12.10.11

5° Festival del Libro Infantil




Del 31 de octubre al 7 de noviembre: 5° Festival del Libro Infantil, un país de libros para niños en librerías, parques y bibliotecas. ¡Libros para siempre!

• En el marco de éste Festival se realizarán actividades artísticas y culturales relacionadas con la literatura infantil, además de presentaciones y lanzamientos de libros infantiles, talleres y charlas con autores dirigidas a niñas, niños, padres de familia, maestros, bibliotecarios y promotores de lectura.
• 15% de descuento en libros infantiles en librerías adscritas al Festival, durante el mes de noviembre.

La celebración de Halloween aparte de ser una fecha para disfrazarse y pedir dulces es el mejor momento para que los niños, junto con sus padres, familiares, maestros y amigos disfruten de éste Festival, acercándose a escritores y personajes de la literatura infantil en las librerías, colegios, bibliotecas, parques, cajas de compensación, entre otros lugares en todo el país.

En esta versión se realizarán más de 400 actividades, entre presentaciones de libros, lecturas de cuentos y poemas, proyecciones de películas infantiles, presentaciones de títeres, horas del cuento, talleres de creación literaria para niños, maestros y profesores, entre otras actividades en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Armenia, Popayán, Florencia y otras ciudades y municipios del país.


Celebración de Halloween en el Parkway
Promover los hábitos de lectura y promocionar la mejor literatura infantil colombiana para que haya cada vez más lectores y mejores autores y libros de este género es el principal objetivo de este Festival que se inaugurará el lunes 31 de octubre en el Parkway, barrio La Soledad, en Bogotá. A partir de las 12:00 am y hasta las 8:00 pm se realizarán actividades artísticas en torno a la lectura, el arte y la ilustración. La programación de este día contará con lecturas de libros y cuentos a cargo de escritores, artistas y actores de Talento RCN, además de presentaciones musicales y obras de teatro infantiles. En la celebración de Halloween, los padres junto con sus niños disfrazados podrán encontrar una gran fiesta para celebrar esta fecha en torno a la lectura.

“(…) El Festival es la oportunidad para acercar a la familia a los libros para niños, de manera desprevenida y por fuera del ámbito escolar y de las tareas” asegura María Osorio, directora de Babel Libros y miembro del Comité del Libro Infantil de la Cámara Colombiana del Libro.

Feria del libro infantil en el Gimnasio Moderno
Del sábado 5 al lunes 7 de noviembre se realizará una feria del libro infantil en el Gimnasio Moderno de Bogotá, con entrada libre y gratuita para el público, donde se encontrará una muestra de libros infantiles de diferentes editoriales nacionales e internacionales. Se contará con la presencia de autores de literatura infantil, se realizarán lecturas de cuentos, ilustraciones en vivo, presentaciones de teatro, charlas y talleres para toda la familia. Además, se realizarán talleres de escritura creativa con el apoyo del Concurso Nacional de Cuento-organizado por el Ministerio de Educación, RCN Radio y Televisión-que este año ya llega a su versión.


¡Los invitamos a que disfruten en familia de toda la programación de este Festival!

Resultados de la cuarta versión

En 2010, en la cuarta versión del Festival, se realizaron 273 actividades en 20 departamentos del país y cerca de 250 espacios culturales, donde se desarrollaron actividades no sólo de promoción de lectura sino también exposiciones, charlas sobre literatura infantil, conferencias, proyecciones de películas, talleres lúdicos, lanzamientos de libros y espectáculos que sirvieron para dar vida al festival durante una semana.

Entidades de apoyo del Festival

La quinta versión del Festival del Libro Infantil es organizada por la Cámara Colombiana del Libro, su grupo de editoriales afiliadas y librerías del país, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes-IDARTES, la Cámara de Comercio de Bogotá, RCN Televisión y RCN Radio, el Gimnasio Moderno, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes-ACLI, entre otras entidades.

Próximamente, consulte la programación del Festival en la página web: www.lijcolombia.com

Redes sociales: www.twitter.com/camlibro www.facebook.com/Camaracolombianadellibro

Mayores informes de prensa:

Ana Carolina Rodríguez Sánchez
Coordinadora de Comunicaciones
Cámara Colombiana del Libro.
3230111 Ext 105 / Celular: 300 208 5551

arodriguez@camlibro.com.co

No hay comentarios: