29.10.08

Vuelve el trueque de libros

Trueque de Libros para niños y grandes en el Parque Simón Bolívar

Alguien tiene el libro que usted busca,Alguien busca el libro que usted tiene

La cuarta edición del Trueque de Libros se llevará a cabo el domingo 9 de noviembre en el Parque Simón Bolívar, un evento en donde los bogotanos descubrirán que para leer no hace falta dinero.

Aliste sus libros y prepárese, porque el libro que usted siempre ha
buscado está esperándolo.
Hora: 9:00 a.m a 5:00 p.m
ENTRADA LIBRE

El domingo 9 de noviembre Bogotá vivirá por cuarta vez la experiencia del Trueque de Libros, una iniciativa que quiere demostrar que para leer
no se necesita dinero, sólo pasión y curiosidad.

Alguien tiene el libro que usted busca, alguien busca el libro que usted tiene, es el lema de esta actividad organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, ,en la que sólo hay que seguir estas reglas: no intercambie textos escolares, técnicos o especializados, y ni se le ocurra llevar libros fotocopiados o en mal estado, ni mucho menos libros piratas. Recuerde que aunque habrá librerías en donde también pueden comprarse libros, el dinero está totalmente prohibido en la zona de trueque.

Esta cuarta versión del Trueque de libros se realizará en el Parque Simón Bolívar, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con una programación cultural especial y con actividades de promoción de lectura.

El Trueque de Libros es un proyecto creado en 2004 por el CERLALC y asumido en 2005 por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el objetivo de consolidar un espacio donde se promueva entre los bogotanos la lectura como una práctica social a través del intercambio de libros.

¿Como participar en el Trueque de Libros?
En el Parque Simón Bolívar habrá carpas de literatura infantil y juvenil, narrativa y ensayo, poesía, y ciencias sociales y humanidades. Los primeros libros que estarán a disposición de los bogotanos serán donados por diferentes editoriales de la ciudad. Los interesados en hacer el trueque deberán llevar sus libros a cada zona temática e intercambiarlos por el título de su predilección. Además, habrá una zona para el intercambio de libros entre los asistentes.

¿Qué otras actividades tendrá Trueque de Libros?
Este año, el Trueque de Libros contará con una amplia programación que le demostrará a los bogotanos que para leer no hace falta dinero, sino pasión y curiosidad. El Trueque contará con un escenario programado con lecturas y música, las librerías de la Red de librerías contarán con puestos en donde presentarán sus mejores ofertas en libros de todo tipo, Colsubsidio acompañará a los asistentes con el Bibliobús que pertenece a la Secretaría de Educación y a su programa Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, y realizará carnetización para la Red de bibliotecas públicas, también se hará carnetización para las Biblioestaciones de TransMilenio, y durante todo el día se realizarán diferentes eventos de promoción a la lectura para niños, jóvenes y adultos, coordinados por organizaciones que tienen sede en todas las localidades de Bogotá. El trueque entero será un gran evento de promoción de la lectura, y un espacio para la presentación de la oferta de actividades que los apasionados de los libros pueden encontrar por toda la ciudad.

RECOMENDACIONES PARA PARTICIPAR EN EL TRUEQUE
Para participar en el trueque recuerde seguir estas reglas:

No intercambie:

  • Textos escolares
  • Textos técnicos ni especializados
  • Libros piratas
  • Libros fotocopiados
  • Libros en mal estado

Intercambie en las zonas temáticas especiales libros del mismo género

No use dinero para el intercambio

PARA TENER EN CUENTA
Los libros que se recauden y que queden como remanente del trueque, se entregarán después a través de los programas de fomento a la lectura que se coordinan desde la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto
Alzate Avendaño.

Organiza:
Scretaría de Cultura, Recreación y Deporte-Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Participan:
Asolectura
BibloRed
Círculo de Lectores
Ediciones B
El Malpensante
Fondo de Cultura económica
Fundación Rafael Pombo
Fundalectura
Grupo Santillana
Norma
Panamericana
Planeta
Plaza & Janés
Random House Mondadori
Red de Librerías Independientes y Universitarias

Trueque de Libros: Parque Simón Bolívar
Domingo 9 de noviembre. Hora: 9:00 a.m a 5:00 p.m
Entrada libre

Mayores informes:
Equipo de Prensa Secretaría de Cultura: 3274900 Ext. 171-

Gerencia de Literatura FGAA:
2829491 - 6089972

No hay comentarios: