24.5.12

Workshop Gráfica al Margen- 1era maratón de ilustración


Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración de publicaciones infantiles y juveniles


LINK

Con el fin de tender una red para difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica

Fundación SM · El Ilustradero · FIL Guadalajara

Convocan al Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración de publicaciones infantiles y juveniles bajo las siguientes bases:

1. Podrán participar ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles originarios de cualquier país iberoamericano. Se excluye de la presente convocatoria al ganador de la edición anterior, a los miembros del comité organizador y a los integrantes del jurado, así como al personal del Grupo SM.

2. No hay costo de inscripción. Para participar, los interesados deberán completar la ficha de registro que se encuentra en el sitio: www.iberoamericailustra.com en el apartado Convocatoria.

3. Al completar el registro, cada participante recibirá una confirmación de inscripción. Una vez recibida, deberá subir directamente en www.iberoamericailustra.com sus imágenes en versión digital en baja resolución (formato JPG en RGB). Los archivos deberán tener como mínimo 20 cm por su lado más largo y 30 cm como máximo, y pesar máximo 5 MB. Los participantes deberán cuidar la calidad en pantalla de sus imágenes, pues con ellas serán evaluados.

4. Cada ilustrador participará con un mínimo de tres y un máximo de cinco ilustraciones inéditas que conformen una secuencia o narración con tema libre. Las imágenes no deberán enviarse ni haber sido enviadas a otros concursos que se celebren de manera simultánea. Del mismo modo, las obras que se presenten al concurso no deben estar sometidas a evaluación o dictamen en ninguna editorial hasta que se emita el dictamen del jurado.

5. Todos los ilustradores deberán adjuntar una fotografía personal y una breve semblanza biográfica, no mayor a media cuartilla, en formato RTF o DOC.

6. El jurado estará integrado por profesionales del medio editorial y de la ilustración en Iberoamérica, designados por las tres instituciones que convocan el premio. Los nombres de los integrantes se harán públicos el día del fallo.

7. El jurado seleccionará un máximo de 30 ilustradores participantes, cuyas obras integrarán el Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración.

8. Además, el jurado otorgará un primer lugar de entre los 30 ilustradores seleccionados, que será premiado con un monto de 5000 USD. Asimismo, se otorgarán algunas menciones especiales a los trabajos sobresalientes.

9. El fallo del jurado será inapelable y su decisión se hará pública en agosto de 2012. A partir de esa fecha, la lista de los ilustradores seleccionados estará disponible en www.iberoamericailustra.com.

10. El ilustrador que resulte ganador, realizará una ilustración original para la portada del Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración.

11. Los ilustradores seleccionados recibirán una notificación electrónica y sus nombres se publicarán en el sitio www.iberoamericailustra.com en el mes de agosto.

12. Los ilustradores seleccionados recibirán 10 ejemplares del Catálogo.

13. Los seleccionados para integrar el Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración deberán enviar sus originales (impresiones de buena calidad, en caso de usar técnica digital) por mensajería postal, los cuales deberán tener un tamaño no menor a 21.5 x 28 cm y no mayor a 28 x 43 cm, o su equivalente en pulgadas (8 x 10” y no mayor a 11 x 14”) con calidad para exposición. El costo del envío correrá por cuenta del ilustrador. Sin importar la técnica, originales y reproducciones, deberán estar montados sobre un soporte rígido blanco y liso, con 5 cm de rebase por lado (marialuisa). Los organizadores no se hacen responsables por los daños que pueda sufrir el envío durante su traslado, por lo que se sugiere embalarlos de manera apropiada.

14. Las ilustraciones (originales o reproducciones) deberán enviarse a Fundación SM, Magdalena 211, col. Del Valle, delegación Benito Juárez, C.P. 3100, México, D. F., en atención a SECRETARÍA TÉCNICA DEL CATÁLOGO IBEROAMERICANO DE ILUSTRACIÓN.

15. Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición de ilustradores dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012 (24 de noviembre a 2 de diciembre de 2012).

16. El ganador y las menciones especiales tendrán un área destacada dentro del Catálogo y en la exposición de ilustradores en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, así como la posibilidad de trabajar en un libro ilustrado de Ediciones SM.

17. La presentación del Catálogo se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebrará en esa ciudad del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2012.

18. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara dará una amplia difusión al Catálogo entre las editoriales participantes en la Feria.

19. Las instancias convocantes podrán organizar exposiciones en México y el extranjero con las ilustraciones premiadas y seleccionadas, durante el año siguiente a la premiación.

20. Las obras originales que integren la exposición, serán devueltas por paquetería una

vez concluida su itinerancia. Las reproducciones no serán devueltas.

21. Esta convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación (27 de noviembre de 2011) hasta las 18:00 horas del 29 de junio de 2012.

22. Los ilustradores participantes y seleccionados por el jurado autorizan a los convocantes a incluir sus obras en el Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración, en formato de libro impreso, para su distribución y comercialización, así como su uso en formato digital en los sitios: www.iberoamericailustra.com; www.fundacion-sm.com, www.fundacion-sm.org.mx, www.elilustradero.com y www.fil.com.mx, o en cualquier otro medio de información, con la finalidad de promocionar el Catálogo.

23. El simple hecho de presentar trabajos a este concurso supone la expresa conformidad de los autores participantes con las presentes bases.

DESCARGAR BASES

Hors cadres

Ópera Prima es la versión española del concurso para ilustradores noveles Premier Livre. La revista francesa Hors Cadre[s] viene convocándolo desde su primer número en el año 2007. Su objetivo es promocionar desde la revista la primera obra de un autor novel. Cada convocatoria propone un tema distinto en consonancia con el tema del número al que corresponde. En el último número de la revista (nº 10) se edita el trabajo de Chloé Perarnau ¿Cuánto tiempo?, última ganadora del concurso. Las imágenes que acompañan pertenecen a esta obra.

Ópera Prima y Premier Livre se ponen de acuerdo para convocar esta vez un concurso franco-español. La fórmula no cambia: la obra ganadora se editará en el próximo número de la revista (nº 11). Los lectores de ambos idiomas podrán recortar las tres últimas hojas de la revista plegándolas dos veces, para formar un mini-libro de veinticuatro páginas. En este minilibro aparecerá también una presentación del ilustrador con su contacto. La revista semestral distribuirá dos mil ejemplares de la versión francesa y mil de la española.

El tema del 11º concurso será Historia sin palabras.
Detalles técnicos:
- 24 páginas (12 dobles páginas), incluida la portada, formato 10 × 15 cm. (doble página 20 x 15 cm.)

- Los proyectos deben ser inéditos y los autores no pueden haber publicado nunca ninguna obra.

- El jurado franco-español seleccionará al ganador en función de la originalidad del proyecto y de su dominio de la narración gráfica.

- El premio de 200 euros sólo implica la cesión no exclusiva de los derechos de autor para la mencionada edición de 3.000 ejemplares. Fuera [de] Margen publicará, junto a la obra, un espacio dedicado a su autor.

- Los trabajos se enviarán para su evaluación en formato de doble página (20 x 15 cm.) en baja definición, archivo jpg a 72 ppi.

- El trabajo seleccionado como ganador se enviará posteriormente en alta definición: archivo tiff a 300 ppi.

Los ilustradores residentes en España que deseen enviar sus trabajos a Ópera Prima deberán hacerlo antes del 11 junio 2012 a la dirección fuerademargen@pantalia.es

Los trabajos se enviarán en formato digital de doble página. Para entender bien lo que se pretende, nada mejor que hacerse con una de nuestras revistas, recortar las tres últimas páginas y montarlas como se indica.

22.5.12

Certamen 2012: “LATINOAMERICA SOY YO!” PLAZO EXTENDIDO JUNIO 3


Ver piezas participantes del concurso 2011

LINK


El Encuentro Latinoamericano de Diseño convoca a estudiantes y profesionales a participar de la sexta edición del concurso de afiches, en esta ocasión titulado “LATINOAMERICA SOY YO!”.

Este certamen, que será acompañado por una muestra y un libro-publicación, se propone reunir y difundir los mejores afiches del diseño latinoamericano actual.

DATOS BÁSICOS DEL CONCURSO
Participan: Estudiantes y profesionales de diseño
Técnica: Libre
Tema: El lema de este concurso es un disparador para que los autores reflexionen sobre cómo se manifiesta el ser latinoamericano en ellos mismos. (no es obligatorio incluir el título del certamen en el afiche).
Formato de afiche: 29.7 cm. x 42 cm. (A3) vertical
Formato digital: jpg [RGB]
Resolución: 150 dpi
Peso máximo: 5 megas
Inscripción: La inscripción es gratuita y los trabajos se envían a través del sitio web (ver bases).
No se aceptan trabajos envíados por email.
Fecha límite de participación:
viernes 18 de mayo de 2012 domingo 3 de Junio 2012
E-Mail: concurso.afiches@gmail.com
Premios: U$S 2000.

Premio a la ilustración latinoamericana – UP [Segunda edición] NUEVO PLAZO JUNIO3


Premio a la ilustración latinoamericana – UP [Segunda edición]

LINK


El Encuentro Latinoamericano de Diseño incentiva y difunde a través de sus certámenes y premios, las disciplinas más destacadas que desarrollan los diseñadores latinoamericanos.

La ilustración es un campo expresivo en permanente crecimiento, cuyos recursos contribuyen cada vez más con distintas áreas del diseño: packaging, gráfico, indumentaria, digital, audiovisual, industrial y otros.

Destacando el valor de la ilustración y sus aportes, el Encuentro decide convocar en esta oportunidad a profesionales y estudiantes a participar de la segunda edición del Premio a la ilustración latinoamericana.

Este Premio se propone reunir y difundir los trabajos más destacados de los ilustradores latinoamericanos de la actualidad. A modo de Reconocimiento, se realizará una exhibición y se editará un anuario, que incluya los trabajos seleccionados en el Premio.

La Editorial Pequeño Editor ofrecerá un contrato (remunerado) para ilustrar alguna de sus publicaciones.

DATOS BÁSICOS DEL CONCURSO
Participan: Profesionales y Estudiantes de la ilustración latinoamericana y disciplinas relacionadas
Técnica: Libre
Tema: Se convoca a los ilustradores latinoamericanos a presentar su mejor ilustración. Pueden ser publicadas o inéditas
Formato de presentación: 29.7 cm. x 42 cm. (A3) vertical u horizontal
Formato digital: jpg [RGB]
Resolución: 150 dpi
Peso máximo: 5 megas
Inscripción: La inscripción es gratuita y los trabajos se envían a través del sitio web (ver bases).
No se aceptan trabajos envíados por email.
Fecha límite de participación:
viernes 18 de mayo de 2012 domingo 3 de Junio 2012
E-Mail: premio.ilustracion@gmail.com
Premios: U$S 2000.- y Editorial Pequeño Editor ofrecerá un contrato (remunerado) para ilustrar alguna de sus publicaciones.

21.5.12

Cuarto Concurso Internacional Invenciones 2012


LINK
Bases de Participación

El Cuarto Concurso Internacional Invenciones 2012 Álbum Ilustrado y Narrativa Infantil y Juvenil tendrá dos categorías:

A) Álbum Ilustrado: obras completamente ilustradas en las que exista una conjunción entre el texto y la imagen para contar una historia.

- Podrán participar escritores e ilustradores de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia.
- Las obras deberán estar escritas en idioma español.
- Las obras deberán estar dirigidas a lectores entre 4 y 9 años.
- El tema, el formato de la obra y la técnica de ilustración serán libres.
- Las obras deberán ser originales e inéditas.
- Las obras deberán entregarse completas y en su versión final.
- La extensión mínima será de 16 cuartillas y la máxima de 40.
- La obra deberá presentarse por duplicado, impresa a color, en la mayor resolución posible, engargolada. Solamente se aceptarán reproducciones de las ilustraciones, no deben incluirse originales.

B) Narrativa Infantil y Juvenil: cuento o novela breve.
- Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia.
- Las obras deberán estar escritas en idioma español.
- Las obras deberán estar dirigidas a lectores entre 8 y 14 años.
- El tema será libre, considerando la edad lectora que se seleccione (entre 8 y 14 años).
- Las obras deberán ser originales e inéditas.
- Las obras deberán entregarse completas y en su versión final por duplicado.
- La extensión mínima de los textos será de 15 cuartillas y la máxima de 60. Las cuartillas deberán estar numeradas. En un procesador de texto una cuartilla equivale a 1700 caracteres con espacios. Si se utiliza una máquina de escribir, una cuartilla equivale a 25 líneas con 68 golpes cada una.
- Deberá utilizarse tipografía Arial de 12 pts. con interlínea de doble espacio y márgenes de 3 cm por lado. El texto deberá imprimirse por una sola cara. Los textos se presentarán impresos, en hojas tamaño carta (21.5 x 28 cm) engargolados o engrapados (por engargolar se entiende encuadernar pasando una espiral de plástico al través de los agujeros que se han hecho a lo largo de uno de los bordes). Para las dos categorías se seguirán las siguientes bases:
- No podrán participar los ganadores del concurso inmediato anterior, de cualquiera de las dos categorías.
- Las obras podrán ser presentadas por uno o varios autores e ilustradores. Quedan excluidos de esta convocatoria los trabajadores de las instituciones convocadoras del Concurso.
- Las obras no podrán participar simultáneamente en otro concurso ni haber resultado ganadoras, seleccionadas o mencionadas. Las obras que se encuentren en dictamen editorial no podrán participar.
- Las obras deberán ser enviadas a:

Cuarto Concurso Internacional Invenciones 2012
Álbum Ilustrado y Narrativa Infantil y Juvenil.
M. Lerdo de Tejada 26
Colonia Guadalupe Inn
Delegación Álvaro Obregón
México, D.F., 01020
Tel.: +52 55 5554 7030

- Cada una de las dos copias deberá mostrar en la portada el título de la obra y el seudónimo del autor (en ningún caso debe incluirse el nombre ni referencias que revelen su identidad).
- Las dos copias deberán enviarse en un paquete o sobre cerrado, dentro del cual se incluirá también la plica: otro sobre a su vez cerrado en el que por fuera aparezca el título de la obra, el seudónimo del autor y la nacionalidad; y por dentro del sobre una hoja con los datos del autor y/o ilustrador: nombre completo, dirección, teléfono
con código para larga distancia, correo electrónico del o los participantes, nacionalidad y país de residencia.
- Para los concursantes de Narrativa Infantil, deberá incluirse en este sobre (plica) una hoja en la que se declare y se firme que la obra que se presenta a concurso es original e inédita, que no ha sido publicada ni premiada y que no está pendiente de fallo en otros premios ni tiene compromisos con editorial alguna.
- En el caso de la categoría de Álbum Ilustrado si concursan dos personas con un mismo proyecto, (una como escritor y la otra como ilustrador) ambas deberán declarar y firmar en una hoja por separado dentro del sobre o plica, en qué porcentaje participan. En función de este porcentaje se dividirá el premio económico.
- No se devolverá el material que se presente a concurso, y todas las obras no seleccionadas serán destruidas.
- Las obras que no cumplan con los requisitos establecidos serán automáticamente descalificadas y no podrán ser aceptadas en el concurso.
- Los concursantes podrán participar con el número de obras que deseen. Su participación en el concurso explicita su aceptación de estas bases.
- El jurado calificador estará integrado por especialistas en literatura infantil y juvenil.
- La decisión del jurado será inapelable.
- El concurso podrá ser declarado desierto, en cuyo caso el monto del premio será reservado para la siguiente edición del mismo.
- Durante los cinco meses siguientes al fallo, la Editorial tendrá opción preferente para adquirir los derechos de publicación de las obras que, presentadas a concurso, recomiende especialmente el jurado.
- Para aclaraciones con respecto al concurso, se podrá consultar la sección "Preguntas frecuentes" en la página web www.nostraediciones.com/preguntasfrecuentes o escribir a:
invenciones4@nostraediciones.com
- Se recibirán trabajos hasta el 18 de septiembre de 2012. Se tomará en cuenta la fecha del envío registrada en el matasellos. No se recibirán trabajos después de esa fecha.
- Los resultados del concurso se darán a conocer el 5 de noviembre de 2012 en la página web de Nostra Ediciones (www.nostraediciones.com). Los ganadores serán asimismo notificados directamente.

Premios
- Para la obra que resulte ganadora en la categoría
A) Álbum Ilustrado
- $10,000.00 (diez mil dólares) como anticipo de regalías. En el caso de que en la obra ganadora participen dos personas (ilustrador y escritor), el importe se entregará en función del porcentaje de participación que hayan declarado en la plica.
- La publicación de la obra. El o los autores de la obra firmarán un contrato bajo las condiciones habituales para esta colección y de acuerdo con los términos expuestos en la Ley de Propiedad Intelectual de México.
- El ilustrador será invitado a participar en el II Foro Internacional de Ilustración FILUSTRA 2012, que se celebrará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
- Para la obra que resulte ganadora en la categoría

B) Narrativa Infantil y Juvenil
- $10,000.00 (diez mil dólares) como anticipo de regalías.
- La publicación de la obra. El autor de la obra ganadora firmará un contrato bajo las condiciones habituales para esta colección y de acuerdo con los términos expuestos en la Ley de Propiedad Intelectual de México.
- El autor será invitado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
La premiación del concurso se llevará a cabo dentro del marco de la Feria
Internacional del Libro de Guadalajara 2012.

16.5.12

“Ho il mal d'estro” concorso per illustratori, fumettisti e disegnatori

LINK

Foreword
“We are not born with an instinct to read as we are to eat and drink. It is a cultural need that is
instilled in us during our childhood. It is very much a subtle process and can be compared only to
the propagation of a new sense, that is to say the sense of the book and the ability to use this as a tool
in order to explore the world, conquer reality and grow”.
[Gianni Rodari, Il cane di Magonza, (The dog of Mainz)]

The Associazione Culturale Mal d’estro (Mal d’estro Cultural Association) came into
being with the Principi Attivi programme 2010 of the Regione Puglia (Apulia Regional
Government) with the intention of enhancing and promoting the culture of the illustrated
book. Now, with the Mal d’estro project, it is currently seeking new talents for the
publishing market. The competition wishes to launch an “anti-theme”: “The longing for
inspiration” inherent in everyone, to be transferred onto paper or computer in order to
give artists creative space to fill.

“I long for inspiration...”

a competition for illustrators, cartoonists and draughtsmen
Each artist (illustrator, cartoonist, draughtsman) just needs to go through his or her
drawers, dust off their work and send it in, whatever the subject may be. The only thing
that really matters is that it expresses each person’s own inspiration in an original way.
This is a contest that has its roots, like the Cultural Association itself, in Apulia, in a
little Salentino village, and above all it wants to feel that same vitality and highlight the
burning desire to communicate that same existence through the medium of image.

Regulation of the competition

art. 1
The competition is open to all illustrators, Italian or non-Italian, who are over 18 years of age.

art. 2
The competition consists of one sole section with the theme “I long for inspiration”.

art. 3
Each illustrator is required to send up to 4 (four) drawings (a cover, two illustrations, and
a maximum of 30 pages of the storyboard project) in either colour or black and white
and in either pdf format or hard copy (paper). The works need not be original and/or
unpublished however the exclusive rights/nature of the works regarding their authorship
must not be dependent on any publishing law.

art. 4
Illustrations may be sent in two ways:
a) in digital format, jpeg RGB low-resolution (for the selection phase) to
info@maldestroedizioni.it;
b) in hard copy (paper) format to: Associazione Culturale Mal d’estro – c/o
Minuto d’arco srl - via Cadorna 109 - 73039 Tricase (LE), the envelope must be marked
“Competition: I long for inspiration”. Items sent from abroad need to be indicated on
the envelope or on the postal documentation as being “illustrations of no commercial
value”; originals shall be returned.

art. 5
The deadline for submitting work is 30th May, 2012, proof of which shall be the postmark
and the date of receipt of the e-mail if sent via internet.

art. 6
Images must be sent together with the entry form (annex A), completed in its entirety
and accompanied by a photograph or an additional Illustration representing the author,
in jpeg format with a short side of at least 10 cm at 300 DPI for inclusion in the printed
catalogue and the communication channels of Mal d’estro.

art. 7
The jury panel will consist of experts in the field of illustration, graphics and publishing.
In particular, Anna Castagnoli, Antonietta Rosato, Giancarlo Soldi and Alberto Facchini
will be part of the technical panel.

art. 8
From among the works submitted, the best illustrator chosen shall be rewarded with
publication, in both paper and electronic format, of the project and a prize of €500 (five
hundred) as an advance on royalties. The second place runner-up shall receive a prize
of €300 (three hundred). Others mentioned shall be rewarded during the presentation
evening with a copy of the volume of works itself. The jury shall also select entries for a
group exhibition to be held on the day of the awards ceremony. The selected works are
required to be sent as a complete project in jpeg RGB format, with a short side of at least
20 cm at 300 DPI.

art. 9
In the event of publication, the Associazione Culturale Mal d’estro shall retain publishing
rights pertaining to the works for two years from the date of publication, at the end of which
the works shall be released from said rights. The authors shall be paid a royalty equal to 10%
on the cover price for revenue from any sales, to be divided in the case of different authors for
texts and images at 6% for the creator of the images and 4% for authors of text respectively.

art. 10
The Associazione Culturale Mal d’estro reserves the right to alter and/or suspend
the initiative and not to make a selection for such reasons as it may deem valid. By
participating in the competition the author thereby agrees to all the conditions in these
present regulations. The same author assumes all responsibility regarding any criminal
and/or civil liability arising from the publication of the works and frees the Associazione
Culturale Mal d’Estro of any responsibility.

art. 11
All communication regarding the competition or requests for information may be
forwarded by e-mail to info@maldestroedizioni.it or by calling mobile/cell. Associazione
+39 338 885 6894 (Alberto Facchini).

art. 12
All works submitted (or portions thereof) may be used freely, without prior notice to the
author, by the Associazione Culturale Mal d’estro, for the organisation of exhibitions, the
production of informative materials, advertising, promotional work, publishing, and on
the web for the promotion of initiatives associated with the competition. The rights of
attribution of the works remain with the authors and shall be mentioned on all occasions
in order to identify the said works, the aforementioned use by the Associazione Culturale
Mal d’estro shall be entirely free and discretionary and as such the author may not claim
any compensation or further any request or claim.

art. 13
Any dispute arising shall be heard by the competent court of Lecce.

art. 14
The data shall be treated in accordance with (Italian) Decree No. 196/03 and shall not be
disclosed to third parties.

Gracias a www.lefiguredeilibri.com

Técnicas de Ilustración. Taller de ecolines y tintas -Lucho Salcedo


Dibujo Anatómico para Ilustración


El equipo de CasaTinta se complace en anunciar la tercera versión del taller de DIBUJO ANATÓMICO dado por Miguel Bustos y José Rosero que iniciará los primeros días de Junio en la capital. ¡NO TE LO PIERDAS!

Dibujo Anatómico para Ilustración

Taller con Miguel Bustos y José Rosero

El taller está abierto para artistas, ilustradores, diseñadores y todos aquellos interesados en aprender el dibujo anatómico enfocado en la creación de personajes, relatos e imágenes conceptuales. El taller es de carácter teórico-práctico con el uso de una cantidad significativa de referentes que vienen desde las artes plásticas, el cine y la ilustración.
Dentro del programa académico contaremos con modelo en vivo.

·HORARIO:
Lunes a Viernes de 6pm a 9pm

·INTENSIDAD:
El taller tendrá una intensidad de 30 horas a razón de 3 horas por sesión.

Fecha de inicio: Lunes 4 de Junio de 2012

·INVERSIÓN:
330.000 mil pesos


MAS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA Y LAS INSCRIPCIONES AQUÍ

3.5.12

Piracicaba International Humor Illustration Contest

Category: Illustration
Deadline: July 20, 2012 (77 days left)
Contest's Website: [link]


The 39th International Humor Exhibition, organized by the National Center for Graphic Humor of Piracicaba (Brazil), is now calling for entries.

Each artist may enter a maximum of 3 works per category:

• Cartoon (graphic humor with universal themes and timeless)
• Charge (graphic humor journalistic themes nowadays)
• Caricature (graphic humor that expresses the physical and / or personality character known)
• Comic Strips/Comic Stories (graphic art in sequence, with plot closed in a standard format, usually published in newspaper columns)
• Theme Intolerance (only works focussing on the theme Intolerance, proposed by the organization)

Theme and graphical technique are free. Digital copies, signed by author and indicated that it is print number 1 will also be accepted. Maximum measures allowed: 42 x 30 centimeters (A3) (16,54 x 11,81 inches).

There is no entry fee.

Eligibility


Professional and amateur artists, Brazilians and foreigners can apply unpublished artworks that were not awarded until the closing date for entries.

Prize


The Awards are a total of R$ 35,000.00 (approx. 22,000 USD), acquisitive Municipality of Piracicaba, divided as follows:

• Five prizes of 1st place in the amount of R$ 5,000.00 (approx 3,150 USD) each, divided among the categories.

• One award of R$ 10,000.00 (ten thousand reais) called GRAND PRIZE INTERNATIONAL HUMOR OF PIRACICABA chosen among the five winners of each category.

• For the winner of Grand Prize of International Humor of Piracicaba and for the first place winners of each category will be awarded trophies by cartoonist Zélio Alves Pinto.

It will be awarded a prize of R$ 3.131,11 (approx 2,000 USD) exclusively for the caricature category, purchasing value from the City Council of Piracicaba.

# # Beca de Creación Libro Álbum Ciudad de Bogotá 2012

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), como parte del Programa Distrital de Estímulos 2012 "Bogotá Creativa y Diversa", convocan al Beca de Creación Libro Álbum Ciudad de Bogotá 2012. Premio: $ 25.000.000 Recepción de propuestas: del 3 al 7 de mayo de 2012 en el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES (Calle 8 # 8-52, Bogotá) Características de las propuestas: * Cinco ilustraciones finalizadas acompañadas del texto correspondiente (si lo lleva), impresas y con copia en CD. * Argumento de la propuesta presentada, con una extensión no mayor a una cuartilla. * Story Board que incluya las imágenes y textos correspondientes. * La propuesta puede ser presentada en equipo compuesto por ilustradores y escritores, o por un creador individual, no haber sido premiada ni obtenido menciones en otros concursos, ni estar participando en otras convocatorias. El argumento debe ser escrito en: * Letra: Times New Roman, tamaño 12 * Espaciado: Doble * Márgenes: 3cm x 3cm x 3cm x 3cm * Impresión: Hojas tamaño carta Los participantes deben entregar la documentación completa que se exigue y detalla en las bases de la convocatoria. Importante: Ver bases completas de la convocatoria AQUÍ