18.9.12

CILELIJ 2013


LINK
BOGOTÁ del 5 al 9 de marzo de 2013
Esta segunda edición del CILELIJ, que lleva por título “Escribir, ilustrar y leer libros infantiles y juveniles hoy en Iberoamérica”, tiene como objetivo analizar el presente de la LIJ en Iberoamérica. Con esta mirada de conjunto, el Congreso aspira a presentar un panorama cercano y profundo sobre cómo la literatura infantil y juvenil interpreta el mundo de los niños y jóvenes de hoy desde diferentes aspectos: temas, géneros, estilos, visión del mundo, diversos lenguajes, medios y tecnologías.

Este congreso, único en su género, es un foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica. Con una periodicidad trienal, Santiago de Chile acogió la celebración de su primera edición en 2010, y en ella se ofreció una visión global de la literatura infantil y juvenil Iberoamericana, tanto desde el punto de vista geográfico (todos los países de lengua española más Brasil), como histórico (pasado, presente y orientaciones para el futuro).

El CILELIJ 2013, organizado por el Banco de la República – Biblioteca Luis Ángel Arango y la Fundación SM, tiene como objetivo analizar los principales retos con que se enfrentan los diferentes gremios relacionados con la LIJ y la promoción de la lectura: escritores, ilustradores, editores y mediadores en Iberoamérica.

CILELIJ está organizado a partir de tres ejes verticales que permiten acercarse a la LIJ como un dispositivo cultural para interrogar, conocer y participar en el mundo de una manera integral:

1. La vida privada: familia, amor, amistad, cuerpo y sexualidad, subjetividad e intersubjetividad.

2. La vida pública: escuela, ciudadanía, dimensión política, emigración y exilio, violencia, problemas sociales, deberes de la persona frente a la naturaleza, la biodiversidad.

3. Lo trascendente: fe, religión muerte, esperanza, magia, creatividad, trascendencia, utopías y distopías.

A lo largo de los días del Congreso, creadores, escritores e ilustradores -tales como María Teresa Andruetto, Cecilia Bajour, Marina Colasanti, Fanuel H. Díaz, Maité Dautant, Gabriel Janer Manila, Gustavo Martín Garzo, Michèle Petit, Yolanda Reyes- abordarán esos temas en conferencias magistrales y mesas redondas. La conferencia inaugural correrá a cargo de Néstor García Canclini.


Tarifas

1ª tarifa: Pagada antes del 31 de octubre de 2012: 320 Dólares USA
2ª tarifa: Pagada antes del 31 de diciembre de 2012: 360 Dólares USA
3ª tarifa: Pagada hasta fin de plazas disponibles: 400 Dólares USA

La Fundación SM concederá 300 becas por el 50% de la primera tarifa a aquellos inscritos que lo soliciten antes del 15 de octubre de 2012 y 150 becas por el 25% de la segunda tarifa a aquellos inscritos que lo soliciten entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2012.

A partir de esa fecha, si hubiese plazas libres, no se aplicará ningún tipo de reducción de cuota.

Acceder a las becas

Importante: si desea acceder a una de las becas que otorga CILELIJ, antes de inscribirse debe enviar un correo electrónico a cilelij@fundacion-sm.com y esperar respuesta. En caso de aprobación, recibirá un correo con un código de descuento y sólo en ese momento deberá realizar el proceso de registro.

No hay comentarios: