30.5.13

PROYECTO BIKEFRIENDLY / GÖOO EDICIONES 2013



En este 2013 dejaremos el formato revista y sus necesidades de lado para centrarnos en el corazón del proyecto, la editorial Göoo Ediciones. Nos encaminamos hacia otro tipo de publicaciones y actividades que mantienen el mismo espíritu Göoo de siempre: ser un medio de incentivación y difusión de la pura imaginación hecha gráfica.
El proyecto BIKEFRIENDLY es el primer paso de esta nueva etapa. Es un proyecto consiente y expresivo a favor del uso de la bicicleta.
El ciclismo urbano es una actividad que cada vez gana mas adeptos en las principales ciudades del mundo por múltiples razones entre las que se destacan la movilidad, el cuidado del medio ambiente y el abandono del sedentarismo.
Como toda actividad en crecimiento tiene necesidades propias que son cubiertas por mentes creativas. Bikefriendly es un muestreo de la creatividad aplicada a solucionar estas necesidades de diseño que van desde el desarrollo de bicicletas, productos específicos, indumentaria hasta la expresión gráfica pura destacando los beneficios del uso de la bicicleta.
Este proyecto nace como un libro ilustrado llamado “Bikefriendly Imagination” que conjuga la imaginación ciclística de múltiples artistas internacionales para crecer tejiendo una red de muestras y presentaciones entre varios países de Latinoamérica.
Durante los próximos meses les iremos comunicando todas las actividades que realizaremos en cada país que ruede junto a nosotros. Ya están confirmados Argentina y Colombia pronto se sumarán nuevos.
Estén atentos!

Convocatoria | Libro BIKEFRIENDLY IMAGINATION

Convocatoria internacional abierta a ilustradores, artistas y diseñadores gráficos en general.
Bikefriendly Imagination es el primer pocket book ilustrado de Göoo Ediciones.
Tema: Bicicletas
Lanzamiento: Septiembre / Octubre de 2013
Buscamos obras ilustradas que expresen el placer de andar en bicicleta, la vida en bici.
Ciclismo urbano, deportivo, el amor hacia tu caballito de acero, la pasión de sentirte libre, de sentirte bien, de abandonar el sedentarismo, de no depender del tráfico, la belleza del objeto, los “viajes” con amigos, los paseos y otras tantas situaciones que nos unen con nuestras amigas de dos ruedas. Estas ideas y muchas más son parte del imaginario bikefriendly que buscamos… pura expresión ciclística hecha gráfica.
Desde Göoo creemos en la bicicleta como un factor de cambio positivo, tanto en lo personal como a nivel sociedad, y el fin principal de este libro es ser un medio ilustrado difusor de este mensaje. Entonces… a rodar esa imaginación!
DEADLINE: MIÉRCOLES 10 DE JULIO 2013
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
————————————–
Técnica: Libre
Formato: 13 x 15 cm + 5mm de excedentes (final: 14 x 16cm) = 1654×1890 px
Modo color: RGB
Resolución: 300 DPI
Tipo de archivo: JPG
Peso máximo del archivo: 5MB
NOTA: Solo formato vertical. Los artes en horizontal o fuera de formato no serán tomados en cuenta.
MODO DE PARTICIPACIÓN (ACTUALIZADO!)
————————————–
1. Descarga el formulario de participación (.doc). Están disponibles para descargar (de ser necesarios) los templates en formato .ai y .psd.
————————————–
2. Renombrar los archivos (.doc y .jpg) como se indica en el formulario.
————————————–
3. Enviar en un mismo mail ambos archivos (.doc y .jpg) a la cuenta bikefriendly@gooo.com.ar con el asunto “CONVOCATORIA GBF BOOK / Tu nombre“.
————————————–
4. Si vas a enviar mas de una obra repite el paso 3 independientemente en cada imagen. Cada imagen debe tener su formulario adjunto en el mismo mail.
————————————–
El envío del formulario de participación completo es obligatorio para participar de la convocatoria.
Cada artista seleccionado será publicado en todos los medios de difusión de la revista y recibirá un ejemplar del número en que fue publicado. También será incluido en las diferentes muestras y presentaciónes que se realicen dentro del marco del proyecto BIKEFRIENDLY en diferentes paises de Latinoamérica.
La selección de trabajos se realizará teniendo en cuenta los siguientes ítems:
» Concepto / idea.
» Pertinencia con la temática planteada.
» Originalidad y resolución gráfica de la idea.
» Dominio de la técnica utilizada.
» Potencia Visual.
» Relación imagen y tipografía (en caso de utilizarla).
La cantidad de material que puede enviar cada participante es libre, pero en el caso de ser seleccionado se publicará un solo trabajo por autor.
Los trabajos enviados deberán ser inéditos para la publicación y de autoría del participante. Todo material ya publicado en otros medios impresos o digitales quedará excluido de la convocatoria.
Si una vez enviado el material su autor desea publicarlo online en algún sitio web, agradeceremos la mención de que fue realizado para Göoo Ediciones | www.gooo.com.ar
Igualmente se agradece que el material enviado no sea publicado hasta el lanzamiento del libro en Septiembre / Octubre de 2013.
————————————–
El listado de artistas seleccionados se publicará en nuestro sitio web aproximadamente 30 días después del cierre de la convocatoria. Todos aquellos seleccionados serán contactados en los días siguientes a la publicación de la lista en nuestra web.
————————————–
Göoo Ediciones tiene solo los derechos de publicación, difusión y exhibición (en presentaciones, eventos, festivales, etc) de las obras seleccionadas; no pudiendo realizar ningún tipo de transacción económica sobre las mismas, excepto la venta de publicaciones.
La fecha de publicación del libro quedará sujeta a los factores que permitan a Göoo Ediciones producirlo.
El envío del siguiente formulario expresa la aceptación de las bases y condiciones de participación.
Los datos incluidos en el siguiente formulario no deben tener errores ya que los mismos serán utilizados para los créditos de la publicación y para el posterior envío por correo del ejemplar de cortesía. Cualquier cambio en la dirección postal deberá ser informado a la brevedad. Una vez hecho el envío por correo a la dirección expresada en este formulario no se hacen reenvíos a nuevas direcciones.

No hay comentarios: