30.10.08

XVI BIENAL INTERNACIONAL DE HUMORISMO GRÁFICO CUBA 2009



Homo sapiens S.O.S
Del 29 de marzo al 2 de abril de 2009
Sede: San Antonio de los Baños
Subsede: Ciudad de la Habana



La Unión de Periodistas de Cuba, el Círculo de Humoristas e Historietistas de la UPEC. Y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, convocan a la XVI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2009, que se celebrará del 29 de marzo al 2 de abril, con el coauspicio de la Dirección de Cultura de La Habana, y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Por la salvación de la especie se propone este encuentro en un mundo donde se habla de emisiones de carbono con efecto invernadero y cambio climático, manipulaciones mediáticas, deforestación, desertificación, desigualdades, guerras, unipolaridad, xenofobia. A quienes hacen reír y pensar está llamando un planeta, donde campea la irracionalidad de privilegiados por mantener sus riquezas y se convierten los alimentos en energéticos. Los estómagos cada vez más hambrientos de los pobres de la tierra claman ante el peligro que corren selvas, bosques, y el aire que respiramos. Convocamos a los humoristas gráficos por la defensa de la humanidad.

Del concurso de Humor Gráfico

La participación en el encuentro está abierta a todos los profesionales del humor gráfico en el mundo y se puede concursar en las siguientes categorías:

. Humor general
. Sátira política
. Historieta Humorística
. Caricatura personal
. Fotografía humorística

Se aceptarán obras impresas procesadas digitalmente y firmadas por su autor.

Podrán enviarse hasta 3 obras por cada categoría.
Las obras en originales serán realizadas en cualquier técnica con un formato máximo de 40 x 50 cm.
Debe precisarse en cada obra los siguientes datos del autor:
Nombres y Apellidos (Además nombre artístico)
País
Categoría en que concursa
Dirección particular
Correo electrónico

Las obras convenientemente embaladas se recibirán hasta el 31 de enero de 2009 a:

Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)
XVI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico
Calle 23 no.452, Vedado, Cuba. CP 10 400

Teléfonos: 832- 37 22 / 832- 45 59
Email: vpce@upec.co.cu

De los jurados :

Una selección de las obras presentadas, realizada por un jurado de admisión especializado, se expondrá en el XVI Salón Internacional de Humorismo Gráfico en San Antonio de los Baños.

Un jurado internacional, integrado por prestigiosas figuras del humor gráfico, otorgará los premios.


De los premios

. Premio Eduardo Abela, consistente en Diploma y 1000 CUC
. Primero, segundo y tercer lugar, premios en cada categoría, consistente en diploma.

Otras instituciones culturales cubanas entregarán premios.

Encuentros de humoristas

Del 29 de marzo al 2 de abril tendrán lugar talleres teóricos y de creación artística en San Antonio de los Baños y la Ciudad de La Habana, a fin de que los participantes puedan intercambiar experiencias, dar a conocer su obra (no deje su portafolio en casa) y reflexionar sobre el papel del humor en el siglo XXI. También asistiremos a la inauguración de exposiciones de humor gráfico.






CONCURSO DE ILUSTRACIÓN ORGANIZADO POR PIEDRA ABIERTA.

Este concurso busca la ilustración creativa de los cuentos participantes en el Concurso de Cuentos Cortos, Cortitos …ESCRITOS A MANO!!!! de Piedra Abierta, por lo que las bases son las que siguen:

C Organizado por: PIEDRA ABIERTA, C/Real s/n, CP 34839 San Martín de Perapertú (Palencia), Castilla y León, España

C En categorías infantil (hasta 14 años) y joven-adulto (a partir de 15 años)

C Cuyos requisitos imprescindibles son: ser ilustraciones originales sobre cualquiera de los cuentos participantes en el 1er Concurso de Cuentos Cortos, Cortitos …ESCRITOS A MANO!!!! (disponibles en la web www.piedraabierta.com, en la "galería de cuentos" dentro de "actividades")

C En una sola cara, pudiendo utilizar cualquier soporte y con cualquier material siempre que sean físicos (no virtuales, no e-mails)

C Quedando todos los trabajos presentados a disposición de Piedra Abierta (sin exclusividad) para su exposición, reproducción y difusión por cualquier medio

C Plazo de presentación: hasta el 28 de febrero de 2009

El premio para el trabajo que más guste al jurado, compuesto por miembros de diversas asociaciones y colectivos culturales y un representante de Piedra Abierta, consistirá en:
Categoría Joven-Adulto: un fin de semana para dos personas en habitación doble y régimen de pensión completa en el Centro de Turismo Rural Piedra Abierta
(fecha a convenir con el CTR según interés del premiado y disponibilidad de reservas).

Categoría Infantil: una salida de campo (ganador más dos acompañantes adultos, responsables del menor) y un "kit de ilustrador"

EL JURADO VALORARÁ TANTO EL ASPECTO ARTÍSTICO DEL TRABAJO COMO SU VALOR ILUSTRATIVO DEL CUENTO ELEGIDO.

Con todos los trabajos de ilustración participantes se realizará una EXPOSICIÓN en el CTR Piedra Abierta cuya inauguración coincidirá con la comunicación de los/as ganadores.

Piedra Abierta se reserva el derecho de retirar del concurso aquellos trabajos que resulten ofensivos o insultantes a personas o colectivos.

Piedra Abierta se reserva el derecho de declarar desierto el premio por falta de calidad o intensidad de los trabajos, aunque esperamos de corazón que no se dé el caso.

Fiesta calaveras!!!! Lanzamiento de nuestra página www.ilustradorescolombianos.com

Están todos supremamente invitados a esta rumba de lanzamiento de nuestra página www.ilustradorescolombianos.com
El sabado 8 de Nov a las 9pm en Sargento Dodó (cra 7 No.49-25) Bogotá, Colombia.
Si quieres saber más sobre este evento en este link encontrarás la información de facebook.

Picture Challenge 2008

Convocatoria Enbotellarte Digital 2008

29.10.08

Vuelve el trueque de libros

Trueque de Libros para niños y grandes en el Parque Simón Bolívar

Alguien tiene el libro que usted busca,Alguien busca el libro que usted tiene

La cuarta edición del Trueque de Libros se llevará a cabo el domingo 9 de noviembre en el Parque Simón Bolívar, un evento en donde los bogotanos descubrirán que para leer no hace falta dinero.

Aliste sus libros y prepárese, porque el libro que usted siempre ha
buscado está esperándolo.
Hora: 9:00 a.m a 5:00 p.m
ENTRADA LIBRE

El domingo 9 de noviembre Bogotá vivirá por cuarta vez la experiencia del Trueque de Libros, una iniciativa que quiere demostrar que para leer
no se necesita dinero, sólo pasión y curiosidad.

Alguien tiene el libro que usted busca, alguien busca el libro que usted tiene, es el lema de esta actividad organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, ,en la que sólo hay que seguir estas reglas: no intercambie textos escolares, técnicos o especializados, y ni se le ocurra llevar libros fotocopiados o en mal estado, ni mucho menos libros piratas. Recuerde que aunque habrá librerías en donde también pueden comprarse libros, el dinero está totalmente prohibido en la zona de trueque.

Esta cuarta versión del Trueque de libros se realizará en el Parque Simón Bolívar, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con una programación cultural especial y con actividades de promoción de lectura.

El Trueque de Libros es un proyecto creado en 2004 por el CERLALC y asumido en 2005 por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el objetivo de consolidar un espacio donde se promueva entre los bogotanos la lectura como una práctica social a través del intercambio de libros.

¿Como participar en el Trueque de Libros?
En el Parque Simón Bolívar habrá carpas de literatura infantil y juvenil, narrativa y ensayo, poesía, y ciencias sociales y humanidades. Los primeros libros que estarán a disposición de los bogotanos serán donados por diferentes editoriales de la ciudad. Los interesados en hacer el trueque deberán llevar sus libros a cada zona temática e intercambiarlos por el título de su predilección. Además, habrá una zona para el intercambio de libros entre los asistentes.

¿Qué otras actividades tendrá Trueque de Libros?
Este año, el Trueque de Libros contará con una amplia programación que le demostrará a los bogotanos que para leer no hace falta dinero, sino pasión y curiosidad. El Trueque contará con un escenario programado con lecturas y música, las librerías de la Red de librerías contarán con puestos en donde presentarán sus mejores ofertas en libros de todo tipo, Colsubsidio acompañará a los asistentes con el Bibliobús que pertenece a la Secretaría de Educación y a su programa Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, y realizará carnetización para la Red de bibliotecas públicas, también se hará carnetización para las Biblioestaciones de TransMilenio, y durante todo el día se realizarán diferentes eventos de promoción a la lectura para niños, jóvenes y adultos, coordinados por organizaciones que tienen sede en todas las localidades de Bogotá. El trueque entero será un gran evento de promoción de la lectura, y un espacio para la presentación de la oferta de actividades que los apasionados de los libros pueden encontrar por toda la ciudad.

RECOMENDACIONES PARA PARTICIPAR EN EL TRUEQUE
Para participar en el trueque recuerde seguir estas reglas:

No intercambie:

  • Textos escolares
  • Textos técnicos ni especializados
  • Libros piratas
  • Libros fotocopiados
  • Libros en mal estado

Intercambie en las zonas temáticas especiales libros del mismo género

No use dinero para el intercambio

PARA TENER EN CUENTA
Los libros que se recauden y que queden como remanente del trueque, se entregarán después a través de los programas de fomento a la lectura que se coordinan desde la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto
Alzate Avendaño.

Organiza:
Scretaría de Cultura, Recreación y Deporte-Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Participan:
Asolectura
BibloRed
Círculo de Lectores
Ediciones B
El Malpensante
Fondo de Cultura económica
Fundación Rafael Pombo
Fundalectura
Grupo Santillana
Norma
Panamericana
Planeta
Plaza & Janés
Random House Mondadori
Red de Librerías Independientes y Universitarias

Trueque de Libros: Parque Simón Bolívar
Domingo 9 de noviembre. Hora: 9:00 a.m a 5:00 p.m
Entrada libre

Mayores informes:
Equipo de Prensa Secretaría de Cultura: 3274900 Ext. 171-

Gerencia de Literatura FGAA:
2829491 - 6089972

Convocatoria Premios Distritales a la Cultura

La Convocatoria Premios Distritales a la Cultura busca reconocer el trabajo de personas y empresas comprometidas con el fomento, la difusión y la promoción de las artes y la cultura en sus diferentes ámbitos a nivel del Distrito Capital. Comprende los siguientes concursos, a través de los cuales la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte premiará la constancia y el interés en dedicar esfuerzos para la consolidación del sector:

Concurso Vida y Obra:

Dirigido a artistas creadores mayores de 65 años que demuestren una reconocida labor profesional en las áreas de música, literatura, danza, arte dramático, artes plásticas o artes audiovisuales. Se entregará un único premio a través del cual se exaltará la trayectoria y el aporte al campo artístico de la ciudad, de un creador que haya desarrollado una obra ejemplar, y que además haya aportado elementos importantes para la renovación del lenguaje artístico. El premio consistirá en un estímulo económico al artista seleccionado.

Concurso Labor Destacada:

Pretende resaltar públicamente las acciones encaminadas al fortalecimiento del campo cultural, que hayan beneficiado visiblemente a los sectores artísticos de la ciudad, realizadas por Medios de Comunicación, Empresas Privadas y Administraciones Locales. En estas tres categorías se otorgará un premio honorífico a la entidad galardonada.

Información y condiciones:

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias/scrd.php?identi=10026

Programa Nacional de becas de Eslovaquia

El Programa Nacional de Becas de la República Eslovaca va destinado al apoyo de la movilidad de los estudiantes universitarios, estudiantes de doctorado, profesores universitarios e investigadores procedentes del extranjero para las estancias en las universidades y los centros de investigación eslovacos.

Tipos de las becas:

a) Las becas destinadas a los estudiantes universitarios extranjeros para cubrir una parte del estudio de segundo grado en las universidades eslovacas de duración de uno o dos semestres (de 5 a 10 meses).

b) Las becas destinadas a los estudiantes de doctorado extranjeros para cubrir una parte del estudio doctoral en las universidades eslovacas o los centros de investigación de duración de uno a doce meses.

c) Las becas para profesores universitarios e investigadores extranjeros, basadas en previa invitación, destinadas a cubrir las estancias de duración de uno a doce meses para dar las clases o de carácter científico que tengan lugar en las universidades eslovacas, los centros de investigación y las organizaciones no gubernamentales.

Más info:
National Scholarship Programme of the Slovak Republic

- ESLOVAQUIA
http://www.scholarships.sk - adela.jonasova@saia.sk

28.10.08

Convocatoria Mal de Ojo Nº3 - EXTNSIÓN DE PLAZO

Hola a todos.
Dada las numerosas peticiones y el entusiasmo de muchos por participar, hemos extendido el plazo de envío de trabajos (que cerró ayer Lunes) hasta el próximo MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE.

Instruciones de envío


Así que todos aquellos que aún quieren enviar sus trabajos, están a tiempo.

También agradecemos a todos quiénes y han enviado sus colaboraciones. De verdad muchas gracias.

Saludos,
Equipo "Mal de Ojo".

27.10.08

Día para mostrar portafolios en el Festival del libro infantil

Como parte de la actividad profesional del 2 Festival del Libro Infantil, la Cámara Colombiana del Libro, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes y las facultades de Artes y de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana han convocado el I Salón de ilustradores de libro infantil, que abrió sus puertas hoy 27 de octubre, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y tendrá en exposición las obras seleccionadas hasta el 4 de noviembre.

Como parte esencial de este evento, se ha contemplado un espacio para que los portafolios de los seleccionados sean presentados a los editores colombianos. Por ello, queremos invitarlo el día miércoles 29 de octubre, a las 9 a.m., a la Sala Alterna del Centro Cultural Gabriel García Márquez, para que lleve su portafolio, tenga la oportunidad de contactarse con los editores asistentes y, además, vote por el trabajo que, según lo considere usted, merezca un reconocimiento por parte de los colegas ilustradores.

Miércoles 29 de octubre de 2008, 9 a.m.
Sala Alterna - Centro Cultural Gabriel García Márquez - Fondo de Cultura Económica
Calle 11 No. 5-60
Bogotá, D. C.

eventos - octubre

FESTIVAL DE PERFORMANCE
6 Artistas Invitados
Trago muuuy barato
Bulla de tambores - 4 músicos en vivo . Dj Aletzzis y Fredo Set
Fecha: Viernes 31 de Octubre
Lugar: Mapa Teatro- Labortatorio de artistas. Cr. 7 No. 23 - 08.
Hora: 9 pm . $10.ooo + 1 CerVEzA



EXPOSICION - BODEGON CON ESPEJO Y NARANJA
INVITACION A LA INAUGURACION
Fecha: Jueves 30 de Octubre, 2008
Hora: 5:30 pm
Lugar: Universidad de los Andes . Sala de Exposiciones Julio Mario Santo Domingo.



PROYECTOS TADEO 2008
Programa de Diseño Gráfico
Programa de Realizacion de Audiovisuales y Multimedia
Fecha: 28 de Octubre al 10 de Noviembre
Lugar: Museo de Artes Visuales . Cra 4ª# 22 - 40. Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Inauguración: Martes 28 de Octubre de 2008
Hora : 7 pm.


25.10.08

HOW Magazine Poster Design Awards



Tienes un Poster que hiciste para ti? o para tu trabajo? o simplemente por divertirte? Puedes hacerlo participar en esta competición! No hay categorias. 10 ganadores que saldrán publicadoes en la página web de la revista HOW, gana $150 en libros HOW y rcibe un año de subscripción gratuita a la revista HOW. Los archivos no deberán ser más grandes de 500KB y no deberán tener una altura mayor de pixels. El formato del archivo dee ser JPEG. El trabajo debe haber sido creado entre Julio 1 de 2007 y Diciembre 1 de 2008. La cuota de participación son $25. Los trabajos que sean enviados despues del 1 de Diciembre, deberán pagar $10 adicionales por inscripción tardía. No se aceptaran más trabajos duespues del 15 de Diciembre del 2008.

Fecha de entrega: 1 Diciembre 2008

Más Información

Publicado en alianza con Páginas Sociales del Diseño e Ilustración en Colombia

Villegas Editores

24.10.08

I BELIEVE MAGAZINE


Crhystyann Bernal director de arte en I BELIEVE GROUP LTDA, encargado del diseño y direccion de arte en la revista I BELIEVE, y cada mes le da la bienvenida a amigos que desean ser parte de su grupo de trabajo, en diferentes areas.

Si tienes talento en areas como fotografia, artes visuales, ilustración, diseño web, diseño grafico, ideas para publicidad, diseño en 3D o ideas en general relacionadas con lo gráfico. puedes colaborar cada vez q desees en nuestra revista.
Ellos se esfuerzan por hacer diseños que cumplan con las espectativas de sus usuarios lectores, haciendo lo mejor.

El messenger es crhystyann@msn.com por el cual lo pueden agregar y asi hablar de como es el proceso.

Los interesados pueden escribir a crhystyann@gmail.com o agregarlo al MSN.



--
Crhystyann David Bernal
www.ibelieve.com.co
Director de Arte
Móvil: 571 + 317 638 7443
MSN: crhystyann@msn.com
YAHOO: crhystyann@yahoo.com
GMAIL: crhystyann@gmail.com
OFICINA I BELIEVE: 625 3755

23.10.08

2 FESTIVAL DEL LIBRO INFANTIL Un país de libros para niños


Del 13 al 21 de octubre de 2007 se celebró el Primer Festival del Libro Infantil en librerías y bibliotecas de Bogotá. Por primera vez las librerías, las editoriales, las bibliotecas y quienes trabajan en la promoción de lectura, liderados por Bogotá Capital Mundial del Libro y la Cámara
Colombiana del Libro, se unieron para realizar eventos especiales alrededor del libro y la literatura infantil.
Así se convocó a los niños y a sus padres para que entraran al mundo del libro infantil y conocieran todo lo que la ciudad tiene que ofrecer.
En sesenta y tres librerías, diecinueve bibliotecas públicas, la Fundación Rafael Pombo y la Ludoteca Parque Virgilio Barco hubo programación especial, para niños y adultos, con más de doscientas actividades:
encuentros con escritores, talleres de escritura y de ilustración, exposiciones, conferencias, lecturas en voz alta, juegos, teatro, conciertos para niños y la oferta editorial de libros para niños nacionales y extranjeros.
Este año queremos repetir esta maravillosa experiencia en todo el país,
alrededor de la lectura y los libros infantiles con una gran fiesta en
bibliotecas, librerías, parques y en general todos los espacios en donde
la lectura sea bienvenida. Queremos invitarlos a que se unan.

Programa del festival

Publicado en alianza con : Páginas Sociales del Diseño e Ilustración en Colombia

22.10.08

Convocatoria Nº 003 MAL DE OJO

Body Channel

COMIC CROSSOVERS - COLOMBIA/USA - 1a Muestra de Comic e Ilustración E.A.L. 2008

Communication Arts Illustration Competition

18.10.08

Eventos - Octubre - Noviembre 2008.

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818


desde Alemania diseñadora visual y de producto creación de gafas trabajos en interacción
Salón R204, 9h-11h
Universidad de Los Andes.

Información gracias a Catalina Quijano
http://www.flickr.com/photos/kataki/2961440038/

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818






Viernes 31 de Octubre de 2008


Fecha:8:00am a 5:30pm


Lugar: Auditorio Mario LasernaUniversidad de los Andes


Carrera 1 E No. 19 A - 40 . Entrada libre, previa inscripción.





AGENDA DEL EVENTO





PRESENTACIÓN





El plagio, la copia y la reproducción no autorizada perjudican diariamente, y de manera patrimonial, tanto a diseñadores, creativos, productores, distribuidores y consumidores legales de toda clase de productos. Esta situación actualmente es cuestionada y juzgada desde ámbitos normativos que establece el Derecho.





Pero ¿qué sucede cuando este juzgamiento se hace a través de otras miradas disciplinares? El Diseño como herramienta para el Derecho probatorio ofrece la evaluación de aspectos cualitativos desde su fundamentación profesional. Así, desde la interpretación de la semántica, la forma, los materiales, la percepción, la estética, el uso, la técnica y la reproducción, el Diseño se convierte en una disciplina que da soporte, en términos de antecedente y prueba de infracción, o delito, en escenarios de la discusión y conflicto de la propiedad intelectual.En el foro se expondrán reconocidos casos nacionales y extranjeros, desde ámbitos de la creación de productos, cuyas pruebas e implicaciones de la propiedad intelectual pueden ser consideradas de copia, plagio o piratería. Bajo el análisis de expertos académicos Argentina, Chile y México, y desde instituciones nacionales como la Superintendencia de Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Derechos de Autor, la Fiscalía General de la Nación con su Unidad Especial de Redes en Propiedad Intelectual y el CTI se discutirá cuándo un creativo o diseñador puede incurrir en infracción o delito desde su desempeño y práctica profesional.¿Cuándo y cuánto podría aportar el diseño para analizar las pruebas de “piratería”? ¿Cuándo se considera plagiada o pirateada una creación? ¿Qué nuevos esquemas legales o normativos se abren al mundo en propiedad intelectual? ¿Cuál es la responsabilidad ética y profesional del creativo de hoy y de la academia en la formación de los futuros profesionales? ¿Cómo interviene el derecho probatorio para identificar una verdadera creación y qué papel juega en ello el diseño?El contenido y la reflexión de este y el anterior Foro Letra Menuda (2007) serán la base de creación y lanzamiento de la Cátedra Latinoamericana de Diseño y Propiedad Intelectual como laboratorio vivo y de investigación multidisciplinar para la identificación, análisis y construcción de casos nacionales y extranjeros de creaciones y productos de diseño y sus implicaciones desde lo legal, ético, normativo y jurídico.





CONTENIDOS Y METODOLOGÍA





El Foro se inicia con una contextualización de propiedad intelectual, concepto de plagio, copia, reproducción o piratería y su relación con Derecho Probatorio desde el Diseño.A partir de presentaciones y exposiciones de los casos en ámbitos de la creación de producto, gráfica, empaques y diseño industrial se establecerá el diálogo entre los especialistas y académicos de las respectivas mesas de trabajo. • Al finalizar cada jornada, se realizarán sesiones de preguntas y respuestas que permitirán crear un diálogo constructivo e interactuar entre los especialistas invitados y el público.Al final de la jornada se presentará la Cátedra Latinoamericana de Diseño y Propiedad Intelectual, como espacio de investigación multidisciplinar del Diseño, con la contribución y apoyo de las instituciones presentes, que permitirá ofrecer un importante materia para próximas ediciones del Foro Letra Menuda.





DIRIGIDO A





Profesionales del sector creativo del diseño, las leyes, empresarios, industriales, estudiantes, profesores e investigadores.





CONFERENCISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES





incribirse en: http://foroletramenuda.uniandes.edu.co/



En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818



Sesorama


"Cine y Arte Contemporáneo"
Philippe Dubois
Universidad Paris III . Sorbonne Nouvelle
Fechas : Octubre
Martes 28
Miercoles 29
Jueves 30
Hora: 6:00 - 9:00 pm - R 209
Departamento de Arte - Universidad de Los Andes


En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818

Seminario Creacion de personajes, Produccion de concepto a 3D FESTIVAL DE ANIMACION ASIFA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Event Info Host: Vicente Numpaque Time and Place
Date: Thursday, October 23, 2008
Time: 3:00pm - 4:00pm
Location: Universidad Nacional de Colombia Auditorio 135, Edificio Sindu
Street: Universidad Nacional de Colombia
City/Town: Bogotá, Colombia Contact
Info Phone: 3006037136
Email: lasvegas@numpaque.com, vortex3d1@hotmail.com
Informacion sobre este y otros seminarios esta semana en ASIFA http://www.anniemate.com/asifa/

Este seminario se hace con la intención principal de mostrar el proceso de creación de un personaje con buena lectura y original a través de técnicas comunes en una producción (videojuego, largometrage, broadcastEl proposito del seminario es mostrar trabajo en equipo desde un proceso inicial, concepción del personaje por medio de bocetos su desarrollo completo al punto final y convertirse en un modelo 3D. Este proceso sera mostrado Video Documentado, donde se muestran las etapas de creación.Este Seminario se encuentra a cargo de Ilustradores / Artistas Conceptuales

Pilar Berrio
http://www.pilarberrio.com/
http://www.flickr.com/photos/pilarberrio/

Ruben Romero
http://www.flickr.com/photos/rubenromero/

Artista 3D

Vicente Numpaque
http://www.numpaque.com/

Facebook Event: http://www.facebook.com/event.php?eid=36076657342

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818








Metropolitan T-shirt Contest

The competition is born for designs to be reproduced on T-shirts. The chosen theme for the competition is “metropolitan design”, everyday uniqueness. What they ask of you are real, fresh, captivating designs. “Metropolitan” fashion is obviously an everyday style, everything that the metropolis represents. You can glean inspiration from everything that surrounds you, but don’t forget to build in your own experience; make sure that an amazing story can be read between the lines of your design. This contest is open to under-40s designers.deadline: February 28, 2009 - first prize: 675 (USD)

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818

Programación Festival CASA CÓMIC 2008

Conversatorios





Miércoles Oct. 29 6 a 8 p.m. Rock y Mestizaje Marco Pinto
Jueves Oct. 30 6 a 8 p.m. Tribus Urbanas Marco Pinto.
-----------------------
Miércoles Nov 5 6 a 8 p.m. Contracultura Diana Uribe
Jueves Nov 6 6 a 8 p.m. Diseño de Carátulas Marco Pinto
Sábado Nov 8 2: a 4 p.m. Rock en español Diego Sosa.
-----------------------
Miércoles Nov 12 6 a 8 p.m. El cuento infantil yel libro álbum contemporáneo María Villa
Jueves Nov 13 6 a 8 p.m. La literatura infantil:formatos y mercados María Villa .
Sábado Nov 15 2 a 4 p.m. Estética del videoclip animado Diego Sosa
------------------------

Martes Nov 18 6 a 8 p.m. Derechos de autor y tarifas:negociaciones editoriales María Villa Miércoles Nov 19 6 a 8 p.m. Itinerario de la Novela Gráficaen América Latina Helman Salazar
Jueves Nov 20 6 a 8 p.m. Novela Gráfica Juan A. Conde
------------------------
Martes Nov 25 6 a 8 p.m. Novela Gráfica Daniel Rabanal
Miércoles Nov 26 6 a 8 p.m. Contracultura:¿Rebelarse para vender? Francisco Sierra
Jueves Nov 27 6 a 8 p.m. Novela Negra Rodrigo Argüello
Sábado Nov 29 Videos de animación, cómic,Arte Fantástico, Videojuegos Cuentería. Alquiler de historietasTrueque, intercambio de novelas e historietasVenta de librosCaricatura en VivoVenta de Dibujos originalesTertulias abiertas (Inscripciones previas)Bazar gastrocómic8 P.M. GRAN FIESTA DE CIERRE
---------------------
Exposiciones





Andrés Rabago “El Roto” (España)Profesores Escuela Nacional de CaricaturaLugar: Sede ESCUELA NACIONAL DE CARICATURA Carrera 20B No 74 40

Informes e inscripciones: Tel. 211 26 32 -

escueladecaricatura@gmail.com

http://www.escueladecaricatura.com/


Ultimo plazo para participar en el concurso YO, DONA. Lunes 27 de Octubre

La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y el Istituto Europeo di Design (IED Madrid) convocan el Tercer Concurso de Carteles contra la Violencia de Género. La temática de los carteles presentados al concurso deberá tratar sobre la lucha contra dicha lacra social. Podrán concurrir al certamen estudiantes de Diseño, Bellas Artes o Arquitectura, o todos aquellos que estén interesados en trabajar en este campo, así como personas que ya estén dedicándose profesionalmente a él, ya sea en publicidad o en medios de comunicación. El diseño que resulte ganador se utilizará en la campaña de difusión de la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre.la pagina es: www.yodona.comLa fecha límite de recepción de originales en la web será el 27 de octubre.Más Información: http://www.elmundo.es/yodona/estaticas/especiales/2008/07/premio_carteles/Att. Ximena Lagos

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818


Plazo para participar enCONCURSO NACIONAL E INTERNACIONALDiseño de la Marca de la Ciudad de México. Domingo 26 de Octubre

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección General de Comunicación Social, y con el apoyo de instituciones, asociaciones y empresas del sector turístico de la ciudad de México y de la República Mexicana Invitan a participar en el Concurso Nacional e Internacional:“DISEÑO DE LA MARCA TURÍSTICA DE LACIUDAD DE MÉXICO”“VIDEO ALUSIVO A LA CIUDAD DE MÉXICO COMO DESTINO TURÍSTICO”El Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 15 fracción XI y 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; y artículo 1° fracción I, artículo 10, fracciones XI, XIV, XVI y Artículo 23 de la Ley de Turismo del Distrito Federal, invita a las empresas y asociaciones del ramo turístico, escuelas de turismo, arte, diseño, mercadotecnia y publicidad, así como a la ciudadanía en general, tanto de la República Mexicana como del extranjero a participar en los concursos “Diseño de la Marca Turística de la Ciudad de México”, “Video alusivo a la Ciudad de México como destino turístico” y “Ensayo sobre la Ciudad de México como destino turístico”.Más Información: http://www.mexicocit/

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818


Inaugura el FESTIVAL DEL LIBRO INFANTIL. Sábado 25 de Octubre.

Colombia festejará esta segunda versión, del 25 de octubre al 2 de noviembre de 2008. Esté atento en las librerías, bibliotecas, calles y parques; habrá libros infantiles para todo el mundo.Más Información:Website: http://www.camlibro.com.co/ Office: Cámara Colombiana del Libro Location: Calle 35 No. 5A-05Bogotá, ColombiaFACEBOOK GROUP: http://www.facebook.com/group.php?gid=17902448140

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818


Cierre de exposición .Sábado 25 de Octubre

PICTOJAMPICTOJAM es un evento de graffiti, pintura y dibujo en vivo en el cual cinco artistas se reúnen para intervenir los muros internos de la sala uno del complejo cultural La Localidad, con el propósito de presentar al público el proceso de elaboración de su trabajo. Cada artista tendrá un espacio propio para ejecutar su obra. Inicia el jueves 16 de octubre a las 7 p.m ,con presentación sonora de RADIOCÁPSULA , habrá un taller de stickers dirigido al público eldia sábado 18, y podrá visitarse hasta el sábado 25. La entrada es libre.Artistas Invitados: Gustavo Ortega , David Niño/ KOCH1NO, Adalberto Camperos, Bastardilla, RADIOCÁPSULA, y PILAR BERRIO.....

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818

Inaugura IMAGINATION 2008. Viernes 24 de Octubre

¿Qué es IMAGINATÓN?Son dos maratones:Una maratón de realización diseñada para que diez ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Neiva, Popayán y Manizales) compitan durante el fin de semana, entre el 24 y el 26 de octubre, por producir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar la mejor historia jamás contada en un minuto utilizando cualquier tipo de cámara que permita registro audiovisual (incluidas cámaras cinematográficas, de video digital o análogo, fotográficas digitales, celulares, palms y web cam).De otro lado es también una maratón diseñada para ver durante 10 horas consecutivas de forma gratuita el viernes 24 de octubre entre 10 AM y 8 AM lo mejor del cine joven colombiano (abrebocas del FIIVV 08). Esta Maratón de Exhibición se realizará simultáneamente en 10 salas cinematográficas de las 10 ciudades participantes.Más Info: http://www.imaginaton.net/2008/index.php

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818

Charlas en el MAMBO. Viernes 24 de Octubre

Hola a todos...la biblioteca MAMBO, ha organizado una serie de charlas para dar a conocer el trabajo de jóvenes investigadores en la historia del arte... Estudiantes y profesionales que quieren compartir sus experiencias y a su vez comentar las utilidades que la biblioteca puede prestar a expertos y principiantes en este área de estudio. Los invito muy especialmente a participar o a informar a aquellos que estas charlas puedan interesarles...24 de Octubre 3pm. “Dibujo Público”. Frey Alejandro Español, Artista Plástico e Investigador en Historia del Arte, comentará su estudio sobre el desarrollo del arte público a partir de la obra de Raimond Chaves.INFORMES EN EL 2860466

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818

Charla de No Para Innita sobre"Ogina". Viernes 24 de Octubre

Conferencia de arte vegan post-feminista. 24 de octubre. innita araeallia vegan vampire art arte universidad colombia Event Info Host: innita Time and Place Date: Friday, October 24, 2008 Time: 5:00pm - 7:00pm Location: Edificio de Postgrados en Ciencias Humanas "Rogelio Salmona", UN, Bogotá. Street: 45 City/Town: Bogotá, Colombia Contact Info Email: no.para.innita@gmail.comhttp://www.flickr.com/photos/noparainnita/2925548015/"el concepto de ogina está dado por las aventuras y desventuras de la unidad en la dualidad, esto es: 'la armonía y el caos' que se genera en intentar crear y mantener unidad en un universo dual, que traducido es simplemente el amor. de ahí, la dicotomía entre innita (mundo de los sueños/anhelos) y araeallia (realidad del planeta marcada por el instinto de supervivencia).""Ogina: Las aventuras y desventuras de la Unidad en la Dualidad y cómo encaja con el Veganismo".por : No para Innita.Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.Edificio de Postgrados en Ciencias Humanas "Rogelio Salmona"Auditorio Anexo al Virginia Gutierrez.

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818


Lanzamiento de la Suite Adobe CS4El Grupo de Usuarios de Adobe en Colombia. Jueves 23 de Octubre

Xpert (Colombia Adobe UserGroup) te invita a un espectacular evento de prelanzamiento de la AdobeCreative Suite 4 en Bogot donde expertos Adobe te mostrarn las novedadesde las siguientes aplicaciones:Photoshop CS4 e Illustrator CS4 - Ivn GmezInDesign CS4 y Flash CS4 - Marlon CeballosDreamweaver CS4 y Fireworks CS4 - Ricardo TrianaLugar: Auditorio Acadmico de la Universidad Piloto, Carrera 9 No. 45A - 44Fecha y hora: Jueves 23 de octubre 2:00 pm - 5:00 pmToda la informacin y el formulario de registro lo encontrarn en este link:http://xpert.com.co/blog/2008/10/evento-de-lanzamiento-adobe-cs4-en-bogota-algo-brillante/

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818


Plazo para participar en Convocatoria Exposición 'Y el amor, ¿cómo va? . Miercoles 22 de Octubre

La Gerencia de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad adscrita a la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, y la Embajada de Francia invitan a presentar propuestas para la exposición “Y el amor, ¿cómo va?”. La exposición se propone ubicar el sentimiento amoroso y la energía del deseo en relación con los contextos sociales que les dan forma y fundan la voluntad de “vivir juntos”. Apoyándose en las búsquedas de modelos posibles pero efímeros de un nuevo “estar juntos” -que es necesario inventar- la exposición asigna un lugar central al amor en el mundo contemporáneo. De esta manera se opone al sentido común que tiende a afirmar la ineluctable tendencia a la desafiliación social y al individualismo.Recepción de propuestas: del 22 de Septiembre al 22 de Octubre de 2008.Web Convocatoria:http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/noticias/detalle.php?identi=9937

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818

Curso Adobe Flash CS3 + Fundamentos de ActionScript 3 para Diseñadores. Lunes 20 de Octubre

En este programa de capacitación conocerás las herramientas de Flash para animación en línea de tiempo así como los fundamentos de programaciónaplicados al desarrollo de contenido dinámico. Tenías miedo de iniciar con AS3? Nosotros te lo enseñaremos de la manera más fácil. Inscríbete.Duración: 20 horas (Octubre 20 - Octubre 25)Horario: 6:30 pm - 9:30 pm y sábado de 8:00 am a 1:00 pmLugar: Cra 19 No. 84-72 - Aulas CompuclubCiudad: Bogotá* Nuestras capacitaciones son dictadas con instructores certificados por Adobe (Adobe Certified Instructor).* Al finalizar la capacitación Xpert entrega un diploma Adobe Authorized Training Center.Más información en los teléfonos: 8136456, 3016640110 o al email adobe@xpert.com.coListo para empezar? Conozca nuestros costos y el proceso de inscripción ypago: http://xpert.com.co/cursosadobe/inscripcion.php

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818


Plazo para participar en el concurso de retoque digitalAdobe User Group en Colombia. Lunes 20 de Octubre

Xpert te invita a participar en el concurso para ganarte un set de 3 libros (Photoshop, Flash y Dreamweaver) de la serie On Demand. Sube tu mejor edición o retoque de imagen digital al album "Concurso Adobe User Group Colombia" de la pagina Facebook Adobe Colombia & Latinoamérica. Puedes participar desde cualquier lugar del mundo. Fecha límite: Octubre 20 /09. Publicación del ganador: Octubre 25 /09. Pagina Facebook Adobe Colombia & Latinoamérica: http://www.facebook.com/pages/Adobe-Colombia-Latinoamerica/17238318413 Album del concurso: http://www.facebook.com/album.php?aid=38822&id=17238318413 Te esperamos!

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818

Cierre de Exposición - Lunes 20 de Octubre

LLEGA GOYA A BOGOTA. LOS DESASTRES DE LA GUERRADespués de su presentación en el Petit Palais de París, llega a Bogotá la serie de grabados Los Desastres de la Guerra de Francisco de Goya y Lucientes, uno de los más grandes maestros de la historia del arte universal. La exposición se presentará del 3 de septiembre al 20 de octubre en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. La entrada será gratuita. ¿Dónde y cuándo?Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Calle 10 # 3- 16Exposición abierta del 3 de septiembre al 20 de octubreHora:10 a.m. a 6 p.m.Entrada gratis.

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818

Plazo de inscripición para elDiplomado - Lunes 20 de Octubre

"Estética Contemporánea"www.facartes.unal.edu.co/diplo_esteticaEvent Info Host: Cursos Facultad de Artes Universidad Nacional Time and Place Start Time: Tuesday, October 14, 2008 at 10:00am End Time: Monday, October 20, 2008 at 5:00pm Location: Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Artes Street: Cra. 30 Cll. 45 edificio Sindú - Of. 118 Contact Info Phone: 3165030 Email: proec_fabog@unal.edu.co Fecha de Inicio: Octubre 23 de 2008Fecha límite de Inscripción: Octubre 20 de 2008Público Objetivo:Profesionales en las áreas de las artes, ciencias humanas, antropología y demás profesiones afines.ORIENTACIÓNEl diplomado ofrece una motivación atractiva para un público potencial que:Aspire a comprender el sentido intelectual del arte y, en particular, el del arte contemporáneo.Quiera encontrar una orientación en la complejidad interna, diversidad y heterogeneidad de los lenguajes de la estética y del arte y quiera investigar las causas de su desarrollo histórico y conocer las corrientes intelectuales de mayor influencia en él.Facebook Event: http://es-la.facebook.com/event.php?eid=34770041845&ref=nf

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818


PANORAMA DE LA IMAGEN EN EL ARTE Y LOS MEDIOSMAMBO - Lunes 20 de Octubre

Actividades del Museo de Arte Moderno de BogotáYa comienza el Seminario de la Imagen. Destacados teóricos e investigadores hablaran sobre el Panorama de la imagen en el arte y los medios. Del 20 al 24 de octubre en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Invitado especial: Francois Soulages. Informes en el 2860466. Recuerda que es en el MAMBO

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818


Cierre de Feria del Arte en Bogotá - Lunes 20 de Octubre

Feria Internacional de Arte de BogotáCorferias 15 al 20 de Octubre de 2008Más Información: http://www.artboonline.com/Artbo, la Feria Internacional de Arte de Bogotá, Colombia 2008, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, se llevará a cabo en Corferias del 15 al 20 de Octubre de 2008, con la participación de galerías nacionales e internacionales.

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ARTE PARA Niñas Y Niños CALEIDOSCOPIO DE Sueños – CINE ARTE PARA Niñas Y Niños - Domingo 19 de Octubre

presentará un fabuloso Festival que invita a las familias, niñas y niños a compartir y crear espacios de encuentro, comunicación, formación, apreciación artística, reflexión y diálogo, posibilitando un trabajo hacia sí mismos y co-creando el sentido de pertenencia de la/s asistentes por los espacios de circulación cultural de la ciudad y la comunidad universal. Además de convocar al público familiar para el lunes 13 de Octubre, día festivo y durante el fin de semana (18 y 19), se invitarán a grupos de niñas/os de Instituciones y Fundaciones Educativas y Culturales entre la semana (días 14, 15, 16 y 17) para participar en el Festival y además recibir una visita especial en el Museo. Todas las funciones serán gratuitas y contarán con una instrucción y un acompañamiento de un/a profesional en educación y medios.Para más información contacten por favor: contacto@caleidoscopios.net Oficina: (0057) 1 7572403 Comunicación: César Carmenado (0057) 3126437183 prensa@caleidoscopios.net www.caleidoscopios.netFacebook Group: http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgroup.php%3Fgid%3D26029234849%26ref%3Dmf&h=79dd41704c76911c617e79341c50ea30

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.
http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818












Encuentro Distrital de Promotores de Lectura, Bogotá 2008 Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias en torno del papel del promotor de lectura, su formación y su quehacer en nuestra ciudad. En el marco del programa Apoyos Concertados 2008 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad adscrita a la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte, se realizará el Encuentro Distrital de Promotores de Lectura, Bogotá 2008; evento organizado por la Fundación Letra Viva, con el apoyo del Fondo de Cultura Económica y de Colsubsidio. El Encuentro se realizará los días 11 y 12 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez, Calle de la Enseñanza (11) 5-60. Esta iniciativa busca reflexionar acerca del perfil, la formación y la experiencia de los promotores de lectura de Bogotá, tanto los que trabajan en las instituciones relacionadas con la promoción de lectura, como aquellos que lo hacen de manera independiente. La intención y punto de partida de este evento ese consolidar la Red Distrital de Promotores de Lectura. El Encuentro, que se desarrollará a través de conferencias, conversatorios y exposición de experiencias significativas de promoción de lectura, contará con la presencia de destacados especialistas en el tema: Michel Peroni (Francia), Luz María Sainz (México) y Carmen Martínez (Venezuela). En el orden nacional estarán: Luis Bernardo Yepes, Luz Amparo Villegas y María Cristina Gálvez; así como Francisco Castañeda y Liliana Moreno, a nivel distrital. La participación en el Encuentro es gratuita, mediante inscripción a través de la página web www.promotoresdelectura.org hasta el 30 de octubre de 2008. Mayores informes: Cristina Coy Torres Fundación Letra Viva encuentro@fundacionletraviva.org FUNDACIÓN LETRA VIVA Cra. 5 No. 23- 23 Of. 201 Barrio Las Nieves, Bogotá (Colombia) Tel. +57 1 3423509 Tomado de GRUPO DE LECTORES DE LIBRO-ÁLBUM http://www.facebook.com/group.php?gid=6106784730

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818




Grupo Difusor de Barcelona con su charla "El Civismo Impuesto", sobre la resistencia de los escritores urbanos en Barcelona, donde se prohibió radicalmente el grafitti y el arte callejero, y sobre el evento realizado por ellos en el 2007, el International Stencil Meeting. - http://www.difusor.org/es/ - Conferencias en el marco de Desf4se - 4to Asalto - Octubre 2008. Fotos Cortesia de Efrain Marino

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818




Pictojam en Vivo La Localidad, Usaquén - Bogotá/Colombia 16 de Octubre, 2008 .Fotos Cortesía de Pilar Berrio







Estas son las fotografías, en el marco de evento Pictojam realizado en en el espacio cultural " La Localidad" en Usaquén, en el cual ilustradores como Pilar Berrio, David Niño " Kochino", Gustavo Ortegar y Adalberto Camperos, pintaron en vivo.


En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818






Popular de Lujo, hace su anuncio extraordinario, para hacernos una doble invitación , la primera de ellas, del 16 al 21 de octubre, al evento "La Otra Feria" Muestra de Arte Contemporáneo donde se mostrará el trabajo de Arnulfo Herrada; y a su vez del 20 - 26 de octubre se llevará a cabo " La Semana del Cine Colombiano"







En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818




















Semillas Suecas es un evento coordinado con la universidad de los Andes, que va del 5 - 25 de Noviembre el cual tiene como fin la difusión del diseño en torno al mundo infantil... en dicho evento habrá exposiciones de productos, talleres conferencias, alos cuales usted podrá asistir inscribiéndose previamente, muestras de libros infantiles y demás.. para mas detalles .http://semillassuecas.com/

En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818



Pues, como dice el flyer la Ilustradora Laura Osorno, hará el próximo 25 de Octubre, el lanzamiento de su nueva colección de ropa para bebé, la cual se llevara a cabo en el Bar mai Lirol Darlin, el cual esta localizado en la Calle 80# 11-30, de 2 a 8 pm. esperamos asistan ya que tambien tendrá en venta cuadritos y demas cosas elaboradas por ella.

En este espacio tendremos, fotos de dicho lanzamiento...


En Alianza con Las Páginas Sociales del Diseño eIlustración en Colombia.http://www.facebook.com/group.php?gid=16572967818















































Convocatoria abierta - Göoo nº7- Tema Brujeria


La revista Göoo busca colaboradores para su edición no.7.

No buscamos representaciones de brujas sino de hechizos, maldiciones, conjuros, amuletos, rituales, magia negra, voodoo, pactos satánicos, aquelarres, pociones, etc. Existentes o inventadas por ustedes. Queremos que sus ilustraciones nos embrujen la imaginación.

La pieza a realizar es una doble pagina - 30 x 11cm (con excedentes 5mm x lado incluidos) -, 4/4 colores CMYK. El formato de la entrega final es JPG o TIFF a 300 dpi en CMYK.

Para participar de la convocatoria deberán completar sus datos y adjuntar un preview en tamaño original a 72 dpi de resolución en el formulario de participación que se encontrará habilitado en la sección de convocatoria de nuestro sitio web.
www.revistagooo.com.ar/convocatoria.html

Los trabajos se recibirán a partir del Lunes 3 de noviembre dia en que se habilitará este formulario.


El archivo original a 300 dpi se le pedirá solo a los colaboradores seleccionados.

La fecha de entrega es hasta el Lunes 23 de Marzo del 2009

La selección de trabajos se realizará teniendo en cuenta los siguientes items:
- Concepto / idea.
- Pertinencia con la temática planteada.
- Originalidad y resolución grá_ca de la idea.
- Dominio de la técnica utilizada.
- Potencia Visual.
- Relación imagen y tipografía (en caso de utilizarla).

La cantidad de material que puede enviar cada participante es libre pero en el caso de ser seleccionado solo se publicara un solo trabajo por autor.
La fecha de publicación de la revista quedara sujeta a los factores que nos permiten producirla.

Los trabajos enviados deberán ser exclusivos para la publicación. Todo material ya publicado en otros medios quedará excluido de la convocatoria. Si una vez enviado el material su autor quiere publicarlo online en algún sitio web, agradeceríamos la mención de que fue realizado para Göoo.
La lista de trabajos seleccionados se publicara en nuestro sitio web aproximadamente 30 días después del cierre de la convocatoria.

Para consultar las bases les dejo el link de la convocatoria.


Revista Errr Magazine


La revista Errr Magazine ofrece la posibilidad de colaborar con ellos, puedes enviar tu trabajo para ser publicado en alguna de las tres secciones de la revista, dependiendo el formato y tus intereses:
1. in.side
a) Formatos: proyectos de imagen y arte visual (fotografía, ilustración, dibujo, comic, collage, diseño...)
b) Tema: libre
c) Extensión: 2 a 15 páginas (5 a 10 imágenes)
d) Requerimientos y especificaciones técnicas en http://www.errr-magazine.com/reqinside.doc
e) Importante: envía proyectos específicos, no portafolios.
f) Envía tus proyectos por http://www.rapidshare.com incluyendo: archivos de imagen, documentos adjuntos en el archivo “requerimientos y especificaciones técnicas” y contrato deconcesión de derechos firmado.
2. mind.games
a) Formatos: artículo, ensayo, entrevista.
b) Tema: será específico en cada número; el tema próximo se puede revisar directamente en el sitio web o en la revista impresa.
c) Extensión: 4000 palabras máximo; no hay extensión mínima.
d) Requerimientos en http://www.errr-magazine.com/reqmindgames.doc
e) Importante: si te interesa publicar acerca de otros temas, por favor no dudes en enviar tu trabajo ya que éste puede sugerirnos el tema de las próximas ediciones.
f) Envía tus escritos a estoesmio@errr-magazine.com, incluyendo los datos especificados en el
archivo reqmindgames.doc
3. break.fast
a) Formatos: cuento, cuento ilustrado, poesía, guión...
b) Tema: libre
c) Extensión: 4000 palabras máximo; no hay extensión mínima.
d) Requerimientos en http://www.errr-magazine.com/reqbreakfast.doc
e) Envía tus escritos a estoesmio@errr-magazine.com, incluyendo los datos especificados en el
archivo reqbreakfast.doc
*envía tus colaboraciones en cuanto las tengas listas:
no hay fecha límite de entrega, salvo en el caso de la sección mind.
games. todas las colaboraciones se revisan y seleccionan para ser
publicadas tan pronto como las vamos recibiendo.

17.10.08

Anti Magazine

La revista virtual Anti Magazine abrió una convocatoria para su siguiente número, el tema será: Glasses, Eyes and Look (Anteojos o gafas, Ojos y look).
El cierre de la convocatoria es el 29 de Noviembre de 2008.

Objetivo:

ANTI Magazine tiene como objetivo mostrar un notable contenido visual, como una revista online, pero tambien atravez de futuras exposiciones alrededor del mundo.

Contenido:
Estan interesados en mostrar todos los estilos del medio visual, incluyendo: ilustración, diseño gráfico, fotografía dibujo, pintura, etc.

Dimensión y formato:

Las dimensiones son 680px (ancho) por 510px (alto). Las propuestas deberán enviarse en una resolición de 72dpi, aunque aconsejan que creemos nuestro trabajo en 300dpi (24cm ancho*18cm alto) ya que podría ser requerido para futuras exposiciones.
Todos los trabajos deben enviarse en formato digital-JPEG, TIFF, PDF o EPS son aceptados.
Por favor no manden archivos en alta resolución y respeten la dimensión y el formato!
Por favor no mandar un link, por ejemplo: "Hola, soy Pepe y este es mi portafolio...."
Por favor manden solamente los archivos en baja resolución de sus propuestas personales!!!

El grupo de trabajo de Anti aceptará solamente las propuestas que obedezcan estas reglas al ser enviadas.

Por favor manden sus propuestas a: antisubmission@gmail.com

Colabora con DXI Magazine

Culture & post-design magazine

d[x]i es una publicación trimestral dedicada a la creación contemporánea. En sus páginas puedes encontrar contenidos sobre diseño industrial, diseño gráfico, moda, interiorismo, ilustración, fotografía, arte, arquitectura y demás disciplinas creativas.
d[x]i es un soporte 100% experimental, que trasciende los límites de lo editorial, generando un espacio libre e independiente en el que confluye una gran variedad de visiones en torno a la creación y cultura contemporáneas. Fundada en el año 2000 en Valencia (España), en la actualidad cuenta con un TROFEO LAUS (2007) en el apartado de diseño a revista completa, una medalla FAD al mérito cultural (2004), el primer premio en el Certamen de Diseño Injuve (2002), el trofeo cDIM que otorga la Feria del Mueble de Valencia (2001), entre otros reconocimientos.
Miembro de Icograda (IDMN Participant) desde 2003.


DXI ES UN MEDIO DE CREACIÓN

d[x]i es una publicación 100% experimental, que trasciende los límites de lo editorial, generando en sus páginas un espacio libre e independiente en el que confluyen una gran variedad de visiones en torno a la creación y culturas contemporáneas. d[x]i es un medio de creación. Cada nuevo número es distinto del anterior, siempre sorprendente ecléctico e impredecible que lo convierte en una obra creativa única.

DXI ES UNA PUBLICACIÓN TEMATICA
Cada nuevo número de d[x]i se centra en el desarrollo y en el análisis de un tema especifico que se toma como punto de partida en la preparación de sus contenidos.

¿COMO PARTICIPAR EN DXI?
Si quieres mostrar tu trabajo o colaborar con d[x]i magazine, mándanos tu porfolio o una muestra de tu trabajo a la siguiente dirección: d[x]i magazine headquarters, c/ Maldonado, 19, Bajo dcha., 46001 Valencia – Spain

CONDICIONES DE COLABORACIÓN: Si quieres colaborar en d[x]i debes saber que:
01. Cada número gira en torno a un tema. A partir de el, cuentas con total libertad.
02. El trabajo que entregues debe ser específico y exclusivo para d[x]i.
03. d[x]i no está obligado a publicar todos los trabajos que recibe.
04. Los colaboradores no son retribuidos económicamente en d[x]i. Esta es una publicación cultural sin ánimo de lucro: Tú muestras tu talento y d[x]i lo publica y distribuye a nivel nacional e internacional.

CREDITOS DE LOS COLABORADORES:
Nombre del autor:
Título de la pieza:
Fecha de entrega:
e-mail / web:
Dirección postal:
Teléfono de contacto:
Atención: Los créditos no deben figurar en los trabajos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ENTREGA: Los trabajos se entregarán finalizados en CD-ROM, en formato Freehand, Photoshop, PDF, TIF o JPG (para PC), incluyendo las fuentes correspondientes y con los textos trazados. Los trabajos deben tener una resolución de 150 ppp o superior, en formato CMYK.