15.9.11

NARRANDO CON IMÁGENES la creación de un libro álbum




Dentro del mundo de la literatura, los libros álbum representan una de las corrientes renovadoras más significativas a nivel estético y visual en los últimos años. Hablamos de una corriente que interrelaciona el texto con la imagen en una asociación expresiva, de manera que es la imagen la que porta el significado de la historia, crea un clima emocional por sí misma y a menudo entrega contenidos importantes que complementan y enriquecen un texto escrito.

En este taller teórico y práctico de 10 sesiones aportaremos a los interesados, las claves para crear una historia ilustrada, desde la idea argumental inicial a la maqueta, pasando por la búsqueda de los lenguajes, la revisión de los argumentos, la elaboración de esbozos preliminares y la presentación del proyecto a una editorial.

DURACIÓN-INICIO
10 sesiones de 3 horas cada una. A razón de una sesión a la semana.

El taller iniciará el miércoles 12 de octubre de 2011. Las sesiones tendrán un horario de 6 p.m a 9 p.m.

ALCANCE
El taller está dirigido a todos aquellos que quieran conocer el lenguaje y la proyección del libro ilustrado dentro del mundo de la literatura infantil. A quienes están interesados en explorar las posibilidades de comenzar a trabajar en libros, estudiantes de diseño gráfico, artes, ilustradores autodidactas y profesionales del medio gráfico.

COSTO Y FORMA DE PAGO

1. Pago único antes del inicio del taller por el valor total. ($350.000 MCE)

2. Dos pagos: 200 mil antes del inicio del taller y 200 mil en la sesión 5 para un total de $400.000 (Cuatrocientos mil pesos)

EFECTIVO
A los talleristas durante las sesiones del taller quienes entregarán el debido recibo de pago. Para mayor comodidad recomendamos hacer la consignación en el banco.

CONSIGNACIÓN
En consignación a la cuenta de ahorros 004300101450 del banco Davivienda a nombre de Jairo Buitrago y enviando el recibo de consignación (escaneado) a través de correo electrónico a narrandoconimagenes@gmail.com especificando su nombre, nombre del taller al que se inscribe (Narrando con Imágenes- la creación de un libro Álbum), y un número de teléfono de contacto.

MÁS INFORMACIÓN



jairobuitrago@gmail.com
www.tintoytinta.com

No hay comentarios: