18.9.12

The Book Illustration Competition- Brave New World

LINK
The House of Illustration is delighted to be working again with The Folio Society for the third year running on The Book Illustration Competition. Following on from the success of The Outsider and The Bloody Chamber and Other Stories, the book to be illustrated this year is Brave New World by Aldous Huxley. We hope this will provide a fascinating challenge to all illustrators.

First prize a £4,000 commission from The Folio Society

Five runners – up each win £500 cash

We are delighted to announce that for a third year, the House of Illustration and The Folio Society are collaborating on The Book Illustration Competition. The winning entry will form part of a Folio Society commission for the book which will be published in August 2013, for which the winner will receive £4,000. Five runners up will each receive a cash prize of £500.

-This competition is open to anyone over 18 who is not a Folio Society published illustrator.
-Entrants should register their details and enter online.
-The entry fee, which includes VAT, will be £25 (£15 for students), payable online via Paypal. Once registered for entry, no refunds of entry fees, part or whole, will be offered.
-Only one entry per person will be accepted.
-The closing date for entries is 11.59pm Greenwich Mean Time on Tuesday 22nd January 2013.
-All judging is done anonymously. The judges’ decision is final and no correspondence will be entered into.
-The first prize will be a Folio Society commission. The winner will be asked to provide a total of 7 illustrations for the final book, as well as a binding design, and must agree to complete the commission within the given deadline (March 2013). The winner will be paid £4,000 for the commission. Five runners-up will receive prizes of £500 cash. Three prizes of the six will be awarded to student entries.
-The winner, runners-up and shortlisted finalists must be prepared to lend some or all of their original artwork for display and will be required to allow reproduction of the artwork for use in web and printed publicity. Please see the terms and conditions.
-The judging will take place in January 2013, shortly after the deadline for entries. The winner and runners up will be announced publicly in July 2013, to enable the winner to work on the book and for it to be published.

Timeline for the competition

Call for entries September 2012

Deadline for entries 11.59pm Greenwich Mean Time on Tuesday 22nd January 2013

Judging End of January 2013

Winner and runners up announced July 2013

CILELIJ 2013


LINK
BOGOTÁ del 5 al 9 de marzo de 2013
Esta segunda edición del CILELIJ, que lleva por título “Escribir, ilustrar y leer libros infantiles y juveniles hoy en Iberoamérica”, tiene como objetivo analizar el presente de la LIJ en Iberoamérica. Con esta mirada de conjunto, el Congreso aspira a presentar un panorama cercano y profundo sobre cómo la literatura infantil y juvenil interpreta el mundo de los niños y jóvenes de hoy desde diferentes aspectos: temas, géneros, estilos, visión del mundo, diversos lenguajes, medios y tecnologías.

Este congreso, único en su género, es un foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica. Con una periodicidad trienal, Santiago de Chile acogió la celebración de su primera edición en 2010, y en ella se ofreció una visión global de la literatura infantil y juvenil Iberoamericana, tanto desde el punto de vista geográfico (todos los países de lengua española más Brasil), como histórico (pasado, presente y orientaciones para el futuro).

El CILELIJ 2013, organizado por el Banco de la República – Biblioteca Luis Ángel Arango y la Fundación SM, tiene como objetivo analizar los principales retos con que se enfrentan los diferentes gremios relacionados con la LIJ y la promoción de la lectura: escritores, ilustradores, editores y mediadores en Iberoamérica.

CILELIJ está organizado a partir de tres ejes verticales que permiten acercarse a la LIJ como un dispositivo cultural para interrogar, conocer y participar en el mundo de una manera integral:

1. La vida privada: familia, amor, amistad, cuerpo y sexualidad, subjetividad e intersubjetividad.

2. La vida pública: escuela, ciudadanía, dimensión política, emigración y exilio, violencia, problemas sociales, deberes de la persona frente a la naturaleza, la biodiversidad.

3. Lo trascendente: fe, religión muerte, esperanza, magia, creatividad, trascendencia, utopías y distopías.

A lo largo de los días del Congreso, creadores, escritores e ilustradores -tales como María Teresa Andruetto, Cecilia Bajour, Marina Colasanti, Fanuel H. Díaz, Maité Dautant, Gabriel Janer Manila, Gustavo Martín Garzo, Michèle Petit, Yolanda Reyes- abordarán esos temas en conferencias magistrales y mesas redondas. La conferencia inaugural correrá a cargo de Néstor García Canclini.


Tarifas

1ª tarifa: Pagada antes del 31 de octubre de 2012: 320 Dólares USA
2ª tarifa: Pagada antes del 31 de diciembre de 2012: 360 Dólares USA
3ª tarifa: Pagada hasta fin de plazas disponibles: 400 Dólares USA

La Fundación SM concederá 300 becas por el 50% de la primera tarifa a aquellos inscritos que lo soliciten antes del 15 de octubre de 2012 y 150 becas por el 25% de la segunda tarifa a aquellos inscritos que lo soliciten entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2012.

A partir de esa fecha, si hubiese plazas libres, no se aplicará ningún tipo de reducción de cuota.

Acceder a las becas

Importante: si desea acceder a una de las becas que otorga CILELIJ, antes de inscribirse debe enviar un correo electrónico a cilelij@fundacion-sm.com y esperar respuesta. En caso de aprobación, recibirá un correo con un código de descuento y sólo en ese momento deberá realizar el proceso de registro.

17.9.12

Revisión de Portafolios con Peggy Burns




Revisión de Portafolios con Peggy Burns (Ex DC Comics y Editora de Drawn and Quarterly)
17 de Septiembre de 2012 2pm a 5pm
Casa Tomada - Transv 19Bis. No.45D-23
Bogotá, Colombia

Si eres un dibujante de cómic o ilustrador que quiere poner a prueba la calidad de su trabajo, esta es tu oportunidad. Peggy Burns, editora de la prestigiosa Drawn and Quarterly, que también trabajó en DC Comics y otras agencias de diseño y arte, afilará su ojo para recibir muestras de tu trabajo con el fin de indicar caminos a seguir y señalar una que otra mejora por hacer.

Costo $20.000, con cupo hasta 20 personas

Gracias a
Javier Gacharná
http://www.advanstudio.com/
http://www.elilustrador.com/
http://www.paginassociales.com.co/

Eurocine 2013





Llegando a su edición 19 en 2013, el Festival de Cine Europeo en Colombia –EUROCINE- se ha consolidado como un espacio de encuentro en el país para quienes buscan un cine diferente y por lo general, de difícil consecución. Para esta nueva edición el festival conserva como prioridad relacionarse con los diseñadores gráficos y/o creadores visuales del país; la Fundación KulturVisión, que organiza el Festival EUROCINE, abre esta convocatoria pública con el fin de encontrar la imagen que mejor represente la edición 2013 y condense en una sola pieza lo más representativo de la cultura cinematográfica europea.

Un comité conformado por un cineasta, un diseñador profesional colombiano y otro internacional, un miembro de las delegaciones diplomáticas de los países fundadores del festival, y un directivo de la Fundación KulturVisión, seleccionarán a los cinco finalistas, aquellos que logren transmitir a través de sus piezas gráficas el espíritu europeo sin caer en los lugares comunes. Estos finalistas se darán a conocer el miércoles 31 de octubre, día en que se harán públicas las 5 piezas a través de la página del festival www.festivaleurocine.com y allí el público será el que elija mediante votaciones la mejor imagen, aquella que acompañara la próxima edición de EUROCINE.

El afiche seleccionado para el 2013 se dará a conocer oficialmente el martes 20 de noviembre en la web oficial del evento y sus redes sociales. El premio será entregado el día de la ceremonia de inauguración del festival en abril de 2013. El ganador del primer puesto se llevará $3.000.000 (tres millones de pesos) y dos acreditaciones para asistir a las proyecciones de las películas de EUROCINE 2013 en las salas que autoricen su uso. El segundo y tercer puesto obtendrán también estas cortesías, además sus propuestas gráficas serán publicadas en los comunicados de prensa oficiales del evento, la página web y el catálogo.

Arriésguese a dibujar esa Europa que usted se imagina o que conoce. Tome distancia del coliseo romano, de la Torre Eiffel, del Big Bang y muestre una visión diferente, lejos de los convencionalismos y los lugares comunes del cine, indague en una cultura rica en manifestaciones, en ritos y sobretodo en su arte cinematográfico. Recuerde que los caminos fáciles no llevan a ningún lado.



* ENLACE DIRECTO A LA CONVOCATORIA


7.9.12

Taller online ilustración infantil "Cómo crear álbumes ilustrados" - Marián Lario

LINK


Curso on-line "Cómo crear álbumes ilustrados" Esta dirigido a personas que quieran iniciarse en el mundo de la ilustración infantil y juvenil. En este taller se aprenderá desde cero a crear nuestros propios álbumes ilustrados, ya sea para fines personales o profesionales. BLOG de Marián Lario

TALLER LA TIPOGRAFÍA COMO UN OBJETO DE DISEÑO por Jorge Restrepo

LINK


TALLER
/ LA TIPOGRAFÍA COMO UN OBJETO DE DISEÑO.
/ TIPOGRAFÍA APLICADA


por Jorge Restrepo

Día tras día el poder que tiene la tipografía en nuestra vida se hace mas evidente, no solo son letras que están siendo utilizadas para ser leídas, ahora las usamos como objetos. Y al parecer no tenemos límites para sus aplicaciones, desde pequeñas piezas usadas como accesorios en la moda, hasta grandes instalaciones invadiendo espacios públicos. Algunos son utilitarios otros pasan a ser efímeros porque esa es su intensión.


En el taller se trabajará un proyecto desde su conceptualización hasta su producción. Se abordarán diferentes ámbitos de exploración, técnicas y materiales para su producción, así como la posibilidad de exponerlos en diversos medios.


En este taller, daremos por hecho la pasión que genera en cada uno de nosotros la tipografía, y las posibles fórmulas o vías de aplicación que podremos desarrollar.

Dirigido a: Diseñadores gráficos, artistas, escenógrafos, productores, diseñadores de moda y afines.

El curso contendrá 8 clases, todas ellas teóricas y se trabajará en un proyecto para poder explorar cada uno de los pasos.

Sesión 1. Y por qué la tipografía aplicada?
Historia de la tipografía aplicada. Contexto. Modelos

Sesión 2. Mínimas piezas
Desde el cuerpo hasta la pared. Bacterias / Joyería / Vestuario / Mobiliario


Sesión 3.Sin miedo al volumen
Intervenciones urbanas / Repeticiones / Esculturas / Jugando con la naturaleza

Sesión 4. Materiales no convencionales
Experimentando con materiales

Sesión 5.Tipografía efimera
Modelos pasajeros, aprovechando el entorno

Sesión 6. El video como catalizador
Tipografía generada gracias al movimiento


Sesión 7.Alteración y trasgresión
Rompiendo esquemas tipográficos, mutaciones y fenómenos.


Sesión 8.Exposición
Canales de comunicación / Presentación del proyecto.

--------------------------------------------



FECHA DE INICIO / Jueves 4 de Octubre
(10% de descuento pago anticipado hasta el 21 de septiembre)

HORARIO / Jueves 5:30 pm a 8:30 pm

CUPO / 20 personas


>>> PRECIOS E INSCRIPCIONES AQUÍ

--------------------------------------------

Jorge Restrepo.
WONKSITE STUDIO /
www.wonksite.com /

Diseñador gráfico graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia en el 2001, Master en Comunicación y Dirección de Arte, ELISAVA, Barcelona. Adobe Certified Expert.

Ha trabajado como Director de Arte para revistas importantes en Colombia como Revista Cambio e Inter-Cambio. Trabajó como Director de Arte en JWT, profesor de tipografía, gráfica, tipografía experimental y estudio 2 en la Universidad de Los Andes.
Junto a José Rosero y Diana Arias fundó {img.} proyectos, publicando el libro 50 formas de ver la ilustración, y organizando fig. 01 y fig 02. Congreso Internacional de Ilustración.

Ha desarrollado proyectos como A song for Japan (2011) y I love Haití (2010) junto a PechaKucha Night y en el 2008 fue curador de la exposición en Hong Kong titulada Colombia Passion. Es coautor del libro Masters of Photoshop Volume 2, y participado en libros como LatinAmerican Graphic Design (TASCHEN), Atlas of Graphic Design (Mao Mao), IdN 15th Anniversary Book (IdN, China 2010), 1000 type treatments (Rotovision) y en NLF Book entre otros.

Ha dictado varías conferencias internacionales, PixelShow (Porto Alegre, Brasil, 2010), Dejando Huella (Querétaro, México, 2010), entre otras

TALLER de DIRECCIÓN DE ARTE por Jorge Restrepo



LINK
TALLER
/ DIARIO DE VIAJE
/ A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ARTE
MÉTODO CB&CB&CB
por Jorge Restrepo

Hoy en día la dirección de arte toma un nuevo impulso en todos los ámbitos del diseño, pero realmente ¿qué factores o qué métodos nos permiten convertirnos en buenos directores de arte?

A través de este taller se presentarán tres pasos, los cuales se desglosarán de manera clara para dar solución a los múltiples interrogantes que se generan en el desarrollo de un proyecto formulado a partir de la dirección de arte; de esta forma, se encontrará un método que no busca nada mas que alejar al DdA de su zona de confort.

Al final seremos un universo visual de imágenes y porque no, de palabras, pudiendo conectar unas con otras.

Dirigido a: Diseñadores gráficos, artistas, escenógrafos, productores, diseñadores de moda y afines.

El curso contendrá 8 clases, todas ellas teóricas y se trabajará en un proyecto para poder explorar cada uno de los pasos.

Sesión 1. Encontrando el contexto.
Introducción, encuentro con el brief y primeras ideas. Documentación. Diario de viaje.

Sesión 2. A los referentes hay que dominarlos.
Acercamiento a los múltiples ámbitos de la creación de manera conceptual y expresiva. Relaciones con el público / marca / proyecto / tono / género / estilo.

Sesión 3. Los ocho atributos.
Tendencias que definen el entorno, los hypes, las modas, el mercado.

Sesión 4. La imagen es un texto / La palabra es una imagen
La fotografía narrada. El universo de las palabras.

Sesión 5. El Relato
Radiografía de una narración.

Sesión 6. Organizando la memoria visual.
Wallconcept. Visión 360º.

Sesión 7. Desplegando ámbitos.
La ópera / El cine / La fotografía /

Sesión 8. El Book Creativo
Los 32 elementos. Cómo presentar una guía de trabajo.

--------------------------------------------

FECHA DE INICIO / Sábado 6 de octubre
(10% de descuento pago anticipado hasta el 21 de septiembre)

HORARIO / Sábados de 10 am a 1 pm

CUPO / 20 personas


>>> PRECIOS E INSCRIPCIONES AQUÍ


--------------------------------------------

Jorge Restrepo.
WONKSITE STUDIO /
www.wonksite.com /

Diseñador gráfico graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia en el 2001, Master en Comunicación y Dirección de Arte, ELISAVA, Barcelona. Adobe Certified Expert.

Ha trabajado como Director de Arte para revistas importantes en Colombia como Revista Cambio e Inter-Cambio. Trabajó como Director de Arte en JWT, profesor de tipografía, gráfica, tipografía experimental y estudio 2 en la Universidad de Los Andes.
Junto a José Rosero y Diana Arias fundó {img.} proyectos, publicando el libro 50 formas de ver la ilustración, y organizando fig. 01 y fig 02. Congreso Internacional de Ilustración.

Ha desarrollado proyectos como A song for Japan (2011) y I love Haití (2010) junto a PechaKucha Night y en el 2008 fue curador de la exposición en Hong Kong titulada Colombia Passion. Es coautor del libro Masters of Photoshop Volume 2, y participado en libros como LatinAmerican Graphic Design (TASCHEN), Atlas of Graphic Design (Mao Mao), IdN 15th Anniversary Book (IdN, China 2010), 1000 type treatments (Rotovision) y en NLF Book entre otros.

Ha dictado varías conferencias internacionales, PixelShow (Porto Alegre, Brasil, 2010), Dejando Huella (Querétaro, México, 2010), entre otras

5.9.12

Exposición Medellín-Barcelona, ilustran TALLERES

Con el fin de estimular la ilustración en Medellín y Barcelona, la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, el Centro Colombo Americano, de Medellín, Colombia, y el Estudi Ignasi Blanch de Barcelona, España, invitan a la exposición: Medellín–Barcelona, ilustran.


Para esta exposición, Medellín tendrá una representación de veinte ilustraciones del cuento "La pobre viejecita" de Rafael Pombo, uno de los poetas más representativos de la literatura colombiana, cuya obra ha influido en la formación lectora de muchas generaciones de colombianos. Barcelona tendrá una representación de veinte ilustraciones de los libros "La gorra" y “La mujer medicina” de Joaquim Carbó, un escritor que desarrolla una extensa obra para niños y jóvenes, la cual alterna con narraciones y novelas para adultos.
En el marco de la exposición se realizarán 5 talleres.

4.9.12

Taller permanente de ilustración Dipacho

http://dipacho.blogspot.it/2012/09/taller-permanente-de-ilustracion.html

En vista de que en talleres pasados los participantes han querido continuar con un programa de trabajo más amplio, he decidido crear un taller permanente de ilustración que permita el seguimiento de los procesos de creación de cada persona interesada, el taller de ilustración tiene como objetivo dar herramientas para la elaboración de ilustraciones, e ir generando un portafolio de trabajo aprovechando las fortalezas de cada participante, el taller tendrá la forma de laboratorio o taller experimental de ilustración.

Los principales temas a tratar van desde la creación de personajes y escenarios, la experimentación con técnicas y la composición, hasta la conceptualización, la interpretación y la narración con imágenes, pensando en la ilustración no sólo para literatura sino para los diversos medios de comunicación, narración y comercialización existentes, buscando distintas posibilidades de soluciones gráficas.

Por estas razones es un taller permanente que tiene como interés seguir de cerca los procesos personales de cada participante y trabajar en la formación de reflexiones alrededor de la ilustración y sus diversas formas de abordarla, creando un buen ambiente para compartir conocimientos entre todos y cuando sea necesario se invitarán especialistas en temas específicos para poder reforzar conceptos y temas.

Son bienvenidas al taller todas las personas interesadas en usar la ilustración como herramienta de comunicación, ya sean ilustradores o de otras profesiones u oficios en donde pueda ser utilizada: pedagogía, escritura, promoción de lectura, entre otros, o por gusto propio e interés de conocer y experimentar.

Para los que no tengan la posibilidad de inscribirse por ahora en el taller o a quienes la distancia no se los permite, estaré publicando ejercicios on-line en este blog http://dipacho.blogspot.com , agradezco sus visitas, comentarios y preferiblemente que publiquen los resultados que hayan tenido de estos ejercicios.


Lugar:
Carrera 19 # 35 - 52, Bogotá, Colombia.
(El Taller está ubicado en el barrio Teusaquillo, a pocas cuadras de la estación Profamilia del transmilenio, a una cuadra del Parkway y cerca de la Carrera 30 y la Avenida 26).

Horarios:
Se trabajarán sesiones de 2 horas una vez por semana, hay la posibilidad de escoger entre los días miércoles o jueves en los horarios: de 3 a 5PM o de 6 a 8PM.
(Se pueden abrir más grupos en otros horarios, pero dependiendo de la cantidad de personas inscritas).

Cupos:
Cada grupo será máximo de 6 personas para trabajar de manera más personalizada, las inscripciones son permanentes de acuerdo a la disponibilidad de cupos.

Inversión:
Mensualidad de 180mil pesos.
Consignando en la cuenta número 897039863 del banco BBVA y enviando la consignación escaneada a dipacho.com@gmail.com, o personalmente en la dirección Cra 19 # 35 - 52 de Bogotá, con previo aviso.

Inicia el día miércoles 19 de Septiembre, pero las inscripciones son permanentes después de esta fecha, dependiendo de los cupos disponibles.

dipacho.com@gmail.com
Teléfono: 3164744912

Dipacho nació en Colombia, trabaja como autor e ilustrador de libros ilustrados, actividad que complementa con el diseño de afiches y carteles, su trabajo ha sido publicado por las editoriales Norma, Fondo de Cultura Económica, SM, Random House, Gatomalo y Nostra.

Dipacho was born in Colombia, he works like author and illustrator of illustrated books, activity that he complements with the design of posters, his work has been published by publisher houses like Norma, FCE, SM, Random House, Gatomalo and Nostra.

Reconocimientos

2012, Libro altamente recomendado por Fundalectura IBBY (El viaje de los elefantes), Colombia
2012, White Raves para El viaje de los elefantes, Internationale Jugendbibliothek de Munich, Alemania
2012, Lista de Honor de la IBBY internacional para Dos pajaritos
2011, Mención de honor por narrativa gráfica a Dos pajaritos, Banco del libro, Venezuela
2011, White Raves para Dos pajaritos, Internationale Jugendbibliothek de Munich, Alemania
2011, Libro recomendado por A leer/ IBBY (Jacinto y María José), México
2011, Libro altamente recomendado por Fundalectura IBBY (Dos pajaritos), Colombia
2010, Ganador del concurso CJ de Korea con el libro Dos pajaritos, Korea
2009, Mención de honor en la feria de Bratislava por la edición de los libros “el animal más feroz” y “todos se burlan”, Eslovaquia
2008, Ganador del concurso de libro álbum del FCE, a la orilla del viento, México
2008 - 2009, Seleccionado para participar del 1er y 2do Salón de ilustradores en donde obtuvo una mención, Cámara del Libro, Colombia
2007, Afiche finalista y seleccionado para exposición itinerante del concurso “la mirada de nosotros, Latinoamérica hoy” Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
2007, Ganador del concurso de afiches de Fundalectura, “leer en familia en el Jardín infantil”, Bogotá Colombia
2007, Ganador de la 3ra Bienal de afiches de la cámara de comercio, categoría estudiantes, “Bogota Cultural”, Bogotá Colombia

Awards

2012, Highly recommended book by Fundalectura, IBBY (El viaje de los elefantes), Colombia
2012, White Raves to "El viaje de los elefantes", Internationale Jugendbibliothek Munich, Germany
2012, IBBY international Honour list to Dos pajaritos
2011, Honorable mention for graphic narrative to "Dos pajaritos", Banco del Libro, Venezuela
2011, White Raves to "Dos Pajaritos", Internationale Jugendbibliothek Munich, Germany,
2011, Recommended book by A leer / IBBY (Jacinto and Maria José), Mexico
2011, Highly recommended book by Fundalectura, IBBY (Dos pajaritos), Colombia
2010, Winner of the CJ Korea prize to the book "Dos pajaritos", Korea
2009, Honorable mention by the publication of the books "El animal más feróz" and "todos se burlan", Bratislava fair, Slovakia
2008, Winner of the FCE picture book prize, "a la orilla del viento", Mexico
2008 - 2009, Selected to participate in the 1st and 2nd Illustrators Hall where he earned a mention, Cámara del libro, Colombia
2007, Finalist poster and selected for exhibition and contest "la mirada de nosotros, Latinoamerica hoy,"Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
2007, Winner of Fundalectura poster contest, "Leer en familia en el jardín infantil" Bogotá Colombia
2007, Winner of the 3rd Biennial of Posters, Cámara de comercio, "Bogotá Cultural", Bogotá, Colombia

Contacto / Contact

dipacho.com@gmail.com
Carrera 19 # 35 - 52, Bogotá, Colombia






The Young Illustrators Award 2012 is calling for submissions

http://www.illustrative.de/award/young-illustrators-award-2012/
The Young Illustrators Award is one of the most internationally renowned competitions for rewarding creativity and innovation in personal contemporary illustration and graphics. It encourages and supports designers in their artistic practice and offers them an internationally recognized platform from which to launch their careers.

The main goal of the YIA is to present the partly undiscovered and vivid scene of creators from all over the world to the public and to encourage the creative exchange. These works are important statements of contemporary aesthetics, demonstrating the current visual power of the international illustration scene.

The categories
To give an extensive indication of current trends in graphics and illustration, 3 different categories are awarded:

- Illustration (including Pattern Design)
- Animation
- Book Illustration/ Book Art

Eligible applicants

- illustrators
- visual artists
- pattern designers
- graphic designers
- animation artists or character designers
- book artists or book illustrators
- graphic artists
- draftsmen
- comic artists

Eligible for submission
Illustrative art works, art and installation projects with graphic influences, animations and book art objects qualify for submission. They can be sent to us as:

- Images
- Animated films
- Book Art objects

Deadlines
Submissions can be handed in until the 31st of October 2012. The jury will decide the winners of each category on the 20th of November 2012.

Prizes
The first 30 nominees of the Young Illustrators Award will be invited to Berlin and get the opportunity to exhibit their work at Illustrative 2013. The first 3 winners await prizes worth 6000 Euros as well as publications, illustration agency contracts and a chance to be featured in future international exhibitions.

For the first time, we additionally invite 3 of the 30 nominees of the award to live and work with us for a 3 months period at our exhibition space 'Direktorenhaus' in Berlin in the framework of the Illustrators-in-Residence-Programme of Direktorenhaus. The artistic concept developed during that time will be presented here afterwards in a special exhibition. Also the travel expenses for winners outside Berlin will be assumed by us.

BACKGROUND

Illustrative Festival
The Young Illustrators Award is a project of the Art Festival Illustrative taking place once a year that aims to support young artists and the genre of illustration as well as to give visibility to the creative potential of contemporary graphics, illustration and animation. Since its start in 2006, it has become a worldwide renowned art festival throughout its six editions.

The venue is Berlin, the hometown of Illustrative and one of the most important centres of the international art world. In April 2013, the sixth edition of Illustrative will bring around 150 international and national artists to Berlin.

The festival represents the forefront of the contemporary illustration scene. The short-list will be selected by the curator Pascal Johanssen and the artistic advisory as well as by the jury of the Young Illustrators Award, which will be elected each year.

The idea of Illustrative is to show the entire spectrum of international illustration and graphic art in one single curated exhibition, highlighting moreover the transitional and intermediate areas between applied and fine arts.

Deliberately, Illustrative is not purely an art fair: it pursues exhibition didactics including technical disciplines (illustrative painting/illustration, drawing, graphic print, digital works, textile design, objects, installation, animation and book art).

With its thematic orientation, the festival is unique. However, it does not consider itself as a niche-event within the graphic industry, but accessible on a large scale, to a diverse and interested public. It aims to help the next generation of “Cutting Edge Visual Culture” to gain the public’s attention and recognition that it deserves.