21.10.12

Taller de acuarela Monique Betancourt

El taller está abierto para artistas, ilustradores, diseñadores y todos aquellos interesados en aprender la técnica de la acuarela enfocada en el uso apropiado de la mancha y el color según la imagen a realizar. El taller es de carácter teórico-práctico con el uso de una cantidad significativa de referentes que vienen desde las artes plásticas y la ilustración.

PROGRAMA
Sesión 1
Histórico de la técnica. Descripción sobre diferentes tipos de acuarelas, virtudes de cada una de ellas. Usos. Pinceles. Utilización correcta. Papeles (diferenciación). Acercamiento a la mancha, al color y al dibujo. Iniciación técnicas de acuarelas: seco sobre seco - húmedo sobre húmedo. Seco sobre húmedo. Húmedo sobre seco. Utilización de reservas.
Sesión 2
Técnicas experimentales: Variación de papeles. Ingredientes aditivos. (ceras, blanqueadores, isodine, sal, café,etc) Impostura de manchas. Reservas. Virados de color. Incorporación de más técnicas como lápices de colores, marcadores, oleo pasteles, entre otros.

MATERIALES
Diferentes papeles:durex, guarro, propal cote, cartón pulpa, papel fotográfico, etc. (por hojas)
Acuarelas (de cualquier tipo) y Ecolines.
Pinceles suaves tipo acuarela: planos y redondos.
Trapos, esponjas, papeles ligeros tipo bond 20, hojas de papel absorbente, gotero, atomizador, crayola blanca ó parafina , sobre de café en polvo, paleta mezcladora, lápices de colores, oleopasteles.

Durante las sesiones anteriores habrá un enfoque en el trabajo propio y experimental de cada estudiante.

LUGAR:
Averyoveo. Carrera 39 # 47 – 53 (1306) Barrio Bomboná. Medellín, Colombia.
Teléfonos 5788324 -300 874 04 65 -318 249 23 39

DICTADO POR:
Mónica Betancourt Marín
Artista plástica, docente e ilustradora
Estudió Artes Plásticas en la Universidad de Antioquia. Viajó a la Argentina para cursar la especialización en Diseño Multimedial en la Universidad de Buenos Aires. También cursa en esa ciudad, el Taller de Ilustración en el Sótano Blanco con el ilustrador colombiano José Sanabria. Ilustra desde hace 10 años; sus trabajos han sido publicados en libros y revistas nacionales e internacionales. Ha coordinado el área de ilustración en agencias de diseño y también es una de las personas que coordina Ilustradores Colombianos Medellín y el Taller creativo Averyoveo. Ha participado en varias exposiciones así como también en conferencias y charlas sobre creación e ilustración.

HORARIO:
Sábado 3 y 4 de noviembre. De 2 – 5 de la tarde (cada sesión).

INTENSIDAD:
El taller tendrá una intensidad de 3 horas por sesión, 6 en total.

INVERSIÓN:$ 120.000 mil pesos
($60.000 mil pesos por sesión)

FORMAS DE PAGO:
Separación del cupo con el pago de una sesión. ($60.000 mil pesos por sesión) antes de dar comienzo al taller. Consignación a la cuenta de ahorros número 036580175812 del banco Davivienda, a nombre de Mónica Betancourt (enviar copia del recibo al mail: ilustramedellin@gmail.com)
· En efectivo en la sede del taller creativo averyoveo, carrera 39 N.º 47- 53 Interior 1306.

https://www.facebook.com/events/366836326731365/

No hay comentarios: