4.5.15

Cursos de verano en Cartagena - UJTL



Diplomado en narración e imagen

Intensidad: 120 horas
Fecha de inicio: 9 de junio
Fecha de finalización: 11 de julio
Valor matrícula: $1.600.000

Este diplomado está planteado como complemento técnico y apoyo conceptual a todos aquellos interesados en realizar proyectos relacionados con la producción de contenidos y dispositivos que tengan como principio la secuencia gráfica en el tiempo y en el espacio, que pueden recaer en un formato estático con una presencia impresa o ser pensados en movimiento, es decir involucrar los recursos narrativos propios de la animación en producciones interactivas y dispositivos móviles (Motion Graphics).

Se bridará una orientación especializada por el equipo del diplomado, donde los estudiantes desarrollarán un contenido de narración visual pensado como producto gráfico final que involucrará las temáticas vistas en el programa.

Profesores 

 • Jorge Lewis: Máster en Diseño e Ilustración, Especialista en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica, Maestro en Artes Plásticas.
 • Carlo Guillot: Director, animador y artista. Ganador de premios nacionales e internacionales en diseño multimedia.
 • Lorena Álvarez: ha realizado proyectos de ilustración editorial, diseño de juguetes, estampado textil y narración gráfica.
 • Wilson Borja: ilustrador para revistas como El Malpensante, Número y Signo y Pensamiento. Docente Universitario.
 • Angélica Acosta: Especialista en Diseño Creativo, Especialista en Gestión Estratégica en Diseño y Técnica en Envases. Con experiencia en conceptualización, procesos creativos, dirección de arte y gestión para marcas comerciales e independientes. 


Concept art y sistemas de previsualización

Intensidad: 96 horas
Fecha de inicio: 1 de junio
Fecha de finalización: 10 de julio
Valor matrícula: $1.604.000

El mercado actual de las industrias creativas y de contenidos requiere un entendimiento profundo de las características y necesidades de los proyectos y las producciones. El manejo de sistemas integrales de carácter visual o espacial, acorde a una serie de requerimientos técnicos, conceptuales, presupuestales e instrumentales, requiere un proceso concienzudo en la elaboración metodológica que va desde la conceptualización y esquematización, hasta el entendimiento de los flujos de trabajo asociados al resultado final. Por ello, para el mercado nacional e internacional de la producción creativa es importante tener profesionales que posean competencias definidas en la elaboración de propuestas integrales, sin perder en ningún momento la calidad estética, de factura y compositiva.

Profesores 

 • Nelson Luty: (Argentina) ilustrador y animador de historietas en Europa y EEUU. Su último logro fue su participación en la película animada 3D “Metegol”, como director de Arte, la cual obtuvo premio Goya: “Mejor Película Animada”.
 • Alejandro Guzmán: es Diseñador Visual y Magíster en Diseño y Creación Interactiva, se especializa en el desarrollo de ambientes digitales y multimediales. Desarrollador, investigador e ilustrador.
 • Diego Ríos: Diseñador Gráfico. Magíster en Semiótica y docente de la asignatura de animación en varias universidades por más de 10 años. Animador e investigador del área del movimiento y la conceptualización. 

Más información
http://www.utadeo.edu.co/es/tadeo-caribe/micrositio/escuela-de-verano-tadeo-caribe-2015

No hay comentarios: