23.7.13

Nuevo taller RZ5 Grandes formatos y Street art


Nuevo taller RZ5
Grandes formatos y Street art
Valor: $200.000
Este nuevo taller ha sido una solicitud constante de los alumnos de anteriores cursos y de las personas que encuentro mientras pinto en la calle.
El tema de los grandes formatos es interesante porque es un punto de partida para trabajar en dibujo y pintura sobre grandes superficies o para el trabajo del graffiti y en general el street art.  La primera dificultad que se presenta es la apropiación del dibujo en un área mayor, además de la aplicación del mismo en una superficie que necesariamente no siempre es bidimensional; ese será uno de los grandes pilares de este taller.
Otro punto en el que se hace énfasis es en la aplicación de las diferentes técnicas con las que se puede dibujar, pintar, dar color y textura, desde barras de grafito, carboncillos, latex, acrílicos hasta pinturas zapateras, aerosoles, esmaltes, lacas, etc.
Éste será un taller “Relampago”. Tendremos 15 días de trabajo intenso, con tres clases a la semana de tres horas, además de dos días completos de trabajo in situ en un lugar que destinaremos de común acuerdo para trabajar en la calle; Total: 36 horas. Como novedad, tendremos una sede nueva de trabajo en el que podemos disfrutar de un gran espacio de taller. Se trata de la Casa cultural situada en la Carrera 8 No. 49-35 . Allí haremos las prácticas básicas de dibujo, color y técnicas.
Tendremos dos horarios para las clases de taller pero las prácticas en la calle serán hechas con los dos grupos al tiempo.
Horario 1: de 2 a 5 p.m.
Horario 2: de 6 a 9 p.m.

Calendario:
Viernes 26 Audiovisual Introducción (gratuito y abierto a todo el público)
Lunes 29 Sticker hecho a mano
Miércoles 31 Cartel callejero (1) pequeño formato
Viernes 2 Dibujo gran formato por veladuras. Latex, tintas, aerosol
Domingo 4 (mínimo 9 horas) Graffiti
Lunes 5 Cartel callejero (2) Gran formato
Jueves 8 Latex y aerosol 1
Viernes 9 Latex y aerosol 2
Domingo 11 (mínimo 9 horas) Graffiti
Nota muy especial: Entre los alumnos que se inscriban se rifará un mural del maestro Ródez….ánimo chicos!!!!!
INFORMES
Dirección del taller: Carrera 8 No. 49-35
Celular: 314 4285199
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Valor del taller: $200.000
Inscripciones hasta el lunes 29 de julio
*** OFERTAS ***
Las personas que se inscriban en grupo tendrán un descuento de $20.000 ($180.000 c/u)
Alumnos de anteriores talleres pagan $150.000
También se puede cancelar el taller en dos cuotas:
PRIMERA CUOTA: $120.000 hasta el 29 de julio
SEGUNDA CUOTA: $120.000 hasta el 9 de agosto
Consignaciones en la cuenta de ahorros BANCOLOMBIA No. 193-338821-27
Titular: EDGAR RODRIGUEZ
Confirmar la consignación al e-mail: rodez5@yahoo.com
Antes de iniciar el taller y después de formalizar la inscripción le enviaremos por correo la lista básica de materiales.
RODEZ Artista Visual, Diseñador gráfico, Ilustrador. Su labor profesional la desarrolla, principalmente, en el sector editorial. Colabora en periódicos y revistas nacionales e internacionales. Ha diseñado, escrito e ilustrado más de 50 libros de literatura infantil, juvenil y para adultos en Colombia, México, Estados Unidos y España. Es docente desde hace 15 años de las universidades Javeriana, Jorge Tadeo Lozano, Escuela de Artes y letras y ha dictado diversos talleres y cátedras en universidades de México, Ecuador, Argentina y Estados Unidos. Su obra es reconocida gracias a publicaciones especializadas y exposiciones en varios países y continentes. Ha obtenidos premios de diseño e ilustración en países como Colombia, Brasil, México, Checoslovaquia, Turquía, Alemania, Sudáfrica y Japón entre otros.
Links
FLICKR RODEZ     www.flickr.com/photos/rodez/
FLICKR TALLER    www.flickr.com/photos/tallerrodez/

No hay comentarios: