26.10.13

Primera convocatoria Salón Visual Bacánika


Escrito por 
Con ustedes nuestro primer salón visual Bacánika.

participar

¿QUÉ ES EL SALÓN VISUAL BACÁNIKA?

Un espacio creado en el marco de la feria SOFA por la revista Bacánika que busca visibilizar nuevos talentos creativos de nuestro país, dándoles un espacio del cual se pueden apropiar para mostrar su trabajo.
salon3d

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Ilustradores, fotógrafos, artistas visuales o afines de diversos niveles de formación y afinidad temática.

CATEGORÍAS

Categoría y tema libre.

FECHAS IMPORTANTES:

  • Convocatoria: Octubre 22 al 31 de 2013
  • Preselección: Noviembre 1 al 2 de 2013
  • Envió de piezas seleccionadas: Noviembre 5 al 8 de 2013
  • Exposición: Noviembre 14 al 17 en Corferias, pabellón 6 primer piso.
  • Notificación Ganadores: Noviembre 17 en Corferias, pabellón 6 primer piso. 5pm.
  • Entrega de premios: Noviembre 27 

PRE-SELECCIÓN Y SELECCIÓN

1. PRE-SELECCIÓN

El equipo de Bacánika junto los jurados serán  los encargados de realizar la selección de trabajos que serán expuestos en el salón.  Los participantes podrán enviar sus trabajos del 22 al 31 de octubre de 2013 a través de una imagen de la obra en formato JPG (150 ppp) al correo  bacanika@gmail.com,  tras el cierre del proceso de preselección los seleccionados serán notificados vía correo electrónico y también se publicará la lista a través de la página web y Facebook. Tenga en cuenta que las obras conserven buena resolución para su posterior impresión en formato tabloide.

2. SELECCIÓN

Después de ser preseleccionado, el artista debe enviar la obra hasta el 8 de noviembre de 2013 siguiendo las siguientes especificaciones:

FORMA DE ENTREGA:

Tabloide (43 x 28 cm) montado sobre foam board negro de un cuarto de pliego (35 X 50 cm) con 4 cm de margen negro a cada lado.
Los trabajos deben ser entregados únicamente dentro de la fecha establecida en las oficinas de la revisita, ubicadas en la Cll. 100 Nº 11b-67 de 9am a 4pm.
Todos los trabajos deberán entregarse físicamente en un sobre sellado marcado con la siguiente información:
  • Nombres y Apellidos:
  • Teléfono de contacto:
  • Correo electrónico:
  • Nombre del trabajo:
  • Técnica:
NOTA: Los trabajos enviados que no cumplan con las especificaciones de entrega se consideran descalificados y no podrán participar en la exposición.
Los gastos generados por la elaboración y entrega de las piezas correrá por cuenta de los participantes. Los participantes de otras ciudades deberán enviar sus trabajos a través de correo certificado a la misma dirección.

EL JURADO:

El jurado está integrado por cuatro reconocidos profesionales que, con su criterio, responsabilidad y compromiso seleccionarán los mejores trabajos para ser expuestos en el Salón y tres de ellos para ser premiados.

PREMIOS

Los premios del Salón Visual Bacánika se entregan con el fin promover el talento y trabajo de las personas dedicadas a las artes visuales y buscan principalmente inspirar, educar y creer en esta industria.
El Salón Visual Bacánika reconoce y premia a tres (3) de los trabajos presentados a esta convocatoria de estilo y técnica libre.

SOBRE LOS PREMIOS:

bamboo


intus


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA:

  • Esta convocatoria es abierta y está dirigida a mayores de 18 años.
  • Los trabajos o propuestas finales presentadas no deben utilizar obras o prestaciones protegidas por derechos de propiedad intelectual en cabeza de otras personas.
  • La organización del evento no se hace responsable por trabajos inadecuadamente montados, montajes experimentales o de frágil estructura que puedan resultar dañados o alterados durante la exposición.
  • Todas las piezas físicas no serán devueltas por cuestiones de logística del evento. Este material podrá ser utilizado con fines de promoción y difusión del evento únicamente. Los derechos de autor serán respetados.
  • Las obras no podrán ser utilizadas con otro fin diferente al evento sin previa autorización del autor.
  • Todos los participantes aceptan que sus trabajos puedan ser usados en la página web www.bacanika.com.co, grupos de Facebook, Flickr, Twitter y otras redes de la revista.
  • Las piezas podrán ser regresadas bajo expresa solicitud del autor, el cual debera correr con los gastos de envio o recojerla personalmente en las oficinas de Revista Bacánika.
  • Revista Bácanika no se hace responsable por las piezas dañadas o extraviadas durante el desarrollo de la exposición.
Nota: Este concurso es organizado por la revista Bacánika y las condiciones podrán ser cambiadas o modificadas en cualquier momento y sin previo aviso. Concurso abierto hasta el 31 de octubre de 2013 en Bogotá, Colombia.
Si tiene dudas escríbanos a:  bacanika@gmail.com

No hay comentarios: