22.6.10

TALLER TEÓRICO PRÁCTICO DE ILUSTRACIÓN.

Tinto&Tinta

"La imagen no debe consumirse en la primera mirada"

El objetivo principal de los cursos que ofrecemos es hacer de la imagen una estancia que posibilite espacios particulares de reflexión.

Objetivos específicos:
1. Proporcionar a los estudiantes herramientas teóricas y técnicas problematizando la imagen con el fin de concebir ideas con buena factura y calidad en su contenido.
2. Mostrar amplios referentes gráficos y bibliográficos para contribuir a la construcción argumental de las imágenes durante todo el proceso creativo.

Componentes del taller:

Técnico:
Se hace énfasis en el desarrollo básico de una técnica, desde lápices y tintas, hasta técnicas mixtas y ensamblaje aplicados a cada ejercicio planteado.

Pedagógico:
Es el enfoque de enseñanza desde el cual se pretenden realizar las prácticas. Buscando replantear las imágenes desde su morfología, color, composición, metodología etc.

Retórico:
Este componente les brinda a los estudiantes las herramientas fundamentales para dar sentido a las imágenes que producen desde su discurso personal, sin perder de vista la importancia de la buena comunicación en este proceso.

Teórico:
El gran pilar del taller. Es un compilado novedoso de investigaciones acuñadas en torno a la ilustración, espacio propicio para la interacción de una gran cantidad de referentes visuales y teóricos traídos de diferentes disciplinas del arte.

Duración
El taller tendrá una duración de 10 sesiones de 3 horas cada una. A razón de una sesión a la semana según la escogencia de horario por parte del estudiante.

GRUPOS

GRUPO 1: Sabados de 10am a 1pm INICIA 17 de julio

GRUPO 2: Martes de 6pm a 9pm INICIA 20 de julio

GRUPO 3: Jueves de 6pm a 9pm INICIA 22 de julio

Metodología de cada sesión

En cada sesión específica habrán variaciones de esta metodología según las exigencias del tema.
Presentación de los aspectos teóricos
Pausa para café, té o aromática.
Realización de los ejercicios propuestos por el tallerista.
El estudiante deberá llevar para cada sesión los respectivos materiales que serán pedidos por el tallerista una sesión previa.

Las sesiones empezarán a la hora en punto.

COSTO

El costo del Taller es de 300 mil pesos.

Formas de pago:

Pago único antes del inicio del taller por el valor total.

Dos pagos: 160mil antes del inicio del taller y 160mil en la sesión 5 para un total de 320mil


¿CÓMO PAGAR?

En efectivo a la dirección carrera 25 no. 40 -27 apto 202 a cualquiera de los talleristas y se les entregará un recibo de pago.

En consignación a la cuenta de ahorros 005170146673 del banco Davivienda a nombre de José Rosero y enviando el recibo de consignación a través de correo electrónico a tintoytinta@gmail.com, especificando nombre, número celular y documento de identidad.

Alcance
El taller está dirigido a estudiantes y profesionales del medio gráfico y artístico, y a todo aquel interesado en la exploración de la imagen.

Talleristas:

Miguel Bustos (zursoif):
Trabaja como ilustrador independiente y es diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, fue ganador del premio nacional "Sin Formato" en la categoría de cómic otorgado por el Ministerio de Cultura (2008).
Director de "Ex-Libris" publicación oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2009), y jefe de Ilustración de esta misma publicación durante el 2007 y 2008. Ganador del Primer Concurso de Ilustración Interuniversitaria "ManoFaktura" (2005) y obtuvo una mención en el 2do Salón Nacional de Ilustradores (2009).

Ha sido profesor de dibujo y pintura para grupos, actualmente dicta clases privadas de dibujo artístico y anatomía.

Puede ver su trabajo en:

www.zursoif.blogspot.com
www.flickr.com/zursoif

José Rosero:
Estudió Artes visuales en la Universidad Javeriana de Bogotá. Fue becado la mayoría de su carrera y graduado con honores. Ha hecho ilustración para varias publicaciones como El Malpensante, Rolling Stone y El Espectador, y para la casa editorial El Tiempo, Publicaciones Semana, Grupo SM, Random House Mondadori, Libro al Viento, Babel Libros, entre otros.
En 2010 obtuvo el reconocimiento "award of excelence" (premio a la excelencia) de la society of news Design en EUA por El libro de los sueños. Fue ganador en 2009 del Segundo Salón Nacional de Ilustradores realizado por la Cámara Colombiana del Libro. También seleccionado en el mismo año para el 1er CJ Book Festival de Corea con las ilustraciones de su libro El prestidigitador y en 2005 recibió una mención especial internacional en el "Intergrabado" de Uruguay con su obra gráfica Adolescencia.

Ha realizado conferencias y talleres de ilustración en distintos eventos entre los cuales se cuenta la 21ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Segundo seminario de edición profesional para revistas y publicaciones seriadas y el 3er festival del libro infantil, y en universidades como la univesidad Nacional de Colombia, universidad los Libertadores y la universidad de los Andes.

Puede ver su trabajo en:
www.joserosero.com
www.flickr.com/joserosero

Diana Murcia.
Diana Murcia se graduó de la escuela de diseño gráfico de la Universidad Nacional de Colombia. Es la reciente ganadora de la 4ª. Bienal de afiches de Bogotá, Bogotá Respira, por lo que fue premiada con una residencia artística en París durante el mes de octubre. Ha cursado diversos talleres de cartel con maestros como Marta Granados, Carlos Riaño, Juan de la Rosa y Michel Bouvet.

Como diseñadora gráfica se especializa en medios impresos con énfasis en libros y carteles. Ha desarrollado identidad gráfica y aplicaciones para asociaciones, exposiciones y eventos. Entre los proyectos destacados se encuentra la imagen para la exposición de Tomás el Mago para la feria del libro y su participación en el libro 9 posturas, nominado a lápiz de acero.

Actualmente desarrolla proyectos gráficos y pedagógicos en Bogotá.
--
Puede ver su trabajo en:

http://dmdv.tk
http://www.flickr.com/dimamumo/



MAYOR Información

Teléfono: 750 19 24
Web: www.tintoytinta.blogspot.com
o escribanos a tintoytinta@gmail.com

No hay comentarios: