20.4.11

Fiesta del Libro Gigante de Cuentos

Invitación a ilustradores profesionales:

Fiesta del Libro Gigante de Cuentos

Por: Pep Durán



En el marco de la 24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Ministerio de Cultura realizará la Fiesta del libro gigante de cuentos. La fiesta será dirigida por su creador, el librero y trajinante de cuentos catalán Pep Durán, quien viene a Colombia con ocasión del 10º Congreso Nacional de Lectura que organiza Fundalectura con el apoyo del Ministerio de Cultura.



La Fiesta del libro gigante de cuentos, es una fiesta de participación ciudadana en la que se afirma al libro como instrumento cultural, objeto de creación, soporte de comunicación y medio de relación entre las personas. Con esta actividad Pep ha logrado que se sienta de manera vivencial la fuerza del grupo humano que participa de manera creativa, con ilusión, con admiración hacia la profesión de los artistas plásticos que están presentes y realizan su trabajo, de manera espontánea, a la vista y el alcance de todos.



En el Libro gigante los autores son los niños, niñas y sus padres o cuidadores que escriben cuentos y expresan su pensar, su memoria, su fantasía, a través de unos textos que serán ilustrados por ilustradores profesionales. El resultado: un libro gigante de ilustraciones que representan los cuentos y pensamientos de los participantes.



Desde el Ministerio de Cultura convocamos a 10 ilustradores profesionales para que acompañen a Pep en la fiesta, quienes además de participar, asistirán a una jornada de formación previa a la fiesta, en donde aprenderán la metodología para la realización de este ejercicio y puedan llegar a ser multiplicadores posteriores de esta Fiesta del libro gigante, quizá en otros escenarios, espacios o regiones del país.


Jornada de capacitación: Viernes 5 de mayo. 2:00 – 5:00 pm – Pabellón Infantil Fundación Rafael Pombo- Corferias.



Actividad “La Fiesta del Libro Gigante de Cuentos”: Sábado 6 de mayo. 1:00 – 5:00 pm Pabellón Infantil Fundación Rafael Pombo – Corferias.



La inscripción en la actividad no tiene costo. Si usted desea participar como ilustrador, por favor inscríbase a más tardar el día 28 de abril del año en curso, enviando los siguientes datos:



Nombres y apellidos

Cédula

Correo electrónico

Institución

Cargo

Teléfono

Ciudad de Residencia



Los ilustradores profesionales, artistas plásticos, dibujantes, diseñadores, que participan en la creación del Libro Gigante son los auténticos protagonistas, sienten la fuerza de la presencia física de los autores de los textos, intercambiando criterios, dando lo mejor de sí mismos con materiales simples, conectando con sus miradas, y posibilitando que el conjunto sea un libro único, bello, colorido, que contiene en su forma las vivencias del momento. Pep Durán.



Más información en: alrodriguez@mincultura.gov.co Tel. 3424100 ext. 1221



Se otorgarán los cupos a los primeros profesionales que se inscriban

No hay comentarios: