24.8.11

2011 - 1 EDICIÓN - PREMIO INTERNACIONAL ÁLBUM ILUSTRADO EDELVIVES

LINK
1. Podrán optar al I Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives todos los escritores e ilustradores de cualquier nacionalidad que presenten proyectos en lengua castellana, inglesa, francesa o en cualquiera de las lenguas autonómicas del estado español.

2. Las obras deberán atender al concepto de Álbum Ilustrado, es decir, un libro donde la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, complementándose ambos.

3. El premio se concederá al mejor proyecto editorial de Álbum Ilustrado presentado, no a una obra cerrada.

4. El premio estará dotado con 12.000 euros. El importe del mismo se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en los contratos de edición en castellano y también en las lenguas autonómicas, en caso de que se publicasen también en otros idiomas. El importe del premio se hará efectivo una vez que los autores entreguen la obra acabada para su impresión.

5. El jurado tendrá presente para la concesión del premio aspectos como mejor propuesta o idea original de proyecto, mejor texto adaptado, mejor ilustración, mejor propuesta de escenarios, mejor guion gráfico y mejor propuesta de guardas.

6. El formato del proyecto será libre, pero no podrá ser inferior a 21 x 18,5 cm (Pulgarcito) ni superior a 30 x 39 cm (Carta a un hijo).

7. La extensión del proyecto deberá ser de 32 páginas (guardas incluidas).

8. El texto presentado deberá ser una reescritura o reinterpretación de un cuento clásico, leyenda, o puede estar basado en un mito o personaje conocido.

9. Los concursantes deberán entregar un documento donde describan de la mejor manera posible en qué consiste el proyecto y enviarán, además del texto de la obra, un guion gráfico, dos originales de ilustración completamente acabados que muestren al protagonista en diferentes escenarios, y una propuesta de guardas. Si algún participante quiere sugerir algún acabado especial o especificación técnica para la edición final del proyecto en el caso de que resultara ganador, podrá indicarlo en su descripción del proyecto, pero no será tenido en cuenta por el jurado para el fallo del premio.

10. La concesión del premio lleva incluida la edición del proyecto por parte de Edelvives y su posterior publicación en un plazo máximo de ocho meses a partir del fallo. Para ello, los equipos de Edición y Diseño de Edelvives trabajarán junto con el ganador o ganadores para llevar adelante la edición de la obra. El autor o autores se comprometen a trabajar en colaboración con los equipos profesionales de Edelvives para completar el proyecto en los plazos indicados y garantizan que se respetará la línea editorial marcada por Edelvives.

11. Los participantes que se presenten al concurso deben ser mayores de edad. Podrán enviar un máximo de 2 proyectos, pero deben garantizar que son proyectos originales, inéditos y que no están presentados al mismo tiempo en otra editorial para su evaluación. Durante el tiempo que dure la convocatoria, no podrán retirar el proyecto del concurso.

12. El plazo de admisión de originales comienza a partir de hacerse pública esta convocatoria y se cierra el 13 de enero de 2012.

13. Los originales se enviarán bajo plica, que debe contener el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del autor o autores. Incluirá también una breve reseña biográfica de los participantes.
Se remitirán muestras de dos ilustraciones originales a color (o un Cd con las ilustraciones originales presentadas en alta definición si la ilustración se ha hecho con ordenador), una propuesta de guardas y tres copias en papel con la siguiente información: descripción del proyecto, original del texto, guion gráfico y copias a color de cada una las ilustraciones originales presentadas así como la propuesta de guardas a:
Edelvives (Premio Álbum Ilustrado)
Xaudaró, 25 - 28034 Madrid
Teléf. 913 344 883
El jurado procederá a la apertura de la plica del original ganador una vez dictado el fallo.

14. El jurado será nombrado por Edelvives y estará formado por especialistas de diferentes ámbitos de la cultura y creación artística.

15. El fallo del jurado será inapelable y el premio puede ser declarado desierto. El jurado se reserva el derecho de hacer menciones especiales no remuneradas de algún proyecto o partes destacables del mismo.

16. La comunicación del proyecto premiado se hará pública en la primera quincena del mes de febrero de 2012.

17. Edelvives, una vez hecho público el fallo, firmará un acuerdo de publicación con el ganador o ganadores en las mismas condiciones establecidas para su colección de álbumes. Se reserva los derechos mundiales de explotación de la obra y tendrá opción preferente para su comercialización en soporte digital.

18. Los autores premiados participarán en la promoción del libro. Las ilustraciones originales se podrán exponer y todas las imágenes que se realicen para la obra se podrán reproducir con fines promocionales.

19. Edelvives tendrá opción preferente durante un año para editar y desarrollar los proyectos presentados a este concurso, y se reserva el derecho de abrir las plicas de cuantas ideas originales considere de interés para su edición, una vez hecho público el fallo del jurado.
20. Los autores correrán con los gastos de envío de los proyectos así como con los derivados de la devolución de los originales no premiados que se soliciten por escrito en un plazo no superior a los cuatro meses desde la publicación del fallo del jurado. Pasado ese tiempo se procederá a su destrucción.

21. Edelvives no se compromete a mantener correspondencia postal ni comunicación telefónica sobre los originales no premiados, ni sobre la interpretación y aplicación de este reglamento.

22. El hecho de presentar los proyectos al concurso supone la conformidad con las presentes bases.

22.8.11

XXI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles Filij31

LINK

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de la Dirección General de Publicaciones, en el marco de las actividades de la 31ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, convoca al XXI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, bajo las siguientes bases:

1. Podrán participar ilustradores que cuenten con obra publicada y/o se desarrollen profesionalmente en este ámbito. Quedan excluidos de esta convocatoria los trabajadores de la Dirección General de Publicaciones y sus familiares directos; los miembros del jurado y sus familiares directos; así como los artistas ganadores de este concurso en las emisiones 2009 y 2010.

2. Cada autor podrá inscribir máximo tres ilustraciones inéditas, como serie o piezas individuales, bajo el entendido de que sólo una recibirá premio económico y las demás podrán obtener mención honorífica o ser seleccionadas.

3. El tema y la técnica de las ilustraciones es libre.

4. Los participantes tendrán que llenar debidamente la ficha de registro que está disponible en el sitio www.filij.conaculta.gob.mx y anexar en la misma, la versión digital de su obra en archivo jpg a 300 dpi. Cada una de las obras inscritas se debe registrar en fichas independientes.

5. La obra original deberá tener las siguientes características: medir mínimo 20 x 20 cm y máximo 43 cm de ancho x 56 cm de alto; montadas en un soporte rígido sin marco; dejando una marialuisa de 5 cm por lado; evitando el uso de cintas adhesivas o pegamentos que puedan dañar la obra y con una camisa de acetato o mica transparente como protección. El frente de la obra no deberá tener indicaciones técnicas o sugerencias de acabado.

6. El material deberá estar señalado en la parte posterior con el seudónimo del ilustrador y la cédula correspondiente: título, fecha y técnica.

7. En un sobre anexo y rotulado con el seudónimo, se incluirá: nombre completo, correo electrónico, dirección postal, sitio web y una breve semblanza curricular. Asimismo, deberá incluir un CD con una fotografía reciente del participante en archivo jpg en alta resolución.

8. Los trabajos se recibirán en días hábiles, de 9:00 a 14:00 horas, en:

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Dirección General de Publicaciones
Paseo de la Reforma 175, 1er. Piso, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.
Con atención a Lic. Teresa Sandoval Martínez o Lic. Omar Rubí Vidal
Para mayor información comunicarse a:
Teléfonos: (01) (55) 4155-0688, 4155-0652 y 4155-0653
Correo electrónico: exposicionesdgp@conaculta.gob.mx

9. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta las 14:00 horas del 14 de septiembre de 2011. Después de esta fecha ninguna obra será aceptada. En el caso de las piezas enviadas por correo postal o mensajería, se tomará en cuenta la fecha del matasellos y, sólo se aceptarán a más tardar cinco días hábiles después de ésta. Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los autores.

10. El jurado estará integrado por especialistas y promotores culturales, cuyos nombres se darán a conocer en la publicación del fallo.

11. Se otorgarán tres premios:

Primer lugar: $ 35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)
Segundo lugar: $ 25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.)
Tercer lugar: $ 18,000.00 (dieciocho mil pesos 00/100 M.N.)

En caso de que el jurado lo crea conveniente, se otorgarán menciones honoríficas y
habrá obra seleccionada para su exhibición y publicación electrónica en el Catálogo. (ver punto 14).

12. El fallo del jurado será inapelable.

13. Los ganadores serán informados vía telefónica el mismo día del fallo. A partir del 30 de septiembre de 2011 se encontrarán los resultados en el sitio www.filij.conaculta.gob.mx y en diversos diarios de circulación nacional.

14. Los ilustradores premiados y seleccionados cederán a la Dirección General de Publicaciones, los derechos de reproducción para la publicación electrónica del XXI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles. Asimismo firmarán una carta de aceptación para que, de manera exclusiva y hasta diciembre de 2013, las ilustraciones formen parte de las exposiciones itinerantes que recorren el circuito de ferias del libro nacionales e internacionales.

15. Las obras que no resulten ganadoras ni seleccionadas podrán ser solicitadas por los ilustradores en las oficinas de la Dirección General de Publicaciones del 03 de octubre de 2011 al 31 de enero de 2012, en días hábiles, de 9:00 a 14:00 horas. Después de esta fecha, la Dirección General de Publicaciones no se hará responsable. Las obras originales serán destruidas y los archivos digitales eliminados.

16. La ceremonia de premiación se llevará a cabo como parte de las actividades culturales de la 31ª FILIJ, que se celebrará del 11 al 20 de noviembre de 2011 en el Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México. La fecha se publicará en la programación de la Feria a través del sitio www.filij.conaculta.gob.mx

17. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto por el Comité Organizador.

18. Si los trabajos no reúnen las características señaladas, el jurado podrá declarar desierto el concurso.

19. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas y cada una de sus bases.

Communication Arts

Illustration Competition
LINK

Deadline: January 6, 2012

Introduce your work to the world. Enter the most prestigious illustration competition for creativity in illustration, the Communication Arts Illustration Competition. Any illustration first printed or produced from January 2011 through January 2012 is eligible. Selected by a nationally representative jury of distinguished designers, art directors and illustrators, the winning entries will be distributed worldwide in the Communication Arts Illustration Annual and on commarts.com, assuring important exposure to the creators of this outstanding work. As a service to art directors, designers and art buyers, a comprehensive index will carry contact information of the illustrators represented.

CA’s Award of Excellence is one of the most-coveted awards in the industry. If chosen, winning places you in the highest ranks of your profession. Ask any creative director which competitions rank as the most influential and they'll place Communication Arts at the top of the list.

China International Poster Biennial 2011

China International Poster Biennial 2011

Deadline: September 15, 2011


The 5th China International Poster Biennial (CIPB) will be held in October, 2011 at the West lake of Hangzhou, China. This exhibition of posters chosen from throughout the world is intended to provide a review of the current state of international poster design.

Since 2003, CIPB have been held successfully for four times. It was attended by designers and social groups from all over the world. CIPB worked as an international communication platform in the area of graphic design and design education. At the same time, it improved the progress of international graphic design.

As a high reputation educational organization of art and design, China Academy of Art devoted great efforts to organize the CIPB in the past 8 years. Nowadays, CIPB has been recognized by Ministry of Culture of the People’s Republic of China as an official cultural communicative project, and become an important item of The West Lake EXPO in Hangzhou. As one of the best exhibitions in the field of international design, CIPB gathers the most excellent graphic designers in the world as the jury committee, for enhancing China’s and global poster design to a higher level.

Categories:
- Cultural Posters
- Public campaign Posters
- Commercial Posters

There is no entry fee.

Eligibility


All posters must be created after 25th Jun. 2009. All posters must be printed works of offset or silk-screen. Ink-jet or hand drawing works are not qualified.

Prize


There are four awards:

- Gold Award (One piece)
- Silver Award (Two pieces)
- Bronze Award(Three pieces)
- Jury Award (Five pieces)

International Book Cartoon Contest


International Book Cartoon Contest
Country public Libraries institution helds by cooperation of Iranian House of cartoon.
Theme: Book
Book
Book and Library
I Read Book
Everybody Read Book
Read Good Book
Grownup with Book
Future belongs to book readers
Conditions:
- Each participant can send maximum 5 artworks.
- Sending (Name, family name, post address, Email address and Tel)
of artists Just by word file is necessary.
- The catalogue will be send to the entire artist that their
artworks published in the catalogue.
- Artworks must be in 200 dpi by width or length of 1500 pixel by jpg format.
- Subject of Book Contest must be mentioned in the send Email.
-Artworks should not won any prize before!
Prizes:
Firs prize: $2000, Honorable mention & Trophy.
Second prize: $ 1500, Honorable mention & Trophy.
Third prize: $ 1000, Honorable mention & Trophy.
5 Honorable mention & trophy
Deadline:6th Sep., 2011
Address for sending artworks:
Info@irancartoon.com

Diseñar la Armadura para los Personajes de DeepRealms de Playdom

Playdom, uno de los más prominentes proveedores de juegos en línea, está invitando diseñadores gráficos a crear la armadura para los personajes de 'Deep Realms' – un juego en donde los jugadores combaten monstruos y pelean en contra de las fuerzas del caos.

Diseñadores, ilustradores, diseñadores gráficos y diseñadores de juegos están invitados a presentar el diseño original de la armadura de un asesino para que los jugadores la pongan dentro de su inventario y la usen cada vez que estén en el campo de batalla. Se recomienda que los participantes presenten un diseño completo de la armadura (casco, chaleco de metal, cinturón, guantes, protectores para brazos y piernas, zapatos y escudo) o también pueden presentar cualquier parte de los elementos ya mencionados. El diseño seleccionado será parte del juego 'Deep Realms', el cual es jugado por millones de personas al rededor del mundo. Además, el diseñador ganador recibirá $1.000 USD y su armadura será incluida en la galería en línea creada por Playdom (Disney Interactive Media Group) en donde el diseñador será acreditado.

Para jugadores con gusto por el diseño, esta es la oportunidad perfecta para, no sólo jugar, si no ser parte del juego.

LINK

XV EDICIÓN PREMIOS DE CUENTOS ILUSTRADOS / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ




LINK

5.8.11

Bosques y Bosquejos: Seminario sobre ilustración de libros para niños




PARA DETALLES LEER EL PDF

A quién está dirigido
A ilustradores, autores, editores, diseñadores gráficos y todos los interesados en la ilustración de libros para niños y jóvenes. No requieren conocimientos previos.
Se pide a los asistentes llevar sus trabajos más representativos o dibujos hechos durante su infancia.

Técnicas y materiales
Cada participante deberá elegir una técnica (aún desconociéndola). El profesor enseñará las bases de las técnicas que usará cada persona. Por ese motivo, los materiales los propondrán los estudiantes.

Algunas ideas:
Acuarela, témpera o acrílico: papel acuarela de algodón 100%, 300 gr. Pinceles redondos sintéticos o de pelo de marta, pinceleta de 3 cm como mínimo, mezclador tipo huevera, gotero, papel de cocina, un secador de pelo pequeño y pigmentos de buenas marcas (en lo posible, de líneas profesionales).
Pastel seco o lápiz de color: papel blanco y de colores opacos tipo Canson y lápices o pinceles de buenas marcas.
Collage: revistas con fotos, papeles diversos, estampillas, cartas antíguas, tijera, pegamento en barra y plasticola.Como soporte, papel de buen gramaje tipo cartulina. En todos los casos, se requiere cortador, cinta de enmascarar, lápiz, borrador,tajalápiz y algunas reglas. Se pueden mezclar las técnicas o usar una técnica no mencionada que el participante conozca y sea fácil poner en práctica en el aula. Por ejemplo grabado en metal no es conveniente, pero sí tinta china.


INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Fundalectura
Lugar: Fundalectura
Dg 40 A bis 16-46
Inscripciones: hasta el 7 de septiembre de 2011 o una vez se complete el cupo
Tel. 57+1+ 320 15 11
Número de participantes: 18 personas
Fax: 57+1+ 287 7071
Duración: Septiembre 14 al 21 de 2011
Bogotá, D.C., Colombia
Horario: 5 a 8 p.m.
janeth@fundalectura.org.co
Costo de inscripción: $ 480.000 (Incluye IVA)
www.fundalectura.org
Forma de pago:
. En la sede de Fundalectura: efectivo o con tarjeta de crédito Visa, MasterCard, Diners, American Express.
. Consignando en Davivienda a nombre de Fundalectura.
Cuenta corriente 0099-6999-9227.*

4.8.11

Asamblea ASIFA Colombia 2011

LINK EVENTO FACEBOOK

Fecha:
Sàbado, Agosto 6 · 1:30pm - 4:30pm

Lugar:
auditorio principal de la sede Chapinero de Cámara y Comercio (Calle 67 No. 8-32)

En el marco de la celebración del 5to. aniversario de ASIFA Colombia, el próximo sábado 6 de agosto desarrollaremos la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, en el auditorio principal de la sede Chapinero de Cámara y Comercio (Calle 67 No. 8-32), a la 1:30 p.m.

Se adjuntan en la presente invitación los estatutos vigentes de la Asociación para el conocimiento y revisión por parte de todos los miembros.

El siguiente es el orde...n del día:

1:30 - 2:30 pm: Charla de Ilustradores Colombianos y ADG.
2:30 - 3:30 pm: Charla de Fabricca sobre Industrias Creativas.
3:30 - 4:00 pm: Receso.
4:00 - 6:00 pm: Asamblea (A continuación los temas a tratar)

· Renovación de membrecías, formalización de nuevas afiliaciones y recepción de afiliaciones internacionales.

· Verificación del quorum.

· Informe contable y de gestión por parte de la Junta Directiva.

· Presentación estructura operativa de las Oficinas Regionales (Cali, Caribe, Eje cafetero).

· Proyección ASIFA Colombia 2011-2012.

· Lanzamiento del 3er. Encuentro Académico de Animación -3EAA-.

· Lanzamiento oficial de la nueva página Web de ASIFA Colombia.

· Presentación de candidatos y elección de Junta Directiva.


La asistencia y participación en la Asamblea General es a la vez un derecho y un deber de todos los asociados. Es necesario que todos asistamos, como es tradición, con la actitud de solidaridad y de debate por los intereses que nos integran, para el éxito futuro de las actividades académicas, sociales y sectoriales de ASIFA.

Estén pendientes de las actividades de complemento a la Asamblea que desarrollaremos con invitados de Ilustradores Colombianos y de ADG Colombia, y la participación de Fabricca y del Ministerio de Cultura, las cuales les confirmaremos en futuras comunicaciones, así como más detalles de la Asamblea (enlace con los miembros de otras ciudades, entrega de carnet, cronograma, etc.) y de la celebración de aniversario.

Agradecemos su importante participación y compromiso en la consolidación de la Asociación y de su papel en la construcción del sector de la animación en Colombia.

1.8.11

TALLER TEÓRICO PRÁCTICO DE ILUSTRACIÓN / Nivel 1 y Nivel 2 / 2011-2







Tinto&Tinta se complace en abrir nuevamente inscripciones para la quinta versión del Taller Teórico Práctico de Ilustración Nivel 1y Nivel 2 a cargo de Miguel Bustos, Diana Murcia y José Rosero. Por favor rota la información a quien pueda interesarle.

* Las imágenes de nuestros carteles fueron realizadas por los estudiantes Marcela Jaramillo en el taller del Nivel 1 y PegatinaCriolla del Nivel 2

TALLER TEÓRICO PRÁCTICO DE ILUSTRACIÓN
Tinto&Tinta
Nivel 1 y Nivel 2
"La imagen no debe consumirse en la primera mirada"
El objetivo principal del taller que ofrecemos es hacer de la imagen una estancia que posibilite espacios particulares de reflexión.

Objetivos específicos:

1. Proporcionar a los estudiantes herramientas teóricas y técnicas problematizando la imagen con el fin de concebir ideas con buena factura y calidad en su contenido.
2. Mostrar amplios referentes gráficos y bibliográficos para contribuir a la construcción argumental de las imágenes durante todo el proceso creativo.

Duración:

El taller tendrá una duración de 10 sesiones de 3 horas cada una. A razón de una sesión a la semana según la escogencia de horario por parte del estudiante.

GRUPOS NIVEL 1 >Programa
GRUPO 1: Jueves de 6pm a 9pm INICIA 23 de agosto
GRUPO 2: Sabado de 10:30am a 1:30pm INICIA 27 de agosto

GRUPO NIVEL > 2 Programa
Jueves de 6pm a 9pm INICIA 1 de septiembre


Metodología de cada sesión
En cada sesión específica habrán variaciones según las exigencias del tema.

* Presentación de los aspectos teóricos y referentes visuales
* Pausa para café, té o aromática
* Realización de ejercicios

El estudiante deberá llevar para cada sesión los respectivos materiales que serán pedidos por el tallerista una sesión previa.
Las sesiones empezarán en punto.

COSTO
El costo de cada taller es de 350 mil pesos.
Formas de pago:
Pago único antes del inicio del taller por el valor total.

Dos pagos: 200mil antes del inicio del taller y 200mil en la sesión 5 para un total de 400mil
¿CÓMO PAGAR?

En efectivo a la dirección carrera 25 no. 40 -27 apto 202 a cualquiera de los talleristas y se les entregará un recibo de pago.

En consignación a la cuenta de ahorros 005170146673 del banco Davivienda a nombre de José Rosero y enviando el recibo de consignación a través de correo electrónico a info@tintoytinta.com, especificando nombre, nivel al que se inscribe, grupo y número de teléfono de contacto.

Alcance
El taller está dirigido a estudiantes y profesionales del medio gráfico y artístico, y a todo aquel interesado en la exploración de la imagen. Para el nivel 2 es preferible aquellos que tengan cierta experiencia en ilustración o que ya hayan tomado el nivel 1.

Talleristas

Miguel Bustos (zursoif):
Trabaja como ilustrador independiente y es diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, fue ganador del premio nacional "Sin Formato" en la categoría de cómic otorgado por el Ministerio de Cultura (2008).
Director de "Ex-Libris" publicación oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2009), y jefe de Ilustración de esta misma publicación durante el 2007 y 2008. Ganador del Primer Concurso de Ilustración Interuniversitaria "ManoFaktura" (2005) y obtuvo una mención en el 2do Salón Nacional de Ilustradores (2009). Fue el ganador de Premio de Ilustración del 6º Salón de Cómic y Manga de Medellín (2010). Su trabajo aparece en el Libro "50 Formas de Ver la Ilustración" de {img.} Editores.
Actualmente dicta talleres de Ilustración y dibujo anatómico.
Puede ver su trabajo en:
zursoif web
www.flickr.com/zursoif

José Rosero:
Egresado de Artes Visuales y docente de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha hecho ilustración para varias revistas, periódicos y editoriales como El Malpensante, Dinero, SoHo, El Tiempo, El espectador, Babel Libros, Random House Mondadori, entre otros. Su trabajo en ilustración y pintura ha sido expuesto Colombia y en países como Brasil, Uruguay, EUA y Corea.
Obtuvo una mención honorífica en la categoría de libro álbum en el premio “Invenciones” de Nostra Ediciones por su libro El manzano (2010). Seleccionado en dos ocasiones para el CJ book Festival de Corea del Sur por sus libros Los infelices y El prestidigitador (2010-2008) y obtuvo el reconocimiento "Award of excelence" (premio a la excelencia) de la Society of News Design en EUA por El libro de los sueños (2010). Fue ganador en 2009 del Segundo Salón de Ilustradores realizado por la Cámara Colombiana del Libro y en 2005 recibió una mención especial internacional en "Intergrabado" de Uruguay con su obra gráfica Adolescencia.
Ha realizado conferencias y talleres de ilustración en distintos eventos entre los cuales se cuentan las ferias internacionales del libro de Bogotá y Guadalajara y el 3er festival del libro infantil, entre otros, y en universidades como la Universidad Nacional de Colombia, Taller 5 y la Universidad de los Andes. Es cofundador del espacio Tinto&Tinta con el cual realiza talleres y hace parte del comité coordinador del proyecto {img.} con el cual se publicó el libro 50 formas de ver la ilustración (2010) y se organizó el fig. 01 Congreso internacional de ilustración (2011).
Puede ver su trabajo en:
www.joserosero.com
www.flickr.com/joserosero

Diana Murcia.
Diana Murcia es egresada de la escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de Colombia. Trabaja como diseñadora y directora de arte en el área editorial con énfasis en libros y carteles, actividad que complementa con fotografía y pedagogía en talleres teórico-prácticos.

Su trabajo alrededor del cartel le ha permitido ser ganadora de la 4a. Bienal de afiches de Bogotá y estar seleccionada para la 11a. Bienal Internacional de Cartel en México, así como exponer sus obras en diferentes países como Bolivia, Ecuador, México e Irán. Entre los proyectos destacados se encuentra la imagen para la exposición Tomás el Mago para la feria del libro y su participación en el libro 9 posturas, nominado a lápiz de Acero.
Actualmente desarrolla proyectos gráficos y pedagógicos en Bogotá. Puede encontrar ampliación de su perfil y algunos de sus trabajos en:
http://dmdv.tk
http://www.flickr.com/dimamumo/

MAYOR Información
Teléfono: 750 19 24 en Bogotá
correo: info@tintoytinta.com
web: www.tintoytinta.com / www.tintoytinta.blogspot.com

Síguelos en TWITTER @tintoytinta o visítalos también en FACEBOOK