29.4.09

IV concurso de ilustración de afiche de Leer en familia

Se convoca a todos los ilustradores colombianos a participar en el IV concurso de ilustración de afiche de Leer en familia. Con estos afiches se busca sensibilizar a padres y madres para que lean en voz alta con sus hijos, compartan y disfruten libros con ellos, y de esta forma, estrechen sus vínculos afectivos.

OBJETO DEL CONCURSO

Realizar un trabajo de ilustración que represente el modo en que la lectura genera situaciones de comunicación valiosas para el bienestar de los niños y su desarrollo. Un trabajo que muestre momentos en los que adultos y niños ojean libros juntos y conversan sobre lo que ven, momentos en los que la lectura llega a los niños de la mano de rimas y canciones que los preparan para un tiempo de gozo, alrededor de palabras e historias nuevas.

La ilustración deberá expresar el mensaje claramente, de modo comprensible y atractivo para el público infantil y adulto.

Mayor información:
http://www.fundalectura.org


CONDICIONES

1. Participantes.
El concurso está abierto a la participación de colombianos (residan o no en Colombia), profesionales o estudiantes de bellas artes o de cualquier rama del diseño (gráfico, publicitario, arquitectónico, artístico, tecnológico, etc.).
Cada concursante podrá participar con una única Ilustración; la presentación de dos o más trabajos por un solo concursante invalida su participación. Tampoco se aceptarán participaciones en grupo.

2. Premio.
Se premiará una sola (1) ilustración con tres millones de pesos ($3.000.000). Se entregará una constancia del premio obtenido al ganador. No habrá menciones ni Exhibición pública de los trabajos concursantes.

3. Presentación.
La ilustración debe presentarse bajo seudónimo, en tamaño pliego vertical (70 ancho x 100 cm de alto) y se podrá realizar en cualquier técnica (de artes plásticas, fotográfica o en formato digital), teniendo en cuenta que:

a. Si se realiza en técnica plástica sólo se admitirá la entrega en original, sobre soporte flexible, sin relieves, de tal forma que permita su reproducción en sistema de impresión offset.

b. Si se realiza en formato digital (bien sea un dibujo vectorial desarrollado mediante programas de diseño del tipo Adobe Illustrator, CorelDraw, Autocad o similar, o un bitmap como JPEG, PNG o TIFF) debe entregarse una impresión del trabajo en tamaño pliego. Los trabajos en formato bitmap deben realizarse a escala 1:1 en resolución de 300 dpi y entregarse en CD o DVD.

El concursante debe marcar con su seudónimo la ilustración (por el respaldo), el CD o DVD (si hace la ilustración en formato digital) y un sobre sellado que en su interior contenga su nombre completo, documento de identidad, dirección residencial y electrónica y teléfono.

4. Jurado.
El jurado estará integrado por un ilustrador de reconocimiento internacional, un ilustrador colombiano y un representante de Fundalectura.

5. Convocatoria, cierre, fallo y premiación.
Los trabajos deben entregarse en Fundalectura (Dg. 40A Bis Nº 16-46, Bogotá D.C., Colombia). La fecha límite para la recepción de obras es el 16 de junio de 2009 a las 5 p.m., incluyendo las enviadas por correo. Los gastos de envío, así como los ocasionados por seguros de transporte, correrán por cuenta de los participantes.

El fallo se divulgará por los medios masivos y en la página web de Fundalectura. La premiación se realizará el martes 18 de agosto, en el marco del 9° Congreso Nacional de Lectura, Los niños son un cuento. Lectura en la primera infancia.

6. Derechos.
El ganador cederá los derechos de reproducción de su obra a Fundalectura, que podrá usar la ilustración en los medios de comunicación necesarios para promover, nacional e internacionalmente, el programa que acredita y sustenta este concurso.

7. Devolución de ilustraciones.
Los trabajos no premiados y elaborados en técnica plástica (incluidos los enviados por correo) se podrán retirar entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre de 2009, en días hábiles, en la sede de Fundalectura.

El hecho de presentar una obra a este concurso supone la aceptación del ilustrador de todas las condiciones expresadas en estas bases.

No hay comentarios: