27.4.11

Poster For Tomorrow 2011 -El derecho a la educación-

Plazo de entrega: 10 de julio de 2011

Cada año poster for tomorrow elige alguno de los derechos humanos básicos en el que se pueda llamar la atención. A continuación, invita a la comunidad mundial de diseño para hacer carteles sobre este tema, carteles que se exhiben en todo el mundo en el Día Internacional de los Derechos Humanos -10 de diciembre-. Poster for tomorrow cree apasionadamente que un cartel es un comienzo, pero cien, mil, constituyen un movimiento que no se puede negar.

Brief
Poster for tomorrow quiere enfatizar en el precepto universal de que todo el mundo tiene derecho a la educación. Eso es un hecho. Sin embargo, increíblemente 121 millones de niños en todo el mundo no están en la escuela primaria, a pesar de que la educación primaria universal es un derecho “garantizado” en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y una Meta del Milenio, mientras que las tasas de analfabetismo siguen siendo asombrosamente altos, incluso en países donde un derecho del niño a la educación está garantizado.

Elegibilidad
Los carteles se deben presentar en un formato de retrato (vertical) y deben orientarse especificamente en el brief expuesto. Los carteles pueden ser diseñados por un solo autor o por un equipo.

Las ilustraciones presentadas al concurso deben ser obras de arte originales e inéditos, las mismas deben estar compuestas por el trabajo de los propios autores y no deben incluir ningún material con derechos de autor. Los participantes pueden presentar hasta 10 carteles diferentes.

Premio
Se premiará a los mejores 100 diseños recibidos con su inclusión en una exposición que se llevará a cabo en una serie de ciudades de todo el mundo a partir del 10 de diciembre de 2011, como parte de un evento llamado “a day for tomorrow”, que celebra el aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. Diez diseños pasarán a formar parte de prestigiosas colecciones de diseño gráfico en museos en todo el mundo

Mayor información en la web del organizador

No hay comentarios: