25.7.11

DAAD Servicio Alemán de Intercambio Académico - Becas de Posgrado (Maestría, Doctorado)

Home
Becas para Artistas

Esta modalidad de beca completa le ofrece a los interesados la posibilidad de realizar en Alemania una estancia de creación durante la cual pueden desarrollar un proyecto artístico. La estancia financiada no contempla en principio la consecución de un título profesional. También es posible financiar una parte de un programa de maestría. En cualquier caso la estancia será de un máximo de 12 meses.

Dirigido a
Profesionales con título de pregrado en una de las siguientes disciplinas: bellas artes, cinematografía, diseño, arte dramático, dirección, danza, coreografía, música y arquitectura, que vean en Alemania un destino acorde a sus intereses académicos y que hayan agotado en Colombia las posibilidades de seguir formándose en sus respectivas áreas.

Requisitos
Título de pregrado, el cual no debe ser por regla general más antiguo de 6 años. Conocimientos de idioma (inglés o alemán) previo acuerdo con el tutor alemán.

Dotación
750 Euros mensuales para becarios con título de pregrado, 1000 Euros mensuales para becarios con título de maestría. 460 Euros anuales para fines de estudio e investigación, tiquetes aéreos, seguro médico, curso previo de alemán en Alemania hasta por seis meses completamente financiado (alojamiento, manutención, etc.).

Fecha de cierre
La solicitud debe entregarse directamente en el Centro de Información del DAAD en Bogotá. La fecha de cierre de la convocatoria es: 30 de septiembre de cada año.


Convocatoria 2011 aquí


Importante: Nueva reglamentación sobre las posibilidades de fiananciación: Estudios de Maestría en artes y música
Tenga en cuenta que a partir de ahora por medio de este programa se pueden financiar no solo estadías artísticas de hasta 12 meses sino también maestrías en arte y música completas.
Desde el 22.06.2011 se le ha adicionado un anexo a la convoctoria 2011 que explica cómo aplica la nueva reglamentación para cubrir estudios de maestría. (Ver enlace arriba). Los términos de la convocatoria siguen vigentes para cualquiera de las modalidades.

Link

No hay comentarios: