30.9.11

III Premio de Novela Gráfica 'dibujando entre culturas'

En la página de Colectivo Bicicleta encontré lo siguiente:
LINK
El plazo de admisión es el 5 de octubre de 2011. El ganador deberá entregar la obra finalizada en octubre de 2012.

III Premio de Novela Gráfica dibujando entre culturas

Podrán presentarse al tercer Premio Internacional de novela gráfica Dibujando entre Culturas todos los autores que lo deseen, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.

Podrá presentarse un proyecto realizado por un solo autor o por varios autores integrantes que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas, que serán considerados coautores.


Se deberá presentar una propuesta de cómic de al menos 96 páginas y de máximo de 124, pudiendo ser en blanco y negro o en color. La documentación a aportar consistirá en una sinopsis amplia (de al menos dos páginas) incluyendo el título de la obra, 10 páginas acabadas

Presentación de la candidatura
No se admitirán originales de las páginas acabadas, únicamente reproducciones impresas o en formato digital.
El plazo de admisión concluirá el 5 de octubre de 2011. La obra ganadora se dará a conocer en noviembre de 2011, dentro del XII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

El ganador del premio se compromete a entregar la obra finalizada el 1 de octubre de 2012.

El autor o los autores de la obra ganadora recibirán un premio en metálico de 1.000 euros, sujetos a las retenciones legales aplicables y firmará un contrato de publicación, por valor de 6.500,00 euros, sujetos a las retenciones legales aplicables, con la Fundación Tres Culturas.

La obra será publicada por la editorial Viaje a Bizancio Ediciones, siendo Viaje a Bizancio Ediciones y Fundación Tres Culturas co-editores de la misma, siendo Viajes Bizancio responsable también de la distribución, que se hará a nivel nacional y con quien el autor o autores firmarán un contrato de edición.

Para mayor información pueden visitar el website de la Fundación Tres Culturas

Leer más

No hay comentarios: