30.11.10

Conferencia: ¿Derechos o torcidos?


Diciembre 11 · 4:00am - 7:00am
Lugar Corporación Otraparte
Cra 43A N° 27A Sur - 11 Avenida Fernando González
Envigado, Colombia

Como parte de nuestra estrategia de expansión, iniciamos nuestras actividades oficialmente en Medellín con la conferencia:

¿derechos ó torcidos?
una revisión sobre la importancia del derecho de autor
en el entorno de la ilustración.

Conferencista:
Paula Rodríguez
Co-directora
Ilustradores Colombianos

Asistencia gratuita
Horario por confirmar

Taller de Libro Álbum dirigido por Claudia Rueda


CAPACITACIÓN
Taller del Libro Albúm
Inscripciones : Hasta el 09 de febrero ó una vez se complete el cupo
Fundalectura
Dg 40 A Bis No. 16-46
Bogotá, Colombia

Más Información:janeth@fundalectura.org.co
http://www.fundalectura.org/sccs/seccion.php?id_contenido=35

Interesados en apoyar la formación de los ilustradores colombianos y en ahondar en el conocimiento del libro álbum, Fundalectura ofrece una serie de talleres a cargo de la ilustradora Claudia Rueda.

Durante las jornadas de trabajo la ilustradora invita a los asistentes a desarrollar su propia maqueta y editarla de manera crítica, con los aportes de sus compañeros.

Cronograma

Nivel 2: De febrero 14 a marzo 21
Nivel 1: De marzo 1 a abril 5

www.paginassociales.com.co

29.11.10

Libro al viento

Hola amigos ilustradores, como todos los años ya ha sido abierta convocatoria de Ilustración Libro al Viento, realizada por la Cámara Colombiana del Libro, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

LOS INVITAMOS A REFLEXIONAR Y A PARTICIPAR EN EL DEBATE:
¿ES JUSTA UNA CONVOCATORIA DE CARÁCTER DISTRITAL DONDE EL PREMIO ES LA PUBLICACIÓN DE CINCUENTA MIL EJEMPLARES? Además el contrato de cesión de derechos dice textualmente "EL AUTOR - CEDENTE manifiesta que de manera voluntaria y gratuita, realiza la Cesión en favor del CESIONARIO, de todos los derechos por las ilustraciones".

Consulten la convocatoria en http://www.fgaa.gov.co/.

COMPARTA SU OPINIÓN EN NUESTROS FOROS O EN NUESTRO MURO.

Es tiempo de pensar como comunidad.

Un saludo,

Ilustradores Colombianos

26.11.10

Fashion Illustration Internship for WouldYouRockThis.com

Convocatoria ilustraciÓN libro al viento

La Cámara Colombiana del Libro y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, con el apoyo de la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, convocan a los ilustradores colombianos a participar en la ilustración de un título que hará parte de la Colección Libro al Viento.


Calendario
Apertura de la convocatoria. 18 de noviembre de 2010
Cierre de recepción de archivos. 15 de diciembre de 2010, 5pm
Deliberación. 15 de enero de 2011, 10 am.
Publicación de resultados: 16 de enero de 2011
(La selección se publicará ampliamente).
Reclamo de propuestas: 16 al 30 de enero de 2011
Destrucción de propuestas no reclamadas: 31 de enero de 2011


En el sitio web de la Cámara Colombiana del Libro. www.camlibro.com.co publicaremos las condiciones.

Igualmente, adjunto reciben ustedes los archivos: formulario (es posible diligenciarlo por typewriter), condiciones de participación y copia del contrato de cesión de derechos para su información.

*ADVERTENCIA: Lea muy bien la convocatoria, tenga en cuenta que no tiene un premio monetario y tenga en cuenta que derechos de la imagen están pidiendo. Después de evaluar esta información decida si quiere participar o no.

€3.000 Prize Pot! Create a new graphic lighters collection by SMOKING at Shicon.com

SMOKING, the cult brand that produces rolling papers and lighters distributed throughout Europe, launches 2 design competitions:


1) WHAT'S YOUR LIGHTER STYLE?

Create and submit a collection of 8 graphic designs. Have a look at the Brief

First Prize: €1.200 + your 8 graphics printed on SMOKING lighters.
Second Prize: €300 + possibility that the 8 graphics will be printed on SMOKING lighters.


2) WHAT'S INSIDE A LIGHTER?

Create and submit a collection of 8 graphic designs. Have a look at the Brief

First Prize: €1.200 + your 8 graphics printed on SMOKING lighters.
Second Prize: €300 + possibility that the 8 graphics will be printed on SMOKING lighters.


IMPORTANT:
You are free to join one or both the competitions, yes!
And there are no limits to the number of submissions allowed for each designer, but remember that for each idea/concept in the “What’s your lighter style?” and/or "What's inside a lighter" competitions you need to create and submit a collection of 8 graphic designs.
Have a look at the 2 Briefs

Ends the 13th December at 23:59 European time.

Light up your creativity,
SMOKING & Shicon.

2do Salón de Ilustración: IMAGENPALABRA




2do Salón de Ilustración:
IMAGENPALABRA
Sonidos, Imágenes y Palabras.
Abril 2011
La dirección del programa de diseño grafico de la Fundaciòn universitaria Los Libertadores y el comité organizador Imagenpalabra, estamos muy contentos, invitándoles de nuevo en nuestra casa, a la Segunda versión del SALÓN DE ILUSTRACIÓN IMAGEN PALABRA: encuentro que integra ilustradores e ilustradoras profesionales, en formación y amateurs en espacio dedicado a la ilustración como lenguaje activo y en construcción.
Agradecemos de entrada a tod@s l@s colegas, entidades y gremios que en la versión 2010, estuvieron rodeándonos en las actividades, foros y exposiciones; al apoyo total de Delia Manosalva, Directora del programa de Diseño grafico, al Decano, Fernando Barrera y a los docentes y estudiantes de la facultad de comunicación de la Universidad los Libertadores. En el 2011, el evento constara, como en la primera versión, de dos focos de actividad:
A- Foros y actividad académica.
B- Salón de ilustración Imagenpalabra.
A-FOROS Y ACTIVIDAD ACADÉMICA.
- Inauguración del salón y de la actividad académica.
- Foro de estudiantes e ilustrador@s amateurs.
- Foro de ilustrador@s profesionales/oficiantes.
- Conferencia y muestra de invitad@(s) .
- Foro: Ilustración, política y humor grafico.
- Foro: Ilustración web y otros formatos.
- Cierre y premiación en las categorías:
1- Tema: Sonido, forma y color. Tres reconocimientos en versión profesional y participantes.
2- Tema Libre: dos reconocimientos en versión profesional y participantes.
3- Reconocimiento a entidad/fundación impulsadora de la ilustración en Colombia: Se admiten
nominaciones. No se reciben nominaciones de agencias, ni universidades.
Editoriales se tendrán en consideración.
4- Reconocimiento a trabajo y vida: Se admiten nominaciones. No se reciben postulaciones de personas con una edad inferior a 40 años
Premiación: Reconocimientos y entrega de los trofeos: Los Perros de Plata.
Notas:
- Los ganadores del primer y segundo puesto versión 2010, en modalidad profesional y participante, pueden estar dentro de la muestra, pero no entrar a participar en la premiación. Tendrán una categoría aparte solo de exhibición que será denominada fuera de concurso.
- Todas las actividades, programación e invitados están por reconfirmarse. - Las actividades estarán abiertas al público en general, en los horarios y espacios que para ello determine el comité organizador.
- Las nominaciones a “Entidad/fundación impulsadora de la ilustración en Colombia” y “Reconocimiento a trabajo y vida” se recibirán en el correo: imagenpalabra@gmail.com
B- SALÓN DE ILUSTRACIÓN IMAGENPALABRA.
Participantes:
Abierto a todas las Universidades instituciones y programas, profesionales de la ilustración, oficiantes e ilustrador@s en formación de cualquier latitud y que cumplan cabalmente con los requisitos señalados a continuación:
Categorías:
1-Tema: Sonido, forma y color. Tres reconocimientos en versión profesional y participantes.
2-Tema Libre: dos reconocimientos en versión profesional y participantes.
Requisitos:
A-PREINSCRIPCIÓN:
Envío del trabajo (Imagen a 72 dpi. Excelente definición y fidelidad con el original) al correo imagenpalabra@gmail.com; hasta el 3 de febrero de 2011, acompañado juiciosamente de los siguientes datos: (datos obligatorios)
1-Nombre del autor(a)
2-Nombre del trabajo.
3-Categoría (1- libre ó 2-Temática: Sonido, forma y color)
4-Medida del original (Mínimo octavo, máximo cuarto de pliego.
A A la preinscripción, envíe un archivo a escala)
5-Técnica.
6-Proveniencia: Ciudad, País, Universidad, institución, fundación, etc.
7-Determinar si:
-Es ilustrador(a) profesional /oficiante
-Es ilustrador(a) en formación. (Formación no se reduce a academia)
8-Link del autor(a).
Notas:
-Los trabajos tridimensionales, o formatos no habituales, deben ir acompañados de una ficha técnica y registro fotográfico que especifique dimensiones y consideraciones generales.
-Cada autor(a), puede enviar un máximo de tres trabajos, cada uno con su respectiva información.
B-SELECCIÓN:
Todos los trabajos enviados se someten a curaduría para hacer selección final de participantes. La lista de l@s seleccionad@s se publicara por este medio y a través de correo directo.
C-ENTREGA DEL TRABAJO PARA EL SALÓN:
l@s seleccionad@s debe entregar el trabajo retablado, la primera semana de Marzo de 2011 para su consignación. Sitio de entrega por definir. Los participantes extranjer@s, deben comunicarse a través del correo establecido, para que el comité organizador, determine el sistema de montaje de su trabajo.

Información general, inscripciones, envios y nominaciones:imagenpalabra@gmail.com
http://imagenpalabrasalondeilustracion.blogspot.com/
Evento en FacebookIMAGENPALABRA: 2do. SALÓN DE ILUSTRACIÓN. UNIVERSIDAD LOS LIBERTADORES

Twitter:

Icon Prize Book Cover Art

You are invited to participate in an open competition to provide the book cover art for the re-publication of Lane von Herzen's novel, The Unfastened Heart. The winner of this competition will be awarded The Icon Prize, will receive $1500 in prize money, and will have his or her artwork appear on the book cover.

Más información

Run Breast Cancer Out of Town!

Run Breast Cancer Out of Town!

Design the poster for the 2011 Komen New York City
Race for the Cure®

One in every eight women will be diagnosed with the disease in her lifetime, which means that whether it’s a mother, daughter, sister, wife, colleague, or neighbor, chances are you will know someone who’s had to battle the disease.

Susan G. Komen for the Cure is the global leader in the fight against breast cancer, working to save lives, empower people, ensure quality care for all and energize science to find the cures. The Greater New York City Affiliate is #1 in fundraising and grants given out of the entire Komen network of 125 Affiliates worldwide. What makes Komen Greater NYC unique is that 75% of our net funds raised annually stays right in our community New York City, Long Island, Westchester and Rockland Counties.

Now you have a chance to make a difference. Using your skills, you can join the fight to Run Breast Cancer Out of Town by submitting a concept for the 2011 Susan G. Komen New York City Race for the Cure campaign. It’s simple. Just follow the guidelines here and your artwork could be seen all over New York City as part of next year’s Race campaign.

Entry Rules:

1. Create an amazingly eye-catching piece of artwork incorporating the words, “RUN BREAST CANCER OUT OF TOWN.”
2. Include New York City in your artwork. The city itself is one of the things that sets this Race apart and we like to show it off. It doesn’t have to be the skyline, but be sure the art lets us know that we’re in the Big Apple.
3. Create an original piece of artwork that can be adapted to various proportions and sizes. Sometimes we may need something as small as a postcard and other times we may be on the Jumbotron at Macy’s. Think flexibility when designing your artwork.
4. Pink is our favorite color. It is the universal color for breast cancer and should be a part of the color scheme. BUT, feel free to mix in other colors. The pinks used in our logo are Pantone 227 and 232.
5. Format: Illustrator is the preferred application because vector art is the easiest to manipulate, but if you need to create your art using a different program or the old-fashioned way, by hand, then make sure that you create something that can be adapted to both vertical and horizontal formats (mainly vertical) and it must be at least 600 dpi at 8.5” x 11”. Remember that we are going to need to add logos and some copy. See the examples so you get an idea of what’s required.
6. Please include your name, address, telephone number and email address with your emailed entry.
7. Deadline is December 31, 2010. Please email your submission to vcalhoun@komennyc.org. Low resolution is best for emailing. If your artwork is selected we will require the high resolution version at that point.
8. Contest participants are required to assign their interests in the artwork to the Greater New York City Affiliate of Susan G. Komen for the Cure as a condition to participation. Download the Assignment of Rights Form Please note that you must include an executed assignment form with your submission. Download the assignment form. A PDF or fax (212-560-9598) is fine.
9. GOOD LUCK!


Eligibility:

Anyone over the age of 18 can participate if they follow the entry rules above. Excluded from the competition are designs that were already published or publicized before December 1, 2010.

Prize:

* $500
* A copy of the final printed poster
* Profile on the Komen Greater NYC website
* Two free registrations in the Komen New York City Race for the Cure®

24.11.10

IV Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago y KALANDRAKA convocan el IV Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, con una dotación económica única de 12.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor. El plazo de presentación de los trabajos terminará el 28 de febrero de 2011 y el fallo del jurado se dará a conocer el 1 de abril, previo a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y en el marco de las actividades de la XI Campaña de Animación a la Lectura que organizan el Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka.
Bases

16.11.10

Crea un superhéroe para el San Diego Comic Con 2011

Señores de Ilustradores Colombianos,



Me complazco en comunicarles que La Fundación Stan Lee se ha asociado con Talenthouse, por segunda vez, para ofrecer una oportunidad única a creadores de cómics y/o artistas gráficos.



La Fundación Stan Lee, Prismacolor y Talenthouse ofrecen la oportunidad a creadores de cómics y/o artistas gráficos de crear un personaje superhéroe y obtener la oportunidad de recibir un premio de manos de Stan Lee durante el San Diego Comic Con del 2011. El diseño seleccionado será producido ya sea, en una figura de acción o una escultura de la cual la Fundación producirá un número limitado para entregar a algunos donantes. Al ganador se le proveerá con gastos de viaje y estadía, así como las entradas para el Comic Con



La fecha límite de participación es el 8 de Enero del 2011. Para más detalles ir a http://tlnt.at/9u9Swu

11.11.10

NO AL MALTRATO INFANTIL C3 Creativos con contenido

CONVOCATORIA
NO AL MALTRATO INFANTIL
C3 Creativos con contenido
Fecha de cierre: 30 de noviembre de 2010

Más información:
www.proyectoc3.org
info@proyectoc3.org

C3 es un proyecto que invita a estudiantes y profesionales
que se desempeñan en las distintas áreas de las
comunicaciones a desarrollar piezas gráficas y
audiovisuales, con el fin de generar conciencia y reflexión
sobre un tema social de alta contingencia. En esta ocasión
el Maltrato Infantil.
La violencia hacia los menores es un grave problema a
nivel social ya que transgrede los derechos fundamentales
de los niños; se puede producir en cualquier familia sin
discriminación de niveles o estratos socioeconómicos.
Existen diversos tipos de maltratos entre ellos se pueden
encontrar: el abandono por parte de los padres, el
maltrato físico, psicológico y sexual.
Como consecuencia de la violencia, los niños experimentan
una disminución en el rendimiento escolar, sufren de
síndromes de ansiedad, angustia y depresión, además
influye en su manera en que se relacionan con su entorno,
sus pares, profesores y padres.
Según los últimos estudios entregados por la UNICEF
anualmente entre 500 y 1.500 millones de niños en el
mundo experimentan algún grado de violencia. En Chile
un 73% de los menores reciben algún tipo de maltrato.
Los datos son preocupantes, sobre todo, si se tiene en
cuenta que éste no es un fenómeno pasajero sino que es
algo que va en asenso y solo es un porcentaje pequeño
el que finalmente se denuncia.
A raíz de lo antes mencionado, C3 realizará una exposición
de los trabajos seleccionados para ayudar a que la gente
tome conciencia de este problema y así transformar a
los participantes en entes activos dentro de la sociedad.

ALCANCE
La convocatoria está abierta para todas las personas,
colectivos, estudios o agencias que quieran participar,
sin existir discriminación de edad ni país de residencia.

Categorías
Tamaño: 77 cm x 55 cm disposición vertical.
Formato: PSD, TIFF, AI en alta resolución (300 dpi).
Archivos: Deben ser nombrados de la siguiente manera
“nombre_apellido_01.jpg” y “nombre_apellido_02.jpg” o
“estudio_de_diseño_01.jpg” y “estudio_de_diseño_02.jpg”
según sea necesario.

Envío: Eviar archivos en calidad de 72 dpi al correo
participa@proyectoc3.org. Además debera indicar en el
correo el nombre del participante / estudio de diseño, país
de residencia, sitio Web (en caso de existir) y correo
electrónico.

Tamaño: 16:9 (854px de ancho x 480px de alto)

Duración: Tiempo máximo de 60 segundos. No existe
mínimo.

Formato: Archivo Mov (Quicktime) 30fps.

Archivos: Deben ser nombrados de la siguiente manera
“nombre_apellido_01.mov” y “nombre_apellido_02.mov” o
“estudio_de_diseño_01.mov” y “estudio_de_diseño_02.mov”
según sea necesario.

Envío: Enviar URL para descarga de archivos con un peso
máximo de 30MB comprimidos en formato RAR al correo
participa@proyectoc3.org. También se permitirá la
utilización de métodos de envío Web como yousendit.com,
rapidshare.com o megaupload.com. Además deberá
indicar en el correo el nombre del participante / estudio
de diseño, país de residencia, sitio Web (en caso de
existir) y correo electrónico.
Afiche
Pieza
audiovisual

PARTICIPACION
Recepción de trabajos
Fecha de cierre: 30 de noviembre de 2010
Los participantes podrán enviar un máximo de 2 trabajos
por categoría.

Selección de trabajos
El día 15 de diciembre de 2010 el equipo de C3 se pondrá
en contacto con los participantes seleccionados para que
hagan envío de sus trabajos en alta resolución.

Técnica
El trabajo debe ser realizado en forma original para C3
y no debe haber sido publicado con anterioridad. Los
derechos sobre la obra pertenecerán al creador de ésta.
Creativos con Contenido puede utilizarla para su
reproducción, exposición y como material de difusión sin
poder usarse con fines comerciales.
El autor debe garantizar a C3 que el trabajo entregado
es de su autoría y por lo tanto libera de responsabilidades
a la organización por cualquier daño a la propiedad
intelectual o reclamo de una tercera persona sobre éste.
El equipo de C3 es quien realizará la selección bajo los
siguientes criterios:
- Coherencia conceptual con la temática presentada.
- Originalidad.
- Dominio de la técnica utilizada.
- Relación entre imagen y tipografía en caso de existir.
La participación en el proyecto supone que quien envía
la/s obra/s está de acerdo y acepta las bases estipuladas.

CONDICIONES
No queremos limitar la capacidad creativa, cualquier
recurso visual estará permitido.
Para mayor información visita:
www.proyectoc3.org
o escribenos al correo:
info@proyectoc3.org

Posted by:
Amalia Satizábal
http://amaliasatizabal.blogspot.com/
http://www.amaliasatizabal.com/
www.paginassociales.com.co

miedo y amor.


CONVOCATORIA
miedo y amor.
muestra de dibujo.

Formato:
Carta – Media Carta
(sin marco)

Técnica:
Libre (no digital)



Recepción de
dibujos: carrera 10A # 67-76 (después de la una de la tarde)
Hasta el 26 de
noviembre.

Por favor confirmar
su participación


La Muestra tendrá
lugar el viernes 3 de Diciembre en Matik Matik
(carrera 11 # 67 - 20 ) y
tendrá una duración de quince días.



Más información:
http://miedoyamor.tumblr.com/
Contacto:
Matilde Guerrero
3143590566 – 2444874

Amor mío:

No te
puedo sacar de mi mente. Recuerdo la primera vez que te vi, tienes la
cara de un ángel, busqué con locura tu mirada, insistí hasta que
nuestros ojos se chocaron, en ese instante mi corazón estalló, mis manos
se congelaron, cadavéricas las extendí temblorosas hacia ti en un gesto
involuntario, y tu repentinamente me retiraste la mirada, y yo, yo no
tuve el valor de acercarme a ti.
Desde ese momento
albergué la dulce esperanza de volverte a ver, fantaseaba que nos
encontrábamos en la calle, y sin querer te buscaba en las caras
extrañas, y como no te encontraba cerraba los ojos y te veía, aferrando a
tu imagen sufriendo con la posibilidad de olvidarte.
Por fin te he
encontrado y no puedo sacarte de mi mente, no puedo alejarte de mi
vista, desespero cuando te pierdes lejos de la luz de mis ojos y me
sepultas en las tinieblas de mi soledad.
Palidezco ante la
posibilidad de tus labios enterrando un beso en los míos, y me dejo caer
en el ensueño del abismo profundo de tus brazos. Desde que te conocí
soy como un paria sin tierra, no tengo hogar lejos de tu cuerpo, es
incalculable el mar de lágrimas en el que me ahogaría con tu lejanía.
No sé de
lo que sería capaz de hacer por ti.

Posted by:
Amalia Satizabal Posada
http://amaliasatizabal.blogspot.com/

http://www.amaliasatizabal.com/


www.paginassociales.com.co

10.11.10

SEGD Design Awards 2011


CONVOCATORIA
SEGD Design Awards 2011
SEGD (Society for Environmental Graphic Design)
Fecha de cierre: Enero 31 2011

Más información en:
http://www.graphiccompetitions.com/jump.php?contest=segd-design-awards-2011

Posted by:
Amalia Satizábal
http://amaliasatizabal.blogspot.com
http://www.amaliasatizabal.com

www.paginassociales.com.co

8.11.10

IV Premio Internacional de Novela Gráfica FNAC / Sins Entido

Fnac y Ediciones Sins Entido convocan la cuarta edición del Premio Internacional de Novela Gráfica, continuando con su apuesta por la promoción de la producción literaria en el ámbito del cómic. Consolidado como uno de los premios de referencia en este campo, la obra ganadora será premiada con una dotación de 10.000 euros para su autor y la edición del libro por Ediciones Sins Entido en 2011.
En sus tres convocatorias anteriores, el premio recayó en las siguientes obras:
-2007 ‘Fueye’, de Jorge González (publicado en noviembre de 2008).
-2008 ‘La estación de las flechas’, de Guillaume Trouillard y Samuel Stento, (publicada en noviembre de 2009).
-2009 ‘¡Pintor!’, de Esteban Hernández (será publicada en noviembre de 2010).
El plazo de presentación de trabajos de esta cuarta edición ya está abierto y finalizará el 30 de noviembre de 2010. Las bases que regirán el premio son las siguientes:
Bases
Podrán optar al Premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela gráfica y cumplan los siguientes requisitos:
Estén escritas en exclusivamente en Castellano. Sean originales y rigurosamente inéditas (no publicadas en formato libro, electrónico, internet, ni seriado en revistas).
No correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria.
No hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, o estén pendientes de fallo en cualquier otro certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación. Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso.
Obra
La modalidad a presentar a concurso es el cómic, en su formato novela gráfica. Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de dieciséis (16) páginas acabadas; cuya extensión final, para quien resulte ganador, será de un mínimo de noventa y seis (96) páginas. Podrá ser presentado en blanco y negro o color, adjuntando un dossier que contenga las dieciséis (16) páginas acabadas, con su correspondiente título, en copias impresas en formato DIN-A4, más una sinopsis detallada (de dos (2) folios como mínimo) con el contenido de la historia completa.
Dichas copias (no se admitirá obra original, sólo las copias), irán acompañadas de los datos del autor o autores: nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del D.N.I., pasaporte o cualquier otro documento de

identificación legalmente aceptado.
Envíos
Los trabajos se enviarán o entregarán, indicando en el sobre “IV Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido”, en la siguiente dirección postal: Ediciones Sins Entido / calle Prim, nº 5, 3º Izq. / 28004 Madrid/ info@sinsentido.es Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Plazos
El plazo de admisión de propuestas quedará cerrado el 30 de noviembre de 2010. El Jurado se reunirá y emitirá el fallo que se comunicará en enero de 2011. El autor que resulte ganador se comprometerá a entregar el proyecto terminado en la última semana de junio de 2011. La obra ganadora se publicará a finales de 2011.
Las obras no premiadas no se devolverán. Al no ser originales, se destruirán una vez terminado el proceso.
Composición del Jurado
El Jurado estará integrado por profesionales de la cultura y será nombrado a tal efecto por las entidades promotoras, las cuales se reservan la posibilidad de que un comité lector seleccione entre los originales presentados cuantos finalistas estime oportunos.
Premio y fallo del Jurado
Se entregará un premio único e indivisible de 10.000 euros (que se abonará en dos pagos: el 50% del importe tras la comunicación del fallo; y el 50% restante en el momento de su publicación). La obra ganadora será publicada por Ediciones Sins Entido, que será responsable de la producción y edición, y el ganador firmará contrato con esta editorial por una duración de 10 años prorrogables. La concesión del premio supone que Ediciones Sins Entido gestionará en exclusiva todos los derechos de explotación de la obra, en todos los países y para todas las lenguas, así como todos los derechos de edición en todos los soportes.
Al mismo tiempo, Fnac se reserva el derecho de montar con los originales de la obra ganadora una exposición que podría exhibir en sus galerías, tanto en España como en otros países.
El importe del premio estará sujeto a la legislación que en materia de retenciones señale la normativa fiscal.
El fallo del Jurado será inapelable, el premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra de entre las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ser galardonada.
Distribución y Presentación pública
La obra premiada será distribuida por Sins Entido, y Fnac garantizará la especial implantación y comunicación de la misma en todos sus espacios comerciales.
La presentación pública del premio se realizará en uno de los Fórums de Fnac, el que la Organización estime más oportuno.
El hecho de tomar parte en el concurso implica la plena aceptación de las bases.