25.11.08

Nueva Convocatoria Interstizi Magazine

Sesión de Dr. Sketchy (Dibujo en vivo) Con Paula Andrea Castro

ILUSTRARTE


ANAYA Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado


FEBRERO

Más Información
Publicado en alianza con Páginas Sociales del Diseño e Ilustración en Colombia

SM Premio internacional de ilustración

KALANDRAKA Premio Internacional Compostela de álbumes ilustrados

"The Game of Love" Greeting Card Design Contest

23.11.08

EMERGING ARTISTS 2009 SEVENTEENTH ANNUAL AWARDS EXHIBITION


SlowArt Productions presenta Emerging Artists 2009, la decimoseptima competición anual para exposición colectiva y concurso. Abierto a todos los artistas trabajando en cualquier tipo de medio, este evento esta dedicado al descubrimiento, introducción y promoción de artistas emergentes.

Concurso para artistas emergentes

Premio mayor en dinero es de $1000 y será dado a un solo artista.
Premios en publicaciones: Un artista recibirá como premio la publicación de una página dobleen la edición 2009 de Direct Art Magazine.
Dos artistas recibirán como premio una página sencilla en la edición 2009 de Direct Art Magazine.
Exposición en galeria: un grupo de artsitas ganadores tendrán una exposición en la Limner Gallery, Marzo 7 - 28, 2009.
Exposición en internet: la expo también estará colgada en la página de la Limner Gallery.

Bases del concurso

Eligibilidad: La competición esta abierta a todos los artistas, nacionales e internacionales, trabajando en todo tipo de medios. Podrán participar: pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, gráficos, digital e instalación. Los concursoantes deberán ser mayores de 18 años para poder participar.

Restricciones: Los trabajos que habrán de montarse sobre una pared no pueden ser más altos de 96 pulgadas y no más anchos de 120 pulgadas. El trabajo escultoreo deberá pasar atravez de una puerta de altrua standard y ancha 36 pulgadas.

Presentación de las imágenes: el trabajo puede prensentarse en diapositivas de 35mm, impresiones de hasta 8.5x11 pulgadas, o archivos de imagen digitales. Las impresiones pueden tener cualquier formato, fotograficas, de laser e inkjet serán aceptadas. Cada una de las imagenes o diapositias deberá ser númerada y etiquetada con el nombre del artista, titulo de la obra, técnica, y dimensiones del trabajo. Haga una lista con la misma información en la lista de imagenes del formulario de participación.
Especificaciones digitales: El archivo puede enviarse en un cd de plataforma PC, DVD o un zipdisk de 100mb, son aceptados los formatos TIF o JPG. Porfavor mandar archivos que no pensen más de 15 Mb. Incluya una hoja de referencia con impresiones de los archivos que se encuentran dentro del disco. Al lado de cada impresión escriba el nombre del artista, titulo, tecnica, dimensiones y el nombre del archivo. Escriba el nombre del archivo en la correspondiente lista de imagenes. Vea la página de presentación para más detalles.

Retorno del material: Sobre dirigido a ud mismo (SASE) debe ser incluido con las suficientes estampillas para retornar el material enviado. Los artistas que vivan fuera de US pueden incluir cupones de respuesta internacional en vez de estampillas, o pueden incluir el coste del envio de retorno del material a un costo de $1.ooUS por onza de correo. Asegurese que su material cabe facilmente en el sobre de retorno y que tiene suficientes estampillas para volver. Revise la SASE postage rate sheet para más detalles.

Notificación: los artistas serán notificados de la acpetación o no, no despúes del 31 de Dic, 2008 Los resultados serán colgados antes de dicha fecha aquí. Las notificaciones hechas atravez del correo serán hechas con el SASE que el artista mandó. Los artistas que no quieren que sus diapositivas o impresiones vuelvan deberán aún alegar un sobre dirigido a ellos mismos marcado con un font No. 10 (tamaño de la letra) para recibir la notificación por correo. Todos los artistas deberán dar una dirección de correo electrónico funcionante para tambien ser notificados via email. Si el artista no alega ni su correo electrónico ni un sobre autodirigido, será solo notificado si es aceptado. Vaya a la página de notificación para más detalles.

Cuota de participación: Hay una cuota de $35 para hasta 4 diapositivas, impresiones o imagenes digitales; $5 por cada imagen adicional. En el la página de la convocaoria encontrará como pagar. Adjunte su recibo al sobre con su trabajo.

Comisión: Habrá na comisión del 30% sobre cualquier venta que se realice durante la exposición o surante el año de promoción en la página web.

DEADLINE: La última fecha de entrega es Noviembre 30 de 2008. No habrán extensiones del deadline, todos los trabajos participantes deben tener el matasellos para esa fecha. Los ganadores serán notificados en Diciembre 31.



More Info: http://www.slowart.com/prospectus/ea2009.htm

20.11.08

Concurso MTV engineroom y HP

19.11.08

www.arteyparte.com

Batch Magazine


Batch es una revista online en formato pdf que muestra talentos emergentes en el campo de las artes visuales. Les traemos nuevos trabajos de fotografía, ilustración, grabado, pintura y otras formas de expresión visual.

Para mandar sus trabajos para futuros números de la revista mandenos jpegs que sean grandes al menos 1MB, nombre y correo electrónico a batchmag@googlemail.com

Los derechos de las imagenes mandadas pertenecen al contribuyente al menos que se especifique diferentemente.

http://www.batchmagazine.com/

The 3rd Wacom Holiday Season Contest

EL TEQUILAZO DEL DISEÑO MEXICANO: CARTELES Y WEB

18.11.08

What Are You Like? Competition



9 September – 9 December 2008

The exhibition

The idea is taken from a Victorian game of describing yourself with images of your favourite things: like a self-portrait. 45 people in the public eye have been asked to illustrate their 8 favourite things from a list of 12 – their favourite animal, book, clothes, comfort, food, pastime, place, possession, music, shoes, weather and pet aversion (the thing they love to hate!) They have been encouraged to use their favourite medium. The artists’ names will not appear on the artworks, to give visitors the chance to have fun guessing who they are. But there will be a definitive list available just in case they need some help…
Join in!

Be inspired by the What Are You Like? exhibition. Make your own What Are You Like? artwork. See it on the web and – if you win – hanging in Dulwich Picture Gallery!

How to enter

All you have to do to enter the competition is read the terms and conditions and make your own ‘What Are You Like?’ artwork. Find out how to enter.

Our judges

Quentin Blake
is one of Britain’s best-loved and most successful illustrators and children’s authors. He has illustrated over 300 books by writers such as Roald Dahl and Michael Rosen, as well as classic books for adults. Quentin Blake also writes and illustrates his own books. He has donated his collected work to the House of Illustration. For more information see Quentin's website.

Emma Chichester Clark studied Graphic Design at Chelsea School of Art and illustration at the Royal College of Art. From 1983-86 she taught illustration and produced illustration for magazines. She has illustrated over 100 book covers. In 1986 she published her first children’s book, ‘Listen to This’, which won the Mother Goose award. Since then she has worked in collaboration with many authors, including Michael Morpurgo and Adrian Mitchell, as well as illustrating her own stories.

Claudia Zeff is the curator of the exhibition and Deputy Chairman of the House of Illustration Board of Trustees. She started her career in children’s books publishing and was Art Director for William Heinemann from 1982-89. She then worked as freelance Art Director for Fourth Estate and Random House. She art directed magazines at John Brown Publishing. From 2003-7 Claudia was Project Director at the House of Illustration.

Mella Shaw is Acting Head of Exhibitions, Dulwich Picture Gallery. She studied Anthropology at the University of Dulwich, specialising in the Anthropology of Art, and has an MA in film-making. She works on her own painting and ceramics in a studio in South London.

Closing date: 9 December 2008. On 15 December we’ll announce the final winners!

BlueFly Art

17.11.08

Ilustraciones por una buena causa!

La idea es que los ilustradores donen una ilustración que tenga que ver con los adultos mayores. Queremos hacer un calendario para un hogar de adultos mayores.

Las piezas seleccionadas participarán en una exposición y se producirá un calendario con las mismas.

Esta no es una iniciativa con fines lucrativos, la idea es producir el calendario para regalarselo a los habitantes del Hogar Fundación La Candelaria.
El tamaño 1/4 de pliego resolucion 300 dpi, enviar un archivo a 72 dpi para hacer la seleccion...

Deadline: Viernes 21 de noviembre de 2008.
Contacto: Emerson Martínez
emerson.martinez@sanfrancisco.com.co

12.11.08

Convocatoria aGˆoo - Brujería

Revista Gˆoo te invita a participar de la convocatoria para su próximo n˙mero:

BRUJERíA

No solo buscamos representaciones de brujas sino de hechizos, maldiciones, conjuros, amuletos, rituales, magia negra, voodoo, pactos sat·nicos, aquelarres, pociones, etc. Existentes o inventadas por ustedes. Queremos que sus ilustraciones nos embrujen la imaginaciÛn.

La pieza a realizar es una doble pagina - 30 x 11cm (con excedentes 5mm x lado incluidos) - 4/4 colores CMYK.
El formato de la entrega final es JPG o TIFF a 300 dpi en CMYK.

La fecha de entrega es hasta el Lunes 23 de Marzo de 2009.
http://www.flickr.com/photos/revistagooo/2984851253/

Diseña logo de la Exposición Mundial Equina


La Asociación de Criadores de Caballos y Fomento Equino del Risaralda (CRINES), a través de Creativos Colombianos, abre la convocatoria para el diseño del logo de la Exposición Mundial Equina, evento de gran importancia global.

¿Quien puede participar?

Todo creativo colombiano que se encuentre registrado en el portal web www.creativoscolombianos.com.

¿Cómo participar?

Envía las propuestas de logo a crines@creativoscolombianos.com con nombre, teléfono fijo, teléfono móvil, ciudad y email.

Características

Las imagenes enviadas deberán estar en formato JPG a 200 dpi, sin marcas de agua y en fondo plano. El creativo ganador deberá entregar el logo editable en curvas (Corel Draw, Illustrator, etc) con las fuentes.

Cada creativo puede presentar tantas alternativas como desee.

Plazo

La fecha máxima de recepción de alternativas será el 11 de Diciembre de 2008. El logo ganador será publicado en el web site de Creativos Colombianos y será dado a conocer a través de distintos medios.

Premio

El ganador será premiado con $ 1.000.000 (pesos colombianos) el 15 de Diciembre de 2008.

Concurso afiche Festival de Cine de Cartagena

La Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena convoca a todas las agencias de publicidad, a los artistas plásticos, diseñadores gráficos y a todos los interesados a diseñar el próximo afiche del Festival de Cine de Cartagena en su versión 49.

¿Quieres que una de tus ideas se convierta en un afiche y le de la vuelta al mundo como la imagen gráfica que representará al 49 Festival Internacional de Cine de Cartagena?. Participa del concurso para elegir la imagen oficial promocional de este evento. La Corporación Festival Internacional de Cine convoca a todas las agencias de publicidad, a los artistas plásticos, diseñadores gráficos y a todos los interesados para que participen de este Concurso.

PARTICIPANTES

Requisitos:-

Mayor de edad en cualquier parte del mundo.

CARACTERISTICAS DEL AFICHE

El afiche que nos mandes al concurso debe tener las siguientes características: Deberá medir 70 cm. de alto por 50 cm. de ancho y tener un espacio reservado para los patrocinadores. En el diseño del afiche podrás utilizar cualquier técnica para diseñarlo. Ten en cuenta que sólo puedes enviar un solo afiche para participar.

TEMAS DEL AFICHE

Tema libre

TEXTO OBLIGATORIO DEL AFICHE

El Festival de Cine de Cartagena se reserva el derecho de ubicar, de acuerdo a su conveniencia, la imagen del premio oficial de la India Catalina y la siguiente leyenda: 49º Festival Internacional de Cine de Cartagena 27 de febrero al 7 de marzo de 2009.

FECHA DE ENTREGA

Los trabajos, con copia en CD, serán recibidos a partir de esta fecha en la sede de la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena. Los gastos de envío corren por cuenta del creador del afiche. Fecha límite de entrega: 28 de noviembre de 2008.

Los trabajos deberán ser enviados a: Señores Corporación Festival Internacional de Cine de CartagenaConcurso de Afiches Centro Calle San Juan de Dios Baluarte San Francisco Javier Tel: 575- 6601701 Fax 660 10 376 Cartagena

PRESENTACION DE LOS TRABAJOS

Los trabajos deberán ser presentados con la siguiente información.

1- Nombre completo,

2- Copia de cédula o pasaporte.

3- Domicilio, teléfono, e- mail y edad.

4- Breve biografía.

5- Copia en CD, original impreso.

CONSULTAS

Departamento de Prensa: Celular 313 543840. Correo electrónico prensa@festicinecartagena.org

JURADO

La Junta Directiva de la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena será la encargada de seleccionar una sola obra ganadora. Igualmente se seleccionarán 29 más, para que hagan parte de una exposición que estará abierta al público días previos al Festival y durante el certamen.

PREMIO

- El ganador será anunciado por la página web el 7 de diciembre

.- La obra ganadora será el afiche del festival.

- Acreditación para el Festival.

- Si el ganador reside en una ciudad diferente a Cartagena, la organización lo invita con pasajes y hotel incluido a la semana del 49 Festival de Cine de Cartagena que se realizará del 27 de febrero al 7 de marzo de 2009.

- Si el ganador es residente en Cartagena recibirá $ 2.000.000 (dos millones de pesos).

¡ANIMATE A PARTICIPAR Y A CREAR EL MEJOR AFICHE PARA EL 49 FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA!

Info: prensa@festicinecartagena.org

8.11.08

Texaco Childrens Art Competition


Taller de Ilustración de RODEZ

Ángeles y Demonios

Noviembre – Diciembre 2008

Taller 1…….. Ángeles

Se requiere una enorme dosis de paciencia y sapiencia…..técnica y método para poder realizar una ilustración con un alto nivel de hiperrealismo, adecuado control de los degradados de la luz y de la sombra….es jugar a ser el bueno de la película teniendo como Norte una ilustración cuidadosa, realizada con lujo de detalles y con un exquisito control de la forma, el color, y especialmente el dibujo……

Referentes: Olga Dugina, Andrej Dugin, Gennadi Spirin, Jindra Capek, Audrey Kawasaki, Jana Schirmer, Tomer Hanoka, Ray Caesars, Kai Spannuth, Alice Duke, Michael Kutsche, Craig La Rotonda y más muchos más.

Taller 2……. Demonios

Expresividad es consecuencia de seguridad en la técnica, el dibujo, el color….es el resultado de un espíritu inquieto que busca la forma y la figura antes que seguir las reglas……Cualquier soporte es válido, cualquier material es útil y cualquier instrumento es válido. Pero se requiere de algunos conceptos básicos antes de emprender un camino tan audaz. Necesitamos conocer materiales, soportes, y conceptos básicos… el taller dos busca dejar algunas bases técnicas que estimulen al ilustrador a tomar rienda suelta en su trabajo visual frente a un camino que últimamente se torna estereotipado como consecuencia de la repetición de fórmulas digitales (sin que por ello se descalifique lo digital; al revés, también nos servimos de lo que nos da el pixel y en general el sistema binario).

Referentes: Antony Freda, Henrick Drescher, Tim Hussey, Jae Liu Wubao, Nicholas Wilton, Jordin Isip, Raul Allen, Joel Nakamura, Sara Fanelli, Pol Turgeon y muchos, muchos más.

Y claro…. El Ying y el Yang…..Cada parte necesita de la otra, los ángeles requieren de una enorme dosis de soltura en el dibujo, danzar con el pincel, divagar mientras trabajan para lograr resultados sueltos que no se vean endurecidos por un extremado virtuosismo técnico, de otro lado los demonios necesitan de mucho control en el color, en la composición, facilidades técnicas y control mental a la hora de generar una pieza gráfica que les permita producir piezas armónicas que vayan más allá del exclusivo carácter experimental.

METODOLOGÍA

Cada sesión de trabajo se sigue, con rigor, siguiendo el plan de estudio. De acuerdo al procedimiento técnico, se plantea en la primera parte de cada clase, una demostración técnica y posteriormente cada estudiante realiza una serie de ejercicios que facilitan el desarrollo de la técnica.

Los alumnos, también, realizan ejercicios en sus casas que permiten el seguimiento personal en dibujo, estilo y nivel de conceptualización así como sus avances y problemas técnicos: solo se adquiere calidad gracias a la disciplina y a la frecuencia con la que se realice una labor determinada.

Taller 1

Ángeles

Hiperrealismo: Aguadas y opacidad

Hiperrealismo…..y eso para qué?..... De hecho lo necesitamos desde el trabajo análogo (técnicas clásicas) hasta el trabajo digital. Es aprender a poner un color dentro de una escala cromática, una textura en una superficie. La mayoría de ilustradores que manejan adecuadamente el hiperrealismo manual manejan con absoluta facilidad los programas de dibujo y retoque digital como Painter, Photoshop y programas de creación de imágenes en 3D o para animación. Es entender el mundo que nos rodea, saberlo ver desde una apariencia bidimensional y poder crear obras gráficas con diversas técnicas. El taller inicia con un trabajo en acuarelas y tintas teniendo como fin el descubrir como las transparencias de las capas se suman y generan una superficie real, creíble, y muy controlada. A la vez el manejo de las atmósferas suele ser más libre, más espontáneo por lo que recurrimos a técnicas mixtas no tradicionales. El principio básico del pincel húmedo, semiseco y seco se aplica a todas las demás técnicas por lo que avanzamos, en este taller, buscando diversos sustratos (papel, madera, canvas, cartón, etc,) y diversos materiales de pintura. Este taller es un paseo por la dedicación, el buen ojo y el placer por el trabajo bien hecho. Los resultados siempre son sorprendentes si se trabaja con dedicación, alegría. disciplina, rigor y continuidad en el oficio.

Horario:

Lunes: 6:00 a 9:00 p.m. /Miércoles: 6:00 a 9:00 p.m. /Sábado: 12:00 a 3:00 p.m.

Fecha

Tema

Contenido

1

Noviembre

Mier 19

Acuarelas

Baños generales, manejo de pincel

2

Vier 21

Reconocimiento de las formas por medio del pincel.

3

Sab 22

Apuntes al natural

4

Lun 24

Acuarelas +Tintas

Fondos y atmósferas

5

Mier 26

Pincel seco 1

6

Sab 29

Pincel seco 2

Detalles, Luces y sombras definitivas

7

Lun 1

Gouache

Bases y fondos por aguadas

8

Mier 3

Pincel Seco

Luces/detalles con gouache

9

Sab 6

Tramas de color – esferos

10

Diciembre

Mier 10

Vinilo

Teoría de color.

Superficies de color planas y texturadas

11

Vier 12

Definición de las formas sobre los planos de color. (planos negros y siluetas de color)

12

Sab 13

Detalles finales. Pincel seco, línea y textura.

Vinilo + tinta + Gouache

13

Lun 15

Acrílico

Color plano y texturas sobre canvas

14

Mier 17

Rescatando luces, sombras y volúmenes

15

Sab 20

Detalles finales, pincel seco

16

Lun 22

Técnicas mixtas

Definir soporte y sugerir técnica…bases cromáticas

17

Vier 26

18

Sab 27

Finalizados


Taller 2

Demonios

Técnicas Mixtas

Este taller contempla diversos procedimientos en técnicas mixtas de transparencia y opacidad (color plano, aguadas, texturas, veladuras, etc.) enfocándose esencialmente, en el dominio del dibujo, la composición, el color y la materia.

Los talleres de opacidad y transparencia siempre nos han dejado técnicas con las que podemos crear imágenes bajo fundamentos clásicos, lo cual está muy bien en términos de un proceso de formación. Es necesario concebir nuevas soluciones para que los procedimientos se conviertan en técnicas que realmente tengan un carácter personal. Es importante entender que los grandes ilustradores del mundo generan imágenes que son de difícil descripción técnica y la mayoría de las veces es porque usan procedimientos tradicionales mezclados con técnicas y materiales personales, que van desde lo análogo hasta lo digital, por esta razón este taller es un punto de partida para la exploración personal. Aún así se proponen algunas mixturas básicas como las acuarelas con tinta china, el vinilo con tintas y medios de punta seca, acrílicos vinilos y soportes texturados con gesso, materiales no tradicionales como arena, piedra pomex, etc. Y técnicas de agua y aceite como acrílicos, vinilos, tintas, pigmentos mezclados con esmaltes, lacas, resinas y aplicados con spray, brochas o por medio de esténcil, aerógrafo, esponjas, etc. Todo esto en la búsqueda de soluciones visuales personales cargadas de materia, textura y sobre todo mucho control personal.

Horario:

Martes: 6:00 a 9:00 p.m. /Jueves: 6:00 a 9:00 p.m. /Sábado: 3:00 a 6:00 p.m.

Fecha

Técnica

Contenido

1

Noviembre

Mar 18

Acuarelas

Ecolines

Tintas

Carga de pincel, manchas, máscara de agua

2

Jue 20

Apuntes de forma. Texturas

3

Sab 22

Tintas - vinilo

Preparación del sustrato. Bases, texturas

4

Mar 25

Pincel húmedo. Pincel semihumedo

5

Jue 27

Tintas – vinilo

Medios de punta

Pincel seco, medios de punta

6

Sab 29

Mezclas con esferos y/o marcadores - Finalizados

7

Mar 2

Falso grabado

Técnica básica en blanco y negro

8

Jue 4

Variaciones en color

9

Vier 5

Vinilo – tintas

Sobre papel

Atmósferas. Fondos

10

Diciembre

Sab 6

Texturas, Rayados, raspados, lija.

11

Mar 9

Vinilo – tintas

Sobre papel

Rescatando el dibujo de una base texturada

12

Jue 11

Volúmenes, iluminaciones, finalizados.

13

Sab 13

Vinilo – Acrílico

collage

Madera

Preparación de superficies lisas. Atmósferas generales a manera de grisalla. veladuras

14

Mar 16

Luces y volúmenes por veladuras

15

Jue 18

Vinilo – Acrílico

collage - laca

Madera

Preparación de superficies texturadas. Atmósfera general con materia

16

Sab 20

Improntas, esténcil, lacas, esmaltes, Spray

17

Mar 23

Mixturas

Lacas, Esmaltes

Vinilo, Acrílico, etc.

Finalización de trabajos del taller

18

Sab 27

Acabados, barnices, cera de abejas, etc.


RODEZ Artista Visual, Diseñador gráfico, Ilustrador. Su labor profesional la desarrolla, principalmente, en el sector editorial. Colabora en periódicos y revistas nacionales e internacionales. Ha diseñado, escrito e ilustrado libros de literatura infantil, juvenil y de adultos en Colombia, México, Estados Unidos y España. Es docente desde hace 15 años de las universidades Javeriana, Jorge Tadeo Lozano, Escuela de Artes y letras y ha dictado diversos talleres y cátedras en universidades de México, Ecuador y Estados Unidos. Su obra es reconocida gracias a publicaciones especializadas y exposiciones en varios países y continentes. Ha obtenidos premios de diseño e ilustración en países como Colombia, Brasil, México, Checoslovaquia, Turquía, Alemania, Sudáfrica y Japón entre otros. Entre sus recientes distinciones se destacan el ingreso a la Lista de Honor de la IBBY, Suiza-2004, Premio White Raven de diseño editorial, Alemania, El Premio Nacional de Diseño Lápiz de Acero (2004) y los premios Encouragment (1999) y Runner Up (2005) del concurso de Ilustración Noma, en Japón.

INFORMES

Dirección del taller: Calle53 No. 7-47

Teléfono: 3458457

Celular: 315 7678675

rodez5@yahoo.com

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Valor del taller: $480.000

PRIMERA MODALIDAD DE PAGO (Una cuota)

Fecha límite: 18 de Noviembre

TOTAL: $480.000

*** OFERTAS ***

1. Aproveche un descuento de $130.000 si cancela hasta el 8 de Noviembre TOTAL: $350.000

2. Aproveche un descuento de $80.000 si cancela hasta el 18 de Noviembre TOTAL: $400.000


SEGUNDA MODALIDAD DE PAGO (Dos cuotas)

Primera cuota: $250.000

Fecha límite: 18 de Noviembre

Segunda cuota: $250.000

Fecha límite: 16 de Diciembre

TOTAL: $500.000

Nota:

Recuerde que los cupos en cada taller son limitados. Se reserva el cupo en el orden en que cada estudiante pague su inscripción.

Consignaciones en la cuenta DAVIVIENDA No. 007800211968

Titular: EDGAR RODRIGUEZ

Confirmar la consignación al e-mail: rodez5@yahoo.com

Posteriormente reclamar en el taller el recibo de pago.