4.9.12

Taller permanente de ilustración Dipacho

http://dipacho.blogspot.it/2012/09/taller-permanente-de-ilustracion.html

En vista de que en talleres pasados los participantes han querido continuar con un programa de trabajo más amplio, he decidido crear un taller permanente de ilustración que permita el seguimiento de los procesos de creación de cada persona interesada, el taller de ilustración tiene como objetivo dar herramientas para la elaboración de ilustraciones, e ir generando un portafolio de trabajo aprovechando las fortalezas de cada participante, el taller tendrá la forma de laboratorio o taller experimental de ilustración.

Los principales temas a tratar van desde la creación de personajes y escenarios, la experimentación con técnicas y la composición, hasta la conceptualización, la interpretación y la narración con imágenes, pensando en la ilustración no sólo para literatura sino para los diversos medios de comunicación, narración y comercialización existentes, buscando distintas posibilidades de soluciones gráficas.

Por estas razones es un taller permanente que tiene como interés seguir de cerca los procesos personales de cada participante y trabajar en la formación de reflexiones alrededor de la ilustración y sus diversas formas de abordarla, creando un buen ambiente para compartir conocimientos entre todos y cuando sea necesario se invitarán especialistas en temas específicos para poder reforzar conceptos y temas.

Son bienvenidas al taller todas las personas interesadas en usar la ilustración como herramienta de comunicación, ya sean ilustradores o de otras profesiones u oficios en donde pueda ser utilizada: pedagogía, escritura, promoción de lectura, entre otros, o por gusto propio e interés de conocer y experimentar.

Para los que no tengan la posibilidad de inscribirse por ahora en el taller o a quienes la distancia no se los permite, estaré publicando ejercicios on-line en este blog http://dipacho.blogspot.com , agradezco sus visitas, comentarios y preferiblemente que publiquen los resultados que hayan tenido de estos ejercicios.


Lugar:
Carrera 19 # 35 - 52, Bogotá, Colombia.
(El Taller está ubicado en el barrio Teusaquillo, a pocas cuadras de la estación Profamilia del transmilenio, a una cuadra del Parkway y cerca de la Carrera 30 y la Avenida 26).

Horarios:
Se trabajarán sesiones de 2 horas una vez por semana, hay la posibilidad de escoger entre los días miércoles o jueves en los horarios: de 3 a 5PM o de 6 a 8PM.
(Se pueden abrir más grupos en otros horarios, pero dependiendo de la cantidad de personas inscritas).

Cupos:
Cada grupo será máximo de 6 personas para trabajar de manera más personalizada, las inscripciones son permanentes de acuerdo a la disponibilidad de cupos.

Inversión:
Mensualidad de 180mil pesos.
Consignando en la cuenta número 897039863 del banco BBVA y enviando la consignación escaneada a dipacho.com@gmail.com, o personalmente en la dirección Cra 19 # 35 - 52 de Bogotá, con previo aviso.

Inicia el día miércoles 19 de Septiembre, pero las inscripciones son permanentes después de esta fecha, dependiendo de los cupos disponibles.

dipacho.com@gmail.com
Teléfono: 3164744912

Dipacho nació en Colombia, trabaja como autor e ilustrador de libros ilustrados, actividad que complementa con el diseño de afiches y carteles, su trabajo ha sido publicado por las editoriales Norma, Fondo de Cultura Económica, SM, Random House, Gatomalo y Nostra.

Dipacho was born in Colombia, he works like author and illustrator of illustrated books, activity that he complements with the design of posters, his work has been published by publisher houses like Norma, FCE, SM, Random House, Gatomalo and Nostra.

Reconocimientos

2012, Libro altamente recomendado por Fundalectura IBBY (El viaje de los elefantes), Colombia
2012, White Raves para El viaje de los elefantes, Internationale Jugendbibliothek de Munich, Alemania
2012, Lista de Honor de la IBBY internacional para Dos pajaritos
2011, Mención de honor por narrativa gráfica a Dos pajaritos, Banco del libro, Venezuela
2011, White Raves para Dos pajaritos, Internationale Jugendbibliothek de Munich, Alemania
2011, Libro recomendado por A leer/ IBBY (Jacinto y María José), México
2011, Libro altamente recomendado por Fundalectura IBBY (Dos pajaritos), Colombia
2010, Ganador del concurso CJ de Korea con el libro Dos pajaritos, Korea
2009, Mención de honor en la feria de Bratislava por la edición de los libros “el animal más feroz” y “todos se burlan”, Eslovaquia
2008, Ganador del concurso de libro álbum del FCE, a la orilla del viento, México
2008 - 2009, Seleccionado para participar del 1er y 2do Salón de ilustradores en donde obtuvo una mención, Cámara del Libro, Colombia
2007, Afiche finalista y seleccionado para exposición itinerante del concurso “la mirada de nosotros, Latinoamérica hoy” Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
2007, Ganador del concurso de afiches de Fundalectura, “leer en familia en el Jardín infantil”, Bogotá Colombia
2007, Ganador de la 3ra Bienal de afiches de la cámara de comercio, categoría estudiantes, “Bogota Cultural”, Bogotá Colombia

Awards

2012, Highly recommended book by Fundalectura, IBBY (El viaje de los elefantes), Colombia
2012, White Raves to "El viaje de los elefantes", Internationale Jugendbibliothek Munich, Germany
2012, IBBY international Honour list to Dos pajaritos
2011, Honorable mention for graphic narrative to "Dos pajaritos", Banco del Libro, Venezuela
2011, White Raves to "Dos Pajaritos", Internationale Jugendbibliothek Munich, Germany,
2011, Recommended book by A leer / IBBY (Jacinto and Maria José), Mexico
2011, Highly recommended book by Fundalectura, IBBY (Dos pajaritos), Colombia
2010, Winner of the CJ Korea prize to the book "Dos pajaritos", Korea
2009, Honorable mention by the publication of the books "El animal más feróz" and "todos se burlan", Bratislava fair, Slovakia
2008, Winner of the FCE picture book prize, "a la orilla del viento", Mexico
2008 - 2009, Selected to participate in the 1st and 2nd Illustrators Hall where he earned a mention, Cámara del libro, Colombia
2007, Finalist poster and selected for exhibition and contest "la mirada de nosotros, Latinoamerica hoy,"Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
2007, Winner of Fundalectura poster contest, "Leer en familia en el jardín infantil" Bogotá Colombia
2007, Winner of the 3rd Biennial of Posters, Cámara de comercio, "Bogotá Cultural", Bogotá, Colombia

Contacto / Contact

dipacho.com@gmail.com
Carrera 19 # 35 - 52, Bogotá, Colombia






No hay comentarios: