26.10.13

Primera convocatoria Salón Visual Bacánika


Escrito por 
Con ustedes nuestro primer salón visual Bacánika.

participar

¿QUÉ ES EL SALÓN VISUAL BACÁNIKA?

Un espacio creado en el marco de la feria SOFA por la revista Bacánika que busca visibilizar nuevos talentos creativos de nuestro país, dándoles un espacio del cual se pueden apropiar para mostrar su trabajo.
salon3d

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Ilustradores, fotógrafos, artistas visuales o afines de diversos niveles de formación y afinidad temática.

CATEGORÍAS

Categoría y tema libre.

FECHAS IMPORTANTES:

  • Convocatoria: Octubre 22 al 31 de 2013
  • Preselección: Noviembre 1 al 2 de 2013
  • Envió de piezas seleccionadas: Noviembre 5 al 8 de 2013
  • Exposición: Noviembre 14 al 17 en Corferias, pabellón 6 primer piso.
  • Notificación Ganadores: Noviembre 17 en Corferias, pabellón 6 primer piso. 5pm.
  • Entrega de premios: Noviembre 27 

PRE-SELECCIÓN Y SELECCIÓN

1. PRE-SELECCIÓN

El equipo de Bacánika junto los jurados serán  los encargados de realizar la selección de trabajos que serán expuestos en el salón.  Los participantes podrán enviar sus trabajos del 22 al 31 de octubre de 2013 a través de una imagen de la obra en formato JPG (150 ppp) al correo  bacanika@gmail.com,  tras el cierre del proceso de preselección los seleccionados serán notificados vía correo electrónico y también se publicará la lista a través de la página web y Facebook. Tenga en cuenta que las obras conserven buena resolución para su posterior impresión en formato tabloide.

2. SELECCIÓN

Después de ser preseleccionado, el artista debe enviar la obra hasta el 8 de noviembre de 2013 siguiendo las siguientes especificaciones:

FORMA DE ENTREGA:

Tabloide (43 x 28 cm) montado sobre foam board negro de un cuarto de pliego (35 X 50 cm) con 4 cm de margen negro a cada lado.
Los trabajos deben ser entregados únicamente dentro de la fecha establecida en las oficinas de la revisita, ubicadas en la Cll. 100 Nº 11b-67 de 9am a 4pm.
Todos los trabajos deberán entregarse físicamente en un sobre sellado marcado con la siguiente información:
  • Nombres y Apellidos:
  • Teléfono de contacto:
  • Correo electrónico:
  • Nombre del trabajo:
  • Técnica:
NOTA: Los trabajos enviados que no cumplan con las especificaciones de entrega se consideran descalificados y no podrán participar en la exposición.
Los gastos generados por la elaboración y entrega de las piezas correrá por cuenta de los participantes. Los participantes de otras ciudades deberán enviar sus trabajos a través de correo certificado a la misma dirección.

EL JURADO:

El jurado está integrado por cuatro reconocidos profesionales que, con su criterio, responsabilidad y compromiso seleccionarán los mejores trabajos para ser expuestos en el Salón y tres de ellos para ser premiados.

PREMIOS

Los premios del Salón Visual Bacánika se entregan con el fin promover el talento y trabajo de las personas dedicadas a las artes visuales y buscan principalmente inspirar, educar y creer en esta industria.
El Salón Visual Bacánika reconoce y premia a tres (3) de los trabajos presentados a esta convocatoria de estilo y técnica libre.

SOBRE LOS PREMIOS:

bamboo


intus


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA:

  • Esta convocatoria es abierta y está dirigida a mayores de 18 años.
  • Los trabajos o propuestas finales presentadas no deben utilizar obras o prestaciones protegidas por derechos de propiedad intelectual en cabeza de otras personas.
  • La organización del evento no se hace responsable por trabajos inadecuadamente montados, montajes experimentales o de frágil estructura que puedan resultar dañados o alterados durante la exposición.
  • Todas las piezas físicas no serán devueltas por cuestiones de logística del evento. Este material podrá ser utilizado con fines de promoción y difusión del evento únicamente. Los derechos de autor serán respetados.
  • Las obras no podrán ser utilizadas con otro fin diferente al evento sin previa autorización del autor.
  • Todos los participantes aceptan que sus trabajos puedan ser usados en la página web www.bacanika.com.co, grupos de Facebook, Flickr, Twitter y otras redes de la revista.
  • Las piezas podrán ser regresadas bajo expresa solicitud del autor, el cual debera correr con los gastos de envio o recojerla personalmente en las oficinas de Revista Bacánika.
  • Revista Bácanika no se hace responsable por las piezas dañadas o extraviadas durante el desarrollo de la exposición.
Nota: Este concurso es organizado por la revista Bacánika y las condiciones podrán ser cambiadas o modificadas en cualquier momento y sin previo aviso. Concurso abierto hasta el 31 de octubre de 2013 en Bogotá, Colombia.
Si tiene dudas escríbanos a:  bacanika@gmail.com

17.10.13

Felipe Bedoya- Al Natural- CALI

 Sáb, 26 de Oct 12:00
PULPO INK   |   Cali, Colombia
AL NATURAL
Un espacio para realizar actividades dinámicas enfocadas a producir imágenes contundentes, tomando como fuente de inspiración nuestro entorno, texturas, colores, formas. Los ejercicios partirán siempre desde la observación, bocetación y la recursividad a la hora de crear, como base para la construcción de buenos proyectos.
Cuestionarnos acerca del entorno, lo inspirador que puede llegar a ser a la hora de crear 
¿En qué consiste el taller?
Al natural es un taller que invita a percibir nuestro entorno de una forma diferente, reinterpretarlo y usarlo como inspiración para desarrollar proyectos de una forma eficaz, aprovechando la recursividad a la hora de crear para la construcción de imágenes contundentes explorando diferentes técnicas. 
Consta de dos fases.
1. Pensar en un proyecto, no en una imagen a partir de la reinterpretación de percepciones sobre lo que somos y nos rodea, conceptualización e investigación, 
2. aclarar ideas, puntos a trabajar y establecer como se va a ejecutar el proyecto.
¿A quién está dirigido?
A cualquier tipo de persona que esté interesada en el desarrollo de ideas, experimentación con materiales y que quiera aprender sobre el desarrollo de un proyecto 
Temas a trabajar
El taller abarca dibujo, composición, movimiento, narrativa y uso de color adecuado en la ilustración
La metodología incluye explicaciones con material visual, trabajo indivual y un acompañamiento personalizado con cada estudiante con el fin de despejar dudas y profundizar sobre temas específicos.
VALOR: 130.000
Para separar tu cupo debes consignar la mitad del talller 65 mil pesos.
CONSIGNACION: 
Bancolombia / ahorros # 82976440869
Juan felipe Bedoya
LUGAR: Pulpo ink / Cra 25 # 2 - 92 Barrio San Fernando 
FECHA: Sábado 26 - Domingo 27 de octubre.
SOLO 15 CUPOS.

14.10.13

7° FESTIVAL DEL LIBRO PARA NIÑOS Y JOVENES

13.10.13

VII edición Premio Internacional FNAC-SINS entido de Novela Gráfica.


Convoca: Fnac y Ediciones Sins entido
Para: El premio se concederá al mejor proyecto editorial de Álbum Ilustrado presentado, no a una obra cerrada.
Requisitos:  Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de dieciséis (16) páginas acabadas por una sola cara; cuya extensión final, para quien resulte ganador, será de un mínimo de noventa y seis (96) páginas. Podrá ser presentado en blanco y negro o color, adjuntando un dossier que contenga las dieciséis (16) páginas acabadas, con su correspondiente título, en copias impresas en formato DIN-A4, más una sinopsis detallada (de dos (2) páginas a una sola cara como mínimo) con el contenido de la historia completa.
Dotación: 10.000 € y publicación de la obra por parte de Ediciones Sins entido.
Fecha limite: 
29 de noviembre
Más información: http://www.sinsentido.es/noticias/editorial/221/

3er concurso Álbum ilustrado Edelvives


LINK

CICLO DE DIBUJO ANATÓMICO con Daniel Esquivia



Objetivos generales de los Talleres: 

Los taller apuntan a compartir parte de investigaciones y estudios sobre el dibujo de la figura humana, dando desde diferentes concepciones académicas hasta concejos personales que viene de mi practica artística. 
*TODAS LAS CLASES CONTARÁN CON MODELO EN VIVO

INTENSIDAD: 6 horas por clase (2 sesiones de 3 horas)
COSTO:  Cada Clase: $80.000 / Ciclo entero (las cuatro clases): $280.000

CLASE 1 (Domingo 20 de Octubre) Rostro:
El objetivo de este taller es dar herramientas sobre como dibujar la cabeza y el rostro 
Primero habrán una serie de demostraciones/presentaciones donde principalmente se mostrará la estructura de la cabeza, las diferentes concepciones que hay para construirla desde el dibujo estructural y finalmente, una serie de concejos personales que he adquirido durante mis estudios y mi practica de como aproximarse al dibujo del rostro y la cabeza en general. 
Segundo, trabajaremos parte de la mañana y la tarde en unos dibujos con modelo en vivo. 

CLASE 2 (Domingo 27 de Octubre) Gesto y Ritmo 
Descripción: el objetivo es dar alguno concejos sobre como aproximarse al dibujo de la figura humana pensando en la importancia o la facilidad que puede haber si se piensa en el gesto y el ritmo. Estos consejos surgen de mis propios estudios y practica, ademas de mis constante y particular interés por el gesto y el ritmo al dibujar. 

CLASE 3 (Domingo 3 de Noviembre) Figura y Espacio:
Descripción: el objetivo es dar alguno concejos sobre como aproximarse al dibujo de la figura humana pensando en la importancia del espacio para concebir el dibujo. Estos consejos surgen de mis propios estudios y practica. 

CLASE 4 (Domingo 10 de Noviembre) Manos: 
Descripción: A través de algunas demostraciones y presentaciones se dara las concepciones y herramientas para pensar en como aproximarse al dibujo de las manos. Ademas de esto se darán una serie de consejos personales que surgen de mis estudios y practica personal, ademas de gran gusto por las manos, ya que son mi primer medio para la practica del dibujo de figura humana. 

Vea más sobre el programa y el tallerista en www.casatinta.com

Concurso Ornitorinco

ANIVERSARIO DE CASATINTA
UN AÑO
Mira la programación aquí

CONCURSO ORNITORRINCO


Cuando el ornitorrinco fue descubierto por primera vez por los europeos en 1798, el capitán John Hunter, segundo gobernador de Nueva Gales del Sur, envió un bosquejo y la piel de un ejemplar a Gran Bretaña. A la vista de tan extraño animal, los científicos británicos creyeron encontrarse ante una broma pesada.

George Shaw, que en 1799 hizo la primera descripción del ornitorrinco en la revista Naturalist's Miscellany, afirmó que era imposible no haber mostrado dudas sobre su autenticidad y Robert Knox creyó que podría haber sido creado por algún taxidermista asiático. Se creía que alguien había cosido el pico de un pato al cuerpo de un animal parecido a un castor. Shaw incluso utilizó unas tijeras para comprobar si había suturas en la piel disecada.

La extraña apariencia de este mamífero ponedor de huevos, venenoso, con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria desconcertó a los naturalistas tanto que tuvieron que crear un grupo nuevo dentro de los seres vivos para ubicar a este animal. 
*Fuente Wikipedia

El ornitorrinco es un animal que transita entre varias especies. Para nosotros el ilustrador es el ornitorrinco de las artes visuales. Se alimenta de distintos campos; literatura, arte, moda, diseño, publicidad, historia, música y un largo etcétera. De allí su capacidad multidisciplinar de resolver imágenes e insertarlas en diversos medios. La ilustración está a un paso de todo.
¿Cómo participar? 

Abierto para todo público.
  1. Realiza una imagen interpretando el ornitorrinco y su relación con la ilustración.
  2. Las técnicas y formatos son libres (dibujo, pintura, fotografía, collage, ensamblaje, etc)
  3. Envía tu imagen a talleres@casatinta.com (no debe pesar más de 2 megas)
  • Nombre completo o seudónimo 
  • Asunto del correo - Concurso cumpleaños casatinta 
Cualquier duda escríbenos a talleres@casatinta.com
FECHAS

Fecha de inicio 2 de octubre
Fechas de cierre 17 de octubre
Los resultados serán anunciados el día del cumpleaños, 19 de octubre, a las 9pm.

*Iremos subiendo las imágenes a medida que vayan llegando.
PREMIOS
Premio de Casatinta 
(seleccionado por los directores de CasaTinta y un jurado invitado)



- 30% de descuento en todos los talleres durante el año 2014




- Cupo para el congreso FIG.04 en 2014




- Libro catálogo Exposición "La comedia humana"





- Libro "Binomios" - Serie de pinturas Jose Rosero




- Libro carteles de Santiago Solís "Técnicas de defensa personal"





- Libro de memorias FIG.01

Premio del público 
(imagen que logre más "me gusta" en nuestra página)



- 5% de descuento en todos los talleres durante el 2014




- Libro catálogo Exposición "La comedia humana"





- Libro "Binomios" - Serie de pinturas Jose Rosero




- Libro carteles de Santiago Solís





- Libro de memorias FIG.01




- Botones, styckers y separadores

3.10.13

Lluïsot en Control+g

Hoy tenemos el gusto de presentarles a nuestro primer conferencista internacional, el ilustrador catalán Lluïsot, quien, en su paso por nuestro país, nos acompañará no sólo con su diseñografía, sino con un workshop dirigido a todos aquellos interesados en el sketch urbano y en los diarios de viaje. ¡No se pierdan la oportunidad de hacer parte de estas dos actividades, ayúdennos a compartir esta información para que nadie se lo pierda!

Más info sobre el workshop en: http://bit.ly/1bxL9Sx
Inscribirse para la conferencia (entrada libre): http://bit.ly/Qi7UxQ

Más sobre Lluïsot y su trabajo:
http://lluisot-noticiero.blogspot.com/
http://lluisot-premios.blogspot.com/
http://lluisot-ninotaire.blogspot.com/
http://lluisot-cuentos.blogspot.com/