1.7.14

3er CONCURSO DE ILUSTRACIÓN - EL RETIRO SHOPPING CENTER

 
 
 
"DONDE NO LLEGA LA FOTOGRAFÍA… LLEGA LA ILUSTRACIÓN COMERCIAL"
 
Sin duda alguna, esta frase es el fiel reflejo de la razón de ser del Concurso de ilustración de EL RETIRO SHOPPING CENTER. La participación de los artistas ilustradores, es y seguirá siendo una muestra del talento colombiano al que pretendemos apoyar firmemente con esta iniciativa.

En abril de 2012, El Retiro Shopping Center, convocó a un grupo de profesionales, ilustradores colombianos de talla internacional, a un certamen en el que pudieran dejar volar su imaginación y su talento creando piezas alusivas a El Retiro Shopping Center. Todas las piezas presentadas fueron figurativas, no podían incluir personajes reales (actores famosos, personajes de actualidad, entre otros). El ganador de este certamen fue MIGUEL OTALORA.

Confiamos en que año tras año, este certamen se consolidará ofreciendo a los Ilustradores, no solo un escenario para dar a conocer su talento, sino una plataforma para cautivar al mundo.

En este sentido, en 2013, EL RETIRO SHOPPING CENTER, decidió hacer una nueva convocatoria, en esta oportunidad “abierta”, incluyendo por supuesto a los antiguos participantes, creando piezas alusivas al carácter de “El Retiro Itinerante”.

Así las cosas, en este año 2014, el concepto nace de LOS SENTIDOS. Sabemos que existen 5 sentidos y nuestro SEXTO SENTIDO: EL LUJO.
 
BASES DEL CONCURSO
 
CATEGORIAS:
A) Profesional y B) Universitaria (último año de carrera). Mayores de 18 años.
  
TEMÁTICA:
El concepto nace de LOS SENTIDOS. Sabemos que existen 5 sentidos y nuestro SEXTO SENTIDO: EL LUJO.
  
TÉCNICA:
Libre

CONDICIÓN:
Las obras serán originales e inéditas, no pueden haber participado en otros concursos.

INSCRIPCIÓN:
La inscripción es gratuita a través de nuestra página web www.elretirobogota.com. Ver condiciones.

E-MAIL CONTACTO:
FORMATO OBRAS:
80 cm x 100 cm, formato vertical
Digital: Ilustrator y PDF (CMYK)
Resolución: 300 dpi
Nombre obras, reseñas y técnica: en Word

ETAPAS DEL CONCURSO
  1. Inscripción: La inscripción se debe hacer de forma completa y dentro de las fechas establecidas para la misma (Del 1 de Julio al 15 de julio de 2014).
  2. Envío de imágenes finalizadas: Se deben enviar las imágenes finalizadas según las especificaciones descritas y junto a los datos solicitados. (hasta el día 31 de Julio de 2014, como fecha máxima).
  3. Selección: De los trabajos recibidos, el jurado hará una selección, de acuerdo al número total de inscritos, que cumplan con las condiciones establecidas para el concurso y será notificado mediante un correo personalizado.
  4. Exhibición de las obras seleccionadas: Todas las obras de los artistas seleccionados, serán expuestas en las instalaciones del centro comercial entre el 15 al 31 de Agosto de 2014.
  5. Premiación: Los ganadores de las diferentes categorías, serán anunciados el miércoles 27 de Agosto de 2014, en un coctel de premiación en las instalaciones del Centro Comercial y luego en la página web www.elretirobogota.com.
  6. Publicación de los trabajos seleccionados: El Retiro Shopping Center publicará las obras seleccionadas en su página web www.elretirobogota.com y/o donde se considere oportuno.
INSCRIPCIÓN
  • Para inscribirse en el concurso, es necesario registrarse por única vez a una de las dos diferentes categorías, a través de nuestra página web www.elretirobogota.com.
  • Una vez registrado, el participante podrá enviar los archivos finalizados (hasta el día 31 de Julio de 2014, como fecha máxima).
 
CONDICIONES
  1. El concurso es abierto, podrán participar profesionales y/o estudiantes, mayores de 18 años.
  2. Las inscripciones inician el día del 1 de Julio y terminan el 15 de Julio de 2014.
  3. Los participantes deben enviar las piezas finalizadas hasta el día 31 de Julio de 2014, como fecha máxima.
  4. Las ilustraciones deben basarse en nuestro SEXTO SENTIDO: EL LUJO. El Retiro Shopping Center se ha caracterizado por un espacio de lujo dentro del entorno colombiano, nuestras actividades, manifestaciones culturales, música y estética en general se basa mucho en el lujo y la exclusividad. Por ende queremos expresar este concepto en la temática del concurso de ilustración, donde ellos expresaran según su lenguaje, técnica y experimentación en un formato gráfico el concepto como tal.
  5. Los participantes deben enviar dos (2) imágenes finalizadas. Las piezas deben tener un tamaño de 80 cms de ancho x 100 cms de alto, pero deben poder utilizarse en varios formatos y ampliarse hasta 3 metros de altura con una resolución de 300 dpi. Los archivos se deben enviar en formato digital con las siguientes características:
    Tamaño: 80 cms x 100 cms, formato vertical
    Digital: Ilustrator y PDF (CMYK)
    Resolución: 300 dpi
    Nombre obras, reseñas y técnica: en Word
    Los trabajos que no se envíen bajo estas condiciones detalladas anteriormente, no serán considerados por el jurado.
  6. Las obras deben ser fiel expresión de la técnica.
  7. Las piezas deben ser figurativas, pero no pueden incluir personajes reales (actores famosos, personajes de actualidad, etc.)
  8. Las obras serán originales e inéditas, no pueden haber participado en otros concursos. Es responsabilidad exclusiva del participante, así como cualquier reclamación sobre derechos de autor.
  9. Los participantes deben tener en cuenta que las imágenes irán acompañadas del logo del Centro Comercial.
  10. Las piezas finales se recibirán hasta el día 31 de Julio de 2014, como fecha máxima.
  11. Las obras deben ser enviadas en forma de digital a través de un FTP y/o Wetransfer a nombre de cada uno de los participantes.
  12. El jurado está conformado por cinco (5) expertos en el tema. El premio podrá ser declarado desierto si no se cumplen las exigencias del concurso.
  13. Los ganadores de las diferentes categorías, serán anunciados el miércoles 27 de Agosto, en un coctel de premiación en las instalaciones del Centro Comercial y se anunciara públicamente a través de la página web www.elretirobogota.com
  14. El premio consiste en seis millones de pesos ($6.000.000) en efectivo para la Categoría Profesional y la oportunidad de diseñar cuatro (4) campañas para El Retiro Shopping Center y tres millones de pesos ($3.000.000) para la Categoría Universitarios, y la oportunidad de diseñar dos (2) campañas para El Retiro Shopping Center.
  15. Al ganar el concurso, el autor queda automáticamente seleccionado para hacer cuatro o dos campañas comerciales de El Retiro Centro Comercial durante el año 2014 – 2015 (depende la categoría participante), bajo la orientación de El Retiro Shopping Center.
  16. Con todas las obras participantes se organizará una exposición en las instalaciones de El Retiro Centro Comercial. Adicionalmente, se hará una importante difusión en prensa y televisión.
  17. Las obras serán donadas, con el consentimiento de los concursantes, a El Retiro Shopping Center para el uso que ellos dispongan.
REGLAMENTO
  • No podrán participar personas con ningún grado de consanguinidad con representantes del Centro Comercial ni del jurado calificador.
  • Los trabajos se recibirán únicamente hasta la fecha límite indicada.
  • El participante manifiesta y garantiza a El Retiro Centro Comercial que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la obra que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
  • El fallo del jurado es inapelable
  • Los concursantes que participen ceden sus derechos de exhibición, difusión y publicación a El Retiro Shopping Center, quien podrá utilizarlos como estime conveniente.
  • La participación en este concurso implica la total aceptación de estas condiciones.

Cordialmente,
 
ALESSANDRA SANTORO D.
Gerente General
EL RETIRO CENTRO COMERCIAL
PBX 8050292 - 3760800
 
 
APOYAN:

No hay comentarios: