2.4.12

fig.02 ISIDRO FERRER Tal y Cual

Esta imagen salió hace más o menos una hora en el facebook de img. si visitan el link dice que está agotado, pero abrieron un grupo nuevo donde todavía hay cupos así que aprovechen!


LINK
Sinopsis:

El curso pretende potencia el carácter intuitivo y lúdico de ciertos procesos creativos en los que la actuación irreflexiva conduce a la consecución de resultados de gran valor expresivo y enorme fuerza comunicativa. Desde la actuación espontánea e irracional, potenciando el desorden como valor expresivo y trabajando a partir de basuras, desechos y chatarras, señalaremos el camino para pasar de lo insignificante a lo significante y significativo.

A través del juego se intentará establecer las relaciones entre el sujeto y el objeto, esclarecer qué nos une a los objetos y en qué manera ellos hablan de nosotros y nos definen. Se intentará esbozar nuestra propia imagen a partir del valor de las cosas, su función instrumental y nuestra proximidad a ellas. Se buscará señalar los elementos significativos y los valores comunicativos de aquello con lo que nos rodeamos y conforman nuestra imagen. El juego nos acercará a la materia con la que se construyen los objetos y a sus cualidades expresivas, conformaremos un entramado de visiones que puedan aportar significado a lo insignificante. Intentaremos recuperar el valor escondido de los objetos, devolverles el carácter poético y establecer relaciones entre ellos. Intentaremos multiplicar los valores semánticos de los objetos transfigurando su función utilitaria. A través del juego y canalizando las posibilidades que nos brinda el azar, potenciaremos una mirada trasversal que varíe los significados establecidos en busca de nuevos valores expresivos. A través del juego se buscará hacer cosas con cosas, hechos con desechos, y que lo resultante contenga un carácter operativo.

No hay comentarios: