3.2.12

EurHope - imágenes del futuro -


Para los ilustradores residentes en europa.



Concurso europeo de ilustraciones
Organizado por SMACK! – Feria del Comic e de la ilustración de Génova


EurHope – un concurso para imaginar el futuro

Uno de los primeros pasos para construir el futuro es imaginarlo. Europa más allá de las propias configuraciones políticas e institucionales, es una realidad compartida por millones de personas. Con este concurso queremos pedir a los jóvenes artistas europeos que contribuyan, con el lenguaje del dibujo, a la creación, representación y puesta en común de ideas, visiones, opiniones, esperanzas, miedos de una Europa en movimiento.
El concurso estará abierto a los residentes de los 50 estados del continente Europeo y pretende facilitar la participación con diferentes oportunidades como la traducción en diferentes lenguas del edicto en la página web y facilitando la participación al evento de premiación de los tres ganadores.

¡Buena participación!

En colaboración con:

Municipio de Génova – Asesoría a la cultura
Fondazione Cultura Palazzo Ducale
_

Banca Carige
Porto Antico s.p.a.
_

. “E – il mensile” – la revista de Emergency
Goethe-Institut Genua
Alliance Française de Gênes
Associazione Lingua Madre
Centro de arte Ellequadro Documenti

Se une la Associazione Yepp (Youth Empowerment Partnership Programme) Italia



Plazo final de entrega: 16 de abril 2012

Premiación de los ganadores e inauguración de la exposición de las obras ganadoras y de aquellas seleccionadas, el 19 de mayo de 2012 en el espacio Smack!- Feria del Comic y de la ilustración de Génova.

Jurado del Concurso:

Presidente: Ferruccio Giromini y compuesta por el dibujante de Comics y presidente de la Asociación de Ilustradores Ivo Milazzo, por el humorista Vauro Senesi, por el dibujante Massimiliano Frezzato, por la diseñadora y directora de la “Escuela de Comics” Laura Scarpa, por la titular de Grrrzetic Edizioni Silvana Ghersetti y, por SMACK! con Enrico Testino.


Premios:

Para las mejores obras habrá tres premios:
1º Clasificado: 1.500,00 euros
2º Clasificado: 1.000,00 euros
3º Clasificado: 500,00 euros
La participación es gratuita. Cada autor o grupo puede enviar de una a tres obras en papel, con formato de impresión de 30 x 30. Será premiada una sola obra por autor. Algunas de las obras selaccionadas serán publicadas en “E- il mensile” la revista de Emergency.
Los tres primeros clasificados serán hospedados en Génova la noche del 19 de mayo sucesiva a la ceremonia de premiación. Además se les rembolsará a cada uno, de acuerdo con la organización, por el viaje o los costes del visado hasta un máximo de 200 euros.

Información, reglamento y hoja de inscripción al concurso:
www.smackcomics.it
www.eurhope.net
info@smackcomics.it
00393476419212

No hay comentarios: