy and secure way to transfer money internationally online. Go to Paypal.com and register with your own personal account. By crediting your account and stating the recipient’s email address, you can transfer money. We recommend this service for transferring the submission fee for the Swatch Young Illustrators Award 09. More information at: www.paypal.com.

Application Form
The application form helps us to register your data correctly. This includes:
- Family name and first name
- Contact information
- Place and date of birth

Your data will be dealt with confidentially.

Personal ID
After registration, you will be given a personal ID number, which allows us to allocate the submitted work to the registered individual. Therefore it is important that you state this number when transferring the fee and when sending your PDF.

Your Project
Eligible for submission are:
- Images (single images or series of up to 20 works), installation projects
- Animation films
- Book Art objects
The work is to be submitted digitally. Pictures or documentation of films, books or installations are to be integrated into a PDF. The individual work is to be marked with a subtitle or with a separate list of titles (size, year, if applicable edition, technique). The PDF may contain additional information about the project and a CV.
Only personal work will be accepted, not commercial work.

Submit your work
After registration, please send a PDF directly via email to johanssen@illustrative.de.

Postal service submissions
We will not accept work submitted by postal services.

Additional supporting material may be sent by post if essential for preview purposes (i.e. DVD, CD or publications). If so, please include a print-out of your online application confirmation. Mailing costs will be borne by the entrant. Supporting material will be returned on request only and is subject to the following conditions:

- submissions from Germany must have a stamped and self-addressed envelope enclosed.
- submissions from abroad must include a EUR 10 bill (cash only).

Procedure
Please use the online application for all entries. In order to do so, the applicant must first register as a site user. More than one project may be submitted by the same artist, using a separate application for each work. This means that you have to register again to generate another personal ID and you will have to pay a submission fee for each project that you'd like to submit.

Insurance
There will be no insurance cover for the material received. Should art works be damaged through the fault of Illustrative, only the material value will be reimbursed.

Festival Participation
The conditions of entry are valid for Illustrative Berlin in 2009. Nominated entrants will be invited to participate in the festival. It is the intention of Illustrative to show all nominated art works – this is however subject to the possibilities and limitations of the respective festival to do so.

Language
Works submitted must be in German or English, or have subtitles in either of these languages. Works in other languages must be accompanied by a text list in German or English.

Address
Illustrative 09 Berlin
International Illustration Forum
Gormannstr. 23
10119 Berlin (Germany)
Telefon: 0049 (0) 30 / 48 49 19 29
Fax: 0049 (30) 27 57 20 19

Illustrative is a project of the non-profit organisation Illustrative e.V. in Berlin.

Más información aquí.

16.8.09

Invitación pre-lanzamiento V+

http://www.facebook.com/event.php?eid=150971068384

Hola Amigos Ilustradores, en esta ocasión los invito al prelanzamiento del proyecto V+ este viernes 14 de agosto en La Tora 4 Brazos.

DJ's, música y Gráfica urbana en vivo.
Con la participación de María Arteaga, Mefisto, Kochino y ARK.

También tendremos nuestra exhibición portátil de ilustradores, a la cual se podrán sumar ese día.

Allá nos vemos!

* V+ es organizado por ADG Colombia, ASIFA Colombia e Ilustradores Colombianos.