4.11.12

Primer concurso internacional Shouts to View por la dignidad animal



LINK

Normas del Concurso

Introducción

Para Viksual, es de gran importancia que los participantes logren generar un impacto positivo y de comunicación activa frente a las diferentes problemáticas sociales.

De esta experiencia que brinda la oportunidad de tener un papel activo social, se hará una exposición en el marco de la feria del libro de Bogotá que incluirá los carteles y fotografías seleccionadas, de esta, se editara un libro.

El objetivo es que este mensaje se transmita a diferentes ámbitos mediante una exposición itinerante, por diferentes ciudades y Universidades.

¿Quiénes pueden participar?

Este proyecto anual se plantea con el objetivo de ser un canal para artistas, diseñadores, fotógrafos y todas las personas que deseen pronunciarse ante diferentes problemáticas sociales actuales a través de cualquier forma de expresión artística.

La invitación es para que pongamos nuestro grano de arena, en contra de actividades que involucren la explotación animal en todo sentido.

Se puede participar en dos categorías:

Categoría A: Cartel

Categoría B: Fotografía


Reglamento

1. Jurado
El concurso es juzgado en dos fases por un comité de preselección y un jurado internacional.
1.a) Deberes de los miembros del jurado
Los miembros del comité de preselección se comprometen a revisar todos los diseños presentados online, por los participantes.

1.b) Proceso del Jurado

Los miembros del comité de preselección examinarán todos los diseños presentados por los participantes para verificar el cumplimiento de las reglas del concurso (aquellos participantes que no cumplan los requisitos no podrán participar).

El jurado internacional a través de una votación virtual, preseleccionara 150 afiches y 50 fotografías, que formaran parte de la exposición y del libro que se publicara, de las 200 obras preseleccionadas, el jurado seleccionaran un ganador para cada una de las categorías (cartel y fotografía) y dará a conocer los 10 trabajos meritorios.

1.c) Viksual como moderador será responsable de:

Recibir de todas las comunicaciones a través de un sistema automatizado

Responder las preguntas escritas por los participantes dentro de la fecha límite del concurso

Cerrar el sistema de entrada en la fecha límite del concurso

Elaborar un registro de los participantes y sus obras

Viksual no tomará parte en el trabajo del jurado de ninguna manera.
Las propuestas serán manejadas directamente por el organizador a través de un software en línea que impide la divulgación de la identidad de los participantes.

Viksual es responsable de decidir cómo actuar con respecto a fallas técnicas en el sistema en línea que podría causar demoras en la presentación o la pérdida de las entradas y decidirá si se deben incluir las entradas que participan en el fallo del sistema o no.



2. Plazo

La convocatoria se abre a partir del 1 de noviembre de 2012

Inicialmente el envió de las obras se podrá hacer a través de la dirección de correo: information@viksual.org,

Después del 1 de Diciembre, las obras se subirán a la página a través del registro

La hora de cierre de inscripción es el 15 de enero de 2013 (12 pm. Hora Bogotá, Colombia). Una vez cerradas las inscripciones ya no se podrán realizar más registros.



3. El escrito

POR LA DIGNIDAD ANIMAL

El maltrato hacia los animales es un acto triste, secuela del abuso de poder sobre la naturaleza que se ve reflejada en el mundo con la muerte de miles de animales por segundo, cuyas vidas inocentes son sacrificadas, con propósitos de alimentación, cacería, vestimenta, testeo (cosméticos, drogas, armas), trabajo forzado, espectáculo, maltrato, trafico de especies y demás.
Actualmente existe una tendencia social que considera que ocuparse de los animales es perder el tiempo, cuando hay tantos problemas "humanos" por resolver, sin embargo la situación actual de los animales es consecuencia de las acciones humanas tanto sobre su hábitat, como sobre sus vidas, su libertad y su dignidad, con lo que tenemos entonces un problema "humano" sobre la forma en que coexistimos con ellos.
"Los animales más primitivos poseen toda la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y consecuentemente resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuándo será que deberán soportar el último dolor extremo." Thomas Chalmers.

4. Comentarios de participación
4.A Especificaciones de Entrada
Una entrada para la competición consiste en

Categoría A: Un cartel en formato vertical u horizontal, acorde al brief propuesto. En técnica libre, Los carteles pueden ser diseñados por un solo autor o por un equipo. Las obras presentadas al concurso deben ser obras originales que sean inéditos y que no hayan sido publicados en ningún medio. Los diseños deben consistir enteramente en el trabajo del autor y no deben incluir ningún material con derechos de autor.

Categoría B: Una fotografía en Blanco y Negro o a Color acorde al brief propuesto, Las fotografías deben ser inéditas, no pueden haber sido publicadas en ningún medio escrito o de internet.
Las fotografías no deben ser retocadas por ningún formato o software digital que pueda modificar la realidad de la misma.

Los participantes pueden enviar un máximo de 2 obras diferentes, por cada categoría.

Las obras no deben contener ningún logo. Las obras serán anónimas durante el proceso de evaluación, por lo que no debe ser firmada por el autor o ni asumir cualquier otro signo distintivo.

4.B Requisitos técnicos
Los participantes están invitados a enviar por correo electrónico, la obra y el registro del autor si es antes del 1 de Diciembre, si se van a enviar después de esta fecha, deben registrarse en el sitio web de Viksual y enviar sus entradas a través del formulario web.

Los trabajos deben ser enviados como archivos JPG de 2953x4134 píxeles con una resolución de 150 ppp, guardados en el espacio de color RGB. (Las obras seleccionadas, se comprometen a enviar en formato tif, pdf, eps, o jpg de alta resolución, en un tamaño de 50 cms X 70 cms a 300 dpi).

4. C Entrada y validez
Cualquier entrada de un participante será valida y podrá ser elegible si es recibida dentro del plazo concurso. Una entrada válida es aquella que coincide con todos los requisitos especificados en los artículos 4.A y 4.B entradas que no coinciden con los requisitos especificados en los artículos 4.A y 4.B, podría ser excluido de la competición, a discreción del jurado.

4. D Las excepciones a la validez entrada
Diseños recibidos después de enero 15 de 2013 (mediodía hora Bogotá, Colombia) no será elegible para la competición. Si la presentación se ha retrasado por un fallo técnico en el sitio web, el moderador decidirá si acepta o no la entrada a su propia discreción.

5. Premios

Viksual no otorgará ningún premio monetario.

Al primer puesto de cada categoría se le enviara por vuelta de correo un ejemplar del libro y una certificación como ganador del concurso.

A los 10 primeros puestos de cada categoría, se enviara un certificado y una mención de honor.

Los 200 participantes (150 carteles y 50 fotografías) preseleccionados, se les enviara un certificado de finalista en el concurso.

Viksual premiará a los mejores 200 participantes (preseleccionados por el jurado) mediante su inclusión en la exposición y el libro, del evento llamado "shouts to view", que se llevará a cabo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013.

Los participantes preseleccionados tendrán derecho a recibir una copia del libro de forma gratuita, siempre y cuando los gastos de envío sean cancelados por el participante.

Los 10 primeros puestos de cada categoría, pasarán a formar parte de la colección permanente del Museo de arte Contemporáneo de Bogotá



6. Derechos de autor

Al enviar una participación, los participantes acuerdan publicar automáticamente sus diseños a través de una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir. Atribución - Sin derivar

Los detalles legales de esta licencia están disponibles en el sitio web http://co.creativecommons.org/tipos-de-licencias/

Los artistas conservarán la plena propiedad de su obra. Cada participante da a Viksual una licencia, no exclusiva, libre de royalties, aplicable globalmente, para utilizar, copiar, exhibir, mostrar públicamente y distribuir su obra presentada en cualquier forma y para cualquier actividad relacionada con Viksual y su proyecto Shouts to View. Estos pueden incluir actividades de promoción, campañas de activismo social, material educativo, campañas de recaudación de fondos.

Los usos de los diseños introducidos fuera de Shouts to View y sus actividades conexas deben ser aprobadas por su autor en forma escrita.

Los diseñadores tienen garantizado el derecho a ser acreditado cada vez que se publique su entrada o se muestra.

NOTA
• Estas regulaciones pueden cambiar. Por favor, asegúrese de descargar la última versión desde nuestro sitio web

No hay comentarios: