30.9.11

III Premio de Novela Gráfica 'dibujando entre culturas'

En la página de Colectivo Bicicleta encontré lo siguiente:
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El plazo de admisión es el 5 de octubre de 2011. El ganador deberá entregar la obra finalizada en octubre de 2012.

III Premio de Novela Gráfica dibujando entre culturas

Podrán presentarse al tercer Premio Internacional de novela gráfica Dibujando entre Culturas todos los autores que lo deseen, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.

Podrá presentarse un proyecto realizado por un solo autor o por varios autores integrantes que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas, que serán considerados coautores.


Se deberá presentar una propuesta de cómic de al menos 96 páginas y de máximo de 124, pudiendo ser en blanco y negro o en color. La documentación a aportar consistirá en una sinopsis amplia (de al menos dos páginas) incluyendo el título de la obra, 10 páginas acabadas

Presentación de la candidatura
No se admitirán originales de las páginas acabadas, únicamente reproducciones impresas o en formato digital.
El plazo de admisión concluirá el 5 de octubre de 2011. La obra ganadora se dará a conocer en noviembre de 2011, dentro del XII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

El ganador del premio se compromete a entregar la obra finalizada el 1 de octubre de 2012.

El autor o los autores de la obra ganadora recibirán un premio en metálico de 1.000 euros, sujetos a las retenciones legales aplicables y firmará un contrato de publicación, por valor de 6.500,00 euros, sujetos a las retenciones legales aplicables, con la Fundación Tres Culturas.

La obra será publicada por la editorial Viaje a Bizancio Ediciones, siendo Viaje a Bizancio Ediciones y Fundación Tres Culturas co-editores de la misma, siendo Viajes Bizancio responsable también de la distribución, que se hará a nivel nacional y con quien el autor o autores firmarán un contrato de edición.

Para mayor información pueden visitar el website de la Fundación Tres Culturas

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28.9.11

BECA en The Art Department (TAD)

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*Por la primera vez, The Art Department (TAD) está invitando a artistas a que presenten una pieza de su trabajo artístico por la oportunidad de asistir al taller exclusivo de arte por tres semanas en Kansas City, USA. La beca para el taller provee a próximos estudiantes una mirada a lo que será el programa completo en TAD, y un invaluable acercamiento y entrenamiento para las dos, media digital y tradicional.

*Tres artistas recibirán, cada uno, una beca por tres semanas para el taller de The Art Department en Kansas City, USA, con el fin de trabajar con líderes y profesionales de la industria desde el 9 hasta el 27 de Enero del 2012.

*Presentar antes de: 25 de Octubre del 2011
Votar: 26 de Octubre del 2011 - 2 de Noviembre del 2011
Anuncio de los Ganadores: 23 de Noviembre del 2011

*Los ganadores son responsables por gastos de viaje y hospedaje.

26.9.11

Taller Ilustración y Manga (Pereira)

25.9.11

Talleres Octubre y Noviembre 4 talleres diferentes



Los talleres que estamos presentando tienen como intención profundizar en los aspectos cercanos a los procesos creativos en la ilustración, trabajaremos lo relacionado con el "detrás de cámaras" de la creación de una imagen y más específicamente sus procesos de pensamiento, se manejarán diversas metodologías y desarrollaremos ejercicios para lograr objetivos en cada uno de los siguientes temas:

OCTUBRE

Taller 1 Bocetación ... (Martes 6-8PM y Sábados 9 a 11 AM)

Taller 2 Generación de ideas (Jueves 6-8PM y Sábados 11 AM a 1PM)


NOVIEMBRE

Taller 3 Pruebas Técnicas (Martes 6-8PM y Sábados 9 a 11 AM)

Taller 4 Planeación Gráfica (Jueves 6-8PM y Sábados 11 AM a 1PM)


Para estar en los talleres es necesario tener conocimientos gráficos básicos y tener disponibilidad de tiempo para desarrollar ejercicios extraclase, se trabajará con grupos pequeños no mayores a 10 personas para tener un acercamiento al trabajo de cada estudiante y poder dirigir el taller de manera más personalizada y de acuerdo a necesidades específicas.

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Cada taller se da por separado e incluye los materiales, se trabajarán dos veces por semana con una intensidad de 2 horas por sesión los días martes y sábados y los días jueves y sábados.

El costo es de 350mil pesos por taller, que deben ser consignados en la cuenta de ahorros 34262090291 de Bancolombia a nombre de Diego Sánchez, y se debe enviar un correo con nombre y teléfono del interesado y el comprobante de pago escaneado al correo dipacho@hotmail.com

CUPOS LIMITADOS

Lugar: Taller de Henry, Cra 20 No 40-78 apto 404
Teléfonos: 3118254315, 3164744912
Correos: ilustro@gmail.com, dipacho@hotmail.com

www.henrygonzalezilustrador.com

www.dipacho.com

Positive Posters

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2011 COMPETITION

Welcome everyone. We are super excited to be running another competition this year. We are still sorting out all of the final details, but with the new site up and running we thought we better give you all the info we have so here goes. Check in regularly in the lead up to the launch date to get all the final details.

THE BRIEF

Positive Posters provides a shared platform that encourages designers to be proactive in shaping important issues. We believe in the ability of design to inspire minds, change attitudes and spark revolutions.

The 2011 Positive Posters brief asks you to design a poster that highlights or exposes an issue specific
to your own country, someone else’s or one that is international. It could be social, environmental or political; anything that you believe deserves a global audience and could be better seen or understood.

This is an opportunity for you to make a positive contribution towards an issue by presenting it to a global audience. We don’t want to tell you what’s important; we’d like you to tell us what’s important to you.


Case Study — Help Japan

On Friday March 11 2011 Japan was struck by one of the largest earthquakes in recorded history causing widespread devastation to the nation and it’s people. Canadian visual artist and designer James White wanted to help. He acted quickly and his self initiated project, driven by design made a big impact.

“When I woke up on the morning after the quake struck Japan I knew immediately that I wanted to do something to help. Being a designer who already runs a well-traveled blog, I decided early on that this would be the vehicle I would use in order to generate funds to donate. Using my abilities to help.

The design came together very quickly as I wanted something simple, striking and obvious as to what it represented. The Japanese rising sun symbol with a fracture symbolized what had happened, where it happened, and that they need our help. The title “Help Japan” says it all, and is non-specific so the poster could be used for a number of fundraising and charitable events.

The image itself took on a life of it’s own after going viral and has helped many other people with their own fundraising efforts. That’s exactly what I wanted the image to represent, a call for help. I received a staggering number of emails in the days after its release from high school kids, companies, charitable organizations, magazines, etc all wanting to use the image for their own initiatives. It traveled all over the world, to places
I myself will never see.

A person in Toronto sent me a photo of a roughly printed version of the poster that ended up in a Korean grocery store. My “Help Japan” text was replaced and translated, urging people to donate. It was a beautiful example of my design being used to help, and crossed over to another language.”

James’ story is a perfect example of the kind of work we believe in and want to encourage. Use his story
as inspiration when thinking of issues that matter to you.

The ‘Help Japan’ poster has raised over $19,000 for Japanese disaster relief. You can order a copy of the poster at the Signalnoise store.


IMPORTANT DATES

July 1: Brief announced
August 1: Call for entries opens
September 30: Call for entries closes
October xx – xx: Shortlisting
October xx – xx: Judging and high res file request
October xx: Melbourne exhibition


ELIGIBILITY

Entry is free!

The annual Positive Posters competition is open to all designers worldwide, individuals (students and professionals) and collectives (e.g. studios/agencies/collaborations)

Entrants must complete all stages of the entry process outlined below

Entrants can submit as many entries as they like

All entries must be submitted online and received by:
Friday 5pm (Australian Eastern Standard Time), September 30 2011


ENTRY PROCESS

1. Design a portrait A1 (594 x 841mm), 300dpi, CMYK poster that responds to the brief
2. Upload an 842px wide by 1191px high, 72dpi, RGB version of your poster in JPEG format
3. Submit a rationale (500 character limit) describing how your entry answers the brief


PRIZES

First Place
3,500+ posters distributed in Melbourne and Sydney, Australia
$1,500 + $1,500 to a charity of your choice

Second Place
Wacom Intuos 4 Tablet

Third Place
Safari Living Prize Pack


JUDGING PROCESS

As each entry is submitted, they are approved by our submissions coordinator and uploaded to our online gallery. We reserve the right to refuse an entry we deem to be inappropriate.

After September 30, Positive Posters will review the entries and shortlist 30 posters for inclusion in the end
of year exhibition. From this shortlist, our international judges will choose the 1st, 2nd and 3rd place winning entries.

Find out who are judges are here by clicking here.


TERMS AND CONDITIONS

The most important thing you need to know is that every entrant retains 100% ownership of their poster
or posters. To read the full terms and conditions, click here or see the link at the bottom of the page.

15.9.11

Taller on-line de ilustración: Mirar entre líneas, leer entre formas



Lunes Octubre 17 · 1:00pm - 4:00pm
Lugar: www.atrapavientos.es/cursos
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Más Info:
¿Sabes qué es un libro-álbum? ¿Sabes qué no es un libro-álbum? ¿Y sabes por qué?

Impartido por Aitana Carrasco, autora de LIJ, este taller está dirigido a todo aquel que quiera adentrarse en el fascinante mundo del libro-álbum. En él, y de la mano de gatos, niños, abuelas, gorilas, lágrimas, gallinas, monstruos, barcos voladores, cucharas, algún que otro lobo e incluso la muerte misma, aprenderemos a descifrar los álbumes ilust...rados: a mirarlos, leerlos y apreciarlos en toda su grandeza, desarrollando nuestra capacidad de análisis y un criterio propio a la hora de valorarlos. Luego, nos iremos a dormir.

Programa:

0. Introducción al lenguaje visual: conceptos generales
1. Historia del libro-álbum
2. ¿Qué es y qué no es un libro-álbum?
3. Narrativa visual: Secuencia, ritmo, códigos gráficos y estilo
4. Relaciones texto-imagen en los libros-álbum y algunas claves para analizarlos

Duración: 1 mes.
Periodicidad: Semanal.
Nivel: Este curso es de nivel inicial.
Requisitos previos: No tiene.
Próximas convocatorias: 17 de octubre.
Profesores que lo imparten: Aitana Carrasco.
Precio del curso: 70 € (más 30 euros de matrícula). Si has hecho durante el año un curso con Atrapavientos, te ahorras la matrícula.
Cierre matricula: 14/10/2011
Modalidad de Pago: domiciliación bancaria, transferencia y Paypal.
Más información y matrícula en: cursos@atrapavientos.es

Taller de ilustración de Moda, Tendencias Urbanas y Subculturas



Con: ELECTROBUDISTA (Adalberto Camperos) www.electrobudista.com

Descripción y objetivo general del taller.

La ilustración de moda es una de las prácticas profesionales del mundo contemporáneo que mejor captura, interpreta y transmite el espíritu de nuestra época. El taller propone una breve revisión histórica de la ilustración de moda y el planteamiento de desafíos (reportajes ilustrados) en torno a la representación visual de los múltiples sujetos urbanos contemporáneos: sus diversidades, singularidades, semejanzas, excentricidades y características de estilo.El taller profundiza en aspectos como: representación de la figura humana, procesos de bocetación, creación de personajes, técnicas de color y conceptos básicos de moda y cultura urbana.
Al final del taller el estudiante estará en capacidad de realizar un editorial de moda ilustrado donde analice, entienda e interprete por medio de sus imágenes, los procesos de la moda y la vida urbana según su punto de vista.

Duración: 30 Horas
Horario: Lunes de 5:30 a 8:30 PM
Inicia Lunes 10 de octubre

Valor de la inversión: $ 300.000
Lugar: Tinto & Tinta Cra 25 # 40-27 (202)

Forma de pago: 300 mil en un contado o 350mil en dos pagos de 200mil y 150mil en la primera y quitan sesión.

Realizar el pago en consignación a la cuenta bancaria que 0051-00088367 de Davivienda. Y enviar scan de la consignación.

Contenidos de conocimiento por sesiones:

Intro: Revisión histórica de la ilustración de moda.

Style wars: La idea de estilo en los siglos XX y XXI. La idea de lo “cool”. Sprezzatura. La ropa, la pose, el movimiento corporal como generador de contenidos.


Urbanografía: La noción de cultura urbana. Tribus urbanas. Hipsters, beatniks, hippies, yuppies, rockers, Hip-Hopers, skaters, emos, punks, geeks, floggers.
Bogotá Illustrated: El contexto local. Tendencias de consumo en Bogotá. El informe de Future Concept Lab. Representación y diferenciación. Estratificación social del estilo. El sujeto público bogotano.


Fashion para Dummies: Conceptos de ilustración de moda. Breve historia del diseño de modas. Haute-Couture (alta costura) Pret-a-Porter (Ready to wear, listo para usar) mass market (mercado masivo). Figurines. Estilización, distorsión y deformación. Proporción y desproporción. Patrones visuales en las prendas. Simbología y significado de las prendas de vestir. Tipos de prendas. El sistema de la moda.


Push Play: ¿Qué es el reportaje de moda? ¿Cómo plasmar una visión personal en una serie? Captura urbana de estilo. La idea de la emisión periódica de contenido. Los Blogs de Moda urbana. ¿Qué es un editorial de Moda? La fotografía y el video como herramientas del ilustrador de moda.


Parada técnica: Profundización técnica. Técnicas de bocetación avanzadas (lápices de color, marcadores, esferos). Uso de diferentes materiales (papeles satinados, con grano, lisos). Técnicas de aplicación de color y acabados (acuarela, acrílico, pastel)


Cabezas al pelo: Estudios de rostro y cabeza. peinados, accesorios, sombreros, maquillaje, estilos y detalles.
Manos de humanos: Estudios de manos y pies. Calzado, accesorios tecnológicos, dispositivos móviles de comunicación, música y juego.


Pasarela: Exposición y socialización del proceso realizado.

ELECTROBUDISTA (Adalberto Camperos, 1980)
www.electrobudista.com

Desde el año 2005 hasta la fecha ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de Colombia, y trabajado con diversos clientes en el campo de la ilustración. Entre ellos se incluyen: CreateWithContext.com (Estados Unidos), Revista Göoo (Argentina), Agencia LOWE WORLDWIDE (Singapur), Revista Dinero, Revista Rolling Stone, (Cono Norte), Revista Gatopardo, Revista Cartel Urbano, Revista Bacánika, Double R, Naciones Unidas (UN Habitat), Universidad Nacional de Colombia, Galería Minimal, Galería El Garaje, Galería Cu4rto Nivel, Federación Nacional de Cafeteros, secretaria ambiental del Distrito (Bogotá), BibloRed, Estudio de diseño Criteria, entre otros. En el año 2010 quedó finalista en el concurso Artist Collaboration de Adidas obteniendo el segundo puesto. Actualmente es colaborador de la agencia estadounidense GETTY Images en convenio con el portal flickr.com. Reseñas de su trabajo y entrevistas han figurado en publicaciones como la revista JET-SET, diario EL TIEMPO, revista DINERO, Revista Hojablanca, Revista GO, Revista SOHO, Revista Cartel Urbano, Revista NEON, en libros como: CU4RTO NIVEL ARTE CONTEMPORÁNEO (Colombia 2007), Concrete Canvas Vol1(Estados Unidos, 2009), [img.50] 50 formas de ver la ilustración (Colombia, 2010) y en numerosas revistas online y blogs como elespectador.com, viziomag.com, simplebench.com, Ilustradorescolombianos.com, esunatrampa.blogspot.com, ffffound!.com, 360trendlab.com, 7seven-design.blogspot.com, areyouseriousproject.com entre otras.

De igual modo su obra hace parte de colecciones privadas en ciudades como Berlín, Santa Clara (California), Nueva York, Torino, Singapur y Bogotá. De 2007 a 2009 fue maestro en las cátedras de dibujo básico, dibujo de figura humana, dibujo de espacios y atmósferas, dibujo experimental, técnica del color, ilustración tradicional e ilustración digital en el centro de estudios artisticos y técnicos CE-ART (Bogotá). Durante 2009 fue investigador invitado en el proyecto ICAA (Documents of 20th Century Latin American and Latino Art) de la Universidad de los Andes en convenio con el Museum of Fine Arts de Houston (Estados Unidos). De 2009 a 2010 fue maestro en la cátedra de historia del arte en la escuela de cine Black María. En 2011 fue invitado a dar la cátedra de Dibujo Libre en la escuela de arquitectura y diseño de américa latina y el caribe ISTHMUS, en ciudad de Panamá. Actualmente imparte las cátedras de historia del diseño y técnicas de bocetación para ilustradores en la escuela de artes y letras (Bogotá) y las cátedras de teoría del color, historia del diseño y semiótica en la corporación UNITEC (Bogotá)

MÁS INFO

ILUSTRACIÓN INFANTIL




Las ilustraciones expresan conceptos y transmiten información. Permiten igualmente que los lectores más chicos que las exploran entiendan que las imágenes expresan significados mucho antes de que tengan conciencia del texto escrito. Es un hecho que las imágenes ayudan a ampliar el vocabulario, que es una base importante para la lectura, sin embargo debemos entender que el mundo de las imágenes infantiles de los libros es en sí misma un universo complejo que propone experiencias lectoras y estéticas que van más allá de estereotipos y fórmulas. Taller de 10 sesiones en donde se abordara un trabajo con identidad y peso propio y a la vez tenga la capacidad de estimular la imaginación de lectores sagaces, exigentes y con capacidad de asombro

METODOLOGÍA
Con aportes prácticos se tendrá en cuenta el trabajo de revisión del texto, el proceso de creación literaria, el tratamiento del tema y su relación con el lenguaje icónico, hasta llegar al proceso editorial. Se realizarán igualmente varias lecturas críticas y teóricas alrededor del tema de la ilustración y creación de libros álbum.

DURACIÓN-INICIO

10 sesiones de 3 horas cada una. A razón de una sesión a la semana.


El taller iniciará el jueves 13 de octubre de 2011. Las sesiones tendrán un horario de 6 p.m a 9 p.m.

COSTO Y FORMA DE PAGO
1. Pago único antes del inicio del taller por el valor total. ($350.000 MCE)

2. Dos pagos: 200 mil antes del inicio del taller y 200 mil en la sesión 5 para un total de $400.000 (Cuatrocientos mil pesos)

EFECTIVO
A los talleristas durante las sesiones del taller quienes entregarán el debido recibo de pago. Para mayor comodidad recomendamos hacer la consignación en el banco.

CONSIGNACIÓN
En consignación a la cuenta de ahorros 004300101450 del banco Davivienda a nombre de Jairo Buitrago y enviando el recibo de consignación (escaneado) a través de correo electrónico a narrandoconimagenes@gmail.com especificando su nombre, nombre del taller al que se inscribe (Narrando con Imágenes- la creación de un libro Álbum), y un número de teléfono de contacto.

NARRANDO CON IMÁGENES la creación de un libro álbum




Dentro del mundo de la literatura, los libros álbum representan una de las corrientes renovadoras más significativas a nivel estético y visual en los últimos años. Hablamos de una corriente que interrelaciona el texto con la imagen en una asociación expresiva, de manera que es la imagen la que porta el significado de la historia, crea un clima emocional por sí misma y a menudo entrega contenidos importantes que complementan y enriquecen un texto escrito.

En este taller teórico y práctico de 10 sesiones aportaremos a los interesados, las claves para crear una historia ilustrada, desde la idea argumental inicial a la maqueta, pasando por la búsqueda de los lenguajes, la revisión de los argumentos, la elaboración de esbozos preliminares y la presentación del proyecto a una editorial.

DURACIÓN-INICIO
10 sesiones de 3 horas cada una. A razón de una sesión a la semana.

El taller iniciará el miércoles 12 de octubre de 2011. Las sesiones tendrán un horario de 6 p.m a 9 p.m.

ALCANCE
El taller está dirigido a todos aquellos que quieran conocer el lenguaje y la proyección del libro ilustrado dentro del mundo de la literatura infantil. A quienes están interesados en explorar las posibilidades de comenzar a trabajar en libros, estudiantes de diseño gráfico, artes, ilustradores autodidactas y profesionales del medio gráfico.

COSTO Y FORMA DE PAGO

1. Pago único antes del inicio del taller por el valor total. ($350.000 MCE)

2. Dos pagos: 200 mil antes del inicio del taller y 200 mil en la sesión 5 para un total de $400.000 (Cuatrocientos mil pesos)

EFECTIVO
A los talleristas durante las sesiones del taller quienes entregarán el debido recibo de pago. Para mayor comodidad recomendamos hacer la consignación en el banco.

CONSIGNACIÓN
En consignación a la cuenta de ahorros 004300101450 del banco Davivienda a nombre de Jairo Buitrago y enviando el recibo de consignación (escaneado) a través de correo electrónico a narrandoconimagenes@gmail.com especificando su nombre, nombre del taller al que se inscribe (Narrando con Imágenes- la creación de un libro Álbum), y un número de teléfono de contacto.

MÁS INFORMACIÓN



jairobuitrago@gmail.com
www.tintoytinta.com

14.9.11

BECAS de Recidencia para Artistas / Aschberg Bursaries for Artists UNESCO

Encontré esto por internet, es una buena oportunidad para viajar al exterior a hacer una recidencia artisitica. Les dejo el LINK.

The UNESCO-Aschberg Bursaries for Artists promote the mobility of young artists in order to enrich their personal perspectives, to enable them to engage in an intercultural dialogue and expose them to cultural diversity.

13.9.11

Concurso Beca de Creación Novela Gráfica

LINK
Descripción del Concurso

El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES invita a participar a escritores e ilustradores colombianos, para presentar una propuesta de novela gráfica para ser impresa en blanco y negro, cuya realización estará acompañada por una asesoría aportada por la entidad. El producto final será publicado en el 2012 en la colección de Libro al viento.



La mejor propuesta recibirá como premio un estímulo económico de 15'000.000, asesoría de un experto aportado por la entidad y la publicación de por lo menos 10.000 ejemplares en el programa Libro al viento en el 2012.
Fechas a tener en cuenta:

Inscripción de propuestas

Fechas: 3, 4, 5, 6, 7, 10 y 11 de octubre de 2011

Lugar: Instituto Distrital de las Artes - calle 8 No. 8 – 52

Horarios: 9:00 a 12:30am y de 2:00 a 5:00 pm.

Descargue aquí la cartilla

Descargue aquí formatos en word
Descargue aquí resolución de apertura

10.9.11

¿Cuánto vale la ilustración?

Una de las preguntas más frecuentes
entre los ilustradores es:

¿cuánto cobrar?

Queremos empezar a explorar en profundidad esta pregunta para saber que tan consistente y congruente es nuestro gremio.

Ayúdanos a crear un panorama de cuánto vale la ilustración en Colombia hoy.

RESPONDE A LA ENCUESTA

Taller de ilustración Caras del Carma (Medellín)




3 artistas con diferentes trayectorias y estilos se unen para romper paradigmas de la ilustracion a partir de la aplicación de técnicas experimentales.

Caras del Carma es un taller practico que consiste en reinterpretar retratos de personajes famosos en un amplio formato de 90 x 50cms.

Ademas de la porcion teorico-practica, al final del taller se realizara la exposicion de los trabajos, dentro del marco de una gran celebracion... con selectos DJs de Medellin.


{Jean Paul Egred} www.flickr.com/pol800
{Felipe Bedoya} www.flickr.com/bedoya
{Armando Mesias} www.flickr.com/armandomesias

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Fecha y horarios:
Jueves 15 y viernes 16 de septiembre
Grupo 1: 2.00am - 6.00m
Grupo 2: 6.00pm - 10.00pm

Lugar:
Restaurante Bar VANILLA
Cra. 34 No. 8A-37 / El Poblado, Medellin

Costo:
$140.000 por persona

El taller incluye:
- Materiales
- Refrigerios
- Certificado
- Exposicion (sabado 17)

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INSCRIPCIONES & INFO:
Melissa Jaramillo: c. 314 694 49 95
https://www.facebook.com/carmacobra

LINK
CUPOS LIMITADOS

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