25.5.13

2ndo Concurso de Ilustración 2013- El Retiro Itinerante // SEGUNDA ETAPA


Amigos ilustradores, ya estamos en la segunda etapa del concurso.  Recuerden que tienen hasta el 30 de junio para enviar sus bocetos.

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES: Profesionales, estudiantes y/o versados de la ilustración, mayores de 18 años.
TEMÁTICA: "El Retiro Itinerante", un programa con el que nuestro Centro Comercial se vincula a los mejores espectáculos nacionales en el campo cultural, social y de la moda.
TÉCNICA: Libre
CONDICIÓN: Las obras serán originales e inéditas, no pueden haber participado en otros concursos.
INSCRIPCIÓN: La inscripción es gratuita a través de nuestra página web www.elretirobogota.com. 
E-MAIL CONTACTO: ilustracionconcurso@gmail.com o eventos@elretirobogota.com
FORMATO OBRAS: 80 cm x 100 cm, formato vertical

ETAPAS DEL CONCURSO

  1. Inscripción: La inscripción se debe hacer completa y dentro de las fechas establecidas para la misma (Del 10 de Mayo al 24 de Mayo de 2013).
  2. Envío de bocetos para su revisión: Después de la inscripción se deben enviar los bocetos de las obras, dentro de las fechas establecidas para la revisión del jurado y posibles observaciones (hasta el día 30 de Junio de 2013).
  3. Envío de imágenes finalizadas: Una vez revisados los bocetos, se deben hacer las correcciones a que haya lugar y se deben enviar las imágenes finalizadas según las especificaciones descritas y junto a los datos solicitados. (hasta el día 15 de Julio de 2013).
  4. Preselección: De los trabajos recibidos, el jurado hará una preselección, de acuerdo al número total de inscritos, que cumplan con las condiciones establecidas para el concurso y será notificado mediante un correo personalizado.
  5. Selección: El jurado seleccionará a un grupo de finalistas del concurso que cumplan con la exigencia primordial que era el carácter “itinerante” y el fiel reflejo de EL RETIRO como marca.
  6. Exhibición de las obras seleccionadas: Todas las obras de los artistas seleccionados, serán expuestas en las instalaciones del centro comercial entre el 5 al 19 de Agosto de 2013.
  7. Premiación: Los ganadores (1er y 2° Puesto) serán anunciados el miércoles 14 de Agosto, en un coctel de premiación en las instalaciones del Centro Comercial y luego en la página web www.elretirobogota.com.
  8. Publicación de los trabajos seleccionados: El Retiro Shopping Center publicará las sobras seleccionadas en su página web www.elretirobogota.com.
  9. Exhibición itinerante: Todos los trabajos seleccionados formaran parte de una exhibición itinerante que se llevara a diferentes escenarios culturales de Bogotá.

CONDICIONES

  • El concurso es abierto, podrán participar profesionales, estudiantes y/o versados de la ilustración, mayores de 18 años.
  • Las inscripciones inician el día del 10 de Mayo y terminan el 24 de Mayo de 2013.
  • Los participantes deben enviar previamente los bocetos de las piezas para su revisión hasta el día 15 de Julio de 2013.
  • Las ilustraciones deben basarse en la campaña "El Retiro Itinerante", un programa con el que nuestro Centro Comercial se vincula a los mejores espectáculos nacionales en el campo cultural, social y de la moda. Hasta la fecha, "El Retiro Itinerante" ha tenido presencia en el Festival de Librerías Arcadia, celebrado en el Parque 93 entre el 26 y el 28 de octubre de 2012 y en la séptima versión del Festival de Música de Cartagena, con la realización del concierto "Un viaje a Venecia". Sobre el particular, los ilustradores pueden pedir mayor información a Gustavo Montagut, Coordinador de Eventos de El Retiro Centro Comercial en el correo ilustracionconcurso@gmail.com ; eventos@elretirobogota.com o en nuestra página web: www.elretirobogota.com
  • Los participantes deben enviar dos (2) imágenes finalizadas. Las piezas deben tener un tamaño de 80 cms de ancho x 100 cms de alto, pero deben poder utilizarse en varios formatos y ampliarse hasta 3 metros de altura con una resolución de 300 dpi. Los archivos se deben enviar en formato digital con las siguientes características:
Tamaño: 80 cms x 100 cms, formato vertical
Digital: Ilustrator y PDF (CMYK)
Resolución: 300 dpi
Nombre de las obras: en Word
Reseña: en Word
Técnica: en Word
  • Los trabajos que no se envíen bajo estas condiciones detalladas anteriormente, no serán considerados por el jurado.
  • Las obras deben ser fiel expresión de la técnica.
  • Las piezas deben ser figurativas, pero no pueden incluir personajes reales (actores famosos, personajes de actualidad, etc.)
  • Las obras serán originales e inéditas, no pueden haber participado en otros concursos. Es responsabilidad exclusiva del participante, así como cualquier reclamación sobre derechos de autor.
  • Aunque no es obligatorio seguir sus pautas, los participantes deben tener en cuenta que las imágenes irán acompañadas del logo del Centro Comercial.
  • Las piezas finales se recibirán hasta el día 15 de Julio de 2013
  • Las obras deben ser enviadas en un CD a nombre del Departamento de Mercadeo de El Retiro Shopping Center.
Señores
DEPARTAMENTO DE MERCADEO
El Retiro Centro Comercial
Calle 82 N° 11-75, Piso 4
Bogotá, Colombia
El CD debe ir acompañado de los siguientes datos:
Nombres y apellidos
Documento de identificación
Dirección postal
Teléfono
Dirección electrónica
Nombre, Reseña y Técnica de las obras
  • El jurado está conformado por siete (7) expertos en el tema. El premio podrá ser declarado desierto si no se cumplen las exigencias del concurso.
  • Los ganadores (1er y 2° Puesto) serán anunciados el miércoles 14 de Agosto, en un coctel de premiación en las instalaciones del Centro Comercial y se anunciara públicamente a través de la página web www.elretirobogota.com
  • El premio consiste en 4.000 dólares en efectivo para el 1er puesto liquidados a la TRM del 20 de Agosto 14 de 2013, un pasaje internacional y el privilegio de diseñar cuatro (4) campañas para El Retiro Shopping Center y 1.000 dólares para el 2° puesto, liquidados a la TRM del 20 de Agosto 14 de 2013.
  • Al ganar el concurso, el autor queda automáticamente seleccionado para hacer cuatro campañas comerciales de El Retiro Centro Comercial durante el año 2013 - 2014. Para cada una de esas campañas realizará una (1) pieza bajo la orientación de El Retiro.
  • Con todas las obras participantes se organizará una exposición en las instalaciones de El Retiro Centro Comercial y se publicará un catálogo. Cada participante recibirá diez (10) ejemplares. Adicionalmente, se hará una importante difusión en prensa y televisión.
  • Las obras serán donadas, con el consentimiento de los concursantes, a El Retiro Centro Comercial para el uso que ellos dispongan.

REGLAMENTO

  • No podrán participar personas con ningún grado de consanguinidad con representantes del Centro Comercial ni del jurado calificador.
  • Los trabajos se recibirán únicamente hasta la fecha límite indicada.
  • El participante manifiesta y garantiza a El Retiro Centro Comercial que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la obra que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
  • El fallo del jurado es inapelable
  • Los concursantes que participen ceden sus derechos de exhibición, difusión y publicación a El Retiro Shopping Center, quien podrá utilizarlos como estime conveniente.
  • La participación en este concurso implica la total aceptación de estas condiciones.

Cordialmente,

ALESSANDRA SANTORO D.
Gerente General
EL RETIRO CENTRO COMERCIAL
PBX 8050292 - 3760800

Con el apoyo de Revista El Malpensante e Ilustradores Colombianos

No hay comentarios: