8.11.08

Tercer concurso de diseño de afiches Santander Río – UP

Certamen 2009: “PASIÓN VISUAL LATINA”

(Las bases de este concurso fueron tomadas de la página de internet de la Universidad de Palermo, si desean participar les recomiendo visitarlo, para acceder a los links y poder inscribirse online al concurso. Buena participación, ojalá gane un colombiano!!)

Bases y condiciones

Valorar la mirada, plasmada en afiches, del colectivo de diseñadores latinoamericanos es el objetivo de este certamen impulsado por el Foro de Escuelas de Diseño, que reúne a más de 200 representantes académicos de instituciones educativas de diseño de América Latina, España y Portugal.
El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.
Podrán participar, de manera individual o grupal, todos los profesionales, docentes y estudiantes que lo deseen, sin ninguna clase de limitación o exclusión.

PARTICIPANTES

Pueden participar profesionales, estudios de diseño y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. El concurso contempla dos grandes categorías: profesionales y estudiantes.

La participación es libre y gratuita.

Cada trabajo podrá ser presentado por una o más personas, respetando elprocedimiento indicado en los puntos correspondientes de las presentes bases.

Los diseños presentados no podrán haber sido comercializados con anterioridad al Concurso ni por el participante ni por terceras personas.

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso.
El o los titulares del diseño presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

FORMATO DE LOS AFICHES

Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:

  • Tamaño: 29.7 cm x 42 cm (A3 – vertical)
  • Formato: jpg
  • Modo de Color: RGB
  • Resolución: 150 dpi
  • Peso máximo: 5 megas

Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, a efectos de difundir las ediciones del Encuentro Latinoamericano de Diseño a través de las publicaciones del mismo o su sitio web. En este caso se podrán incorporar a los mismos las leyendas necesarias.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez a través del formulario online según la categoría correspondiente: profesional o estudiante.
Una vez registrado el autor responsable, podrá cargar los paneles del sofá/sillón en el momento en que lo desee (hasta el viernes 29 de mayo de 2009 – 11 PM hora argentina).
Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee.
Al momento de enviar los archivos del sofá/sillón se deben tener todos los datos necesarios para la inscripción de sus co-autores (en el caso de que sea un trabajo de autoría compartida).

El proceso de inscripción está compuesto por dos pasos:

1 2
  1. Registro como usuario del autor responsable
  1. Completar los datos del afiche y sus autores
  2. Subir el archivo del afiche

Deseo registrarme
¿Olvidó Su contraseña?

Importante:

El autor del trabajo no estará inscripto en el concurso hasta que no envíe el archivo del afiche.
La inscripción al Concurso implica la inscripción automática al Encuentro Latinoamericano de Diseño.
No es condición para participar del certamen la asistencia al Encuentro. La participación en el Encuentro y en el Concurso son dos cosas independientes, ambas gratuitas y de libre inscripción.

FECHA LÍMITE

Se recibirán trabajos hasta el viernes 29 de mayo de 2009

ETAPAS DEL CERTAMEN

  1. Exhibición de los trabajos preseleccionados, premios y menciones (durante el IV Encuentro Latinoamericano de Diseño).
  2. Muestra itinerante
  3. Libro-publicación de los trabajos seleccionados

1. Exhibición de los trabajos preseleccionados, premios y menciones

De los trabajos recibidos, el Comité organizador realizará una preselección para organizar la exhibición gráfica y/o digital que estará expuesta durante el desarrollo del cuarto Encuentro Latinoamericano de Diseño (28 al 31 de julio de 2009) a realizarse en Palermo, Buenos Aires, Argentina.
Se espera una convocatoria de 5000 profesionales, estudiantes y empresas de diseño de Latinoamérica. Todas las actividades del Encuentro son libres y gratuitas.
El Jurado, presidido por Felipe Taborda -miembro del Comité de Honor del Encuentro Latinoamericano de Diseño- e integrado por todos los representantes (que estén presentes en ocasión del Encuentro) de las instituciones participantes del Foro de Escuelas de Diseño, elegirá los premios y menciones enfocandose en criterios tales como la conjunción estética, comunicacional y cultural de las piezas presentadas.
La UP y Banco Santander Río entregan U$S 2000 al mejor afiche. Este premio puede ser otorgado a un afiche o ser dividido en más de uno.
El público del Encuentro, actuando como jurado, elegirá los “Premios del Público”.

2. Muestra itinerante


3. Libro-publicación de los trabajos seleccionados

La organización del Encuentro selecciona los afiches que formarán parte de la publicación. Los autores cuyos afiches formen parte del libro podrán retirar un ejemplar gratuito en las oficinas del Encuentro Latinoamericano de Diseño.


ANUNCIO DE GANADORES

Se realizará el viernes 31 de julio de 2009, en el acto de cierre del cuarto Encuentro Latinoamericano de Diseño. El listado de seleccionados y ganadores se anunciará a través del sitio web del Encuentro a partir del día lunes 10 de agosto de 2009.

IMPORTANTE

Los concursantes que participen ceden sus derechos de exhibición, difusión y publicación al Foro de Escuelas de Diseño y a la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, la que podrá utilizarlos como estime convenientes.
El hecho de participar en este certamen supone de parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones del mismo. La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo se reserva el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia no explicitada o no prevista en la presente convocatoria.
La Facultad de Diseño y Comunicación, como organizadora del segundo Encuentro Latinoamericano de Diseño, será la responsable de la preselección para la muestra que se realizará durante el Encuentro y de la curaduría de la muestra itinerante y del libro-publicación.

No hay comentarios: